Lavavajillas y todo para su cuidado.
Hay que reconocerlo: el lavavajillas es un invento al que meteríamos absolutamente todo para limpiar sin ningún esfuerzo. Aunque según la ciencia, limpiar la casa nos hace más felices y a pesar de que sea uno de los electrodomésticos que más consumen, pocos pueden resistirse a fregar los platos tras la comida en el lavavajillas. Y es que es una de las tareas domésticas más pesadas. Aún pudiendo lavar en este aparato objetos tan curiosos como la funda de la lentillas, las patatas o las brochas del maquillaje, hay otros de uso habitual en la cocina que es recomendable no limpiarlos aquí.
- Cuchillos afilados de cocina. Los cuchillos que forman parte de la cubertería pueden lavarse perfectamente en el lavavajillas, pero aquellos más afilados que se emplean para cortar los alimentos antes de su preparación y que tienen un tamaño mayor no deben lavarse aquí. ¿Los motivos? Los detergentes lavavajillas son muy agresivos para el acero y pueden recibir golpes en su interior.
- Los objetos de cristal frágiles. Por ejemplo, las copas, ya que con los lavados van perdiendo su brillo característico.
- Las sartenes antiadherentes y las ollas. Sabemos que limpiar estos dos utensilios es muy pesado, pero es mejor hacerlo a mano, puesto que el lavavajillas puede ir eliminando la capa de teflón de la que están cubiertas. Para que las ollas queden impolutas puedes echar mano de un poco de cerveza.
- Utensilios de madera. El exceso de humedad acaba estropeando este tipo de utensilios, más si cuentan con una capa de barniz.
https://amzn.to/2OrfC1u
https://amzn.to/2PBGh8x
https://amzn.to/2QRw2wU
https://amzn.to/2OrgHq4
https://amzn.to/2yKz7HA
https://amzn.to/2yH0J0A
https://amzn.to/2RVa39D
https://amzn.to/2J0Zb61
https://amzn.to/2RTJstN
https://amzn.to/2OqeThb
https://amzn.to/2PCWM3Y
https://amzn.to/2OwCWeB
No hay comentarios:
Publicar un comentario