viernes, 11 de septiembre de 2015

Una forma diferente de trabajar como fotógrafo

Concursos
Los concursos de fotografía pueden ser una gran lanzadera, bien para conseguir un empleo como fotógrafo para la empresa que organiza el evento, o bien para conseguir un prestigio y darnos a conocer (sin dejar de lado los que implican un premio económico). Se suelen centrar en diferentes ámbitos como pueden ser el medio ambiente (Ambientum), las estaciones del año (Concurso BliPoint), ciudades o culturas (Premio Mezquita 2014),… Concursos organizados por espacios culturales (como la VEGAP) o empresas (El Corte Inglés).

Una forma diferente de trabajar como fotógrafo

El ámbito de acción es realmente amplio, incluso en campos algo menos habituales como es el de la ingeniería podemos encontrar auténticas minas para nuestro objetivo. Hay empresas que necesitan fotógrafos para realizar ensayos y que queden inmortalizados toma a toma para un estudio posterior. Otra opción a valorar es la posibilidad de trabajar en fiestas, pubs, discotecas, festivales,…
Algo más sorprendente llega a ser la posibilidad de dedicarse a la fotografía para la marina de los EEUU, pues en la web navy.com descubrimos un mundo de posibilidades para conseguir fotografías de ensueño, quien ame el mundo submarino encontrará la mejor vía posible en este punto.
También puede llamar la atención la posibilidad de trabajar como fotógrafo para el mundo forense (Ciencia Forense en la Universidad de Kent) o inmortalizando casos médicos (NHS, sistema médico inglés).
Si quieres ser fotógrafo profesional pero aún no sabías cómo hacerlo, es el momento de dar el paso.
Opciones hay muchas, nuestros gustos jugarán un papel fundamental en la dirección que tomemos. Sea cual sea esta, ¡el momento de dedicarte a lo que más te gusta ha llegado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario