sábado, 27 de abril de 2013

Una cámara híbrida es...

Cada vez hay más aficionados a la fotografía. El moderno software de procesamiento de imágenes permite sacarle mucho partido a las tomas. Los aficionados pueden elegir entre cámaras compactas, réflex e híbridas. Una cámara híbrida es una cámara digital que, en cuanto a funcionalidad, opciones y dimensiones, está situada entre las compactas y las réflex. El término cámara híbrida también se utiliza para denominar las cámara digital que sirven tanto para tomar fotografías como para grabar vídeos.
Aunque por fuera se parece a las cámaras réflex, una cámara híbrida es en realidad una cámara compacta de alta calidad y muy perfeccionada.

Objetivos intercambiables

En cuanto a opciones, una cámara híbrida ofrece poco más que una compacta. No obstante, cada vez hay más cámaras híbridas que ofrecen la posibilidad de cambiar los objetivos.

Pantalla LCD

El visor reproduce exactamente la misma imagen que capta el sensor de imagen. Para ello, no obstante, no se utiliza un espejo, como en la cámara réflex, sino que el visor contiene una pequeña pantalla LCD.

Compacta

En consecuencia, la nitidez de la imagen del visor es notablemente inferior a la de una cámara réflex. Además, siempre hay un pequeño desfase entre la imagen del visor y la realidad. La ventaja de un visor electrónico está que las dimensiones de la cámara son más compactas, al no incorporar el espejo y los componentes mecánicos correspondientes.

La medida intermedia ideal

Normalmente, las cámaras híbridas disponen de objetivos más grandes y sensibles que las compactas. Otras opciones, como guardar las imágenes en formato RAW y numerosos ajustes manuales, están inspiradas también en las cámaras réflex.
Por otra parte, una cámara híbrida suele ofrecer a la vez la facilidad de uso de una cámara compacta. Por tanto, la híbrida está concebida para quienes desean algo más que una cámara compacta pero, al mismo tiempo, no necesitan una verdadera cámara réflex, con las dimensiones y el peso correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario