Debes conocer a fondo la empresa para la que
trabajas y aprender “amarla”. Si comunicas con pasión, hablarás de ello
de forma natural y los usuarios lo percibirán.
El buen Community Manager sabe debe cuidar a los seguidores
incondicionales: los que más comentarios dejan en el tablón, los que más
RT realizan o más “me gusta” hacen a los contenidos. Lo son porque
quieren y eso es de agradecer.
No olvides que tienes que dejar tu opinión personal
fuera de la oficina. El Community Manager habla por la empresa y por eso
debes interiorizar su personalidad, ser imparcial y objetivo.
No hables solamente sobre los productos o servicios
que ofrece la empresa, recuerda que debes ofrecer información sobre
temas de interés para tus seguidores.
Debes saber organizar tu tiempo para que te dé
tiempo a crear contenidos y dinamizarlos sin olvidarte de nada. Lo mejor
es organizarte usando una tabla de Excel, una agenda online o similar
para tenerlo todo claro con un golpe de vista.
El consejo más importante: disfruta de tu trabajo.
Hay que quitarse los complejos, probar cosas nuevas y saltar al vacío.
Explorar y saber que somos capaces de todo.
Ahora que ya lo sabes ¿A qué esperas para ponerte en marcha?
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