jueves, 9 de mayo de 2013

Canon presenta la EOS C100





Canon ha ampliado hoy su Sistema EOS Cine con el lanzamiento de la nueva EOS C100, una videocámara profesional compacta y versátil de objetivos intercambiables, diseñada para los videógrafos independientes. Basado en los principios y prestaciones de la aclamada EOS C300, este nuevo modelo combina una impresionante lista de especificaciones con una serie de nuevas funciones automáticas, lo que la hace ideal para aquellos profesionales que realicen grabaciones en solitario, sin la ayuda de un equipo de personas, o para los videógrafos EOS que se inicien en el sistema EOS Cine.
La EOS C100, cuyo elemento principal es el sensor Canon CMOS Súper 35 mm, de 8,3 megapíxeles, con filtro Bayer, combina una calidad de imagen excepcional con un diseño aproximadamente un 15% más pequeño que la avanzada EOS C300. El potente sistema de imagen de la cámara permite la misma capacidad de procesamiento que los sistemas RGB de tres chips, ofrece un color excepcional, un rango dinámico amplio y muy buenas prestaciones con luz escasa, mientras que su completa compatibilidad NLE la hace ideal para una amplia gama de usuarios y proyectos de producción. Gracias a su montura Canon EF los usuarios tienen acceso inmediato a más de 60 objetivos EF de alto nivel, así como la posibilidad de experimentar con la cada vez mayor gama de objetivos EF Cine.

Diseñada para ofrecer la máxima calidad y portabilidad, la EOS C100 cuenta con unas especificaciones diseñadas para los profesionales y usuarios que trabajan solos. Su sistema de imagen avanzado utiliza el muy usado códec AVCHD, con la grabación de vídeo del sensor CMOS con resolución 1.920 x 1.080 (Full HD) a tarjetas SD (*1), a 24 Mbps, con muestreo de color 4:2:0, lo que garantiza vídeos nítidos, de colores intensos y con calidad profesional. También se puede generar vídeo sin comprimir directamente en grabadoras externas, a través del terminal HDMI integrado, completo con datos del código de tiempo incrustado.
Equipada para proporcionar unas prestaciones excepcionales, la EOS C100 permite a los usuarios grabar imágenes de alta calidad para diversas aplicaciones creativas. La compatibilidad con las velocidades de grabación 24/25/30p y 50/60i proporcionan flexibilidad y una gama de sensibilidad desde 320 a 20.000 ISO, lo que implica un amplio control sobre la exposición y poco ruido en todas las condiciones de iluminación. Un nuevo ajuste de la gama de Rango Dinámico Amplio permite grabar en situaciones difíciles, de alto contraste, llegando a alcanzar una rango dinámico de hasta un 800% sin necesidad de un ajuste amplio de la gradación del color durante el proceso de postproducción. Adicionalmente, Canon Log Gamma permite la grabación de vídeo de alta calidad, rico en latitud de exposición y rango dinámico, además de garantizar grabaciones con una apariencia y sensación consistentes cuando se utiliza junto con otras cámaras EOS Cine en grabaciones en las que se utilicen varias cámaras.

Manejo sencillo para usuarios individuales

Además de un control manual completo, la EOS C100 cuenta con una serie de nuevas características automáticas para ayudar a los operadores independientes en su trabajo, tales como los realizadores de documentales y los reporteros gráficos. Un nuevo botón AF Foto a Foto permite a los usuarios comprobar el enfoque de forma automática, mediante la comprobación automática de la imagen central antes de comenzar la grabación. Por su parte, el Forzado de Diafragma Automático evalúa la exposición y realiza cualquier ajuste necesario antes de la grabación, mientras que el Balance de Blancos Automático utiliza la potencia del procesador de imagen DIGIC DV III de Canon para detectar y analizar la información del color, lo cual permite al operador centrarse en la historia que transcurre delante de él.
Una nueva interfaz gráfica del usuario permite a los videógrafos seleccionar los ajustes estándar de la cámara en la pantalla LCD de forma sencilla. Los operadores puede ajustar con precisión los ajustes de gama, pues la cámara muestra en la pantalla las curvas ‘antes’ y ‘después’. Además, los ajustes del Balance de Blancos pueden ser modificados usando la palanca de mando (‘joystick’) de la cámara, a la vez que aparecen gráficos de color/plano en tiempo real mostrando la cantidad de compensación aplicada. Adicionalmente, una actualización del firmware a lo largo del próximo año 2013, permitirá la realización de ajustes automáticos del enfoque y del diafragma iris, lo que proporcionará un funcionamiento rápido y suave cuando se utilicen con modelos concretos de los objetivos de la gama EF de Canon con motores de pasos (STM).

Objetivos EF y objetivos EF Cine: el poder para crear

EF y con la gama de objetivos EF Cine de Canon, así como con dos nuevos objetivos zoom compactos y ligeros para cine, el CN-E 15,5-47 mm T2,8 L S y el CN-E 30-105 mm T2,8 L S. Estos dos nuevos objetivos ofrecen una extraordinaria movilidad y calidad, con prestaciones y una relación precio-prestaciones que los hacen excelentes, tanto para los profesionales, como para las productoras independientes.
Adicionalmente, la serie de los enormemente populares objetivos EF de Canon para cámaras réflex digitales proporciona una libertad creativa prácticamente ilimitada, con opciones para todos los presupuestos. La gama EF-S comprende una serie de objetivos zoom compactos y ligeros, de precios muy asequibles, mientras que la de objetivos EF de formato completo ofrecen una calidad y flexibilidad sin igual, gracias a la utilización de elementos ópticos de gran calidad, líderes en su categoría, en una serie de longitudes focales que van desde los 8 mm a los 800 mm. Desde el lanzamiento del sistema EOS en 1987 se han fabricando ya más de 80 millones de objetivos EF, lo que indica la calidad, popularidad y capacidad del sistema para satisfacer todo tipo de exigencias de los usuarios y profesionales de la fotografía y del vídeo.

Características principales de la Canon EOS C100:

  • Sensor CMOS Súper 35 mm de 8,3 megapíxeles; Full HD
  • Alta sensibilidad, bajo ruido
  • AVCHD a 24 Mbps, en tarjetas SD
  • Funciones de grabación automática
  • Objetivos EF intercambiables
  • Canon Log Gamma
  • Compacta, modular y ligera
  • Audio profesional
  • Integración perfecta en el flujo de trabajo
  • Servicio de asistencia de vídeo CPS
http://cpn.canon-europe.com/es/files/news/canon_unveils_eos_c100/caption_002.jpg

HDR




Las fotos HDR (fotografías de alto rango dinámico) están causando furor, y no es para menos ya que este efecto logra fotografías espectaculares combinando imágenes con programas  como Photoshop, GIMP o aplicaciones online para tal fin. Las imágenes tienen que tener diferentes exposiciones para lograr el efecto, pero esto no es lo único necesario, por lo que quizás estos consejos de fotografía te sean útiles si quieres lograr las mejores fotos HDR.

La clave es hacer varias fotos con el mismo encuadre y solo variando las exposiciones en la cámara de fotos, por lo que el trípode es fundamental para este efecto, dado que si las fotos salen movidas cambiarán los encuadres y se notará al combinarlas. Para asegurarnos de no mover el trípode al disparar, es recomendable utilizar un disparador remoto para la cámara.
Los valores de ISO altas pueden generar ruido en las fotografías, y es fundamental para el HDR que las fotos estén lo mas limpias posibles, y el ruido se amplifica en la fase del tone mapping. Es necesario que seleccionemos el  menor ISO posible para obtener fotografías de calidad.
Al fotografías objetos en movimiento no podrás tener varias tomas iguales, que generarían sombras y distorsiones al combinarlas, por lo que deberás conseguir el efecto HDR con una sola imagen. Puedes hacer la foto en RAW para extraer varias imágenes con las distintas exposiciones de la única original.
Los elementos metálicos dan efectos muy llamativos e interesantes ante las distintas exposiciones, gracias a las variaciones de luces, así que si tienes la oportunidad, experimenta con objetos metálicos para lograr fotografías diferentes. Las texturas y las diferencias de colores generan una gran diversidad de luces y sombras, que son en sí lo que logra esa apariencia singular de las fotografías HDR, y es una buena idea fotografías todo lo que veamos para ver cuales son los que mas nos agradan.

miércoles, 8 de mayo de 2013

COMMUNITY MANAGER 6 TRUCOS

Debes conocer a fondo la empresa para la que trabajas y aprender “amarla”. Si comunicas con pasión, hablarás de ello de forma natural y los usuarios lo percibirán.
El buen Community Manager sabe debe cuidar a los seguidores incondicionales: los que más comentarios dejan en el tablón, los que más RT realizan o más “me gusta” hacen a los contenidos. Lo son porque quieren y eso es de agradecer.
No olvides que tienes que dejar tu opinión personal fuera de la oficina. El Community Manager habla por la empresa y por eso debes interiorizar su personalidad, ser imparcial y objetivo.
No hables solamente sobre los productos o servicios que ofrece la empresa, recuerda que debes ofrecer información sobre temas de interés para tus seguidores.
Debes saber organizar tu tiempo para que te dé tiempo a crear contenidos y dinamizarlos sin olvidarte de nada. Lo mejor es organizarte usando una tabla de Excel, una agenda online o similar para tenerlo todo claro con un golpe de vista.
El consejo más importante: disfruta de tu trabajo. Hay que quitarse los complejos, probar cosas nuevas y saltar al vacío. Explorar y saber que somos capaces de todo.

Ahora que ya lo sabes ¿A qué esperas para ponerte en marcha?

GRACIAS POR LAS 1000 VISITAS!!!!

ESTO ANIMA A CONTINUAR BUSCANDO INFORMACIÓN DE FOTOGRAFÍA ...
MUCHAS GRACIAS POR LAS VISITAS!!!
A CONTINUAR TRABAJANDO!!!

martes, 7 de mayo de 2013

Fotografia de calle!!!

Si crees que irte a fotografiar leones a África es peligroso, eso es que nunca has intentado salir a la calle a hacer fotos de la gente con la que te encuentras. La fotografía callejera  es posiblemente uno de los géneros fotográficos más complicados. Hacer fotos a desconocidos no es sencillo y hacer buenas fotos a desconocidas es todavía más difícil. La buena fotografía callejera muestra momentos robados, escenas costumbristas con gente que destaca por un motivo o por otro. consejos para lograr capturar buenas fotografías callejeras.el secreto de la fotografía callejera es combinar técnica, emoción y paciencia. Estos son sus consejos para lograrlo:
Viste de forma discreta. El objetivo es caminar entre la gente sin ser detectado, mezclarnos con todo el mundo. No es sólo una cuestión de la ropa que llevemos, sino también de nuestro equipo.
Apunta y dispara. No le pidas a tu sujeto que actúe de forma natural, no pidas permiso, no les digas cómo tienen que posar… Si ves una escena que te gusta, no pienses. Simplemente apunta, enfoca y dispara. Ese momento no volverá a repetirse así que no puedes permitirte el lujo de dejarlo pasar.

Dispara desde la cadera. Este consejo es muy habitual cuando se habla de fotografía callejera y tiene mucho que ver con los dos consejos anteriores. Al disparar desde la cadera eres más inconspicuo, es más difícil que llames la atención. Además, al no tener que pararte a componer la escena, ahorras tiempo y reduces las posibilidades de dejar escapar el momento. Sí, ya, disparar sin mirar también puede ser muy complicado, pero es una cuestión de práctica. Lo ideal es que uses una lente con un gran angular. recomiendo por ejemplo la Panasonic LX5.
No uses el zoom, camina. Si usamos un objetivo con zoom dará la impresión de que estamos espiando a la gente desde lejos. Si ves algo que te gusta, acércate y haz la foto. Puede resultarte más violento así, pero conseguirás una foto más auténtica.
Busca la emoción. Intenta que tus fotos callejeras transmitan algo, ya sea emociones, sentimientos o ideas. Una buena forma de hacerlo es capturar las interacciones entre la gente.

Menos es más. Selena recomienda usar cámaras no muy voluminosas y objetivos pequeños. Por ejemplo, una cámara mirrorless con un objetivo tipo pancake o un objetivo de focal fija pueden funcionar muy bien. Además, no es conveniente ir cargados de equipo. No te lleves la mochila. Basta con una cámara y un objetivo.


Sé paciente. A veces no tenemos que ir a la búsqueda del disparo perfecto. Basta con sentarnos a esperarlo. Si encuentras un lugar donde creas que puedes capturar algo interesante, haz caso a tu instinto y espera.

La canon mas mini!!!

Para continuar con el lanzamiento de productos innovadores, Canon, líder en solución de imagen digital, anunció el pasado 11 de abril la cámara DSLR más compacta y ligera: la cámara EOS Rebel SL1. Esta cámara se caracteriza por su nuevo y desarrollado sensor CMOS (APS-C) de 18 megapixeles y un procesador de imagen DIG!C 5 para una alta calidad de imagen. La EOS Rebel SL1 es perfecta para usuarios que buscan una cámara ideal para llevar de vacaciones o para el uso diario.
“La cámara EOS Rebel SL1 representa una nueva era para la diversidad DSLR, ya que es súper ligera y compacta, y contiene todas las funciones de una cámara réflex”, mencionó Jorge Huerta, Gerente Senior de Mercadotecnia ITCG. “La EOS Rebel SL1 combina el diseño, facilidad de uso, calidad de imagen y diversión a la hora de fotografiar”.
Calidad avanzada en imagen en un cuerpo compacto.
La nueva Canon EOS Rebel SL1 tiene un cuerpo de 116.8mm x 90.7mm x 69.4mm con un peso de 400 g. Si se compara con la Rebel T4i, la EOS Rebel SL1 es aproximadamente 25% más pequeña y 28% más ligera, haciéndola la más compacta del mercado.
La EOS Rebel SL1 cuenta con un sensor CMOS (APS-C) de 18 megapixeles que funciona de manera excepcional en situaciones de mucha ó poca luz, con un ISO de 100-12800 (expandible a 25600) para fotos e ISO de 6400 (expandible a 12800) para video. El procesador de imagen DIG!C 5 permite una calidad de imagen excepcional y velocidad para disparar a cuatro cuadros por segundo.
La cámara incluye un sistema de auto enfoque de nueve puntos. El nuevo sistema AF también incluye el sensor híbrido CMOS AF II el cual proporciona una visión más amplia cuando se fotografía ó se graba video en el modo Live View con velocidad continua.
Canon SL1 Conozcan la cámara más pequeña del mundo: EOS Rebel SL1Para ayudar a capturar video con facilidad, la EOS Rebel SL1 cuenta con el Movie Servo AF de Canon que ofrece grabación continua de objetos ó sujetos en movimiento. Cuando se graba video con alguno de los lentes STM, ya sea el EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM u otro, el Movie Servo AF es capaz de grabar video Full HD. La combinación del nuevo sistema híbrido CMOS AF II con el lente EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM es ideal para grabar video ayudando a asegurar sólo el sonido de la escena que se esté grabando.
La pantalla táctil Clear View LCD II de 3 pulgadas permite claridad en ambientes luminosos. La pantalla permite y reconoce el uso de dos dedos para hacer zoom ó para cambiar de imagen, acceder al menú, configurar y enfocar.
Creatividad en tu mano
La EOS Rebel SL1 fomenta a los usuarios a explorar su lado creativo con varias configuraciones para tomar una fotografía simple ó avanzada. La cámara está equipada con el Modo de Escena Inteligente, una función avanzada que detecta caras, colores, luminosidad, movimiento, contraste, distancia y otros factores que de manera automática selecciona el mejor ajuste según la ocasión. Los resultados son fotos con un amplio rango dinámico, ideal para usuarios que no tienen experiencia o conocimiento de la fotografía.
El nuevo modo Effect Shot crea dos diferentes disparos, uno con filtro creativo y el otro sin éste. Además, los filtros creativos y el Modo Background Blur Simulation pueden verse en tiempo real durante el disparo en Live View. La edición de fotos es posible con la EOS Rebel SL1 que también tiene la función de recorte; esta característica permite a los usuarios ver y cortar la imagen usando la pantalla táctil de LCD y guardar la versión editada en un archivo separado con excelente calidad de imagen.
Para aquellos que les gusta hacer fotos con facilidad, la EOS Rebel SL1 ofrece una variedad de modos de escena para explorar. El nuevo modo de escena incluye niños, comida y luz de vela, lo que garantiza a los usuarios a tener las mejores fotos incluso en condiciones difíciles para fotografiar


http://tecnomarketingnews.com/wp-content/uploads/2013/04/Z_canon_sl1_1b.jpg

lunes, 6 de mayo de 2013

rumores de canon...

Empieza el año y comienzan los cantos de sirena rumorológicos en el entorno de las grandes compañías fotográficas. El CES de Las Vegas dará pistoletazo de salida a los lanzamientos que veremos este año en el segmento fotográfico (y de vídeo también), y es justamente por eso que la cercanía de este evento haga poner patas arriba la “prensa rosa” del sector.
En este caso, los rumores nos llegan de Japón, concretamente de un medio escrito del país nipón. En una de las hojas de la revista ‘Impress’, se analizan las más que posibles lanzamientos al mercado de las dos marcas punteras en el sector de la fotografía (perdonadme usuarios de demás marcas, pero a día de hoy las cifras de ventas son las que denotan esto y por tanto no tiene nada que ver con la calidad).

En cuanto a lo divulgado en dicha revista decir que se ha mostrado algunos de los posibles futuros modelos, tanto CSC como DSLR, de ambas marcas y huelga decir que muchas son bastante posible no sólo por filtración sino por situación del momento.
En Canon los rumores son:


  • EOS 7D Mark II, con un nuevo sensor APS-C, 10 fps e ISO por encima de 25600 (como ya os comentábamos).

  • EOS 70D, con el mismo sensor que la futura 7D Mark II, 3 fps e ISO 25600.

  • EOS 1DSx, o lo que sería lo mismo a la nueva DLSR FF de Canon con una cantidad ingente de megapixels.

  • EOS M2, el nuevo modelo CSC de la marca que se espera que venga con mejoras sustanciales y al igual que con alguna posibilidad profesional más.
  • Xitek

    camara apple???

    Una nueva patente de Apple en América está dando que pensar sobre si la compañía tiene pensado el lanzamiento de un nuevo gadget para hacer compañía al iPod: una cámara digital. La patente está definida como “Métodos y aparatos para la conversión de imágenes estéticamente mejoradas”. A pesar de que la patente enfatiza en dichos métodos de tratamiento digital de imágenes, también se menciona el dispositivo que hace posible dicho tratamiento, y en ella, se muestran partes como la ROM, la Memoria y una pantalla LCD… la imagen sería capturada en el propio dispositivo (tratamiento y mejora de imágenes) y mostrada en la pantalla LCD, hecho que ha disparado “todas las alarmas de nuevo gadget”.
    A pesar de que éstos rumores deben tomarse con precaución, la verdad es que la primera cámara digital del mercado fue presentada por Apple a mediados de los noventa en colaboración con Kodak: La Apple Quick Take 100, la primera cámara digital dirigida al público en general. Dicha cámara contaba con una resolución máxima de 640×480 pixels y disponía de 1MB de memoria interna, no ampliable. Le siguieron los modelos 150 y 200, pero no se crearon más ya que no alcanzó el éxito que se esperaba, quizás por adelantarse demasiado a su tiempo.

    la fotografia

    El resumen comienza en el siglo IX, hablándonos del científico árabe Alhacén y de su invención de la camera obscura, básicamente un cuarto oscuro con un único agujero que deja pasar la luz y que proyecta la imagen del exterior en el interior. De ahí salta al renacimiento italiano y a la figura de Leonardo Da Vinci, que utilizó esta misma técnica para hacer más fácil el dibujo de perspectivas y escenas tridimensionales en un plano.

    El reto no era la proyección de la imagen, sino conseguir plasmarla en un medio físico que permitiera su reproducción. A mediados del siglo XIX, el químico, matemático, médico, filósofo y teólogo alemán Johann Heinrich Schultz descubrió que determinadas sales de plata, como el cloruro de plata y el nitrato de plata, se oscurecían por el efecto de la luz. Lo malo es que ese estado se desvanecía con el tiempo.

    Es en 1839 cuando finalmente se consigue retener esas imágenes y cuando se considera que nace realmente la fotografía. En ese momento había dos formas de conseguirlo. Por un lado estaba el método inventado por el británico William Henry Fox Talbot, bautizado como calotipo y que consistía en el uso de un papel sensibilizado con nitrato de plata que se exponía a la luz. La imagen, en negativo, se revelaba después y se fijaba después con hiposulfito sódico.
    El otro método era el daguerrotipo, inventado por el artista y científico francés Louis Daguerre. La principal diferencia es que este método creaba la imagen directamente en positivo y no permitía por tanto hacer copias. Pese a sus muchos inconvenientes, el daguerrotipo se utilizó ampliamente hasta la llegada de otros procesos más cómodos, como el colodión húmedo.
    La “culpa” de la popularización de la fotografía la tuvo George Eastman, fundador de Eastman Kodak. Eastman inventó los rollos de película fotográfica que hacían posible la construcción de cámaras de pequeño tamaño y más asequibles y cómodas para el gran público. Las cámaras se vendían ya cargadas con una película que permitía realizar 100 exposiciones. El usuario llevaba después la cámara a revelar y en el laboratorio se extraía el rollo, se revelaba y se devolvía la cámara cargada con una nueva película. Un proceso muy similar al que muchos de nosotros vivimos en nuestra infancia y juventud, justo antes del salto a la fotografía digital.

    viernes, 3 de mayo de 2013

    Mientras tanto, todos esperando a poner sus sucias manos sobre la RX1, ese bello artefacto de culto por el que se va a pagar cerca de 3.000 euros para disponer de una cámara con un sensor de 24 x 36 mm, y óptica fija 35 mm f/2 con obturación central. Los que la han probado.
      Y ¿por qué me habrá venido a la cabeza la expresión “sucias manos”?
      Ya es sabido que en las más de las ocasiones, las cámaras y objetivos que reciben los medios para pruebas son proporcionadas por los distribuidores de las distintas marcas. El “pecking order” se establece en unas ocasiones con lógica y otras bajo criterios que los anglos definirían como “bizarre”.

    En ocasiones los productos son revisados por las firmas antes de ser enviados a otro medio para su prueba y en ocasiones, evidentemente no. Y uno no puede dejar de preguntarse si en el medio que las ha probado con anterioridad han hecho la prueba de rendimiento del objetivo con el dedazo puesto como parte del protocolo, o los han puesto –por casualidad por supuesto– antes de enviarlos a su siguiente destino. Con lo que tenemos ya registrado, en manos de un experto se podría hacer una identificación por huellas y si me apuran hasta por ADN. Vamos a tener que crear el “carnet de manipulador de cámaras”, a modelo del de manipulador de alimentos...
     

    martes, 30 de abril de 2013

    Smart Camera compacta WB800F

    Conectividad WiFi con DIRECT LINK
    Disfruta de las ventajas de las diferentes conexiones inalámbricas de Smart Camera y de sus características avanzadas. El botón Direct Link te permite conectarte rápidamente a una red WiFi, y compartir tus recuerdos con amigos y familiares mediante MobileLink, Social Sharing, Email y Family Story. Además, puedes acceder a Remote Viewfinder, AllShare Play, desde la aplicación SMART CAMERA y conectarte a otros dispositivos de la forma más rápida y sencilla.

    AutoShare
    Controla la cámara con tu smartphone como si se tratase de un visor. Remote Viewfinder* te permite ver imágenes, controlar los ajustes de la cámara, hacer zoom… Todo de manera inalámbrica y con tu móvil.
     Sensor 16 M BSI CMOS & Low Light Shot 
      Un partido en la playa al atardecer, una cena de amigos en un restaurante, muchas veces queremos hacer una foto en momentos en los que las condiciones lumínicas no son muy buenas. Con el sensor BSI CMOS de 16 megapíxeles podrás captar tus instantáneas aun con poca luminosidad, ya que necesita menos luz que los sensores convencionales. Además, podrás usar el Low Light Shot que selecciona automáticamente la mejor configuración y hace tres disparos en serie por cada disparo.
     Modo Smart
      No vuelvas a sentir envidia de las cámaras profesionales y empieza a realizar fotos increíbles. Tan sólo coloca el dial en el modo Smart y podrás usar varios modos especiales. Fotografía perfectos rastros de luz por la noche en un cruce lleno de coches, o haz instantáneas a alta velocidad con Action Freeze. Con Rich Tone crearás extraordinarias fotos surrealistas de colores brillantes, expresando así tu lado más artístico. Tan sólo elige la que necesitas y tendrás como resultado perfectas fotos de profesional.

    Fotografías en movimiento

    Con Motion Photo congelarás el tiempo alrededor del objeto que estás fotografiando para crear originales imágenes. Podrás captar a un amigo bailando mientras todo el mundo alrededor está quieto, como si se tratase de una película de Hollywood. Graba lo que tú quieras, selecciona el área que deseas y el resto de tu foto se congelará. Así de fácil.
     

     

    lunes, 29 de abril de 2013

    Smart Camera compacta WB150F

    En interiores y exteriores, de cerca o de lejos... con tu Samsung WB150F siempre estarás preparado para captar los momentos especiales de la vida y guardarlos para siempre. Su lente de gran angular de 24 mm y su zoom óptico de 18x aseguran que lo que estás fotografiando sea exactamente lo que tú quieres. Con sus 14,2 megapíxeles, reproducirás hasta el más mínimo detalle con la máxima calidad profesional y podrás compartirlo con quien tú quieras fácilmente gracias a la conexión WiFi integrada. Da igual que quieras hacer fotografías o grabar vídeos en HD 720p, con tu cámara WB150 podrás captar cualquier instante sin problema.
    Tus ojos son capaces de verlo todo, incluso las cimas nevadas de la sierra. Ahora, tu cámara WB150F también. Con su zoom óptico 18x, te acercarás hasta al más mínimo detalle, (hasta a ese águila real alzando el vuelo). Ya se trate de panorámicas o primeros planos, tu WB150F te permitirá captar lo que tú quieras. Pero además, conseguirás imágenes perfectas gracias al estabilizado óptico de imagen. Desde el primer segundo, tu imagen estará enfocada, por lo que poco importará si te tiemblan las manos.Gracias a la función WiFi incorporada, comparte cualquier momento especial donde estés. Envía fotos directamente a FacebookTM, PicasaTM, PhotobucketTM o a través del correo desde tu cámara. También podrás subir vídeos a YouTube y esperar tus votos positivos. La cámara WB150F te permitirá subir tus fotos directamente a la nube para que te olvides de borrarlas o quedarte sin memoria. Además, con su función TV Link, podrás mostrar de manera inalámbrica tus imágenes en la pantalla del televisor. También podrás guardar las imágenes en el ordenador con solo hacer clic en el botón de Autobackup. Olvídate de buscar el cable, ahora es mucho más fácil.
    El control Full Manual te ofrece un control completo para que captes tus fotos tal y como tú quieres. Las opciones de prioridad de apertura y prioridad de obturador te permiten experimentar con la velocidad de obturación y la profundidad de campo, para que puedas hacer fotografías en movimiento y con poca luz. Con Samsung, la creatividad es lo que cuenta.
    Smart Auto 2.0 convierte cualquier momento sencillo en un recuerdo único de resultados profesionales. Ya sea la última fiesta o el reflejo de la luna sobre el agua, la función Smart Auto 2.0 (foto estática y película) analiza de manera instantánea los elementos clave en la composición y los ajusta automáticamente para captar la foto perfecta con sus 16 modos de foto y 4 de película. Además, puesto que la vida nunca se está quieta, la función de rastreo de imagen te permitirá fotografiar lo que estás buscando.EC-WB150FBPBE1

    Panasonic Lumix GF6, una nueva micro cuatro tercios con NFC

    Un año después del lanzamiento de la popular GF5 llega la nueva Panasonic Lumix GF6. Se trata de una cámara micro cuatro tercios, es decir, una cámara sin espejo con objetivos intercambiables. En muchas ocasiones, son el reemplazante perfecto de nuestras réflex, sobre todo cuando deseamos llevar poco peso pero aún así sacar unas fotos de gran calidad. En particular, este nueva GF6, perteneciente a la gama Lumix, ha mejorado de manera destacable en diversos aspectos.
    En primer lugar, la Panasonic Lumix GF6 posee un renovado sensor de 16 megapíxeles, igual que el que incorpora la GX1. Cabe destacar que ofrece una sensibilidad ISO de hasta 25600 en modo forzado, aún así es doble que la que ofrecía su predecesora. Además, el nuevo procesador Venus contribuirá a un nuevo sistema de reducción de ruido. En general, estos datos quedan sobre el papel, hay que esperar a tomar las primeras fotos para ver si los resultados son tan buenos, sobre todo en las escenas de poco luz.
    Por otro lado, la conectividad está en todas partes hoy día. Debido a ello, la Lumix GF6 apuesta por incorporar WiFi de serie e incluso incluye NFC. Aunque este tipo de tecnología no esté muy extendida por ahora, su principal objetivo consiste en ayudar a conectar la cámara a nuestro teléfono móvil para poder realizar de esté tareas básicas tales como la revisión de fotos, hacer una copia de seguridad o simplemente tomar una fotografía. En realidad, nos permitirá controlar la propia cámara desde la aplicación Panasonic Image App
    lumix-gf6
    En medio de toda esta moda de los filtros, Panasonic no se ha querido quedar atrás y ha apostado por la inclusión de 19 de ellos. Me parece una buena idea para atraer a las masas pero no la comparto. Las fotos tomadas con una cámara de estas características se deberían cuidar mucho más y dedicarles más tiempo en el procesado, no aplicarles un simple filtro y contentarse con el resultado.
    En definitiva, la Panasonic Lumix GF6 es la nueva apuesta de la marca. Se trata de una cámara con un diseño ligeramente diferente al anterior; en realidad solo han incluido unas líneas más rectas debido a la alargación del cuerpo. Sus características técnicas son envidiables. De hecho, en combinación con su pantalla abatible de 3 pulgadas nos permitirá sacar fotos de gran calidad desde los ángulos más extraños. Por supuesto, también han apostado por el vídeo ofreciendo una resolución de 1920x1080 píxeles.

    Canon desarrolla un sensor que “ve” en la oscuridad

    La fotografía en condiciones de poca luz es el caballo de batalla de las marcas hoy en día. Mientras que las fotos en condiciones normales se ven siempre muy bien, cuando estamos con poca luz ya tenemos que afinar más el criterio y es una de las ocasiones en las que se notan realmente las capacidades del buen fotógrafo. Ahora Canon ha logrado hacer un sensor que capta tanta luz que parece que ve en la oscuridad.
    Canon ha anunciado hoy que han desarrollado un sensor CMOS de 35mm full-frame de alta sensibilidad y exclusivo para la grabación en vídeo. Lo que proporciona este sensor es una imagen con muy poco ruido en entornos con muy poca luz. Esto se consigue teniendo píxeles que midan 19 micrones, o lo que es lo mismo, píxeles que son 7.5 veces más grandes que la que ahora es la tope de gama de Canon, la EOS-1D X. Además se ha usado una nueva circuitería que ayuda a reducir el ruido de la imagen procesada.
    Esto hace que el sensor sea capaz de grabar imágenes claras con una iluminación de 0.03 lux, o lo que es lo mismo, con la iluminación que proporciona la luna en cuarto creciente. Si lo usamos en la a la hora de ver estrellas y demás cuerpos del cielo nocturno, su capacidad excede por mucho la del ojo humano.
     http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OQpYfT5P_ig
    Canon 35 mm full-frame CMOS sensor
    Como se puede ver en el vídeo, se ha capturado metraje de prueba para demostrar las capacidades del sensor y se ha comparado con uno de tipo EMCCD. Como se ve en la parte de la habitación oscura se aprecia no solo una mayor claridad sino que también vemos la cara del sujeto. Al grabar el cielo estrellado se perciben las estrellas como si no hubiera atmósfera y la parte más impresionante es quizás la última en donde vemos una escena grabada con luna llena. En la parte grabada con el nuevo sensor parece que sea de día.

    Quizás el único inconveniente es la resolución de salida. Al ser menor que con los sensores normales se ha decidido usarla solo para vídeo, que no requiere de tanta resolución.

    Pressgram, una alternativa libre a Instagram que apuesta por un control total sobre nuestros datos

    En la red existe una creencia popular de que todo debería ser gratis. Para muchos, Internet es un contenedor de información gigante en el que cualquiera puede apropiarse de una pequeña parte. Sin embargo, al igual que en el mundo de a pie, existen empresas. Sí, en efecto, empresas. Cuando nosotros usamos sus servicios estamos sometidos a una serie de reglas y condiciones. Si no estamos satisfechos, es fácil, nos vamos. Por ejemplo, cuando mencionamos ahora a Instagram, se nos viene a la cabeza todas las diferentes etapas por las que ha pasado y los diversos obstáculos que ha tenido que pasar para llegar donde está. En su día, hubo una polémica enorme en torno a los cambios en sus términos de uso. En definitiva, buscaban su propio beneficio sin tener en cuenta el de los usuarios. Por otra parte, aparecen proyectos como por ejemplo Pressgram que desean ofrecer un servicio al estilo de Instagram en el que conservemos todos los derechos sobre nuestras creaciones.
    La propiedad de los contenidos es un tema muy polémico en estos momentos. Es verdad que muchas empresas abusan de su posición dominante para utilizar nuestros datos para sus propios fines. ¿Está mal? ¿Está bien? Cada cual tiene su opinión. En un mundo ideal, las empresas ofrecerían unos servicios maravillosos y nosotros los utilizaríamos sin pagar lo más mínimo por ello, además, conservaríamos plenamente el derecho sobre los contenidos que hubiésemos creado o distribuido en la plataforma.
    Bien es sabido por todos que el primer objetivo de una empresa es generar beneficios. Cada una de ellas establece sus propias condiciones de uso. Por ejemplo, Instagram quiso en su momento vender nuestras imágenes. Fue una decisión que generó un movimiento en contra de la plataforma por parte de muchos usuarios llegando hasta el punto de que unos cuantos abandonaran la cuenta. ¿Me parece mal? Claro. Su objetivo era lucrarse gracias al contenido que nosotros generábamos. Más allá de las fotos de gatitos y comida hay auténticos fotógrafos profesionales que utilizan la plataforma para darse a conocer.
    ¿Entonces? Yo creo que la clave está en un punto medio. Por ejemplo, no me importaría que Instagram utilizase mis datos y fotos para generar una publicidad muchísimo más específica. Sería mucho más efectiva y los dos saldríamos ganando. ¿Qué hay de malo en ello? Yo entiendo que se trata de un servicio que utilizamos gratuitamente y, en consecuencia, veo totalmente factible que tome esa decisión. Aquellas personas que tampoco quieren anuncios no creo que conciban que Instagram tenga un costo. Al igual que cualquier empresa, tiene que pagar a sus empleados, mantener los servidores y un largo etcétera. Si quisiésemos un servicio sin publicidad y además no pudiesen utilizar nuestros datos entiendo que lo más sencillo sería pagar una cuota mensual o anual. Pero claro, ¡vaya robo!
    A raíz de esto esto, se está incubando el proyecto Pressgram en Kickstarter. Se trata de una alternativa a Instagram con una filosofía diferente. En realidad, su objetivo es desarrollar una plataforma para crear imágenes sin que éstas estén sujetas a ningún tipo de licencia de uso ni términos de servicio. ¿Cómo? En la aplicación podremos aplicar nuestros filtros favoritos para a continuación compartir el resultado en WordPress, un sistema de gestión de contenidos bajo licencia GPL. Se trata de una solución para todos aquellos preocupados con la propiedad intelectual de los contenidos.
    En definitiva, existen empresas que se apropian de nuestro contenido y otras que nos otorgan la máxima libertad. Nadie nos engaña, al registrarnos en cada una de ellos siempre se especifican las cláusulas. Sin embargo, si cambian de repente, como Instagram, siempre conservaríamos el derecho a borrar nuestra cuenta. Personalmente, si utilizamos un servicio de forma gratuita que lleva un coste de mantenimiento importante es lógico que paguemos con nuestros datos, aunque hay analizar hasta que punto; tampoco debería ser abusivo. ¿Cómo querríais que se financiasen si no?Instagram

    Socialmatic creará una cámara Polaroid al estilo Instagram

    Socialmatic ha anunciado de forma oficial que ha llegado a un acuerdo con un socio oficial de Polaroid otorgándoles los derechos para producir una cámara con estilo de Instagram digital e instantánea con un claro enfoque en la red social para amantes de la fotografía que alcanzó hace unos días los 100 millones de usuarios.
    Las especificaciones y detalles del diseño de la nueva cámara están todavía en desarrollo y se anunciarán en los próximos meses, pero según los últimos rumores la cámara podría tener:
    • Pantalla táctil de 4,3 pulgadas
    • 16GB de almacenamiento interno
    • Wi-Fi y Bluetooth
    • Lentes intercambiables
    • Flash LED
    • Impresora integrada con soporte para diferentes tipos de cartuchos de tinta
    • Integración de códigos QR en cada imagen impresa
    •  El acuerdo para la fabricación de este producto que se lanzará en el primer trimestre del 2014 no incluye elementos como bolsas de lentes, lentes, filtros y otro tipo de accesorios para la cámara. Por el momento también desconocemos si la idea original de esta cámara de disparar, imprimir y compartir en Instagram se mantendrá o los usuarios tendrán la posibilidad de conectar con otras redes sociales como Twitter o Facebook.

      El diseño de la cámara está basado en un concepto de los estudios ADR que aterrizó en Internet con gran éxito a mediados del año pasado. Socialmatic trabajará conjuntamente con C&A Marketing para hacer que esta cámara de Polaroid con estilo de Instagram sea una realidad.
       cámara con estilo de Instagram

    Nueva tecnología de Panasonic promete mejores fotos en baja luminosidad

    Panasonic ha desarrollado una nueva tecnología que aumentaría las capacidades de los sensores de fotografía para hacer mejores fotos en baja luminosidad.
    mejores fotos en baja luminosidad
    El punto pendiente de muchas cámaras hoy en día son las fotos en condiciones lumínicas precarias. O nos encontramos con mucho ruido o la velocidad de obturación ha de ser demasiado baja, con lo que quedan borrosas. Para ello Panasonic ha desarrollado una nueva tecnología para dividir los haces de luz que entran a través de los sensores normales. Estos sensores, basados en el filtro Bayer en su mayoría, se componen de un 50% de sensores verdes y un 25% para rojos y azules. Lo que Panasonic proponer es poner unos divisores de luz delante del sensor.
    Si con el filtro Bayer bloqueamos entre un 50 y un 70% de la luz que entra (lo que equivale al menos a un paso en el diafragma) con este nuevo divisor casi toda la luz llegaría al sensor (aumentamos la luz que llega 1.85 veces) y esto se traduciría en más luminosidad para nuestras fotos. Como todo desarrollo novedoso no está exento de problemas.
    Por ejemplo, con este sistema divisorio los sensores no registrarán solo el color que les tocaría (azul, rojo o verde). Estos sensores recibirían combinaciones de colores (blanco+rojo, blanco-rojo, blanco+azul, blanco-azul) con lo que tendría que ser el firmware de la cámara el encargado de poner orden y calcular los valores de color que llegan a cada sitio. Esto supone un procesamiento elevado y tiene que hacerse en tiempo real.

    Panasonic asegura que ha conseguido el dominio del método necesario para calcular esto, simplificándolo lo suficiente como para que sea factible hacerlo en tiempo real y lo está perfeccionando para que la imagen resulte con el menor ruido posible. Como tadas estas invenciones, Panasonic ya ha recibido o aplicado para 21 patentes en territorio japonés y 16 para territorio internacional. No sabemos aun más detalles, tales como la opción de hacer fotos en blanco y negro o la resolución de las mismas así que veremos que dicen desde Panasonic en el futuro.

    Photoshop Touch desembarca en smartphones iOS y Android

    No hay duda de que la fotografía móvil está llegando muy lejos. No hay más que ver como ayer la popular red social Instagram alcanzaba los 100 millones de usuarios activos al mes. Asimismo, los filtros y retoques han acaparado muchas miradas hasta el punto de que la mayoría de fotografías que se suben a la red tienen un procesado mínimo. Si sois unos amantes de Photoshop, no os preocupéis, Adobe Photoshop Touch ya está disponible para terminales tanto iOS como Android.
    Si bien Adobe Photoshop Touch estaba disponible para tabletas Android desde finales de 2011 y en el iPad desde hace más de un año, todavía no había llegado a los smartphones. En la versión para tabletas, muchos usuarios se quejaron debido a su alto precio: 8 euros. En cambio, en la versión para móviles, Photoshop Touch estará disponible por 4.49 euros. Una cantidad bastante asequible sobre todo si tenemos en cuenta todas las oportunidades que nos ofrece. Sin embargo, recordad que Adobe sigue manteniendo una alternativa gratuita con menos prestaciones: Photoshop Express, disponible tanto para tablets como para móviles.
    A pesar del tamaño reducido de los móviles frente a las tabletas, la interfaz de ha adaptado perfectamente sin eliminar funciones tan necesarias como el poder trabajar utilizando capas o simplemente con partes seleccionadas de la foto. Más allá de la edición el móvil, gracias a Adobe Creative Cloud podremos sincronizar nuestras fotos para editarlas indistintamente en el ordenador, en la tableta o en el móvil.


    Como contra, al no ser una aplicación unificada, si la tienes comprada en el iPad deberás pasar por caja otra vez para instalarla en el iPhone, lo mismo pasa con Android. Sin embargo, si el smartphone es siempre nuestro acompañante y fotografiamos mucho con él no creo que nos arrepintamos de la compra en ningún momento.
    Adobe Photoshop Touch está disponible ya mismo para descargarla en la App Store o en Google Play. Los requisitos mínimos son disponer de un iPhone 4S mínimo y en el caso de tener un móvil Android, que este tenga Android 4.0 o superior.
    Photoshop-TOuch

    Adobe actualiza Lightroom a su versión 4



    Iba siendo hora y al final ya ha llegado. Tras más de dos meses en versión beta, por fin Adobe acaba de lanzar la versión retail de su afamado programa fotográfico Adoble Lightroom V.4. Os recuerdo que el punto fuerte de la saga Lightroom, es que nos permite ajustar, editar, clasificar y catalogar todo nuestro archivo fotográfico de manera eficiente y sumamente fácil.

    Pero no podía ser de otra forma, esta nueva versión incluye algunas novedades de lo más esperadas. Entre ellas, destacan por derecho propio, la inclusión de soporte para vídeo (con soporte para exportado bajo H.264, así como volcado directo a Facebook o Flickr), el autoajuste o el soporte para el formato DNG. Por si todo ello no fuera poco, se añade la posibilidad de realizar desde dentro del propio programa albunes de fotos, por lo que ya no tendrás que recurrir a terceros para crearlos.
    Si te quieres hacer con el programa y esta es tu primera compra, tendrás que dejarte los $149 de rigor (bastante menos que los $300 que costaba la versión anterior). Eso sí, si ya eres fiel a la casa y sólo es un update, entonces te ahorrarás un pico, puesto que sólo serán $79. El programa está ya listo para su descarga desde la página de Adobe.

    PixelTone, un software de Adobe para editar fotografías con la voz

    El mundo de la edición de la fotografía es muy complejo. Aunque últimamente nos quieran hacer creer que se trata de algo sencillo gracias a los filtros predeterminados que vienen ahora en las aplicaciones para dispositivos móviles, como por ejemplo Instagram, es una tarea muy compleja con infinidad de variables. Con el fin de seguir facilitando la tarea, Adobe está desarrollando junto a la universidad de Michigan un software que permite editar fotografías con la voz.
    Todos los que editamos fotos en el ordenador estamos acostumbrados a lidiar con balances de blancos, curvas, luces, sombras, contrastes, niveles, saturaciones, brillos, exposiciones y otras mil funciones. Este nuevo programa de Adobe permite controlar las funciones más básicas con la voz como si se tratase de una mezcla entre Siri y Photoshop.

    Si vemos el vídeo de la demostración nos daremos cuenta de como funciona. De momento, al estar en desarrollo, le faltan muchas opciones y estas son algo rudimentarias pero en un futuro podrían obtener una excelente aplicación. Además, cabe destacar que aunque todavía esté un poco verde funciona correctamente.

    Todos los menús desplegables con lista infinitas desaparecen. Dile a PixelTone lo que quieres hacer y te entenderá. Por otra parte, si estamos utilizando un tableta y queremos retocar sólo una parte deberemos seleccionarla y a continuación hablarle al programa para que realice lo que deseemos.


    En cuanto le pidamos una acción, PixelTone mostrará una barra en pantalla para que podamos ajustar manualmente la intensidad de dicho aspecto. Además, permite llamar a los objetos o personas para facilitar la edición. Por ejemplo, en el propio vídeo vemos como identifica a la camiseta y le pide a PixelNote que cambie el color.
    Si bien este programa sigue demandando conceptos básicos de fotografía su utilización es mucho más simple que Photoshop, programa de edición profesional por excelencia. Se trata de un software muy complejo con multitud de opciones que se queda algo grande para todos aquellos que quieran empezar en este mundo. Controlarlo de manera decente lleva un tiempo.
    Hablar a los ordenadores para que estos ejecuten nuestras ordenes es uno de los grandes sueños de la inteligencia artificial y poco a poco se va logrando. De hecho, editar fotografías con la voz es un gran avance.

    NO A LAS CAMARAS PUENTO O BRIDGES (ES LO MISMO)

    La bridge es muy cómoda, tiene todo el rango focal que necesitas, no te exige llevar mucho peso, y es mucho más barata.
    Sin embargo:
     - Por tener un sensor tan pequeño, tienen mucho ruido a ISOs altos, o lo que es peor, un procesado interno demasiado agresivo para reducir ese ruido. Eso te limita muchísimo para poder hacer fotos en condiciones de poca luz.
      - Por tener un sensor tan pequeño, a igual encuadre siempre tienes mucha más profundidad de campo. Eso te limita mucho a la hora de hacer retratos, ya sean posados o robados.
    - Tienen una capacidad de reacción, encendido y enfoque mucho más lenta que las de cualquier réflex moderna.
      - No te puedes permitir el lujo de tener una "focal real" de menos de 28mm con buena calidad óptica.
      - Su objetivo suele ser "decente", pero por tener tanto recorrido focal, las aberraciones cromáticas y deformación de barril suelen ser grandes, y su calidad óptica, justita.
      - Su consumo de baterías/pilas suele ser mucho más elevado.
      En mi opinión... para hacer fotos de vez en cuando sin muchas complicaciones, y sin querer llevar peso ni cambiar de objetivos, pues con una bridge vas bien. Si quieres aprender fotografía y disfrutar del todo de esto, una réflex.
    SI A LAS HIBRIDAS
      ¿Que son más caras? Pues relativamente... Por 400€ te puedes comprar una Canon 600d de segunda mano con un objetivo básico (18-55mm), para comenzar, y poder ir ampliando equipo conforme te lo puedas permitir.
      ¿Cuánto te costarán futuros objetivos?
      - ¿Un super angular bueno?: 300-500€.
      - ¿Un zoom ?: 300-400€.
      - ¿Una focal fija para retratos buena?: 200€.
    - En cuanto a que las marcas de las ópticas sean buenas pues sí... pero ocurren dos cosas:
      - Que todas las marcas (incluidas Zeiss o Leica) hacen auténticas maravillas, otras cosas "buenas" y otras cosas peores. Y obviamente la calidad óptica de un objetivo (Sea Leiza, Zeiss, o de cualquier marca) de una cámara compacta de 300€ puede ser "decente", pero nada del otro mundo.
      - Que sea de la marca que sea, a un objetivo de 18 aumentos (como el que incorporan las últimas compactas de gama alta, que dan un equivalente de 28-504mm) no se le pueden pedir maravillas... Son muy prácticos, pero no tienen gran calidad óptica, y sí presentan mucha distorsión y aberraciones cromáticas.
      No dudo que un buen fotógrafo pueda hacer buenas fotos con una cámara compacta. Claro que sí que puede. Pero técnicamente, una réflex con un buen objetivo siempre dará mejor calidad que una compacta... y la diferencia será abismal en condiciones de poca luz (Hablo de cámaras como la eos 350d, que es de las más económicas).

    - Si hacemos dos fotos tomadas desde el mismo punto, con el mismo encuadre, con una cámara de sensor 5x (una compacta) y un de sensor 1,6x (una réflex APS-C), e idéntica apertura de diafragma, la compacta SIEMPRE tendrá mucha más profundidad de campo que la réflex. Es más, la réflex alcanzaría con tan sólo f8 (o más cerrado aún) la misma profundidad de campo que la compacta alcanzaría con f2.8.

    sábado, 27 de abril de 2013

    vision artificial

    Cámaras de visión artificial

    La función de las cámaras de visión es capturar la imagen proyectada en el sensor, vía las ópticas, para poder transferirla a un sistema electrónico.
    Las cámaras de video han tenido una rápida evolución en los últimos años, desde las primeras cámaras de video que iban equipadas con tubos Vidicon hasta las más modernas cámaras provistas de sensores CCD (Charge Coupled Devide) y CMOS. Las cámaras que se utilizan en visión artificial requieren una serie de características específicas, como el control del disparo de la cámara para capturar las piezas que pasan por delante de la cámara exactamente en la posición requerida.
    Las cámaras de visión artificial son más sofisticadas que las convencionales, ofreciendo un completo control de los tiempos y señales, de la velocidad de obturación, de la sensibilidad y de otros factores fundamentales tanto en aplicaciones científicas como industriales. Hay múltiples tipos de cámaras que se han separado dentro de esta página web según sus características de utilización en los grupos que puede ver a su izquierda.
    Cada uno de estos tipos de cámaras se describirán por separado y se consideran generalmente tecnologías completamente distintas. Sin embargo hay muchas características que se superponen en estos tipos de cámaras.

    Una cámara híbrida es...

    Cada vez hay más aficionados a la fotografía. El moderno software de procesamiento de imágenes permite sacarle mucho partido a las tomas. Los aficionados pueden elegir entre cámaras compactas, réflex e híbridas. Una cámara híbrida es una cámara digital que, en cuanto a funcionalidad, opciones y dimensiones, está situada entre las compactas y las réflex. El término cámara híbrida también se utiliza para denominar las cámara digital que sirven tanto para tomar fotografías como para grabar vídeos.
    Aunque por fuera se parece a las cámaras réflex, una cámara híbrida es en realidad una cámara compacta de alta calidad y muy perfeccionada.

    Objetivos intercambiables

    En cuanto a opciones, una cámara híbrida ofrece poco más que una compacta. No obstante, cada vez hay más cámaras híbridas que ofrecen la posibilidad de cambiar los objetivos.

    Pantalla LCD

    El visor reproduce exactamente la misma imagen que capta el sensor de imagen. Para ello, no obstante, no se utiliza un espejo, como en la cámara réflex, sino que el visor contiene una pequeña pantalla LCD.

    Compacta

    En consecuencia, la nitidez de la imagen del visor es notablemente inferior a la de una cámara réflex. Además, siempre hay un pequeño desfase entre la imagen del visor y la realidad. La ventaja de un visor electrónico está que las dimensiones de la cámara son más compactas, al no incorporar el espejo y los componentes mecánicos correspondientes.

    La medida intermedia ideal

    Normalmente, las cámaras híbridas disponen de objetivos más grandes y sensibles que las compactas. Otras opciones, como guardar las imágenes en formato RAW y numerosos ajustes manuales, están inspiradas también en las cámaras réflex.
    Por otra parte, una cámara híbrida suele ofrecer a la vez la facilidad de uso de una cámara compacta. Por tanto, la híbrida está concebida para quienes desean algo más que una cámara compacta pero, al mismo tiempo, no necesitan una verdadera cámara réflex, con las dimensiones y el peso correspondientes.

    SAMSUNG NX300

    Avanzado sensor CMOS APS-C de 20,3 megapíxeles
    Digno de cualquier fotógrafo profesional, pero perfecto para aficionados, el sensor CMOS APS-C de 20,3 megapíxeles –ahora con detección de fase automático- consigue imágenes de calidad, con la resolución más elevada de su clase y colores más realistas. Es ideal para realizar fotografías en exteriores, gracias al sensor más grande utilizado en las cámaras sin espejo. Este sensor, que mide 23,5 x 15,7 mm, recoge la mayor parte de la luz, por lo que crearás increíbles imágenes sin ruido, incluso en situaciones de poca iluminación. 

    Fotografía con mayor claridad y velocidad

     Avanzado sistema de autoenfoque híbrido

     El sistema de autoenfoque híbrido combina detección de fase automático con un enfoque automático más preciso. El primero, el sistema de detección de fase, determina al instante la distancia a la que estás del objeto, mientras que el segundo ajusta el enfoque para obtener un contraste máximo. Al contar con un retardo del obturador muy corto, el sistema de enfoque automático híbrido te permite fotografiar imágenes precisas mucho más rápido.

     

    Tamaño de NX300

    Por fin llega la cámara pensada para aquellos que necesitan un modelo cómodo que les permita estar de un lado a otro, pero al que, además, puedan exigirle un gran rendimiento. La Smart Camera NX300 cuenta con un nuevo sensor CMOS APS-C de 20,3 megapíxeles y un avanzado sistema de enfoque automático híbrido. Totalmente preparada para tomar fotos dignas de un profesional. Además, gracias a su obturador 1/6.000, no se te escapará ese instante concreto que querías fotografiar.Cuando estés fotografiando una acción en movimiento, como un partido de tenis, podrás capturar toda la secuencia en una serie de disparos. La Smart camera NX300 te permite fotografiar de manera continua a 8,6 fotogramas por segundo, para que te asegures de que vas a sacar siempre la foto que buscas. Su avanzado sistema de enfoque automático te proporciona la máxima nitidez en las imágenes, mientras que su baja obturación ayuda a captar justo el fotograma que deseas mientras sucede.Conéctate al mundo, y a tus dispositivos inteligentes. El botón Direct Link te permite conectarte rápidamente a una red WiFi, así como enviar imágenes a tu smartphone, tablet, ordenador o televisor HD, directamente desde la cámara. La solución ideal para compartir tus mejores momentos con los amigos, familiares y en tus redes sociales favoritas. Además, la cámara NX300 también incluye soporte Dual band (2,4 GHz y 5 GHz), por lo que podrás conectarte de manera rápida y estable a las redes WiFi que tengas cerca.Envia al instante cada foto que hagas a tu smartphone gracias a la conexión WiFi, así tendrás siempre copias de seguridad y podrás compartirlas fácilmente. Ajusta AutoShare una sola vez y tu cámara reconocerá la función por defecto. Además, AutoShare también geolocaliza las fotos con las funciones de tu Smartphone.El diseño de la NX300 seduce a primera vista, impresiona con sus líneas estilizadas, así como por su cuerpo ligero y por una textura cuidada. La simplicidad de su diseño vintage lo convierte en una obra de arte. Está elaborado en metal muy resistente, conservando al mismo tiempo su tamaño compacto, para que la puedas llevar a todas partes. Disfruta de un aspecto elegante y un diseño ergonómico que te garantizará un agarre seguro y estable.Observa y captura el mundo de forma diferente. La pantalla abatible AMOLED de 3,31” te permite girar hasta 90º hacia arriba, y 45º hacia abajo. De este modo, podrás fotografiar imágenes desde ángulos inferiores sin que tengas que contorsionarte o tumbarte. Además, podrás fotografiar por encima de la multitud desde ángulos superiores. Disfruta de fotos más emocionantes y creativas desde una variedad infinita de ángulos. Haz que las fotos y vídeos de tus vacaciones salten de la pantalla con True 3D Creator. Al contar con el primer sistema de una sola lente (sistema que permite captar imágenes en 2D y en 3D), la NX300 es la única cámara de lentes intercambiables que te permite hacer fotografías y vídeos en 3D gracias al objetivo 45 mm 2D / 3D. Tus amigos creerán que han estado realmente allí contigo cuando vean tus fotos en 3D en un televisor 3D compatible.
    Todo lo que necesitas para conectar tu cámara directamente al televisor, ordenador o reproductor DVD es un cable HDMI. Grabar vídeos de calidad profesional será tan sencillo como compartirlos.  TRIUNFARA???

    CANON 700



    Hoy Canon oficializa también el lanzamiento de la nueva réflex Canon EOS 700D. Aquí no encontramos tantas novedades y sorpresas, como en el caso de la Canon EOS 100D, sino una renovación del modelo anterior, la 650D. Una actualización sin sorpresas y en una línea muy continuista. Repasamos sus características.

    Situándola en el mapa, esta Canon EOS 700D vendría a situarse en el escalón de entrada al mundo réflex. Y aunque un poco por encima de su hermana pequeña, la nueva EOS 100D, sus prestaciones no muestran grandes diferencias. Solo en cuanto a diseño y sobre todo tamaño.
    Por tanto, nos encontramos con un sensor CMOS tamaño APS-C de 18 megapíxeles, el procesador DIGIC 5, un AF de 9 puntos y modo vídeo en Full HD. Y en cuanto a sensibilidad, capaz de moverse desde los 100 hasta 12.800 ISO (ampliables a 25.600). En velocidad permite disparar hasta 5 fotogramas por segundo.
    En cuanto a la pantalla y visor, igualmente no encontramos nada novedoso. Incorpora la pantalla versátil LCD Clear View II de ángulo variable y capacidad táctil, con tres pulgadas de tamaño y un millón de puntos de resolución. Y en cuanto al visor posee una cobertura del 95%.
    Por parte del enfoque automático, el sensor incorpora un sistema híbrido que permite un enfoque contínuo del sujeto, en la grabación de vídeo y con Live View.


    Canon EOS 700D con pantalla abatible
    Quienes quieran viajar ligeros de equipaje seguro que están dispuestos a hacer el esfuerzo de acostumbrarse a la ergonomía de una cámara bastante más pequeña de lo habitual. Una apuesta por la miniaturización que nos ha hecho recordar la ya descatalogada Olympus E-450, una réflex de dimensiones similares e incluso más ligera (380 gramos) que vio la luz hace cuatro años. Se trataba, eso sí, de un modelo Cuatro Tercios, es decir, con un sensor más pequeño que el que utiliza esta EOS.

    ¿Y la EOS M?

    Aclarada la relación familiar de la pequeña EOS 100D con el resto de réflex de Canon, la pregunta es inevitable: con la EOS M reclamando su espacio, ¿tiene sentido lanzar ahora una réflex en miniatura?
    Salta a la vista que la diferencia de tamaño sigue siendo notable y que el diseño y concepto de ambas son muy diferentes, pero las similitudes en el precio y las prestaciones pueden llevar a confusión. O no, porque en realidad, y más allá del discurso oficial, la idea es muy sencilla: ofrecer tantas alternativas como sea posible a los usuarios. Quienes quieran una "experiencia réflex" -así lo definen desde Canon- en un cuerpo pequeño pueden mirarse ahora la EOS 100D. Para los que opten por algo diferente y no necesiten un visor ya está la EOS M.

    Apuesta SLR

    Pero más allá de la reducción de tamaño o de las contadas novedades, ¿qué hay de los resultados? No hay todavía muestras para sacar conclusiones, pero teniendo en cuenta que el sensor es ya un viejo conocido del sector no cabe esperar sorpresas. Ni buenas ni malas. Tal vez, eso sí, el nuevo zoom pueda aportar alguna mejora en este terreno.

    En cualquier caso, estas dos nuevas EOS parecen ser también una declaración de intenciones por parte de Canon. Mientras todo el mundo habla del retroceso de los espejos en las cámaras más sencillas, está claro que la firma sigue apostando por las réflex en esta categoría. Y lo hace por ahora con mayor entusiasmo que por los sistemas sin espejo.
    ¿Inercia? ¿Un sector que conoce y domina? ¿Falta de alternativas? En cualquier caso la experiencia nos hace pensar que las nuevas EOS 100D y 700D no tendrán demasiados problemas para arrasar en los escaparates durante los próximos meses.

    miércoles, 24 de abril de 2013

    QUE PENSAR A LA HORA DE COMPRAR UNA CAMARA REFLEX

    - Tamaño del sensor: Es uno de los factores principales y al que debéis prestar mucha atención ya que la calidad de imagen quedará determinada por este tamaño sobre todo en condiciones de poca luz.
      Os recuero que hay varios tipos de cámaras réflex digitales en el mercado. Las que tienen un tamaño de sensor de aproximadamente 36x24mm, que eran aproximadamente las dimensiones de los antiguos negativos de película analógica, se denominan cámaras Réflex Full frame ó cámaras réflex digitales de sensor completo. Al ser el tamaño del sensor tan grande, son las cámaras que menores niveles de ruido producen en condiciones de poca luz, y eso es algo a tener muy en cuenta si vais a disparar en situaciones de poca luz, luz artificial o fotografía nocturna. Subiendo el ISO incluso por encima de 1600 en este tipo de cámaras, la calidad de la fotografía aún será muy buena, cosa que no sucederá en otros modelos de menor tamaño de sensor. En este caso el factor de multiplicación de la cámara será x1, con lo cual la distancia focal de los objetivos que acoplemos a estos cuerpos full frame se conservará, de manera que un objetivo Zoom 24-70mm seguirá manteniendo estos valores de distancia focal.
    Hay cámaras cuyo tamaño de sensor es aproximadamente la mitad como sucede en la mayoría de réflex del mercado de las marcas Nikon, Pentax y Sony entre otras. Son cámaras de formato DX. El factor de multiplicación es x1.5. Lógicamente dan mayores niveles de ruido a ISOS altos. Una óptica de 24-70mm se convierte aproximadamente en una de 36x105mm. En el caso de las Canon que no son full frame, el sensor es todavía un poquito más pequeño y el factor pasa a ser de x1.6.
      Hay otro tipo de cámaras con sensores aún más pequeños como por ejemplo los que usan las Réflex digitales Olympus y se denominan cámaras de formato 4/3. El factor de multiplicación es en este caso de x2. Son las que mayores niveles de ruido producen a ISOS altos.

    Pentax k-200




      - Limpieza del sensor: Interesante opción ya que el polvo suele colarse por dentro de la cámara y acaba llegando al sensor, apareciendo después las temidas manchas negras en las fotografías. El más efectivo de todos los sistemas de limpieza de polvo en el sensor es sin duda el que utiliza Olympus. El resto de dispositivos de limpieza usados por otras marcas, no va mal pero no son tan eficaces. A mí particularmente no me convence ninguno salvo el de Olympus, esa es la realidad…
     - Cuerpo de aleación de Magnesio o plástico en su mayor parte: El cuerpo de la cámara es una parte muy importante y lo mejor es que esté construido en su mayor parte en aleación de Magnesio que confiere mayor resistencia frente a golpes y posibles deformaciones, mayor sellado frente al polvo y la humedad y mayor agarre y presencia en la mano a la hora de sujetar el conjunto cuerpo + objetivo. Lógicamente los modelos más sencillitos de cámaras réflex están construidos en plástico en su mayor proporción mientras que los de gama alta son aleación de magnesio en casi su totalidad. Si podéis acceder a un cuerpo de aleación de Magnesio no os equivocaréis y tendréis cámara para muchos años…
      También será interesante comprobar que tal es el visor en términos de calidad, mirando a través del mismo. Cuanto más amplio y luminoso sea, mejor que mejor. La cobertura también es importante. Lo ideal es que sea el 100% de la fotografía aunque a mayoría no pasa del 94-95% aproximadamente. En estos casos debéis de recordar que hay un pequeño porcentaje de fotografía que aunque no lo veamos por el visor luego saldrá en nuestra fotografía…
     Fijaros también si vuestro cuerpo de cámara lleva el motor de arrastre incorporado sobe todo para poder hacer Autofocus cuando el objetivo no lo lleve incorporado tampoco. Modelos sencillos de Nikon como la D60 por ejemplo no lo llevan y para poder hacer AF te obligan a montar objetivos del tipo AFS que son los únicos de Nikon que lo llevan ellos mismos. Para evitar este tipo de sorpresas, es mejor que prestéis atención a todos estos puntos sea cual sea el cuerpo que elijáis comprar…
      La profundidad de Bits a la que trabaje el modelo de cámara es un dato también relevante. No es lo mismo un RAW de 12 bits que sea de 14 ó 16 Bits. La calidad final de la imagen también viene determinada por ello. Sin ninguna duda, a mayor número de bits mayor calidad en la imagen final ya que entre otros factores, aumentará el rango tonal y dinámico de nuestra fotografía así como el detalle. Los puntos de enfoque: los modelos más sencillos únicamente trabajan con 3 puntos de enfoque que algunas situaciones pueden resultar insuficientes. Lo ideal es trabajar al menos con 9 aunque algunos modelos incluso llegan a los 51 puntos de enfoque. Si además la cámara lleva por software un sistema de corrección de la precisión de enfoque para cada lente, mejor que mejor.
     - Live View: esta función Live View lo que nos permite es ver la imagen en tiempo real en la pantalla de la cámara réflex como si de una compacta digital se tratara. A mi particularmente no me gusta usar esta función salvo que tenga la cámara montada en un trípode para hacer fotografía macro y/ó bodegones. Para el resto de fotografías no lo suelo usar nunca realmente…
     Canon Eos I mark IV

      - Tamaño de pantalla, número de puntos y comprobar si es abatible: otro de los factores importantes a la hora de seleccionar vuestra réflex digital. Las pantallas abatibles realmente son muy útiles ya que os permitirán sacar fotografías en ángulos muy complicados si la cámara incluye Live View - ¿Graba vídeo en alta definición HD? ¿A que resolución y número de frames por segundo (fps)? ¿Tiene salida HDMI?: las nuevas réflex digitales suelen incorporar la grabación de vídeo y debéis valorar si os puede ser útil para decidiros por un modelo u otro…
     - ¿Accesorios incluidos?: no es habitual que las cámaras incluyan la tarjeta de memoria y funda pero en algunas ocasiones sucede. Incluso hay marcas que regalan cursos de fotografía. No dejéis pasar por alto es factores que ser interesantes…





    lunes, 22 de abril de 2013

    LOS CURSOS EN ESPAÑA DE 3D QUE MAS APRENDES

    http://www.espai.es/espai3d/?gclid=CMXE7uno3rYCFVMRtAodJWgApA

    http://www.trazos.net/

    http://www.animum3d.com/posts/escuela-animacion-3d-online

    http://www.fxanimation.es/