miércoles, 24 de abril de 2013

QUE PENSAR A LA HORA DE COMPRAR UNA CAMARA REFLEX

- Tamaño del sensor: Es uno de los factores principales y al que debéis prestar mucha atención ya que la calidad de imagen quedará determinada por este tamaño sobre todo en condiciones de poca luz.
  Os recuero que hay varios tipos de cámaras réflex digitales en el mercado. Las que tienen un tamaño de sensor de aproximadamente 36x24mm, que eran aproximadamente las dimensiones de los antiguos negativos de película analógica, se denominan cámaras Réflex Full frame ó cámaras réflex digitales de sensor completo. Al ser el tamaño del sensor tan grande, son las cámaras que menores niveles de ruido producen en condiciones de poca luz, y eso es algo a tener muy en cuenta si vais a disparar en situaciones de poca luz, luz artificial o fotografía nocturna. Subiendo el ISO incluso por encima de 1600 en este tipo de cámaras, la calidad de la fotografía aún será muy buena, cosa que no sucederá en otros modelos de menor tamaño de sensor. En este caso el factor de multiplicación de la cámara será x1, con lo cual la distancia focal de los objetivos que acoplemos a estos cuerpos full frame se conservará, de manera que un objetivo Zoom 24-70mm seguirá manteniendo estos valores de distancia focal.
Hay cámaras cuyo tamaño de sensor es aproximadamente la mitad como sucede en la mayoría de réflex del mercado de las marcas Nikon, Pentax y Sony entre otras. Son cámaras de formato DX. El factor de multiplicación es x1.5. Lógicamente dan mayores niveles de ruido a ISOS altos. Una óptica de 24-70mm se convierte aproximadamente en una de 36x105mm. En el caso de las Canon que no son full frame, el sensor es todavía un poquito más pequeño y el factor pasa a ser de x1.6.
  Hay otro tipo de cámaras con sensores aún más pequeños como por ejemplo los que usan las Réflex digitales Olympus y se denominan cámaras de formato 4/3. El factor de multiplicación es en este caso de x2. Son las que mayores niveles de ruido producen a ISOS altos.

Pentax k-200




  - Limpieza del sensor: Interesante opción ya que el polvo suele colarse por dentro de la cámara y acaba llegando al sensor, apareciendo después las temidas manchas negras en las fotografías. El más efectivo de todos los sistemas de limpieza de polvo en el sensor es sin duda el que utiliza Olympus. El resto de dispositivos de limpieza usados por otras marcas, no va mal pero no son tan eficaces. A mí particularmente no me convence ninguno salvo el de Olympus, esa es la realidad…
 - Cuerpo de aleación de Magnesio o plástico en su mayor parte: El cuerpo de la cámara es una parte muy importante y lo mejor es que esté construido en su mayor parte en aleación de Magnesio que confiere mayor resistencia frente a golpes y posibles deformaciones, mayor sellado frente al polvo y la humedad y mayor agarre y presencia en la mano a la hora de sujetar el conjunto cuerpo + objetivo. Lógicamente los modelos más sencillitos de cámaras réflex están construidos en plástico en su mayor proporción mientras que los de gama alta son aleación de magnesio en casi su totalidad. Si podéis acceder a un cuerpo de aleación de Magnesio no os equivocaréis y tendréis cámara para muchos años…
  También será interesante comprobar que tal es el visor en términos de calidad, mirando a través del mismo. Cuanto más amplio y luminoso sea, mejor que mejor. La cobertura también es importante. Lo ideal es que sea el 100% de la fotografía aunque a mayoría no pasa del 94-95% aproximadamente. En estos casos debéis de recordar que hay un pequeño porcentaje de fotografía que aunque no lo veamos por el visor luego saldrá en nuestra fotografía…
 Fijaros también si vuestro cuerpo de cámara lleva el motor de arrastre incorporado sobe todo para poder hacer Autofocus cuando el objetivo no lo lleve incorporado tampoco. Modelos sencillos de Nikon como la D60 por ejemplo no lo llevan y para poder hacer AF te obligan a montar objetivos del tipo AFS que son los únicos de Nikon que lo llevan ellos mismos. Para evitar este tipo de sorpresas, es mejor que prestéis atención a todos estos puntos sea cual sea el cuerpo que elijáis comprar…
  La profundidad de Bits a la que trabaje el modelo de cámara es un dato también relevante. No es lo mismo un RAW de 12 bits que sea de 14 ó 16 Bits. La calidad final de la imagen también viene determinada por ello. Sin ninguna duda, a mayor número de bits mayor calidad en la imagen final ya que entre otros factores, aumentará el rango tonal y dinámico de nuestra fotografía así como el detalle. Los puntos de enfoque: los modelos más sencillos únicamente trabajan con 3 puntos de enfoque que algunas situaciones pueden resultar insuficientes. Lo ideal es trabajar al menos con 9 aunque algunos modelos incluso llegan a los 51 puntos de enfoque. Si además la cámara lleva por software un sistema de corrección de la precisión de enfoque para cada lente, mejor que mejor.
 - Live View: esta función Live View lo que nos permite es ver la imagen en tiempo real en la pantalla de la cámara réflex como si de una compacta digital se tratara. A mi particularmente no me gusta usar esta función salvo que tenga la cámara montada en un trípode para hacer fotografía macro y/ó bodegones. Para el resto de fotografías no lo suelo usar nunca realmente…
 Canon Eos I mark IV

  - Tamaño de pantalla, número de puntos y comprobar si es abatible: otro de los factores importantes a la hora de seleccionar vuestra réflex digital. Las pantallas abatibles realmente son muy útiles ya que os permitirán sacar fotografías en ángulos muy complicados si la cámara incluye Live View - ¿Graba vídeo en alta definición HD? ¿A que resolución y número de frames por segundo (fps)? ¿Tiene salida HDMI?: las nuevas réflex digitales suelen incorporar la grabación de vídeo y debéis valorar si os puede ser útil para decidiros por un modelo u otro…
 - ¿Accesorios incluidos?: no es habitual que las cámaras incluyan la tarjeta de memoria y funda pero en algunas ocasiones sucede. Incluso hay marcas que regalan cursos de fotografía. No dejéis pasar por alto es factores que ser interesantes…





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