viernes, 24 de mayo de 2013

¿Sustituirá Facebook a las páginas web de las marcas?

Facebook se ha convertido en la mayor herramienta de marketing relacional para muchas marcas, tanto grandes como pequeñas. La red social resulta más eficaz que las páginas web de las compañías y que los programas de correo electrónico. Facebook ofrece sitio para las marcas de forma gratuita y las empresas saben que es una buena oportunidad para aumentar sus ingresos.
La alta dependencia de la red para las relaciones con el cliente, combianada con la pérdida de tráfico en las páginas web, ha provocado que las empresas recurran a las redes sociales. Sin embargo, no todas las marcas cuentan con un descenso del éxito de sus web. Es el caso de Starbucks, que mantiene estable su tráfico.

Entre las marcas con un mayor número de fans en Facebook se encuentran Starbucks con 12,7 millones, Coca Cola (10,7 millones), Oreo (8,7 millones), Skittles (8,6 millones) o Red Bull (7,8 millones).

Los trucos de marketing “robados” a las grandes marcas

Pero ¿cuáles son las claves de estas tres estrategias (pasión, personalidad y transparencia) con las que las grandes marcas se han hecho enormes en las redes sociales?

 1. Marcas apasionadas Por más que le guste, es fácil hartarse de lo que una marca de bebidas energéticas tenga que decir, a no ser que esa bebida forme parte de una experiencia óptima asociada con esa marca. Es el caso de Red Bull, que utiliza el poder de atracción de las imágenes de deportes de acción en las redes sociales, con vídeos y fotografías en que jóvenes deportistas ponen en juego su vida realizando actividades extremas.

Algo parecido hace Nike, que a través de sus acciones de comunicación en redes sociales resalta el trabajo de atletas profesionales y amateur con un mismo objetivo: reconocer los logros deportivos.

 2. La personalidad de las marcas No todas las marcas tienen la posibilidad de conectarse con actividades de ocio como puede hacer Nike. Por eso, marcas como Oreo han descubierto que su interés no puede estar en conectar con una pasión particular, sino en basar la actividad en medios sociales de la marca con su personalidad.

 3. Marcas transparentes Las marcas transparentes quieren hablar acerca de lo que hacen en el mundo real, como IBM, que acoge 32.000 blogs individuales de sus empleados y produce contenidos propios sobre la tecnología que ha lanzado al mundo. Una proposición de transparencia que parece inherente a las marcas digitales, pero que también se debe trasladar a otras industrias, especialmente en marcas y categorías en las que los consumidores se toman en serio recibir la información que quieren, pero hacia las que no se sienten necesariamente apasionados.

lunes, 20 de mayo de 2013

Paisajes, Publicitaria, Arquitectónica, Conceptual...

Paisajes

Los paisajes captados en una foto pueden hacernos volar la imaginación, ayudarnos a completar la escena con una continuación del paisaje creada por nosotros, se pueden llegar a captar una infinidad de tonalidades, texturas, temperaturas, sonidos, etc; sólo con la contemplación de una imagen. Los paisajes requieren una muy buena composición y un diafragma bastante cerrado, el objetivo es lograr una foto nítida en todo el campo. Una práctica interesante para la composición de paisajes es el uso de HDR; los HDR, High dynamic rang o fotografía de alto rango dinámico es una mezcla de la misma toma realizada a distintos tiempos de exposición, esto permite realizar un balance para lograr la mejor exposición en cada una de las zonas de la fotografía, llegándose a captar tonalidades que ni el propio ojo humano puede llegar a hacerlo.

 

Publicitaria

  La fotografía publicitaria fiel a su objetivo es aquella que logra destacar lo mejor del producto y minimizar lo menos favorable, de aquí que para muchos es tomada como fotografía engañosa. Modelos que no tienen rastros de celulitis ni marcas en la cara, platos de comida perfectos y coloridos, hamburguesas maravillosas, iguales a las que nunca vamos a poder degustar en un comercio del ramo, etc.

¿Esto está mal?… para nada, una correcta fotografía publicitaria es aquella que cumple con su objetivo, dejar al producto o a la persona publicitada en lo más alto.

Por estas razones, es que en este estilo de fotos aparece sin la más mínima piedad el retoque de imagen; aunque antes del retoque digamos que encontramos la presencia de la creación de la la escena, escenarios iluminados, cajones de luz, producciones de vestimenta y maquillaje, fijadores, spray para crear texturas con gotitas de agua, espejos para generar luz reflejada, etc, etc, etc. Créanme que llegar a lograr esas fotografías maravillosas que se hacen presente en esos carteles que vemos en la ruta, en shoppings o en cines; es UN VERDADERO ARTE!!!

Arquitectónica

Fugacidad, tensión, abstracción, profundidad, equilibrio, monumentalidad, son todos adjetivos que se me vienen a la mente cuando observo fotografía arquitectónica. Cada construcción tiene determinadas características que la hacen destacarse de las demás o elementos que tienen una determinada fuerza que necesita ser captada y expuesta por la fotografía; por ejemplo, un rasca cielos, puede transmitirnos su altura a partir de una foto tomada desde la base con un gran angular, logrando captar la fuga hasta el cielo de sus aristas; algo de esto es lo que les quiero transmitir sobre la fotografía arquitectónica.
Muchas veces es difícil poder encuadrar una fachada de un edificio, por ejemplo una iglesia; por esta razón es que en arquitectura es muy común el uso de los gran angulares, estos nos permiten abarcar ángulos de visión muchas veces superiores a los de la visión humana.Los gran angulares se dividen en tres tipos, gran angular estándar, el cuál va de 18 a 35 milímetros de distancia focal; el súper gran angular, con distancias focales menores a 28 milímetros y un ángulo superior a los 80º y por último los llamados ojo de pez, el cuál abarca desde los 180º en adelante, llegando a lograr imágenes circulares.


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Conceptual

Este es un muy interesante estilo de fotografía y es usada con el objetivo de abstraer o comunicar un mensaje en particular. Está dada cuando la fotografía nos dice algo concreto. Puede ser utilizada a nivel corporativo para identificar un ítem, por ejemplo “contáctanos”, “negocios”, “entrega rápida”, o también para contarnos una idea de forma gráfica. En este estilo de fotos aparece la figura retórica “Metonimia”, dónde sustituimos un objeto en lugar de otro. Un ejemplo ya conocido es la representación de la tentación a partir de una manzana mordida.
Aquí también puede entrar en juego el retoque con el objetivo de reforzar la idea, o generar imágenes surrealistas propias de la imaginación pero que representadas a partir de una fotografía juegan con la realidad. Por otra parte es una fotografía de detalle, en la cual adquiere importancia aislar a los objetos protagonistas del resto del entorno, ya sea utilizando profundidad de campo, contrastes de color o bien un buen retoque.
Bueno, aquí les hemos dejado un resumen de los estilos más conocidos y ahondados en fotografía, ahora es hora de que tu empieces a probar con tus propias fotos poniendo en práctica algunos de estos conceptos.

 

 

 Conceptual

 

 

 

Barridos, Nocturnas, Macros...

Un barrido es una toma en la cual se capta a un elemento en movimiento. Este elemento será el que aparezca enfocado y el resto del entorno estático se mostrará barrido. Para este tipo de fotos se utiliza una propiedad de enfoque de las cámaras que se llama “Al Servo”, la cual hace un tracking del elemento en movimiento, permitiendo que si hacemos un seguimiento del cuadro con la cámara, haya una compensación del movimiento del foco, para que el elemento enfocado pueda mantener la nitidez.
El desafío del fotógrafo será el encuadre, lograr que la toma quede correctamente compuesta. Este tipo de fotografía se puede practicar en eventos deportivos, carreras de autos, bicicletas andando, personas corriendo, etc.


Nocturnas

 

La fotografía nocturna está llena de magia, principalmente por la cromática de las luces y lo parcial de la iluminación de los elementos; más aún si entran en juego los reflejos en el agua. Esta fotografía se caracteriza por un elevado tiempo de exposición y una reducida apertura del diafragma; de esta manera se logra obtener un encuadre muy nítido y llegar a percibir una correcta iluminación de la escena. Debido a los largos tiempos de exposición, también es recomendable el uso de un trípode para evitar la trepidación. Un ejemplo asombroso de fotografía nocturna se da cuando aparecen elementos iluminados en movimiento, luces de coches, juegos de parques de diversiones, luz reflejada sobre agua en movimento, etc.
 La hora ideal para hacer una toma nocturna es la llamada “hora azul”, la cual va desde 30 minutos antes de ocultarse el sol, hasta pasados 30 minutos del ocaso. Esto es debido a que en esa hora, todavía queda algo de luz reflejada para componer la escena; de lo contrario las luces quedarán muy brillantes y las zonas con poca luz se verán negras.


Macros

 

 

Asombrosa por naturaleza es la fotografía macro, ¿Porqué? porque se pueden apreciar cosas que a simple vista es muy difícil, por ejemplo el rostro de una mosca. Para poder llevar a cabo esta fotografía se necesita tener lentes que puedan enfocar a muy corta distancia, muy luminosos con una amplia apertura del diafragma pero a su vez se necesita tener un entorno correctamente iluminado, con luz lo suficientemente difusa que permita que los pequeños elementos en cuestión no generen sombras molestas que hagan perder a otros, dígase la antena de una abeja arrojando sombra sobre su rostro.

FOTO = LUZ

Una vez escuche por ahí que fotografiar es dibujar con luz; suena interesante eh!!! efectivamente la luz me atrevo a decir que es la principal protagonista en una fotografía, sin ella, sería imposible reflejar ningún instante; también se trata un poco de eso, tener la capacidad de captar un instante, contar una historia, transmitir un mensaje, dibujar un recuerdo. Una fotografía es un disparador de la imaginación; miro una imagen, recuerdo y empiezo a enlazar momentos, anécdotas, etc. Hay muchos estilos de fotografía, de los cuales vamos a hablar un poquito más abajo; pero me gustaría separar a la fotografía en dos; la realizada sobre momentos espontáneos, situaciones reales dónde las personas si es que las hay no están pensando en que serán registrados por una fotografía y/o los elementos captados no han sido ordenados ni producidos para ser fotografiados; por otra parte, y en segundo término está la fotografía producida, la que tiene una escenografía o la que es ordenada para ser captada. No creo que uno de los estilos sea mejor que el otro, pero evidentemente son dos estilos claramente diferenciales y en donde las emociones de una y otra son bien diferentes.

Hecha esta breve introducción, vamos a hablar un poquito acerca de varios estilos de fotografía, con el objetivo de aprender un poco, y tenerlos en cuenta a la hora de salir a sacar fotos; no está de más ampliar nuestro horizonte y conocimiento con el fin de obtener resultados más interesantes.Un retrato en fotografía, es la toma que incluye el rostro de una persona, es la captación de la expresividad de un rostro; el mismo puede estar ubicado de frente, perfil o semi perfil. Hay distintos tipos de retratos y tienen que ver con el encuadre; plano general, que es cuando se toma el cuerpo entero de una persona; plano americano o tres cuartos, el cual corta a la persona aproximadamente a la altura de las rodillas; el plano medio que va hasta la cintura; plano medio corto, que es el plano que toma hasta el busto de la persona; primer plano el que toma hasta los hombros; primerísimo primer plano, que va desde el comienzo de la frente hasta el mentón y por último el plano detalle, el cuál hace un acercamiento de un detalle como puede ser un ojo, la boca, etc. 
En un retrato, hay cosas importantes a tomar en cuenta, la zona de mayor expresividad de una persona está en la mirada, por tanto, tenemos que enfocar ahí, en la mirada; también es importante la profundidad de campo y el entorno, si queremos captar la expresividad de un rostro, una buena forma de eliminar la interferencia es desenfocar el entorno y/o reducir la mayor cantidad de elementos posibles, ubicando a la persona con un fondo neutro o un paisaje limpio. 
El tipo de lente más recomendable para este tipo de fotografía es el 50 milímetros fijo, ya que es un lente muy luminoso con una muy amplia apertura del diafragma; al tener una óptica fija, el encuadre lo tendremos que hacer nosotros moviéndonos.

FOTOS, FOTOS, FOTOS!!!!

http://bphotographer.wordpress.com/

http://bphotographer.wordpress.com/

viernes, 17 de mayo de 2013

Canon zoom 200-400 mm f4 con un multiplicador de 1,4x integrado

Más de dos años han pasado desde que Canon anunciara el desarrollo de su zoom de gama profesional 200-400 mm f4 L IS USM Extender 1,4x. Dejando a un lado esa interesante combinación de focales largas con una luminosidad constante de f4, el rasgo más destacado de esta óptica es -tal y como evidencia su denominación- la integración de un multiplicador en su estructura. Así, basta con un simple movimiento del interruptor incorporado para transformar este telezoom en un 280-560 mm f5.6. 
Construido en aleación de magnesio y sellado para ser resistente al polvo y el agua, este potente zoom pesa algo más de 3,6 kilos y apuesta por un esquema óptico de 25 elementos distribuidos en 20 grupos, entre los que se incluyen lentes de fluorita y elementos UD de baja dispersión.
 Cuenta también con un sistema de estabilización óptica que promete una mejora de 4 pasos, y estrena una nueva modalidad especialmente diseñada para realizar barridos que activa la estabilización sólo en el momento del disparo. Respecto al enfoque, desde Canon también se hace hincapié en el modo Power Focus, especialmente pensado para realizar transiciones más suaves a la hora de grabar planos de vídeo. 
Disponible el próximo mes de junio, según los datos publicados por Canon Alemania el nuevo zoom tendrá un precio de unos 11.800 euros.


jueves, 16 de mayo de 2013

HERRAMIENTAS PARA GOOGLE ANALYTICS

El trabajo de un analista consiste en facilitar la toma de decisiones basada en datos con el objetivo de hacer crecer y mejorar el negocio de nuestros clientes. Para ello, utilizamos todos los recursos de los que podamos disponer, ya sea nuestra experiencia, la formación teórica, los trucos y aprendizajes de colegas que comparten en internet, y, cómo no, las herramientas.
En este post quiero mencionar algunas de las herramientas de analítica web que no sólo hacen nuestra vida más fácil sino que forman parte del resultado final de nuestro trabajo. En este caso, porque he considerado que la experiencia sólo la puede vivir uno en primera persona, la formación teórica se puede adquirir entre variedad de oferta, y una buena selección de trucos que nuestros colegas comparten en internet, naturalmente, ya los habéis leído en nuestro eBook Guía Práctica de la Optimización de la Conversión ;)
Así que empecemos.

Cuatro herramientas básicas para la medición y análisis:

  • Google Analytics: por supuesto! El eje central de la medición on-page, recientemente mejorada con la posibilidad de conectar datos más allá de la web con Universal Analytics, abriéndonos así un mundo de posibilidades.
  • ClickTale: Una completa herramienta de análisis cualitativo que nos aporta una gran visibilidad con sus mapas de calor, embudos de conversión y análisis de formularios.
  • Google Content Experiments: Cuando el análisis de datos puros ya no nos da respuestas, es el momento del testing. Con esta sencilla herramienta de la familia Google, nos podemos iniciar en la realización de tests de una manera fácil y visual para el cliente.
  • Qualaroo: Y cuando ni los datos ni los experimentos ya no nos dan respuestas, es hora de preguntar a nuestros usuarios. Esta herramienta de VOC nos proporciona la manera de hacer preguntas rápidas y fáciles de contestar para nuestros usuarios.

Herramientas complementarias para la localización de cookies:

  • Google Analytics Debugger: Plugin para Chrome para tener controlado en todo momento el buen funcionamiento del código de GA.
  • SiteCat Debugger: El plugin creado por nuestro compañero de Elisa DBI UK para depurar el código de SiteCatalyst.
  • Ghostery: Un fantasma azul que detecta cualquier tipo de cookie en un site, permitiéndonos conocer herramientas nuevas cada día y además ofrece la posibilidad de bloquear scripts de herramientas que no deseemos a nuestra elección.

Y aquí van mis favoritas: herramientas imprescindibles para el análisis y elaboración de conclusiones:

  • Tableau: Herramienta para el tratamiento y visualización de datos que nos descubre conclusiones que a simple vista no somos capaces de ver. Es posible que antes de utilizar Tableau debamos refinar los datos con alguna otra herramienta como Excel o Google Refine, pero esta herramienta puede ser una buena sustituta del Excel de toda la vida.
  • Calculadora: Ya sea de sobremesa, de bolsillo, en el teléfono, en la tableta o en cualquier dispositivo. Siempre hay un dato intermedio, una comprobación, una sospecha o una simple suma para calcular rápidamente.
  • Evernote: Herramienta para notas que también podría llamarse amplificador de memoria, contenedor de hipótesis, mapa de ruta, o bloc de notas colectivo.

Y por último, herramientas para el almacenamiento y entrega.

  • Keynote (o PPT): Para poner de una manera fácil y visual tanto los datos como sus conclusiones, al alcance de cualquier cliente y con un gran poder de atracción.
  • Dropbox: La herramienta ideal para almacenar todo tipo de archivos y poder compartir con colegas y clientes sin tener que enviarlos por e-mail.
  • FileZilla: Solución FTP para entregar o recibir ficheros de cualquier tipo sin necesidad de intervención de ningún tipo de e-mail.

miércoles, 15 de mayo de 2013

USUARIOS DE REDES SOCIALES

Parece obvio decir que las redes sociales han calado profundamente en la sociedad. Son una excelente plataforma de comunicación entre personas, una fuente inagotable de información e incluso un paraíso para el entretenimiento. Pero no todo el mundo hace uso de ellas de la misma manera: hay usuarios que las utilizan de manera esporádica, otros son heavy users, etc.


El portal especializado en marketing Puro Marketing se hace eco de un estudio realizado por la Universidad de Winchester, Reino Unido, en el que se distinguen hasta 12 tipos distintos de usuarios, en función de su comportamiento en las redes sociales.

 Los Ultras
Las redes sociales son todo para ellos. Suponen una importante vía de comunicación con sus familiares y amigos, hasta el punto de que si se vieran privados de su uso, se sentirían aislados, incomunicados, perdidos.

 Los Negadores
Son aquellos usuarios que se niegan a aceptar su alto grado de dependencia de las redes sociales. Actúan como si no les afectara el hecho de no poder utilizar losSocial Media. Sin embargo, el sentirse privados de de esta importante vía de comunicación, les provoca ansiedad y cierta sensación de aislamiento.

Los Esporádicos
Su dependencia de las redes sociales no alcanza grandes niveles, y pueden permitirse no hacer uso de estas durante varios días sin que ello les suponga ningún tipo de trastorno.

Los Vírgenes
Son usuarios principiantes, novatos e inexpertos; que comienzan de cero a explorar este nuevo ámbito. En los primeros meses se sabrá si se van a convertir en ultras, o mantendrán una actividad más moderada.

Los Observadores
Se trata de usuarios que no suelen reflejar ningún tipo de actividad en sus perfiles sociales, sino que actúan como espectadores. No se pronuncian, consideran que no tienen nada interesante que aportar; en cambio, se quejan de la gran cantidad de información irrelevante que se comparten en los Social Media.

Los Pavos Reales
 Utilizan las redes sociales para alimentar su ego, para lograr la máxima notoriedad. Les preocupa especialmente conseguir el mayor número de seguidores posible, así como la máxima repercusión para sus actuaciones en estos medios. Las y los egobloggers podrían clasificarse en esta categoría.

Los Provocadores
Utilizan las redes sociales para expresar abiertamente sus opiniones más incendiarias, sin que les importe cómo puedan reaccionar los demás. Para ellos, los Social Media son el máximo exponente de la total libertad de expresión. El estudio indica además que anteriormente pudieron ser bloggers; pero que han encontrado en Twitter un modo de llegar a mucha más gente.

Los Fantasmas
Son aquellos usuarios que por cuestiones de privacidad hacen uso de seudónimos en Twitter, o crean perfiles bajo una identidad falsa en Facebook, donde cuentan con un perfil bastante pobre.

Los ultiapariencia
Se trata de un paso más allá en el arte de ocultar su verdadera identidad. Estos usuarios actúan bajo varias personalidades, con el fin de jugar al despiste y que nadie sepa quiénes son en realidad.

Los Preguntones
Este tipo de usuarios basa su actividad social en el planteamiento de cuestiones; una práctica que utilizan como vía para generar conversación. No suelen aportar contenido, sino que solo abren debates.

Los Informantes
Rastrean incansablemente el panorama mediático, en busca de información relevante, con el fin de ser los primeros en dar la noticia. Esta práctica les beneficia a la hora de conseguir seguidores y de posicionarse como referente en su sector.

Los inseguros
Necesitan la aprobación constante de su comunidad. Les preocupa especialmente el número de interacciones sociales que provocan sus publicaciones en las redes sociales. Después de cada actualización, no respiran tranquilos hasta que no comprueban que la gente comienza a reaccionar.

AERCO

El documento que comparto fue desarrollo por la consultora en Social Media Marketing Territorio Creativo y AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad Online) y profundiza en 5 puntos esenciales para determinar las funciones y perfil específico del CM:

1. Escuchar:
Monitorizar constantemente la red en busca de conversaciones sobre la empresa, competidores y la industria.

2. Circular esta información internamente
Producto del monitoreo, ser capaz de extraer lo relevante de las conversaciones, crear un discurso entendible y hacérselo llegar a las personas correspondientes dentro de la organización

3. Explicar la posición de la empresa a la comunidad
El Community Manager asume la posición de vocero en el ecosistema digital, perfilándose como la persona más apropiada para plantear la posición de la empresa respecto a temas específicos ante a la comunidad online, de una manera positiva, abierta y clara.

4. Buscar líderes, tanto interna como externamente
Debe ser capaz de identificar y vincularse con líderes y públicos de alto potencial, tanto interna como externamente.

5. Encontrar vías de colaboración ente la comunidad y la empresa
Evangelizar internamente. Hacer entender a los ejecutivos clave las ventajas estratégicas de formar parte de la conversación online, de modo de impulsar el desarrollo de estrategias de colaboración coherentes y rentables.

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PLUGINS PARA PHOTOSHOP

photoshopPodrías pensar que Photoshop no necesita de ninguna ayuda extra, como los plugins. Pero qué demonios, existe una gigantesca industria precisamente haciendo justo eso –desarrollar plugins para mejorar tus trabajos de edición fotográfica.
Sabemos que si cuentas con la paciencia, la creatividad y la habilidad, Photoshop puede hacer casi de todo. Incluso allí donde pueda tener lagunas con ciertas tareas de diseño gráfico, éstas son complementadas mediante plugins para cubrir estas necesidades.
Los plugins para Photoshop están disponibles en gran variedad de packs. Photoshop viene con unos cuantos por defecto. Hay algunos que son simplemente un conjunto de filtros, algunos sirven para hacer correcciones a las fotos, otros para efectuar manipulaciones sobre ellas, y algunos mejoran un proceso concreto. Existen plugins de Photoshop realmente caros y, afortunadamente, otros cuantos totalmente gratuitos. Así que, echemos un vistazo a los siete mejores plugins de Photoshop para mejorar tus habilidades como editor de fotografías.

Wire Worm

plugin photoshop 1

Nada me molesta más que la aparición de un cable eléctrico indeseado echando a perder una foto bien enmarcada. Normalmente suelo emplear la herramienta del “pincel reparador” para limpiar la foto. Pero el plugin Wire Worm cuenta con algunas características que ayudan a acelerar mi edición de fotos. Por ejemplo, la herramienta de “tampón de clonar” o el “pincel reparador” no me permiten afinar con precisión sobre las áreas seleccionadas.
Wire Worm permite posicionar los parches de eliminación tanto con las teclas de las flechas como con una función automática de ajuste. También puedes reproducir colores y ajustar los parches, de manera que el sangrado de color no sea aparente.
Virtual Photographer



Virtual Photographer es un plugin gratuito de Photoshop muy popular. Simplemente con un click puedes aplicar distintos estilos fotográficos, como un foco suave, alto contraste, gradientes, polarización –entre otros a tu imagen digital–.
El plugin es una pequeña descarga, pero al instalarse parece un programa editor gráfico independiente, con una pantalla con distintas pestañas y una gran pantalla de vista previa (usa la pantalla partida para obtener mejores resultados). La pestaña principal tiene unos cuantos presets de usuario con interesantes efectos en su lista desplegable.
Con unos cuantos ajustes aquí y allá, no creo que vuelvas a emplear más el Instagram. Puedes incluso guardar estos ajustes como personalizaciones propias (usando las pestañas de Film y Estilo). Luego tenemos el modo por lotes (Batch mode) si deseas trabajar con más de una imagen.
Perfect Effects 3 Free



240 Mb para un pack de filtros puede parecer una pasada para cualquiera, salvo para artistas gráficos profesionales. Así que te dejo la elección a ti. Pero los 25 filtros gratuitos realmente te merecerán la pena si te encanta vestir tus fotos con efectos fotográficos.
El plugin funciona con Photoshop, Photoshop Elements, Lightroom (habitación luminosa) y Aperture (Apertura).  No descargué el plugin para este artículo, así que te dirigiré hacia la página de Características donde podrás analizar todas las grandes cosas que ofrece.  Me gustó especialmente la opción que te permite crear efectos combinando más de un efecto.  Además, puedes trabajar con archivos de múltiples capas.  Puedes también aplicar enmascaramiento selectivamente a los efectos a emplear. El ajuste-fino manual no está disponible en la versión gratuita.


“Los filtros de Harry” es un conjunto de 69 filtros de efectos fotográficos y una opción de animación. Puede usarse no sólo con Photoshop, sino también con Photoshop Elements, Paint Shop Pro, Corel Photo-Paint, InfanView, entre otros.
Los filtros se organizan en grupos (9 categorías de efectos), como Colores, Artísticos, Gradientes, Patrones… etc. Junto a las barras de desplazamiento para los modos de color, puedes combinar y crear interesantes efectos fotográficos.  El botón “Jump” (Saltar) selecciona y aplica un efecto al azar. Puedes guardar los efectos aplicados para volverlos a usar después.
Filter Forge Freepacks



Filter Forge es en principio un editor que permite a los artistas gráficos crear filtros de efectos. Es un producto de pago, pero la web de Filter Forge tiene bastantes plugins gratuitos para Photoshop, basados en el proceso propio de Filter Forge.
Los packs gratuitos están basados en ciertos temas. De esta manera, puedes descargarte packs gratuitos que crean efectos y texturas metálicas fotorrealistas o un pack gratuito que inserta cuadros a tus fotografías.  Actualmente existen 6 packs gratuitos disponibles, a la espera de un séptimo de pronta aparición.  La única pequeña desventaja es que los presets no funcionan con imágenes mayores de 3000 pixels.
Los packs gratuitos de Filter Forge están disponibles tanto para Mac como para Windows.
HotPixel



HotPixel es un plug-in de Photoshop para guardar fotos de fotógrafos amateurs como nosotros. Mi Nikon no es tan útil cuando la expongo a condiciones de baja luminosidad, sacando fotografías “con ruido” en esos casos. Configurar un valor ISO menor tampoco ayuda. Esta es la pesadilla característica de las cámaras digitales.
HotPixel es un plug-in que detecta y reduce automáticamente esos píxeles “ruidosos” sin degradar la foto. El propio filtro de Reducción de Ruido de Photoshop no está mal, pero puedes probar éste plug-in de una tercera-parte y comparar las diferencias, si es que tienen alguna.
Esta herramienta gratuita de eliminación de ruido funciona con todas las imágenes, menos las más ruidosas. Existen unos cuantos plug-ins gratuitos más aquí que puedes probar.
Plug-In Switch



Según vas añadiendo plug-ins, llega un momento en el que puede llegar a hacerse bastante inmanejable. Aunque Photoshop tiene una carpeta dedicada a los plug-ins, has de sumergirte en ella vía Explorer. Plug-in Switch es un gestor de plug-ins que te ayuda a organizar todos tus plug-ins ordenadamente.
De acuerdo, esto no mejorará tus habilidades de foto-edición, pero con seguridad que mejorará tu ritmo de trabajo.  Con el interruptor puedes desactivar filtros de Photoshop de forma temporal y reactivarlos cuando los necesites, sin tener que desinstalarlos completamente cada vez.  También se instala fuera de Photoshop, por lo que realmente puedes decir que es un programa aparte funcionando en conjunción con Photoshop.
Está programado por los mismos desarrolladores que te brindaron gratuitamente el plugin Fotomatic, que es también una herramienta de efectos fotográficos.
Como pasa con todas las listas que empiezan con las palabras “Lo mejor”, ésta también está coloreada por las preferencias y usos personales de su autor. Estos son simplemente algunos de los plugins gratuitos de Photoshop que existen por ahí, pero de los más consistentes. Aún así espero que me digas si me he perdido alguno excelente… un plugin que utilices regularmente en tus proyectos con Photoshop que sobrepase a estos siete. Danos a conocer también si trabajas sin la ayuda de estas herramientas diseñadas por terceras-partes.


lunes, 13 de mayo de 2013

PASOS RAPIDOS EN PHOTOSHOP

Voy a explicaros una forma de modificar una foto y mejorarla (o divertirse un rato)
1. Abrimos una foto y duplicamos dos veces la capa. 
2. En la primera copia que llamaremos copia 1 hacemos un desenfoque gaussiano de 2px o un poco más, depende del gusto de cada uno.
  3. En la segunda copia hacemos una mascara de enfoque con los siguientes valores: 120% 1,0 pixels 0 niveles
4.ahora desde la copia 2 con la herramienta borrador borramos la parte de la piel que queramos suavizar. queda un efecto muy bonito y una piel limpia. 
5.creamos otra capa vacia y la ponemos en modo superponer. Asi podemos cambiar el color de los ojos con el pincel y baajando un poco la opacidad.
6.Podemos hacer lo mismo también para el pelo y los labios. 

domingo, 12 de mayo de 2013

SAMSUNG NX 2000




Aunque todavía no estaba del todo claro si la NX1100 -teórico relevo de la NX1000- había sido o no anunciada de forma oficial para el mercado español, Samsung acaba de finiquitar el debate presentando la nueva NX2000. Un relevo en esta gama básica de cámaras de óptica intercambiable que llega sin grandes cambios en lo que respecta al diseño y las especificaciones, empezando por su CMOS de tamaño APS-C y 20,3 megapíxeles.


Entre las novedades más destacadas figura la pantalla posterior, que crece hasta las 3,7 pulgadas (3 pulgadas en la NX1000) y apuesta ahora por el control táctil y una resolución de 1,15 millones de puntos.
Sin cambios en lo que respecta a la velocidad de disparo (hasta 8 fotogramas por segundo) ni la conexión Wi-Fi ya presente en la generación anterior, la NX2000 sí suma ahora a sus especificaciones la tecnología NFC, que permite vincular la cámara a un teléfono o tablet de forma sencilla.
Sin datos específicos sobre su precio y llegada al mercado español, la división estadounidense de Samsung habla ya de unos 650 dólares para este modelo. Según se especifica en la nota de prensa oficial, en este caso se incluye también una copia de Adobe Lightroom 4 junto a la cámara.

 

viernes, 10 de mayo de 2013

WACOM CINTIQ 13HD

 © Iker Morán, QUESABESDE.COM


Relevo de la Cintiq 12WX y con un precio oficial de 900 euros, Zequi Roig - fotógrafo y Wacom "evangelist", según la terminología de la compañía- fue el encargado de explicar las características de este modelo, que permite trabajar con las imágenes directamente sobre la pantalla mediante el uso de un lápiz óptico. Hasta aquí, nada nuevo.
Más allá del aumento del tamaño de la pantalla panorámica LED hasta las 13 pulgadas y de la resolución de 1.920 x 1.080 puntos, lo que marca la gran diferencia es la capacidad de la Cintiq 13HD de diferenciar hasta un total de 2.048 grados de presión, concretamente el doble que la Cintiq 12WX y en línea con la Intuos 5.
Tal y como Roig demostró, esta sensibilidad de la tableta permite retocar una fotografía sin necesitad de cambiar el tamaño del pincel de Photoshop que estemos utilizando. Basta con ejercer diferentes niveles de presión para cubrir un área mayor o menor.
Eso sí, siempre y cuando ya se le haya tomado el pulso al Pro Pen, que así es cómo han bautizado los de Wacom al lápiz de la Cintiq 13HD. Un lápiz óptico que en esta ocasión cuenta con un coqueto estuche en el que se integran también las diferentes puntas de recambio.


© Iker Morán, QUESABESDE.COM
Muy reseñable también -era una de las críticas más comunes a la generación anterior- el nuevo cable de conexión que Wacom estrena con esta tableta. Un único cable en el que se unen el conector HDMI, el USB y la alimentación, y que esta vez no va acompañado de un enorme transformador como ocurría en la Cintiq 12WX.
Pero no todo son buenas noticias. Se echa de menos el "scroll" circular presente en la gama Intuos -y en formato rectangular en algunos modelos Cintiq- que permite hacer zoom con los dedos realizando un simple movimiento curvado. En este caso habrá que conformarse con configurar dos de las "ExpressKeys" de la tableta para acercar o alejar la imagen. Lo mismo sucede con la opción de rotación de lienzo, que en esta tableta debe realizarse manualmente girando la pantalla.

Más allá de sus prestaciones técnicas, durante la presentación también pudimos descubrir su cuidado y fino diseño -la portabilidad es una de sus bazas- y el soporte desmontable, que permite una mayor ergonomía a la hora de dibujar, diseñar o retocar.
También un tablet
¿Para cuándo una tableta gráfica sin cables? La recurrente pregunta sobre futuros modelos de Wacom totalmente inalámbricos tampoco faltó esta vez a su cita. La respuesta vino de la mano de Jaume Carné, responsable de ventas de Wacom en España.
No habrá por ahora una tableta gráfica sin cables, pero sí un tablet, tal y como la firma ya adelantó hace unos meses. Pese a que no se tienen muchos detalles sobre esta Wacom dotada de procesador, memoria y disco SSD -un tablet, en resumidas cuentas-, Carné sí aseguró que se tratará de un modelo enfocado al profesional y alejado por tanto del concepto iPad.
Previsto su lanzamiento para este verano, se especuló sobre la posibilidad de que este futuro tablet de Wacom incorpore una pantalla de unas 10 pulgadas y apueste por Windows 8 como sistema operativo. Detalles, eso sí, que aún no han sido confirmados de forma oficial por la compañía, pero que en cualquier caso parece que quedarán al descubierto en apenas unos meses.


© Iker Morán, QUESABESDE.COM

jueves, 9 de mayo de 2013

Canon presenta la EOS C100





Canon ha ampliado hoy su Sistema EOS Cine con el lanzamiento de la nueva EOS C100, una videocámara profesional compacta y versátil de objetivos intercambiables, diseñada para los videógrafos independientes. Basado en los principios y prestaciones de la aclamada EOS C300, este nuevo modelo combina una impresionante lista de especificaciones con una serie de nuevas funciones automáticas, lo que la hace ideal para aquellos profesionales que realicen grabaciones en solitario, sin la ayuda de un equipo de personas, o para los videógrafos EOS que se inicien en el sistema EOS Cine.
La EOS C100, cuyo elemento principal es el sensor Canon CMOS Súper 35 mm, de 8,3 megapíxeles, con filtro Bayer, combina una calidad de imagen excepcional con un diseño aproximadamente un 15% más pequeño que la avanzada EOS C300. El potente sistema de imagen de la cámara permite la misma capacidad de procesamiento que los sistemas RGB de tres chips, ofrece un color excepcional, un rango dinámico amplio y muy buenas prestaciones con luz escasa, mientras que su completa compatibilidad NLE la hace ideal para una amplia gama de usuarios y proyectos de producción. Gracias a su montura Canon EF los usuarios tienen acceso inmediato a más de 60 objetivos EF de alto nivel, así como la posibilidad de experimentar con la cada vez mayor gama de objetivos EF Cine.

Diseñada para ofrecer la máxima calidad y portabilidad, la EOS C100 cuenta con unas especificaciones diseñadas para los profesionales y usuarios que trabajan solos. Su sistema de imagen avanzado utiliza el muy usado códec AVCHD, con la grabación de vídeo del sensor CMOS con resolución 1.920 x 1.080 (Full HD) a tarjetas SD (*1), a 24 Mbps, con muestreo de color 4:2:0, lo que garantiza vídeos nítidos, de colores intensos y con calidad profesional. También se puede generar vídeo sin comprimir directamente en grabadoras externas, a través del terminal HDMI integrado, completo con datos del código de tiempo incrustado.
Equipada para proporcionar unas prestaciones excepcionales, la EOS C100 permite a los usuarios grabar imágenes de alta calidad para diversas aplicaciones creativas. La compatibilidad con las velocidades de grabación 24/25/30p y 50/60i proporcionan flexibilidad y una gama de sensibilidad desde 320 a 20.000 ISO, lo que implica un amplio control sobre la exposición y poco ruido en todas las condiciones de iluminación. Un nuevo ajuste de la gama de Rango Dinámico Amplio permite grabar en situaciones difíciles, de alto contraste, llegando a alcanzar una rango dinámico de hasta un 800% sin necesidad de un ajuste amplio de la gradación del color durante el proceso de postproducción. Adicionalmente, Canon Log Gamma permite la grabación de vídeo de alta calidad, rico en latitud de exposición y rango dinámico, además de garantizar grabaciones con una apariencia y sensación consistentes cuando se utiliza junto con otras cámaras EOS Cine en grabaciones en las que se utilicen varias cámaras.

Manejo sencillo para usuarios individuales

Además de un control manual completo, la EOS C100 cuenta con una serie de nuevas características automáticas para ayudar a los operadores independientes en su trabajo, tales como los realizadores de documentales y los reporteros gráficos. Un nuevo botón AF Foto a Foto permite a los usuarios comprobar el enfoque de forma automática, mediante la comprobación automática de la imagen central antes de comenzar la grabación. Por su parte, el Forzado de Diafragma Automático evalúa la exposición y realiza cualquier ajuste necesario antes de la grabación, mientras que el Balance de Blancos Automático utiliza la potencia del procesador de imagen DIGIC DV III de Canon para detectar y analizar la información del color, lo cual permite al operador centrarse en la historia que transcurre delante de él.
Una nueva interfaz gráfica del usuario permite a los videógrafos seleccionar los ajustes estándar de la cámara en la pantalla LCD de forma sencilla. Los operadores puede ajustar con precisión los ajustes de gama, pues la cámara muestra en la pantalla las curvas ‘antes’ y ‘después’. Además, los ajustes del Balance de Blancos pueden ser modificados usando la palanca de mando (‘joystick’) de la cámara, a la vez que aparecen gráficos de color/plano en tiempo real mostrando la cantidad de compensación aplicada. Adicionalmente, una actualización del firmware a lo largo del próximo año 2013, permitirá la realización de ajustes automáticos del enfoque y del diafragma iris, lo que proporcionará un funcionamiento rápido y suave cuando se utilicen con modelos concretos de los objetivos de la gama EF de Canon con motores de pasos (STM).

Objetivos EF y objetivos EF Cine: el poder para crear

EF y con la gama de objetivos EF Cine de Canon, así como con dos nuevos objetivos zoom compactos y ligeros para cine, el CN-E 15,5-47 mm T2,8 L S y el CN-E 30-105 mm T2,8 L S. Estos dos nuevos objetivos ofrecen una extraordinaria movilidad y calidad, con prestaciones y una relación precio-prestaciones que los hacen excelentes, tanto para los profesionales, como para las productoras independientes.
Adicionalmente, la serie de los enormemente populares objetivos EF de Canon para cámaras réflex digitales proporciona una libertad creativa prácticamente ilimitada, con opciones para todos los presupuestos. La gama EF-S comprende una serie de objetivos zoom compactos y ligeros, de precios muy asequibles, mientras que la de objetivos EF de formato completo ofrecen una calidad y flexibilidad sin igual, gracias a la utilización de elementos ópticos de gran calidad, líderes en su categoría, en una serie de longitudes focales que van desde los 8 mm a los 800 mm. Desde el lanzamiento del sistema EOS en 1987 se han fabricando ya más de 80 millones de objetivos EF, lo que indica la calidad, popularidad y capacidad del sistema para satisfacer todo tipo de exigencias de los usuarios y profesionales de la fotografía y del vídeo.

Características principales de la Canon EOS C100:

  • Sensor CMOS Súper 35 mm de 8,3 megapíxeles; Full HD
  • Alta sensibilidad, bajo ruido
  • AVCHD a 24 Mbps, en tarjetas SD
  • Funciones de grabación automática
  • Objetivos EF intercambiables
  • Canon Log Gamma
  • Compacta, modular y ligera
  • Audio profesional
  • Integración perfecta en el flujo de trabajo
  • Servicio de asistencia de vídeo CPS
http://cpn.canon-europe.com/es/files/news/canon_unveils_eos_c100/caption_002.jpg

HDR




Las fotos HDR (fotografías de alto rango dinámico) están causando furor, y no es para menos ya que este efecto logra fotografías espectaculares combinando imágenes con programas  como Photoshop, GIMP o aplicaciones online para tal fin. Las imágenes tienen que tener diferentes exposiciones para lograr el efecto, pero esto no es lo único necesario, por lo que quizás estos consejos de fotografía te sean útiles si quieres lograr las mejores fotos HDR.

La clave es hacer varias fotos con el mismo encuadre y solo variando las exposiciones en la cámara de fotos, por lo que el trípode es fundamental para este efecto, dado que si las fotos salen movidas cambiarán los encuadres y se notará al combinarlas. Para asegurarnos de no mover el trípode al disparar, es recomendable utilizar un disparador remoto para la cámara.
Los valores de ISO altas pueden generar ruido en las fotografías, y es fundamental para el HDR que las fotos estén lo mas limpias posibles, y el ruido se amplifica en la fase del tone mapping. Es necesario que seleccionemos el  menor ISO posible para obtener fotografías de calidad.
Al fotografías objetos en movimiento no podrás tener varias tomas iguales, que generarían sombras y distorsiones al combinarlas, por lo que deberás conseguir el efecto HDR con una sola imagen. Puedes hacer la foto en RAW para extraer varias imágenes con las distintas exposiciones de la única original.
Los elementos metálicos dan efectos muy llamativos e interesantes ante las distintas exposiciones, gracias a las variaciones de luces, así que si tienes la oportunidad, experimenta con objetos metálicos para lograr fotografías diferentes. Las texturas y las diferencias de colores generan una gran diversidad de luces y sombras, que son en sí lo que logra esa apariencia singular de las fotografías HDR, y es una buena idea fotografías todo lo que veamos para ver cuales son los que mas nos agradan.

miércoles, 8 de mayo de 2013

COMMUNITY MANAGER 6 TRUCOS

Debes conocer a fondo la empresa para la que trabajas y aprender “amarla”. Si comunicas con pasión, hablarás de ello de forma natural y los usuarios lo percibirán.
El buen Community Manager sabe debe cuidar a los seguidores incondicionales: los que más comentarios dejan en el tablón, los que más RT realizan o más “me gusta” hacen a los contenidos. Lo son porque quieren y eso es de agradecer.
No olvides que tienes que dejar tu opinión personal fuera de la oficina. El Community Manager habla por la empresa y por eso debes interiorizar su personalidad, ser imparcial y objetivo.
No hables solamente sobre los productos o servicios que ofrece la empresa, recuerda que debes ofrecer información sobre temas de interés para tus seguidores.
Debes saber organizar tu tiempo para que te dé tiempo a crear contenidos y dinamizarlos sin olvidarte de nada. Lo mejor es organizarte usando una tabla de Excel, una agenda online o similar para tenerlo todo claro con un golpe de vista.
El consejo más importante: disfruta de tu trabajo. Hay que quitarse los complejos, probar cosas nuevas y saltar al vacío. Explorar y saber que somos capaces de todo.

Ahora que ya lo sabes ¿A qué esperas para ponerte en marcha?

GRACIAS POR LAS 1000 VISITAS!!!!

ESTO ANIMA A CONTINUAR BUSCANDO INFORMACIÓN DE FOTOGRAFÍA ...
MUCHAS GRACIAS POR LAS VISITAS!!!
A CONTINUAR TRABAJANDO!!!

martes, 7 de mayo de 2013

Fotografia de calle!!!

Si crees que irte a fotografiar leones a África es peligroso, eso es que nunca has intentado salir a la calle a hacer fotos de la gente con la que te encuentras. La fotografía callejera  es posiblemente uno de los géneros fotográficos más complicados. Hacer fotos a desconocidos no es sencillo y hacer buenas fotos a desconocidas es todavía más difícil. La buena fotografía callejera muestra momentos robados, escenas costumbristas con gente que destaca por un motivo o por otro. consejos para lograr capturar buenas fotografías callejeras.el secreto de la fotografía callejera es combinar técnica, emoción y paciencia. Estos son sus consejos para lograrlo:
Viste de forma discreta. El objetivo es caminar entre la gente sin ser detectado, mezclarnos con todo el mundo. No es sólo una cuestión de la ropa que llevemos, sino también de nuestro equipo.
Apunta y dispara. No le pidas a tu sujeto que actúe de forma natural, no pidas permiso, no les digas cómo tienen que posar… Si ves una escena que te gusta, no pienses. Simplemente apunta, enfoca y dispara. Ese momento no volverá a repetirse así que no puedes permitirte el lujo de dejarlo pasar.

Dispara desde la cadera. Este consejo es muy habitual cuando se habla de fotografía callejera y tiene mucho que ver con los dos consejos anteriores. Al disparar desde la cadera eres más inconspicuo, es más difícil que llames la atención. Además, al no tener que pararte a componer la escena, ahorras tiempo y reduces las posibilidades de dejar escapar el momento. Sí, ya, disparar sin mirar también puede ser muy complicado, pero es una cuestión de práctica. Lo ideal es que uses una lente con un gran angular. recomiendo por ejemplo la Panasonic LX5.
No uses el zoom, camina. Si usamos un objetivo con zoom dará la impresión de que estamos espiando a la gente desde lejos. Si ves algo que te gusta, acércate y haz la foto. Puede resultarte más violento así, pero conseguirás una foto más auténtica.
Busca la emoción. Intenta que tus fotos callejeras transmitan algo, ya sea emociones, sentimientos o ideas. Una buena forma de hacerlo es capturar las interacciones entre la gente.

Menos es más. Selena recomienda usar cámaras no muy voluminosas y objetivos pequeños. Por ejemplo, una cámara mirrorless con un objetivo tipo pancake o un objetivo de focal fija pueden funcionar muy bien. Además, no es conveniente ir cargados de equipo. No te lleves la mochila. Basta con una cámara y un objetivo.


Sé paciente. A veces no tenemos que ir a la búsqueda del disparo perfecto. Basta con sentarnos a esperarlo. Si encuentras un lugar donde creas que puedes capturar algo interesante, haz caso a tu instinto y espera.

La canon mas mini!!!

Para continuar con el lanzamiento de productos innovadores, Canon, líder en solución de imagen digital, anunció el pasado 11 de abril la cámara DSLR más compacta y ligera: la cámara EOS Rebel SL1. Esta cámara se caracteriza por su nuevo y desarrollado sensor CMOS (APS-C) de 18 megapixeles y un procesador de imagen DIG!C 5 para una alta calidad de imagen. La EOS Rebel SL1 es perfecta para usuarios que buscan una cámara ideal para llevar de vacaciones o para el uso diario.
“La cámara EOS Rebel SL1 representa una nueva era para la diversidad DSLR, ya que es súper ligera y compacta, y contiene todas las funciones de una cámara réflex”, mencionó Jorge Huerta, Gerente Senior de Mercadotecnia ITCG. “La EOS Rebel SL1 combina el diseño, facilidad de uso, calidad de imagen y diversión a la hora de fotografiar”.
Calidad avanzada en imagen en un cuerpo compacto.
La nueva Canon EOS Rebel SL1 tiene un cuerpo de 116.8mm x 90.7mm x 69.4mm con un peso de 400 g. Si se compara con la Rebel T4i, la EOS Rebel SL1 es aproximadamente 25% más pequeña y 28% más ligera, haciéndola la más compacta del mercado.
La EOS Rebel SL1 cuenta con un sensor CMOS (APS-C) de 18 megapixeles que funciona de manera excepcional en situaciones de mucha ó poca luz, con un ISO de 100-12800 (expandible a 25600) para fotos e ISO de 6400 (expandible a 12800) para video. El procesador de imagen DIG!C 5 permite una calidad de imagen excepcional y velocidad para disparar a cuatro cuadros por segundo.
La cámara incluye un sistema de auto enfoque de nueve puntos. El nuevo sistema AF también incluye el sensor híbrido CMOS AF II el cual proporciona una visión más amplia cuando se fotografía ó se graba video en el modo Live View con velocidad continua.
Canon SL1 Conozcan la cámara más pequeña del mundo: EOS Rebel SL1Para ayudar a capturar video con facilidad, la EOS Rebel SL1 cuenta con el Movie Servo AF de Canon que ofrece grabación continua de objetos ó sujetos en movimiento. Cuando se graba video con alguno de los lentes STM, ya sea el EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM u otro, el Movie Servo AF es capaz de grabar video Full HD. La combinación del nuevo sistema híbrido CMOS AF II con el lente EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM es ideal para grabar video ayudando a asegurar sólo el sonido de la escena que se esté grabando.
La pantalla táctil Clear View LCD II de 3 pulgadas permite claridad en ambientes luminosos. La pantalla permite y reconoce el uso de dos dedos para hacer zoom ó para cambiar de imagen, acceder al menú, configurar y enfocar.
Creatividad en tu mano
La EOS Rebel SL1 fomenta a los usuarios a explorar su lado creativo con varias configuraciones para tomar una fotografía simple ó avanzada. La cámara está equipada con el Modo de Escena Inteligente, una función avanzada que detecta caras, colores, luminosidad, movimiento, contraste, distancia y otros factores que de manera automática selecciona el mejor ajuste según la ocasión. Los resultados son fotos con un amplio rango dinámico, ideal para usuarios que no tienen experiencia o conocimiento de la fotografía.
El nuevo modo Effect Shot crea dos diferentes disparos, uno con filtro creativo y el otro sin éste. Además, los filtros creativos y el Modo Background Blur Simulation pueden verse en tiempo real durante el disparo en Live View. La edición de fotos es posible con la EOS Rebel SL1 que también tiene la función de recorte; esta característica permite a los usuarios ver y cortar la imagen usando la pantalla táctil de LCD y guardar la versión editada en un archivo separado con excelente calidad de imagen.
Para aquellos que les gusta hacer fotos con facilidad, la EOS Rebel SL1 ofrece una variedad de modos de escena para explorar. El nuevo modo de escena incluye niños, comida y luz de vela, lo que garantiza a los usuarios a tener las mejores fotos incluso en condiciones difíciles para fotografiar


http://tecnomarketingnews.com/wp-content/uploads/2013/04/Z_canon_sl1_1b.jpg

lunes, 6 de mayo de 2013

rumores de canon...

Empieza el año y comienzan los cantos de sirena rumorológicos en el entorno de las grandes compañías fotográficas. El CES de Las Vegas dará pistoletazo de salida a los lanzamientos que veremos este año en el segmento fotográfico (y de vídeo también), y es justamente por eso que la cercanía de este evento haga poner patas arriba la “prensa rosa” del sector.
En este caso, los rumores nos llegan de Japón, concretamente de un medio escrito del país nipón. En una de las hojas de la revista ‘Impress’, se analizan las más que posibles lanzamientos al mercado de las dos marcas punteras en el sector de la fotografía (perdonadme usuarios de demás marcas, pero a día de hoy las cifras de ventas son las que denotan esto y por tanto no tiene nada que ver con la calidad).

En cuanto a lo divulgado en dicha revista decir que se ha mostrado algunos de los posibles futuros modelos, tanto CSC como DSLR, de ambas marcas y huelga decir que muchas son bastante posible no sólo por filtración sino por situación del momento.
En Canon los rumores son:


  • EOS 7D Mark II, con un nuevo sensor APS-C, 10 fps e ISO por encima de 25600 (como ya os comentábamos).

  • EOS 70D, con el mismo sensor que la futura 7D Mark II, 3 fps e ISO 25600.

  • EOS 1DSx, o lo que sería lo mismo a la nueva DLSR FF de Canon con una cantidad ingente de megapixels.

  • EOS M2, el nuevo modelo CSC de la marca que se espera que venga con mejoras sustanciales y al igual que con alguna posibilidad profesional más.
  • Xitek

    camara apple???

    Una nueva patente de Apple en América está dando que pensar sobre si la compañía tiene pensado el lanzamiento de un nuevo gadget para hacer compañía al iPod: una cámara digital. La patente está definida como “Métodos y aparatos para la conversión de imágenes estéticamente mejoradas”. A pesar de que la patente enfatiza en dichos métodos de tratamiento digital de imágenes, también se menciona el dispositivo que hace posible dicho tratamiento, y en ella, se muestran partes como la ROM, la Memoria y una pantalla LCD… la imagen sería capturada en el propio dispositivo (tratamiento y mejora de imágenes) y mostrada en la pantalla LCD, hecho que ha disparado “todas las alarmas de nuevo gadget”.
    A pesar de que éstos rumores deben tomarse con precaución, la verdad es que la primera cámara digital del mercado fue presentada por Apple a mediados de los noventa en colaboración con Kodak: La Apple Quick Take 100, la primera cámara digital dirigida al público en general. Dicha cámara contaba con una resolución máxima de 640×480 pixels y disponía de 1MB de memoria interna, no ampliable. Le siguieron los modelos 150 y 200, pero no se crearon más ya que no alcanzó el éxito que se esperaba, quizás por adelantarse demasiado a su tiempo.

    la fotografia

    El resumen comienza en el siglo IX, hablándonos del científico árabe Alhacén y de su invención de la camera obscura, básicamente un cuarto oscuro con un único agujero que deja pasar la luz y que proyecta la imagen del exterior en el interior. De ahí salta al renacimiento italiano y a la figura de Leonardo Da Vinci, que utilizó esta misma técnica para hacer más fácil el dibujo de perspectivas y escenas tridimensionales en un plano.

    El reto no era la proyección de la imagen, sino conseguir plasmarla en un medio físico que permitiera su reproducción. A mediados del siglo XIX, el químico, matemático, médico, filósofo y teólogo alemán Johann Heinrich Schultz descubrió que determinadas sales de plata, como el cloruro de plata y el nitrato de plata, se oscurecían por el efecto de la luz. Lo malo es que ese estado se desvanecía con el tiempo.

    Es en 1839 cuando finalmente se consigue retener esas imágenes y cuando se considera que nace realmente la fotografía. En ese momento había dos formas de conseguirlo. Por un lado estaba el método inventado por el británico William Henry Fox Talbot, bautizado como calotipo y que consistía en el uso de un papel sensibilizado con nitrato de plata que se exponía a la luz. La imagen, en negativo, se revelaba después y se fijaba después con hiposulfito sódico.
    El otro método era el daguerrotipo, inventado por el artista y científico francés Louis Daguerre. La principal diferencia es que este método creaba la imagen directamente en positivo y no permitía por tanto hacer copias. Pese a sus muchos inconvenientes, el daguerrotipo se utilizó ampliamente hasta la llegada de otros procesos más cómodos, como el colodión húmedo.
    La “culpa” de la popularización de la fotografía la tuvo George Eastman, fundador de Eastman Kodak. Eastman inventó los rollos de película fotográfica que hacían posible la construcción de cámaras de pequeño tamaño y más asequibles y cómodas para el gran público. Las cámaras se vendían ya cargadas con una película que permitía realizar 100 exposiciones. El usuario llevaba después la cámara a revelar y en el laboratorio se extraía el rollo, se revelaba y se devolvía la cámara cargada con una nueva película. Un proceso muy similar al que muchos de nosotros vivimos en nuestra infancia y juventud, justo antes del salto a la fotografía digital.

    viernes, 3 de mayo de 2013

    Mientras tanto, todos esperando a poner sus sucias manos sobre la RX1, ese bello artefacto de culto por el que se va a pagar cerca de 3.000 euros para disponer de una cámara con un sensor de 24 x 36 mm, y óptica fija 35 mm f/2 con obturación central. Los que la han probado.
      Y ¿por qué me habrá venido a la cabeza la expresión “sucias manos”?
      Ya es sabido que en las más de las ocasiones, las cámaras y objetivos que reciben los medios para pruebas son proporcionadas por los distribuidores de las distintas marcas. El “pecking order” se establece en unas ocasiones con lógica y otras bajo criterios que los anglos definirían como “bizarre”.

    En ocasiones los productos son revisados por las firmas antes de ser enviados a otro medio para su prueba y en ocasiones, evidentemente no. Y uno no puede dejar de preguntarse si en el medio que las ha probado con anterioridad han hecho la prueba de rendimiento del objetivo con el dedazo puesto como parte del protocolo, o los han puesto –por casualidad por supuesto– antes de enviarlos a su siguiente destino. Con lo que tenemos ya registrado, en manos de un experto se podría hacer una identificación por huellas y si me apuran hasta por ADN. Vamos a tener que crear el “carnet de manipulador de cámaras”, a modelo del de manipulador de alimentos...