miércoles, 16 de marzo de 2016
El Festival Santander Photo nos invita a participar en su concurso de Fotoproyecciones
Nada menos que 1000 euros en juego hay en la que ya es la segunda edición del concurso de videoproyecciones del Festival Santader Photo, que este año suma una nueva edición posicionándose como uno de los festivales des de fotografía más interesantes en el norte de nuestro país. Te contamos como participar en esta novedosa forma de mostrar nuestras imágenes.
La temática de este concurso es completamente abierta, pudiendo incluir imágenes de aquello que nos resulte de interés. Lo interesante de este concurso es que se valorará como haremos uso del vídeo así como de las técnicas disponibles hoy día de postproducción para potenciar nuestras imágenes y hacerlas más atractivas. Eso sí, el vídeo que presentemos tiene que tener imágenes inéditas, por lo que lo sentimos si tenías pensado reciclar algún trabajo antiguo.
4 minutos de duración como máximo, tener los derechos de autor de todo lo que mostremos (música, logotipos etc.) y un mínimo de calidad en la resolución de la imagen son los únicos requisitos que tendremos que seguir. Tenéis de plazo para enviar vuestro trabajo hasta el 30 de abril, algo que puede parecernos lejano, pero teniendo en cuenta que tenemos que desarrollar un trabajo inédito así como involucrarnos en todo el proceso de edición de vídeo, el tiempo puede pasar volando.
lunes, 14 de marzo de 2016
Inaugurado el primer cine de realidad virtual del mundo
Situado en el corazón de Ámsterdam, unos días atrás abría sus puertas el
VR Cinema, el primer cine de realidad virtual del mundo. Sus impulsores
aseguran que se trata de una experiencia única que muy pronto estará en
más ciudades europeas, Madrid entre ellas. El precio de las entradas se
sitúa en los 12,5 euros e incluye una experiencia que el espectador
vive a través de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR
combinadas con un Samsung Galaxy S6.
Claro está, las butacas rojas tan típicas de los cines aquí brillan por
su ausencia. La intención de sus creadores es llevar la realidad
virtual a un público que quizás no puede o no quiere invertir todavía un
dineral en equipo pero que sí desea vivir la experiencia. Toda la
información la encontramos en el sitio web oficial del VR Cinema.
Unión sin fisuras de retratos de moda y desnudos Hablan en Ignant del proyecto "Contours" de la directora de arte y diseñadora Charlotte Heal y el fotógrafo Mark Sanders, que consiste en juntar distintas fotografías de moda y desnudos cuyas formas y curvas se alinean perfectamente. Colores suaves y agradables, tonos que conectan a la perfección y una nueva mirada, fresca y original, sobre la fotografía de moda y del cuerpo humano. Tal y como explican sus autores, el proyecto es una exploración de las formas y -cómo no- los contornos.
La nueva Sony HX80 presume de ser la cámara con zoom de 30x más pequeña del mercado
Las pequeñas compactas de zoom largo que en su momento fueron uno de
los segmentos con más tirón del mercado parecen seguir gozando de buena
salud. O al menos son de los pocos modelos que aún aguantan el envite de
los teléfonos móviles. Para demostrarlo Sony acaba de lanzar una nueva Cyber-shot DSC-HX80
que se sitúa en el denominado grupo de las compactas viajeras para
presumir de ser el modelo más pequeño del mercado con un zoom óptico de
30 aumentos.
Con prestaciones muy similares a las de la Cyber-shot DSC-HX90 que Sony presentó hace menos de un año, el nuevo modelo combina un pequeño sensor CMOS de 1/2,3 de pulgada y 18 megapíxeles con un objetivo cuyas focales no han trascendido pero que cabe suponer serán idénticas a las de la citada HX90: 24-720 mm f3.5-6.4.
Igual que esta, la nueva HX80 también presume del visor OLED integrado en el cuerpo de la cámara mediante un sistema retráctil, así como de la pantalla trasera de 3 pulgadas y más de 900.000 puntos de resolución.
Dotada también de conexión Wi-Fi, estabilizador de imagen de 5 ejes y controles manuales, en las especificaciones no hay ni rastro del formato RAW, y el vídeo 4K también se queda en la lista de asignaturas pendientes. A cambio, la HX80 ofrece grabación Full HD con un flujo de datos de 50 Mbps.
Con prestaciones muy similares a las de la Cyber-shot DSC-HX90 que Sony presentó hace menos de un año, el nuevo modelo combina un pequeño sensor CMOS de 1/2,3 de pulgada y 18 megapíxeles con un objetivo cuyas focales no han trascendido pero que cabe suponer serán idénticas a las de la citada HX90: 24-720 mm f3.5-6.4.
Igual que esta, la nueva HX80 también presume del visor OLED integrado en el cuerpo de la cámara mediante un sistema retráctil, así como de la pantalla trasera de 3 pulgadas y más de 900.000 puntos de resolución.
Dotada también de conexión Wi-Fi, estabilizador de imagen de 5 ejes y controles manuales, en las especificaciones no hay ni rastro del formato RAW, y el vídeo 4K también se queda en la lista de asignaturas pendientes. A cambio, la HX80 ofrece grabación Full HD con un flujo de datos de 50 Mbps.
Cámara α7S II con montura tipo E y sensor de fotograma completo
Amplía tu libertad de expresión
Las brillantes funciones hacen realidad todo lo que imaginas
Amplía tu capacidad de percepción con la nueva α7S II y disfruta de una sensibilidad adicional, un amplio rango dinámico, un enfoque preciso y una estabilidad inquebrantable para capturar con sólida convicciónLente
- Montaje de lente
- Montura tipo E
- Compatibilidad con lentes
- Lentes con montura tipo E de Sony
Sensor
- Tipo de sensor
- 35 mm
- Tipo de sensor
- Fotograma completo de 35 mm (35,6 x 23,8 mm), sensor CMOS Exmor™
- Número de píxeles (efectivos)
- Aprox.12,2 MP
- Número de píxeles (total)
- Aprox.12,4 MP
- Rel. de aspecto del sens. de imagen
- 3:2
- Sistema antipolvo
- Revestimiento de protección de carga en el filtro óptico y mecanismo de cambio de sensor de imagen
Grabación (imágenes fijas)
- Formato de grabación (imágenes fijas)
- Compatible con JPEG (DCF versión 2.0, Exif versión 2.3, compatible con MPF Baseline), RAW (formato ARW 2.3 de Sony)
- Tamaño de imagen (píxeles), 3:2
- APS-C L: 2768 x 1848 (5,1 M), M: 2128 x 1416 (3,0 M), P: 1376 x 920 (1,3 M), Fotograma completo de 35 mm L: 4240 x 2832 (12 M), M: 2768 x 1848 (5,1 M), P: 2128 x 1416 (3,0 M)
- Tamaño de imagen (píxeles), 16:9
- APS-C L: 2768 x 1560 (4,3 M), M: 2128 x 1200 (2,6 M), P: 1376 x 776 (1,1M), Fotograma completo de 35 mm L: 4240 x 2384 (10 M), M: 2768 x 1560 (4,3 M), P: 2128 x 1200 (2,6 M)
- Tam. de imagen (píx.), barrido pan.
- Gran angular: horizontal 12.416 x 1.856 (23 M), vertical 5.536 x 2.160 (12 M); estándar: Horizontal 8.192 x 1.856 (15 M), vertical 3.872 x 2.160 (8,4 M)
- Modos de calidad de imagen
- RAW, RAW y JPEG, JPEG extra fino, JPEG fino, JPEG estándar
- Salida RAW
- 14 bits
- RAW sin comprimir
- Sí
- Efecto de imagen
- 13 Modos: Posterización (color, B/N); color pop; foto retro; color parcial (rojo, verde, azul, amarillo); monocromo de alto contraste; cámara de juguete; clave alta suave; enfoque suave; pintura HDR; tono monocromo enriquecido; miniatura, acuarela, ilustración
- Estilos creativos
- Estándar, Vivo, Neutro, Claro, Profundo, Luz, Retrato, Paisaje, Puesta de sol, Vista nocturna, Hojas otoñales, Blanco y negro, Sepia, (Contraste de -3 a +3, Saturación de -3 a +3, Nitidez de -3 a +3) (también dispone de estilo caja 1-6)
- Funciones de rango dinámico
- Desactivado, optimizador de rango dinámico (automático/nivel [1-5]), alto rango dinámico automático: diferencia de exposición automática, nivel de diferencia de exposición (1,0-6,0 EV, 1,0 paso EV)
- Espacio de color
- Estándar sRGB (con gama sYCC) y estándar Adobe® RGB compatibles con TRILUMINOS™ Color
Grabación (vídeo)
- Formato de grabación
- XAVC S / formato AVCHD versión 2.0, MP4
- Compresión de vídeo
- XAVC S: MPEG-4 AVC/H.264; AVCHD: MPEG-4 AVC/H.264; MP4: MPEG-4 AVC/H.264
- Formato de grabación de audio
- AVCHD: Dolby® Digital (AC-3), 2 canales, Dolby® Digital Stereo Creator, MP4: MPEG-4 AAC-LC, 2 canales, XAVC S: LPCM, 2 canales
- Tamaño de imagen (píxeles)
- XAVC S 4K: 3.840 X 2.160 (30p/100 Mbps, 30p/ 60 Mbps, 24p/100 Mbps, 24p/ 60 Mbps); XAVC S HD: 1.920 x 1.080 (60p/50 Mbps, 30p/50 Mbps, 24p/50 Mbps,120p/100 Mbps, 120p/60 Mbps); AVCHD: 1.920 x 1.080 (60p/28 Mbps/PS, 60i/24 Mbps/FX, 60i/17 Mbps/FH, 24p/24 Mbps/FX, 24p/17 Mbps/FH) MP4: 1.920 X 1.080 (60p/ 28Mbps, 30p/ 16 Mbps), 1.280 x 720 (30p/6 Mbps)
- Tamaño de imagen (píxeles), PAL
- XAVC S 4K: 3.840 X 2.160 (25p/ 100 Mbps, 25p/ 60 Mbps); XAVC S HD: 1.920 x 1.080 (50p/50 Mbps, 25p/50 Mbps, 100p/100 Mbps,100p/60 Mbps); AVCHD: 1.920 x 1.080 (50p/28 Mbps/PS, 50i/24 Mbps/FX, 50i/17 Mbps/FH, 25p/24 Mbps/FX, 25p/17 Mbps/FH); MP4: 1.920 X 1.080 (50p/ 28 Mbps, 25p/ 16 Mbps), 1.280 x 720 (25p/6 Mbps)
- Grabación a alta frecuencia
- NTSC: 1.920 x 1.080 (24p/12 Mbps, 30p/16 Mbps), PAL: 1.920 x 1.080 (25p/16 Mbps)
- Perfil de imagen
- Sí (desactivado / PP1-PP9) Parámetros: Nivel de negro, gamma (películas, fotografías, Cine1-4, ITU709, ITU709 [800%], S-Log2, S-Log3), gamma de negro, Knee, modo de color (películas, fotografías, cine, profesional, matriz ITU709, blanco y negro, S-Gamut, S-Gamut3.Cine, S-Gamut3), saturación, fase de color, profundidad de color, detalle, copia, restablecimiento
- Funciones de vídeo
- Visualización del nivel de sonido, nivel de grabación de sonido, obturador lento automático, pantalla de información HDMI (se puede activar/desactivar), código de tiempo/bit de usuario, perfil de imágenes, estilo creativo, efecto de fotografía, control de grabación, grabación de vídeo dual, ajuste del marcador, selector PAL/NTSC, asistente de visualización de gamma
- Espacio de color
- Estándar xvYCC (x.v.Color si se conecta a través del cable HDMI) compatible con TRILUMINOS™ Color
Productos de almac. multimedia
- Soporte compatible de grabación
- Memory Stick PRO Duo™, Memory Stick PRO-HG Duo™, Memory Stick Micro™ (M2™), tarjeta de memoria SD, tarjeta de memoria SDHC (compatible con UHS-I), tarjeta de memoria SDXC (compatible con UHS-I), tarjeta de memoria microSD, tarjeta de memoria microSDHC, tarjeta de memoria microSDXC
- Ranura para soporte de almacenamiento
- Ranura múltiple para Memory Stick Duo™ / tarjeta de memoria SD
Reducción de ruido
- Reducción de ruido
- Exposición prolongada con reducción de ruido: Activado/desactivado, disponible con velocidades de obturación mayores de 1 segundo, reducción de ruido de ISO alto: Normal/baja/desactivado seleccionable
- Reducción de ruido multisecuencia
- Automático/ ISO 100 a 409.600
balance de blancos
- Modos de balance de blancos
- Balance de blancos automático / luz diurna / sombras / nublado / incandescente / fluorescente (blanco cálido / blanco fresco / blanco diurno / luz del día) / flash / temperatura de color (de 2.500 a 9.900 K) y filtro de color (de G7 a M7: 57 pasos, de A7 a B7: 29 pasos) / personalizado / bajo el agua
- Microajuste AWB
- De G7 a M7 (57 pasos), de A7 a B7 (29 pasos)
- Bracketing
- 3 fotogramas, seleccionable alto/bajo
Enfoque
- Tipo de enfoque
- AF con detección de contraste
- Punto de enfoque
- 169 puntos (enfoque automático con detección de contraste)
- Rango de sensibilidad de enfoque
- EV -4 a EV 20 (equivalente a ISO 100 con una lente F2,0 acoplada)
- Modo AF
- Enfoque automático de disparo sencillo (AF-S), AF continuo (AF-C), enfoque manual directo (DMF), enfoque manual
- Área de enfoque
- Panorámica (169 puntos (enfoque automático con detección de fases) /centro / puntual flexible (S/M/L) / zona/ puntual flexible ampliable / enfoque automático con bloqueo (gran angular / zona / centro / puntual flexible (S/M/L) /puntual flexible ampliable
- Otras funciones
- Enfoque automático con bloqueo, enfoque automático Eye AF, bloqueo de enfoque; Ajuste de enfoque automático Eye-Start y enfoque automático micro (ambos solo disponibles con LA-EA2 o LA-EA4 conectado), iluminador AF (integrado, tipo LED, rango: aprox. 0,30 -3 m), AF activado
Exposición
- Tipo de medición
- Medición evaluativa de 1200 zonas
- Sensor de medición
- sensor CMOS Exmor™
- Sensibilidad de medición
- EV -3 a EV 20 (equivalente a ISO 100 con una lente F2,0 acoplada)
- Modo de medición
- Multisegmento, Centro ponderado, Puntual
- Modos de exposición
- AUTO (iAuto/automático superior); AE programado (P); prioridad de apertura (A); prioridad de velocidad de obturación (S); manual (M); selección de escena; panorámica de barrido; vídeo / frecuencia de imagen elevada (AE programado (P) / prioridad de apertura (A) / prioridad de velocidad de obturación (S) / manual (M))
- Selección de escena
- Retrato; paisaje; macro; deportes y acción; puesta de sol; retrato nocturno; escena nocturna; penumbra manual; modo para evitar el movimiento desenfocado
- Compensación de exposición
- +/- 5,0 EV (en pasos de 1/3 o 1/2 EV seleccionables) con dial de compensación de la exposición: +/- 3 EV en pasos de 1/3 EV
- Soporte automático (AE)
- Bracketing: Simple/Bracketing: continuo, 3/5/9 fotogramas seleccionables. Con 3 o 5 fotogramas, en incrementos de 1/3, 1/2, 2/3, 1, 2,0 o 3,0 EV; con 9 fotogramas, en incrementos de 1/3, 1/2, 2/3 o 1.0 EV.
- Bloqueo de exposición (AE Lock)
- Disponible con el botón de bloqueo del enfoque automático. Bloqueado cuando el botón del obturador está medio presionado. Se puede desactivar en el Menú.
- Sensibilidad ISO
- Fotografías: ISO 100-102.400 (ampliable a ISO 50-409.600), AUTO (ISO 100-12.800, límite inferior y superior seleccionable), vídeos: equivalencia con ISO 100-102.400 (ampliable a ISO 100-409.600), AUTO (equivalencia con ISO 100-12.800, límite inferior y superior seleccionable)
Visor
- Tipo de visor
- Visor electrónico OLED XGA (color) de 1,3 cm (tipo 0,5)
- Número de puntos
- 2.359.296 puntos
- Control de brillo (visor)
- Automático/Manual (5 pasos entre -2 y +2)
- Control de temperatura de color
- Manual (5 pasos)
- Cobertura de campo
- 100%
- Ampliación
- Aprox. 0,78x (con lente de 50 mm al infinito, -1 m-1 )
- Ajuste de dioptrías
- De -4,0 a +3,0 mstyle name="sup"-1/style
- Punto ocular
- Aprox. 23 mm desde la lente de unidad óptica y 18,5 mm desde el marco de la unidad óptica a -1 mstyle name="sup"-1/style(conforme al estándar CIPA)
- Pantalla del visor
- Pantalla gráfica / Mostrar toda la información / No mostrar información / Histograma / Indicador de nivel digital
- Visualización aj. imagen en directo
- Activado/desactivado
Pantalla LCD
- Tipo de pantalla
- Unidad TFT de 7,5 cm (tipo 3,0)
- Número total de puntos
- 1 228 800 puntos
- Control de brillo (LCD)
- Manual (5 pasos entre -2 y +2), modo soleado
- Ángulo ajustable
- Hacia arriba: aprox. 107 grados; hacia abajo: aprox. 41 grados
- Selector de pantalla (Visor/LCD)
- Automático/Manual
- Pantalla LCD
- Mostrar pantalla gráfica / Mostrar toda la información / No mostrar información / Histograma / Indicador de nivel digital / Información de captura para el modo de visor
- Visualización aj. imagen en directo (LCD)
- Activado/desactivado
- Amplificador de enfoque
- Fotograma completo de 35 mm: 4,2x, 8,3x, APS-C: 2,7x, 5,4x
- Cebra
- Sí (nivel seleccionable + rango o límite inferior como opción personalizada)
- Maximización MF
- Sí (Configuración del nivel: Alto/Medio/Bajo/Desactivado, Color: Blanco/Rojo/Amarillo)
Otras funciones
- Detección facial
- Activado/Activado (Caras registradas) / desactivado; registro facial; selección de caras (número máximo de caras detectables: 8)
- Encuadre automático del objeto
- Sí
- Zoom de imagen nítida
- Fotografía / vídeo: Aprox. 2x
- Zoom inteligente (imagen fija)
- M: aprox. 1,5x, S: aprox. 2,0x
- Zoom digital (imagen fija)
- Aprox. 4x
- Zoom digital (vídeo)
- Aprox. 4x
- PlayMemories Camera Apps™
- Sí
- Compensación de la lente
- Sombras periféricas; distorsión cromática; distorsión
- Rotación de anilla de zoom
- Sí
- Procesador de imagen
- BIONZ X™
Obturador
- Tipo de obturador
- Control electrónico, transversal vertical, tipo de plano focal
- Velocidad de obturación
- Fotografías: 1/8.000 a 30 s, bombilla; vídeo: 1/8.000 a 1/4 (1/3 pasos); NTSC: Hasta 1/60 en el modo automático (hasta 1/30 en el modo de obturador lento automático); PAL: Hasta 1/50 en el modo automático (hasta 1/25 en el modo de obturador lento automático)
- Sincronización de flash Velocidad
- 1/250 segundos
- Cortina elect. del obturador front.
- Sí, activado/desactivado
- Disparo silencioso
- Sí, activado/desactivado
Estabilización de imagen
- Steadyshot
- Mecanismo de cambio de sensor de imagen con compensación de 5 ejes (la compensación depende de las especificaciones de la lente)
- Efecto de compensación
- 4,5 pasos (Según el estándar CIPA. Solo vibración de inclinación/guiñada. Con la lente Sonnar T* FE 55 mm F1,8 ZA montada. Exposición prolongada con reducción de ruido desactivada).
Flash
- Control de flash
- Medición de flash TTL previa
- Compensación del flash
- +/-3,0 EV (permite elegir entre pasos de 1/3 y 1/2 EV)
- Bracketing de flash
- 3/5/9 fotogramas seleccionables. Con 3 o 5 fotogramas, en incrementos de 1/3, 1/2, 2/3, 1,0, 2,0 o 3,0 EV; con 9 fotogramas, en incrementos de 1/3, 1/2, 2/3 o 1,0 EV.
- Modos de flash
- Flash apagado; flash automático; flash de relleno; sincronización posterior; sincronización lenta; reducción de ojos rojos (se puede activar/desactivar); sincronización de alta velocidad2, control inalámbrico2
- Compatibilidad de flash externo
- Sistema de flash Sony α compatible con zapata de interfaz múltiple. Acopla el adaptador de zapata para flash compatible con el soporte de accesorios con bloqueo automático.
- Nivel de bloqueo FE
- Sí
Unidad
- Modos de captura
- Disparo único, disparo continuo, disparo continuo con prioridad de velocidad, temporizador, temporizador continuo, bracketing (cont., sencillo, de balance de blancos, DRO)
- Temporizador
- Retardo de 10 s/Retardo de 5 s/Retardo de 2 s/Temporizador continuo (3 fotogramas tras un retardo de 10 s/5 fotogramas tras un retardo de 10 s/3 fotogramas tras un retardo de s/5 fotogramas tras un retardo de 5 s/3 fotogramas tras un retardo de 2 s/5 fotogramas tras un retardo de 2 s/Temporizador con horquillado (desactivado/Retardo de 2 s/Retardo de 5 s/Retardo de 10 s)
- Velocidad (aprox., máx.)
- Disparo continuo con prioridad de velocidad: máx. 5 fps, disparo continuo: máx. 2,5 fps3
- Núm. de fotogramas grabables (aprox.)
- Disparo continuo con prioridad de velocidad: 64 fotogramas (JPEG extra fino L), 200 fotogramas (JPEG fino L), 200 fotogramas (JPEG estándar L), 31 fotogramas (RAW), 26 fotogramas (RAW y JPEG), XX fotogramas (RAW [sin comprimir]), XX fotogramas (RAW [sin comprimir] y JPEG), Disparo continuo: 100 fotogramas (JPEG extra fino L), 200 fotogramas (JPEG fino L), 200 fotogramas (JPEG estándar L), 59 fotogramas (RAW), 34 fotogramas (RAW y JPEG), XX fotogramas (RAW [sin comprimir]), XX fotogramas (RAW [sin comprimir] y JPEG)
Reproducción
- Modos de reproducción
- Simple (con o sin información de disparo, indicador de histograma Y RGB y advertencia de luces/sombras), Visualización de índice 9/25, Modo de visualización ampliado (Ampliación máxima G: 13,3x, M: 8,7x, S: 6,7x), revisión automática (10/5/2 s, desactivada), orientación de la imagen (automática/manual/desactivada seleccionable), presentación de diapositivas, desplazamiento por la panorámica, selección de la carpeta (fotografía / fecha / mp4 / AVCHD / XAVC S HD / XAVC S 4K), avanzar/rebobinar (película), eliminar, proteger
Interfaz
- Interfaz del PC
- Almacenamiento masivo, MTP, mando a distancia para PC
- Terminal multi/micro USB
- Sí4
- LAN inalámbrica (incorporada)
- Sí (compatible con Wi-Fi®, IEEE 802.11 b/g/n (banda de 2,4 GHz); 5 Reproducción de fotografías y vídeos en smartphones, PC y TV
- NFC™
- Sí (compatible con etiqueta NFC Forum tipo 3, mando a distancia con un solo toque, compartir con un solo toque)
- Salida HD
- Microconector HDMI® (tipo D); BRAVIA® Sync (menú de enlace); PhotoTV HD; salida de vídeo 4K; reproducción de fotografías en 4K
- Zapata de interfaz múltiple
- Sí
- Otras
- Soporte de accesorios con bloqueo automático compatible con el adaptador de zapata incluido, terminal de micrófono (miniconector estéreo de 3,5 mm), terminal de auriculares (miniconector estéreo de 3,5 mm), conector de agarre vertical
Audio
- Micrófono
- Micrófono estéreo incorporado o ECM-XYST1M / XLR-K2M (se vende por separado)
- Altavoz
- Integrado, monoaural
Imprimir
- Estándares compatibles
- Impresión Exif, Print Image Matching III, Ajuste DPOF
Funciones personalizadas
- Tipo de funciones personalizadas
- Ajustes de teclas personalizados; configuración programable
- Función de memoria
- Sí (2 conjuntos)
Potencia
- Batería suministrada
- Batería recargable NP-FW50
- Dur. de la batería ( im. fija)
- 310 disparos aprox. (Visor) / 370 disparos aprox. (pantalla LCD) (estándar CIPA)
Tamaño y peso
- Dimensiones (An. x Al. x Pr.)
- 126,9 x 95,7 x 60,3 mm (7,52 x 15,08 x 15,2 pulgadas)
- Peso
- 584 g (solo cuerpo) / 627 g (con batería y Memory Stick PRO Duo™)
Otras
- Temperatura de funcionamiento
- 32°-104 °F / 0-40 °C
WiFi® & NFC
- Capacidades inalámbricas y de red
- Funcionalidad NFC con un solo toque
Qué incluye la caja
- Batería recargable NP-FW50
- Protector de cable
- Adaptador de CA AC-UUD11
- Cargador de batería BC-VW1
- Cinta de hombro
- Tapa para el cuerpo
- Tapa zapata accesorio
- Protector de unidad óptica
- Cable micro USB
jueves, 4 de febrero de 2016
Recaudan fondos para lanzar un carrete de 120 a partir de película de cine
¿Por qué la película con el grano más fino tendría que ser solo para los cineastas? Con este grito de guerra la compañía CineStill se adentró en 2012 en el siempre tranquilo mundo de la película química lanzando sus primeros rollos de 35 milímetros creados a partir de negativos de cine. El resultado fue el 800Tungsten Xpro C-41, un carrete de paso universal para fotografía que tuvo un notable éxito por la textura y el color que ofrecía.
Con un precio de 10 dólares por rollo y tras sumar una película de 50 ISO para luz día con esta misma formulación, ahora CineStill quiere dar el salto al formato medio. Para ello ha organizado una recaudación de fondos que, en un solo día, ya ha conseguido atraer 60.000 dólares.
El objetivo es lanzar el nuevo CineStill 800T en rollos de 120. Se trata, por tanto, de la misma película de 60 milímetros (creada a partir de los negativos de 65 milímetros para cine) que la disponible para paso universal, con una sensibilidad de 800 ISO y calibrada para interiores y luces de tungsteno, aunque también se puede usar en exterior forzando a 500 ISO y con un filtro de color específico.
Según explican sus creadores, igual que en el caso de la película de 35 milímetros, el mayor obstáculo es eliminar una de las capas que tiene la película para cine, de tal modo que estos rollos puedan ser procesados en un laboratorio fotográfico convencional.
Quienes quieran ser los primeros en probarlo ya pueden reservar su rollo por 15 dólares o bien contribuir a la campaña de micromecenazgo y por 75 euros conseguir cinco de los primeros rollos de película que se fabriquen.
Demandan a Seagate por la baja fiabilidad de algunos de sus discos duros
El fabricante de discos duros Seagate, una de las mayores firmas de
la industria y mitad del duopolio de facto formado junto a Western
Digital, se encuentra en la mira de una demanda colectiva presentada en
Estados Unidos con motivo de la baja fiabilidad de algunos de sus
productos. Los modelos en cuestión son los Barracuda y Backup Plus de 3
TB.
De acuerdo con la documentación presentada ante un tribunal del Distrito del Norte de California, dos de los discos duros ofrecidos por la compañía "fallaron de forma excepcionalmente frecuente, dejando a los consumidores con hardware estropeado y pérdidas de datos significativas".
En ocasiones estas averías se llegaron a producir pocos días después de la compra de los discos duros. Más aún, la demanda alega que las unidades de sustitución enviadas por Seagate también eran escasamente fiables, quebrantando la política de garantía de Seagate.
La demanda colectiva exige a Seagate una compensación económica por los costes de sustitución, la pérdida de datos y los gastos de recuperación.
La baja fiabilidad de algunos de los discos duros de Seagate ha sido objeto de polémica. Son varios los estudios que señalan su propensión a sufrir fallos importantes tras un uso continuado, destacando en particular los análisis realizados por la firma de hosting Backblaze, que publica rutinariamente las cifras de fiabilidad de los discos duros utilizados en sus servidores.
Desde hace varios años los discos duros de Seagate suelen ser los peor parados, y de forma más particular las unidades de 3 TB de almacenamiento.
De acuerdo con la documentación presentada ante un tribunal del Distrito del Norte de California, dos de los discos duros ofrecidos por la compañía "fallaron de forma excepcionalmente frecuente, dejando a los consumidores con hardware estropeado y pérdidas de datos significativas".
En ocasiones estas averías se llegaron a producir pocos días después de la compra de los discos duros. Más aún, la demanda alega que las unidades de sustitución enviadas por Seagate también eran escasamente fiables, quebrantando la política de garantía de Seagate.
La demanda colectiva exige a Seagate una compensación económica por los costes de sustitución, la pérdida de datos y los gastos de recuperación.
La baja fiabilidad de algunos de los discos duros de Seagate ha sido objeto de polémica. Son varios los estudios que señalan su propensión a sufrir fallos importantes tras un uso continuado, destacando en particular los análisis realizados por la firma de hosting Backblaze, que publica rutinariamente las cifras de fiabilidad de los discos duros utilizados en sus servidores.
Desde hace varios años los discos duros de Seagate suelen ser los peor parados, y de forma más particular las unidades de 3 TB de almacenamiento.
El formato completo de Sony sube el listón con los tres primeros objetivos GM
La falta de una gama amplia de ópticas con montura FE para las Sony A7
es una de las críticas más recurrentes a la compañía. La respuesta
llega hoy en forma de tres nuevos objetivos que además estrenan la nueva
saga GM (G-Master) y que se posicionan en lo más alto del catálogo de
la firma, por delante de los históricos G heredados en su día de la
nomenclatura de Minolta.
Con el acento puesto en una calidad y resolución capaces de lidiar con sus últimos sensores de formato completo, la gama incluye por ahora un nuevo zoom 24-70 mm f2.8 GM que se coloca como el objetivo estándar para la familia A7. Con un diseño sellado y resistente al polvo, cuenta con 3 elementos asféricos y no puede presumir de ligereza ni de tamaño compacto: su frontal es de 82 milímetros y el peso ronda los 900 gramos.
El 85 mm f1.4 FE GM se presenta como el objetivo perfecto para los retratos. Con un diafragma de 11 palas (nunca usado hasta ahora en una óptica, aseguran desde Sony), el bokeh se perfila como uno de los platos fuertes de un objetivo que promete un nivel de resolución superior. También sellado y con un volumen considerable, en este caso dispone asimismo de anillo mecánico para la apertura.
Completa la lista el zoom 70-200 mm f2.8 FE GM OSS, el único de la lista con estabilizador de imagen incorporado. Estrena -también una novedad en una óptica de esta focales- un elemento flotante para su sistema de foco, lo que según los datos publicados por Sony permite ofrecer una distancia mínima de enfoque de 96 centímetros y optimiza el rendimiento del autofoco tanto en vídeo como para las instantáneas. Junto a él se han presentado también los nuevos multiplicadores de 1,4x y 2x.
Los precios también están a la altura de las expectativas creadas por Sony alrededor de esta nueva Saga de objetivos. Así, el zoom de 24-70 milímetros costará 2.400 euros, mientras que el precio del 85 mm f1.4 rondará los 2.000. Ambos estarán disponibles en marzo, mientras que el zoom de 70-200 milímetros (del que se desconoce el precio por ahora) no llegará hasta mayo.
Con el acento puesto en una calidad y resolución capaces de lidiar con sus últimos sensores de formato completo, la gama incluye por ahora un nuevo zoom 24-70 mm f2.8 GM que se coloca como el objetivo estándar para la familia A7. Con un diseño sellado y resistente al polvo, cuenta con 3 elementos asféricos y no puede presumir de ligereza ni de tamaño compacto: su frontal es de 82 milímetros y el peso ronda los 900 gramos.
El 85 mm f1.4 FE GM se presenta como el objetivo perfecto para los retratos. Con un diafragma de 11 palas (nunca usado hasta ahora en una óptica, aseguran desde Sony), el bokeh se perfila como uno de los platos fuertes de un objetivo que promete un nivel de resolución superior. También sellado y con un volumen considerable, en este caso dispone asimismo de anillo mecánico para la apertura.
Completa la lista el zoom 70-200 mm f2.8 FE GM OSS, el único de la lista con estabilizador de imagen incorporado. Estrena -también una novedad en una óptica de esta focales- un elemento flotante para su sistema de foco, lo que según los datos publicados por Sony permite ofrecer una distancia mínima de enfoque de 96 centímetros y optimiza el rendimiento del autofoco tanto en vídeo como para las instantáneas. Junto a él se han presentado también los nuevos multiplicadores de 1,4x y 2x.
Los precios también están a la altura de las expectativas creadas por Sony alrededor de esta nueva Saga de objetivos. Así, el zoom de 24-70 milímetros costará 2.400 euros, mientras que el precio del 85 mm f1.4 rondará los 2.000. Ambos estarán disponibles en marzo, mientras que el zoom de 70-200 milímetros (del que se desconoce el precio por ahora) no llegará hasta mayo.
GoPro reduce de forma drástica su catálogo de cámaras de acción
Ha llegado el momento de tomar decisiones drásticas en GoPro. Tras un cierre de 2015 desolador, el fabricante de cámaras de acción ha optado por la estrategia de los recortes, pero lejos de limitarse a despedir a gran parte de su plantilla, la compañía también piensa recortar el número de modelos presentes en su catálogo.
Nick Woodman, máximo responsable de GoPro, ha anunciado la descontinuación de gran parte de la gama, que a partir del mes de abril quedará limitada a tres únicos modelos: la Hero4 Black, la Hero4 Silver y la Hero4 Session. Todas las demás cámaras actualmente disponibles en este catálogo serán abandonadas, incluyendo las Hero, Hero+ y Hero+ LCD.
De esta forma, la Hero4 Session se convertirá en la nueva cámara de acceso a GoPro, con un precio oficial de 220 euros. La firma espera así a hacer más atractivo un catálogo criticado por resultar excesivamente extenso e incluso confuso para el consumidor.
GoPro aboga ahora por una oferta más reducida, que próximamente será complementada por líneas de negocio alternativas como las cámaras para plataformas de realidad virtual y el Karma, un drone con capacidad de grabación a 4K llamado a convertirse en el estandarte tecnológico de la firma.
lunes, 1 de febrero de 2016
SER FUERTE DE CARA A LA VIDA
Porque cada vez que te haces más y más mayor te cuesta más cambiar cosas costumbres y te vas poniendo paredes para ser más fuerte. Te cuesta más encontrar afinidades con la gente y compartir con los que no conoces mucho. De primeras con fió mucho con la gente no soy desconfiada y creo que es un fallo grande porque me expongo fácil mente a que me fallen me hagan doler. Pero es algo muy complicado de cambiar, las personalidades se pueden ir moldeando poco a poco pero cambiar no. Porque ya nacimos con un padrón somos así .. es como los ríos siempre vuelven al mismo cauce por muchos desvíos que le quieras meter. Siempre volverás a las mismas. Los pensamientos las prioridades eso si que lo puedes cambiar. Más yo ahora me encuentro en un momento de mi vida de cambios de grandes cambios, tanto físicos como mentales. Como que estoy buscando real mente mi sitio o lo que no quiero en mi vida. No quiero a mi alrededor gente triste o de mal rollo porque me lo trasmiten, no quiero gente que te hace sentir menos porque ellos tengan más estudios o más cosas, a esas personas yo les diría, y vosotros que tenéis todo sois felices? Mi respuesta es, Yo solo se que soy feliz porque todas las mañanas me despierto feliz muy feliz con cara de sueño porque es muy temprano pero con energías para todo el día que es largo oo. Aquí en Brasil te puedo decir que se vive muy bien muy tranquilo y con poco te conformas. Más estoy aprendiendo a ser humilde una cosa muy importante en esta vida, creo que es una lección muy importante en la vida que todos de-veríamos practicar. Me siento con ganas de que pasen rápido los días porque estoy a la espera de que pasen muchas cosas importantes en mi vida. Así se solucionaran muchos dolores de cabeza que me rondan. Vuelvo a reiterar que la compañía la gente que está con tigo día a día té influye mucho y si estas con buena gente que tiene ganas de hacer cosas y es optimista todo va bien y con buena sintonía. Si tienes gente toxica a tu alrededor por muy fuerte que uno sea al final te van chupando por más que uno no quiera. Que bueno el ir encontrando tu lugar de poco a poco. Que buenas que son las coincidencias y que feliz te hacen. Creo que es lo que más me gusta de esta vida y no cuesta nada sino que sólo tienes que esperar y todo pasa. También me siento agradecida con la gente que voy conociendo y me va enlazando con otras, esas conversaciones esas historias, comentarios y consejos que te van aportando a ti... por eso me gusta escuchar tanto a la gente porque te aportan una gran sabiduría sin querer. Ahora todo no es un camino de rosas hay muchas espinas en el camino y de ellas uno se hace más y más fuerte. De cada viaje voy sacando los pros y contras lo que aprendo y lo que no volveré a hacer.
sábado, 30 de enero de 2016
gestion de reputacion de tu marca en internet
Clipping
Brand Rain captura información en todos los medios existentes, desde canales on-line hasta prensa escrita, radio y televisión.
-
Monitoriza
Brand Rain monitoriza todos los mensajes o conversaciones que afecten al Branding y a la reputación de tus marcas o productos.
-
Controla
Brand Rain controla el nivel de reputación de tus marcas, de tu sector, de los productos, de la competencia, de servicios o personas.
-
Analiza
Brand Rain analiza las audiencias, el impacto de los mensajes y detecta quienes influencian en la reputación de marca.
-
Actúa
Brand Rain genera informes, emite contenidos, contacta con influenciadores, facilita la conversación con las comunidades.
Clipping
La herramienta de clipping que mas ha innovado en los ultimos 10 años
Brand Rain Es una completa herramienta de clipping que captura información en todos los medios existentes, desde canales on-line hasta prensa escrita, radio y televisión. Tú puedes decidir los canales a capturar, según intervengan en la reputación de tu marca y añadir fuentes, enriqueciendo su capacidad tanto como necesites. Todo lo capturado y digitalizado por Brand Rain queda almacenado en una potente base de datos que sirve para consultar o procesar la información.-
Monitoriza
Sigue de cerca todo lo que afecte a la reputación de tu marca
Brand Rain monitoriza todos los mensajes o conversaciones que afecten al branding y a la reputación de tus marcas o productos. Tú decides hasta que nivel de monitorización quieres llegar. Brand Rain puede monitorizar hasta 4 millones de fuentes al día procedentes de internet, prensa escrita, radio y televisión. La monitorización se produce en tiempo real y en los canales que cada cliente necesite. Una vez capturada y monitorizada, la información queda almacenada para su consulta y gestión en formato digital. -
Controla
Controla la evolución del nivel de reputación de marcas, de productos, personas o servicios
Brand Rain controla la evolución del nivel de reputación de marca, de tu sector, de tus productos, de la competencia, de servicios o personas. Puedes configurar Brand Rain para que controle todo lo que te interese, alrededor de la reputación de tu marca, y olvidarte de consultar múltiples fuentes. Con Brand Rain puedes controlar los canales, los medios, las audiencias, el valor publicitario, a los influenciadores, a las conversaciones, los mensajes o palabras que afecten a la reputación de marca. Además puedes tener acceso hasta el último detalle, con una captura digital del mensaje y una completa ficha de su procedencia, autor, audiencia y si el contenido ha sido positivo, neutro o negativo hacia tu marca. -
Analiza
Analiza las audiencias, el impacto de los mensajes y a los influenciadores
Brand Rain pone a tu disposición un sistema de análisis de datos cruzados de gran utilidad. Brand Rain analiza la reputación de marca, la efectividad de tus campañas de comunicación, la capacidad de difusión de tus mensajes, el contenido de las conversaciones que se generan alrededor de tu marca y la actividad de los influenciadores. Todos los datos se ofrecen en tiempo real y en históricos, para evaluar la reacción a los momentos de crisis, la "performance" de tus campañas de comunicación, la solidez de tus estrategias de marketing de contenidos o la efectividad de tus acciones de community management. Además, Brand Rain facilita la gestión, porque está pensado y diseñado para ser una herramienta fácil, con una curva de aprendizaje muy sencilla y una experiencia de uso intuitiva y ágil.
Actúa
Genera informes, emite contenidos, contacta con influenciadores...
Brand Rain genera informes, emite contenidos, contacta con influenciadores y facilita la conversación con las comunidades. Con Brand Rain podrás tener una respuesta inmediata a la petición de informes y a las necesidades de acción para mejorar la reputación de marca. Desde su plataforma de difusión integrada Brand Rain permite generar notas de prensa con contenido enriquecido para enviar a una plataforma conectada a más de 11.000 líderes de opinión de distintos canales y medios online y offline.
"Instagram es como las gominolas: brilla, es bonito y no te deja ningún nutriente válido en el cuerpo"
Una imagen debe ser una representación de un compendio de reflexiones y
conclusiones a las que uno ha llegado después de asimilar lo que sucede a
su alrededor. Así ve la fotografía Álvaro Laiz,
cuyos trabajos le han hecho recorrer ya medio mundo. Desde Venezuela
hasta la Rusia más oriental y desconocida, pasando por Uganda y
Mongolia, este joven autor leonés se interesa siempre por aquellas
realidades demasiadas veces olvidadas por los grandes medios. Sus
imágenes han aparecido en The New York Times, Forbes y National
Geographic, entre otras publicaciones. Con él hablamos largo y tendido
sobre su proyecto más místico (del que ya hay un libro en preventa), la evolución de fotografía en los próximos años y el papel de las redes sociales.
Con tu proyecto "The Hunter" viajaste hasta el rincón más oriental de Rusia para contar una historia que parece tenerlo todo: cazadores, tigres, mitos, leyendas… ¿Nos hablas un poco más de esta serie?
El proyecto nace en 2010 cuando descubro la historia de Markov y el tigre. En 1997 el cazador Markov descubrió el rastro de un tigre y decidió seguirlo. Al final dio con el animal; le disparó, pero no lo mató. Los udege, los nativos de la zona, creen que si alguien ataca a un tigre sin razón alguna, el espíritu Amba irá tras él.
Al parecer, aquel día Markov liberó el Amba, el lado oscuro del tigre. Durante tres días el animal dio caza a Markov, y al final lo mató. Investigaciones posteriores sugieren que el tigre planeó todos sus movimientos en una extraña combinación de estrategia e instinto, y lo que es más importante, con un propósito terroríficamente claro: el Amba buscaba venganza.
Cuando descubrí esta historia yo me encontraba enfrascado en un proyecto en Venezuela que también versaba sobre el chamanismo y la relación del hombre con la naturaleza. Pero fue algo que se quedó allí esperando, como adormilado, hasta que en 2014 la Fundación Cerezales contactó conmigo para proponerme el desarrollo de un proyecto conjunto.
Hago un primer viaje a la zona, y después de recopilar información y tantear el terreno, decido que tengo que volver durante el invierno, durante la época de caza. Entonces entran la fundación Ideas Tap y Magnum Foundation para apoyar la segunda fase del proyecto. Se ha hecho ya una exposición, habrá otras dos en los próximos meses en Madrid. Es un proyecto que ha tenido capacidad de crecer en formatos muy diversos, algo muy flexible. Está el diario de viaje también, el multimedia, la instalación y ahora el el libro… El proceso de desarrollar esta nueva fase del proyecto está siendo casi tan apasionante como lo fue realizarlo.
¿Qué es lo que te llamó la atención de esta historia?
Siempre me ha fascinado todo lo referente a lugares de frontera e inhóspitos. Los seres humanos estamos acostumbrados a saltarnos las reglas de la naturaleza y salir impunes, pero en la taiga rusa, por ejemplo, hay unas reglas muy estrictas. Así que me interesaba mucho la relación que existe entre los udege, que son la gente que vive allí, y el entorno. No es una relación de igual a igual: es una relación subordinada del hombre respecto a la naturaleza. Un hombre que es consciente de este hecho.
No es muy habitual presenciar algo así, porque el ser humano vive en una especie de burbuja, en las ciudades, y su relación con la naturaleza es como la de un familiar lejano. Pero allí, en la taiga, si la cagas te mueres. Punto. No hay plan B.
¿Cómo es trabajar en un terreno tan inhóspito? ¿Cómo se funde uno con la naturaleza llevando una cámara en las manos?
Físicamente es exigente, ya que tienes que seguirle el ritmo a un grupo de gente muy acostumbrada a las demandas físicas de la caza o cualquier cosa. Allí todo exige un esfuerzo, ya sea darse un baño o conseguir leña para hacer fuego.
Pero si lo piensas bien, todo es muy sencillo: tienes que hacer lo que hacen ellos. Cuando voy a un sitio en el que las cosas funcionan de otra manera y con otro ritmo, yo me adapto rápidamente. Y en cuanto a lo de fundirse, en realidad nunca llegas a fundirte del todo con el entorno y la gente, pero con el tiempo la gente se acostumbra a tenerte por ahí.
En situaciones así te conviertes en un actor interpretando dos papeles: por un lado tienes que ser uno más del grupo, pero por el otro también tienes que documentar lo que estás viendo desde tu punto de vista.
Por mi forma de ser, que soy muy callado aunque no lo parezca, tiendo a observar mucho. Y lo que me cuesta no es adaptarte al ritmo de otras personas y correr cuando toca correr, sino comprender y convertir en imágenes lo que está pasando a mi alrededor.
Con tu proyecto "The Hunter" viajaste hasta el rincón más oriental de Rusia para contar una historia que parece tenerlo todo: cazadores, tigres, mitos, leyendas… ¿Nos hablas un poco más de esta serie?
El proyecto nace en 2010 cuando descubro la historia de Markov y el tigre. En 1997 el cazador Markov descubrió el rastro de un tigre y decidió seguirlo. Al final dio con el animal; le disparó, pero no lo mató. Los udege, los nativos de la zona, creen que si alguien ataca a un tigre sin razón alguna, el espíritu Amba irá tras él.
Al parecer, aquel día Markov liberó el Amba, el lado oscuro del tigre. Durante tres días el animal dio caza a Markov, y al final lo mató. Investigaciones posteriores sugieren que el tigre planeó todos sus movimientos en una extraña combinación de estrategia e instinto, y lo que es más importante, con un propósito terroríficamente claro: el Amba buscaba venganza.
Cuando descubrí esta historia yo me encontraba enfrascado en un proyecto en Venezuela que también versaba sobre el chamanismo y la relación del hombre con la naturaleza. Pero fue algo que se quedó allí esperando, como adormilado, hasta que en 2014 la Fundación Cerezales contactó conmigo para proponerme el desarrollo de un proyecto conjunto.
Hago un primer viaje a la zona, y después de recopilar información y tantear el terreno, decido que tengo que volver durante el invierno, durante la época de caza. Entonces entran la fundación Ideas Tap y Magnum Foundation para apoyar la segunda fase del proyecto. Se ha hecho ya una exposición, habrá otras dos en los próximos meses en Madrid. Es un proyecto que ha tenido capacidad de crecer en formatos muy diversos, algo muy flexible. Está el diario de viaje también, el multimedia, la instalación y ahora el el libro… El proceso de desarrollar esta nueva fase del proyecto está siendo casi tan apasionante como lo fue realizarlo.
¿Qué es lo que te llamó la atención de esta historia?
Siempre me ha fascinado todo lo referente a lugares de frontera e inhóspitos. Los seres humanos estamos acostumbrados a saltarnos las reglas de la naturaleza y salir impunes, pero en la taiga rusa, por ejemplo, hay unas reglas muy estrictas. Así que me interesaba mucho la relación que existe entre los udege, que son la gente que vive allí, y el entorno. No es una relación de igual a igual: es una relación subordinada del hombre respecto a la naturaleza. Un hombre que es consciente de este hecho.
No es muy habitual presenciar algo así, porque el ser humano vive en una especie de burbuja, en las ciudades, y su relación con la naturaleza es como la de un familiar lejano. Pero allí, en la taiga, si la cagas te mueres. Punto. No hay plan B.
¿Cómo es trabajar en un terreno tan inhóspito? ¿Cómo se funde uno con la naturaleza llevando una cámara en las manos?
Físicamente es exigente, ya que tienes que seguirle el ritmo a un grupo de gente muy acostumbrada a las demandas físicas de la caza o cualquier cosa. Allí todo exige un esfuerzo, ya sea darse un baño o conseguir leña para hacer fuego.
Pero si lo piensas bien, todo es muy sencillo: tienes que hacer lo que hacen ellos. Cuando voy a un sitio en el que las cosas funcionan de otra manera y con otro ritmo, yo me adapto rápidamente. Y en cuanto a lo de fundirse, en realidad nunca llegas a fundirte del todo con el entorno y la gente, pero con el tiempo la gente se acostumbra a tenerte por ahí.
En situaciones así te conviertes en un actor interpretando dos papeles: por un lado tienes que ser uno más del grupo, pero por el otro también tienes que documentar lo que estás viendo desde tu punto de vista.
Por mi forma de ser, que soy muy callado aunque no lo parezca, tiendo a observar mucho. Y lo que me cuesta no es adaptarte al ritmo de otras personas y correr cuando toca correr, sino comprender y convertir en imágenes lo que está pasando a mi alrededor.
"Los
seres humanos estamos acostumbrados a saltarnos las reglas de la
naturaleza y salir impunes, pero en la taiga, si la cagas, te mueres"
Una
cosa es tener claro lo que está ocurriendo, y otra muy distinta es
tener claro cómo hay que trasladar eso a una fotografía. Eso es lo que
hace que yo me quede más tiempo en un lugar para conocer a la gente a la
que fotografío. Es necesario para desarrollar empatía y capacidad de
comprensión.
"The Hunter" habla de personas, pero también de mitos y leyendas. ¿Cómo se fotografía eso?
Es un proyecto que ciertamente tiene una parte mitológica muy fuerte, con el Amba y el lado oscuro del tigre. En un caso así funciona muy bien fotografiar a la contra. Es decir, si quieres reflejar una presencia muy fuerte que no existe en el plano físico entonces buscas lugares o situaciones que sugieran su presencia. Pero en este caso yo me aferré mucho a la historia real de Markov y su viuda. Fueron los pilares de la historia, que luego se fue consolidando con imágenes más sutiles.
Realmente es un proyecto envuelto en un halo de misterio.
Es que estamos hablando de un lugar muy particular. Toda la historia de Markov es extraña, y lo que ocurrió alrededor de aquel hecho también. Se trata de un sitio abierto a que ocurran sucesos peculiares llenos de casualidades inesperadas. No sé si llamarlo realismo mágico, pero sin duda me fui de allí con la sensación de haber hecho un viaje personal exterior e interior.
¿Te cambió entonces este proyecto a nivel personal y profesional?
Con mis otros dos proyectos, "Wonderland" y "Transmongolian", sí hubo un cambio en mi modo de trabajar. Pero con "The Hunter" tengo la sensación que tanto el proyecto como yo fuimos creciendo al mismo tiempo. Como si fuéramos cogidos de la mano. Ha sido algo muy orgánico, con todas las dificultades que implica hacer una serie así. Pero no sé muy bien cómo definir lo que me ha supuesto como fotógrafo. Tendré que dejar pasar un tiempo.
El proyecto tiene fotos, multimedia, exposiciones, libro… ¿Le has dado ya carpetazo o vas a seguir con él en los próximos años?
La idea es proseguir con él en el norte de Siberia y profundizar en la gran migración no solamente humana sino cultural que se produce al final de la última glaciación. Occidente, entendido de forma amplia, ha sido un lugar domesticado por los cultivos desde hace miles de años en el que se veneran una serie de conceptos relacionados como la regeneración o la resurrección. Hace aproximadamente 20.000 años en Siberia se genera una primera forma de pensamiento animista debido a las peculiaridades de sus condiciones de vida, que posteriormente se exportaría a través de la gran migración desde Norteamérica hasta Sudamérica.
Todas estas culturas tienen en común el hecho de que evolucionan en entornos muy hostiles en los que la muerte puede llegar de formas muy distintas y del modo más aleatorio. Racionalizar todo esto y ser capaz de sobrevivir al estrés mental que esto supone ha generado una serie de cultos y una forma de pensar muy particulares.
Con "Wonderland" y "Transmongolian" hablas del género sexual y de la lucha interior y exterior de un pueblo a punto de desaparecer y de transexuales que deben huir de su país. Con "The Hunter" hablas de la lucha del ser humano contra la naturaleza en un rincón olvidado del mundo. ¿Por qué nos gusta tanto saber de estas historias?
Creo que tienen un atractivo especial porque nos recuerdan lo que fuimos. No son historias de pasados remotos. Cuando una persona ve las pinturas rupestres en una cueva por primera vez, la primera reacción es de asombro y luego tiene la sensación de estar viendo algo familiar. Es algo que te toca fibras internas que no llegas a identificar.
Pinturas en cuevas, imágenes que se crearon hace miles de años… Con todo lo que ha llovido desde entonces, es sorprendente que la imagen siga siendo tan importante en nuestras vidas.
Yo creo que lo primero es la imagen. La palabra viene después. Y en una sociedad como en la que vivimos ahora, donde la velocidad lo es todo, si yo tengo que explicarte un concepto necesito diez minutos pero con una imagen te lo puedo transmitir de inmediato. Solo la música tiene un poder tan potente como la fotografía a nivel de transmisión de emociones.
Creo que estamos viviendo un momento muy apasionante y aterrador al mismo tiempo. La difusión de conceptos e ideas es más rápida que nunca y la acumulación de información es brutal, pero por otra parte los medios de comunicación están prestando muy poca atención a los creadores. Muchos nos hemos visto abocados sin pretenderlo a convertirnos en autores para sobrevivir.
"The Hunter" habla de personas, pero también de mitos y leyendas. ¿Cómo se fotografía eso?
Es un proyecto que ciertamente tiene una parte mitológica muy fuerte, con el Amba y el lado oscuro del tigre. En un caso así funciona muy bien fotografiar a la contra. Es decir, si quieres reflejar una presencia muy fuerte que no existe en el plano físico entonces buscas lugares o situaciones que sugieran su presencia. Pero en este caso yo me aferré mucho a la historia real de Markov y su viuda. Fueron los pilares de la historia, que luego se fue consolidando con imágenes más sutiles.
"Una cosa es tener claro lo que está ocurriendo, y otra muy distinta es tener claro cómo hay que trasladar eso a una fotografía"
Pero
lo bonito de trabajar en un proyecto así es dejarse guiar un poco por
el instinto. No hay que estar siempre planificándolo todo al minuto.
También es importante descubrir y aprender cosas nuevas. De este
proyecto, una de las fotos que más me gustan es la de Kostya reflejado
en la ventana de su cabaña. Fue una imagen que salió de forma intuitiva.
Simplemente me la encontré y tuve ese subidón de adrenalina cuando la
hice. Fue como si todo lo que tenía en la cabeza confluyera de golpe.
Realmente es un proyecto envuelto en un halo de misterio.
Es que estamos hablando de un lugar muy particular. Toda la historia de Markov es extraña, y lo que ocurrió alrededor de aquel hecho también. Se trata de un sitio abierto a que ocurran sucesos peculiares llenos de casualidades inesperadas. No sé si llamarlo realismo mágico, pero sin duda me fui de allí con la sensación de haber hecho un viaje personal exterior e interior.
¿Te cambió entonces este proyecto a nivel personal y profesional?
Con mis otros dos proyectos, "Wonderland" y "Transmongolian", sí hubo un cambio en mi modo de trabajar. Pero con "The Hunter" tengo la sensación que tanto el proyecto como yo fuimos creciendo al mismo tiempo. Como si fuéramos cogidos de la mano. Ha sido algo muy orgánico, con todas las dificultades que implica hacer una serie así. Pero no sé muy bien cómo definir lo que me ha supuesto como fotógrafo. Tendré que dejar pasar un tiempo.
El proyecto tiene fotos, multimedia, exposiciones, libro… ¿Le has dado ya carpetazo o vas a seguir con él en los próximos años?
La idea es proseguir con él en el norte de Siberia y profundizar en la gran migración no solamente humana sino cultural que se produce al final de la última glaciación. Occidente, entendido de forma amplia, ha sido un lugar domesticado por los cultivos desde hace miles de años en el que se veneran una serie de conceptos relacionados como la regeneración o la resurrección. Hace aproximadamente 20.000 años en Siberia se genera una primera forma de pensamiento animista debido a las peculiaridades de sus condiciones de vida, que posteriormente se exportaría a través de la gran migración desde Norteamérica hasta Sudamérica.
Todas estas culturas tienen en común el hecho de que evolucionan en entornos muy hostiles en los que la muerte puede llegar de formas muy distintas y del modo más aleatorio. Racionalizar todo esto y ser capaz de sobrevivir al estrés mental que esto supone ha generado una serie de cultos y una forma de pensar muy particulares.
Con "Wonderland" y "Transmongolian" hablas del género sexual y de la lucha interior y exterior de un pueblo a punto de desaparecer y de transexuales que deben huir de su país. Con "The Hunter" hablas de la lucha del ser humano contra la naturaleza en un rincón olvidado del mundo. ¿Por qué nos gusta tanto saber de estas historias?
Creo que tienen un atractivo especial porque nos recuerdan lo que fuimos. No son historias de pasados remotos. Cuando una persona ve las pinturas rupestres en una cueva por primera vez, la primera reacción es de asombro y luego tiene la sensación de estar viendo algo familiar. Es algo que te toca fibras internas que no llegas a identificar.
Pinturas en cuevas, imágenes que se crearon hace miles de años… Con todo lo que ha llovido desde entonces, es sorprendente que la imagen siga siendo tan importante en nuestras vidas.
Yo creo que lo primero es la imagen. La palabra viene después. Y en una sociedad como en la que vivimos ahora, donde la velocidad lo es todo, si yo tengo que explicarte un concepto necesito diez minutos pero con una imagen te lo puedo transmitir de inmediato. Solo la música tiene un poder tan potente como la fotografía a nivel de transmisión de emociones.
Creo que estamos viviendo un momento muy apasionante y aterrador al mismo tiempo. La difusión de conceptos e ideas es más rápida que nunca y la acumulación de información es brutal, pero por otra parte los medios de comunicación están prestando muy poca atención a los creadores. Muchos nos hemos visto abocados sin pretenderlo a convertirnos en autores para sobrevivir.
"Solo la música tiene un poder tan potente como la fotografía para transmitir emociones"
Produces
un tema, lo haces, lo distribuyes y te encargas de cobrar las facturas.
Eres como una empresa en ti mismo. Esto implica que has dejado atrás la
seguridad de formar parte de un entramado mayor, pero también que tu
cometido deja de ser únicamente parcial para convertirte en el completo
responsable de una obra acabada y lista para distribuirse.
Tienes libertad creativa pero también cierta inseguridad laboral. Habría que encontrar un equilibrio entre esos conceptos.
Lógicamente, si nos dan a elegir, es mucho más cómodo vivir con alguien que te respalde, pero no deja de ser cierto que el hambre te da ideas. Es un equilibrio complicado. Si tienes estabilidad, no estás exprimiéndote del todo. La estabilidad lo que te da es comodidad, y la comodidad lo que te da es un culo gordo.
El otro extremo de la balanza sería vivir en una situación tan precaria que no tienes medios ni para desarrollar un proyecto. El problema es que mucha gente está dispuesta a pagar por entretenimiento pero no por información.
¿Pagar por entretenimiento? Puede que sí, pero los niveles de piratería en España suelen ser bastante altos. Muchos están convencidos de que el arte, en cualquier forma, es gratis.
Eso viene dado por la dinámica en la que evolucionó Internet. Al principio todo lo que había allí era gratis, pero ahora se han parcelado las cosas. Ahora hay servicios como Spotify, iTunes y Netflix, y muchos están dispuestos a pagar no tanto por el contenido sino por el editor de contenidos.
Un
día un amigo me dijo que el mundo del arte no es para todo el mundo. No
estoy del todo de acuerdo con esta afirmación porque puede pecar de
elitista, pero es cierto que el mundo de la fotografía, que es el que
conozco, parece que tiene un número de apoyo social muy grande pero un
número de consumidores bastante reducido. Yo puedo emocionarme con la
banda sonora de John Williams y otro alucinará con un concierto de El
Barrio.
Unos disfrutan con la comida rápida mientras que otros necesitan ir al Celler de Can Roca o al DiverXO para ser felices.
Buen ejemplo. No todo el mundo está dispuesto a pagar lo que vale la cocina del DiverXO, de Ferran Adrià o del Celler de Can Roca. Estamos hablando de un público restringido, y sería un error pensar que estos sitios son para todo el mundo. Internet se ha llenado de nichos. Según como seas, vistas o te peines, hay algo para ti.
Las redes sociales escupen imágenes a una velocidad rabiosa. ¿Qué es lo que hace que nos paremos en una foto en particular para mirarla con mayor detenimiento?
Instagram es como el equivalente a las gominolas: es algo que brilla, bonito y que no te deja ningún nutriente válido en el cuerpo. Es cierto que hay en Instagram gente que hace cosas muy chulas, pero es que en el fondo da igual la herramienta con la que uno trabaje: a mí lo que me interesa es la historia que se cuenta.
La fotografía está tomando dos caminos:
entendida como una herramienta al servicio de la comprensión y al
servicio de la representación. Y eso no tiene nada que ver con el medio
que se escoja, aunque es en las redes sociales donde es más palpable
esta diferencia. No acabo de entender la gente que tiene que
fotografiarlo todo. Yo prefiero comer que hacerle fotos a los platos.
Lo
de las fotos de comida en Instagram es un fenómeno difícil de explicar.
Yo mismo he hecho decenas de fotos de comida sin pensar muy bien por
qué las hacía. Imagino que debe estar relacionado con esa necesidad de
almacenar recuerdos que tenemos los humanos: de la gente que hemos
conocido, los lugares que hemos visitado, los platos que hemos
degustado…
Creo que es más un tema de estatus que de transmisión de conocimientos sobre gastronomía. Las redes sociales funcionan mucho como generadores de estatus. Si tu te metes en la red social de alguien y ves que todo el día está comiendo en buenos restaurantes, esquiando o conduciendo un Ferrari, pensarás que esa persona vive bien, aunque quizás sea todo mentira. Muchas veces lo único que se busca es conseguir un me gusta. Es todo lo contrario en lo que yo creo.
Pero
no deja de ser cierto que todavía somos muy jóvenes en esto de las
redes sociales. La gente se puede clasificar fácilmente por las fotos
que sube en Instagram, y en el fondo lo que hacemos es repetir y
perpetuar los clichés de imágenes una y otra vez. Y a mí lo que me gusta
de una foto es que sea el producto de una reflexión previa, no una
simple repetición en otro sitio de una foto que ya he hecho antes. Una
imagen es como un compendio de unas conclusiones a las que has llegado.
Una de las cosas buenas que han generado las redes sociales fotográficas es que ahora hay chavales que se apasionan por este arte. Yo cuando tenía doce años lo más creativo que hacía era jugar al "Pro Evolution Soccer".
Yo
siempre he sido más de "Call of Duty", "Halo" y las aventuras gráficas
de LucasArts. Pero volviendo al tema de Instagram, unos días atrás
publicamos la historia de una artista argentina, Amalia Ulman, que se
inventó una identidad y estuvo meses publicando fotos en esa red social y
en Facebook de una vida que no existía para ver cómo reaccionaban sus
seguidores, que llegaron a ser más de 70.000. Un experimento bastante
interesante.
Los nuevos medios te dan nuevas formas y espacios para contar historias. Lo que ha hecho esta chica con un móvil, engañar a miles de usuarios, antes hubiera sido un documental. Eso me parece brutal. La parte mala es que se genera mucho ruido con las redes sociales, pero por otra parte también dan la posibilidad a mucha gente de dedicarse a estas cosas.
Yo, si hubiera nacido 40 años antes, probablemente me habría dedicado a otra cosa. Si antes no tenías los medios o el respaldo de un medio grande, no podías hacer nada.
Muchos pintores han podido dedicar su vida al arte por los mecenas que tenían.
Claro.
Si Robert Capa, Picasso o Van Gogh estuvieran vivos y en activo en la actualidad… ¿Qué harían?
Hablas de personajes muy hijos de sus tiempos. El Capa de hoy en día quizás se parecería más a Tim Hetherington que al Capa que todos conocemos. Picasso probablemente se hubiera subido a una torre para tirarse luego al vacío y hubiera vendido la performance al MoMA por 100 millones de euros.
Las cámaras, Photoshop o los pinceles
son simples herramientas. Ni con el mejor pincel del mundo yo sería
capaz de pintar como Rembrandt.
Lo más interesante es que estamos viviendo una revolución similar a la que se vivió con el cubismo y otros movimientos. Es una nueva forma de ver y entender la fotografía, que ya no es tanto un registro sino una opinión expresada a lo largo de 20 o 30 imágenes.
¿Cómo se va a consumir la fotografía en el futuro? ¿Con realidad virtual?
Pues no lo sé. El otro día un amigo me comentaba que la producción de vinilos es la misma ahora que la que había hace 30 años. La experiencia emocional que te da un objeto físico no te la da el soporte digital. Yo he leído muchos libros en el iPad pero no me acuerdo de sus títulos. El formato digital ha venido para quedarse, pero coger un libro con las manos… esa sensación, eso no se transmite en el mundo virtual.
Tienes libertad creativa pero también cierta inseguridad laboral. Habría que encontrar un equilibrio entre esos conceptos.
Lógicamente, si nos dan a elegir, es mucho más cómodo vivir con alguien que te respalde, pero no deja de ser cierto que el hambre te da ideas. Es un equilibrio complicado. Si tienes estabilidad, no estás exprimiéndote del todo. La estabilidad lo que te da es comodidad, y la comodidad lo que te da es un culo gordo.
El otro extremo de la balanza sería vivir en una situación tan precaria que no tienes medios ni para desarrollar un proyecto. El problema es que mucha gente está dispuesta a pagar por entretenimiento pero no por información.
¿Pagar por entretenimiento? Puede que sí, pero los niveles de piratería en España suelen ser bastante altos. Muchos están convencidos de que el arte, en cualquier forma, es gratis.
Eso viene dado por la dinámica en la que evolucionó Internet. Al principio todo lo que había allí era gratis, pero ahora se han parcelado las cosas. Ahora hay servicios como Spotify, iTunes y Netflix, y muchos están dispuestos a pagar no tanto por el contenido sino por el editor de contenidos.
"El problema es que mucha gente está dispuesta a pagar por entretenimiento pero no por información"
Es
decir, servicios como los mencionados lo que ofrecen es ahorrarte las
tres horas que vas a pasarte buscando una película. Con ellos lo único
que tienes que hacer es sentarte en el sofá y darle al botón de
reproducir. Nos facilitan el consumo. Y el mundo de la fotografía tiene
que hacer un ejercicio para poder vislumbrar por dónde irán los tiros.
Foto: Álvaro Laiz
Foto: Álvaro Laiz
Buen ejemplo. No todo el mundo está dispuesto a pagar lo que vale la cocina del DiverXO, de Ferran Adrià o del Celler de Can Roca. Estamos hablando de un público restringido, y sería un error pensar que estos sitios son para todo el mundo. Internet se ha llenado de nichos. Según como seas, vistas o te peines, hay algo para ti.
Las redes sociales escupen imágenes a una velocidad rabiosa. ¿Qué es lo que hace que nos paremos en una foto en particular para mirarla con mayor detenimiento?
Instagram es como el equivalente a las gominolas: es algo que brilla, bonito y que no te deja ningún nutriente válido en el cuerpo. Es cierto que hay en Instagram gente que hace cosas muy chulas, pero es que en el fondo da igual la herramienta con la que uno trabaje: a mí lo que me interesa es la historia que se cuenta.
"No acabo de entender la gente que tiene que fotografiarlo todo. Yo prefiero comer que hacerle fotos a los platos"
Cuando
hablamos de un conjunto enorme de fotos sueltas con etiquetas, al final
todo se convierte en un caleidoscopio esquizofrénico sobre la intimidad
y la forma de representarse de la gente. Y no hablamos de una
representación sincera sino de la forma en la que quieres que la gente
te vea. Pero es cierto que el móvil te da un aire de verosimilitud. Como
es una herramienta de uso cotidiano, parece que no hay lugar para la
mentira.
Foto: Álvaro Laiz
Foto: Álvaro Laiz
Creo que es más un tema de estatus que de transmisión de conocimientos sobre gastronomía. Las redes sociales funcionan mucho como generadores de estatus. Si tu te metes en la red social de alguien y ves que todo el día está comiendo en buenos restaurantes, esquiando o conduciendo un Ferrari, pensarás que esa persona vive bien, aunque quizás sea todo mentira. Muchas veces lo único que se busca es conseguir un me gusta. Es todo lo contrario en lo que yo creo.
"A mí lo que me gusta de una foto es que sea el producto de una reflexión previa"
No digo que todo el mundo que está en Instagram haga esto, pero sí hay un componente muy alto de postureo.
Y me parece muy aburrido. Prefiero quedar con alguien para tomarnos
unas cañas que no estar toda la puta noche haciendo fotos de las
cervezas que me bebo para gente que no conozco de nada me dé un like.
Una de las cosas buenas que han generado las redes sociales fotográficas es que ahora hay chavales que se apasionan por este arte. Yo cuando tenía doce años lo más creativo que hacía era jugar al "Pro Evolution Soccer".
Foto: Álvaro Laiz
Foto: Álvaro Laiz
Los nuevos medios te dan nuevas formas y espacios para contar historias. Lo que ha hecho esta chica con un móvil, engañar a miles de usuarios, antes hubiera sido un documental. Eso me parece brutal. La parte mala es que se genera mucho ruido con las redes sociales, pero por otra parte también dan la posibilidad a mucha gente de dedicarse a estas cosas.
Yo, si hubiera nacido 40 años antes, probablemente me habría dedicado a otra cosa. Si antes no tenías los medios o el respaldo de un medio grande, no podías hacer nada.
Muchos pintores han podido dedicar su vida al arte por los mecenas que tenían.
Claro.
Foto: Álvaro Laiz
Hablas de personajes muy hijos de sus tiempos. El Capa de hoy en día quizás se parecería más a Tim Hetherington que al Capa que todos conocemos. Picasso probablemente se hubiera subido a una torre para tirarse luego al vacío y hubiera vendido la performance al MoMA por 100 millones de euros.
"Hay
una nueva forma de ver y entender la fotografía, que ya no es tanto un
registro sino una opinión expresada a lo largo de 20 o 30 imágenes"
Pero
lo dicho: hablamos de gente que son lo que son porque fueron hijos de
sus tiempos y elevaron esa categoría a iconos. En el caso de Capa,
además, terminó sus días de una forma dramática. Como Hetherington. Pero
fíjate que todo se reduce a lo mismo de siempre: intentar expandir las
fronteras de la narrativa en el campo que sea. Fotografía, pintura,
vídeo…
Lo más interesante es que estamos viviendo una revolución similar a la que se vivió con el cubismo y otros movimientos. Es una nueva forma de ver y entender la fotografía, que ya no es tanto un registro sino una opinión expresada a lo largo de 20 o 30 imágenes.
¿Cómo se va a consumir la fotografía en el futuro? ¿Con realidad virtual?
Pues no lo sé. El otro día un amigo me comentaba que la producción de vinilos es la misma ahora que la que había hace 30 años. La experiencia emocional que te da un objeto físico no te la da el soporte digital. Yo he leído muchos libros en el iPad pero no me acuerdo de sus títulos. El formato digital ha venido para quedarse, pero coger un libro con las manos… esa sensación, eso no se transmite en el mundo virtual.
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Adobe introduce una herramienta para facilitar la creación de panorámicas en Lightroom y Camera Raw
Además de las ya habituales correcciones de errores y
pequeñas mejoras, la última actualización de Adobe para Lightroom 6.4 y
Camera Raw 9.4 ha servido para introducir la función "Boundary Warp". La
nueva herramienta analiza los bordes de las imágenes panorámicas
creadas partir de varias capturas y los deforma
para crear una fotografía final sin irregularidades en sus costados. De
este modo se evita el típico recorte al que recurren muchos autores
para conseguir una panorámica de laterales inmaculados.
Con las actualizaciones publicadas Adobe también amplía el número de cámaras compatibles. Entran en la lista las recientes Fujifilm X70, X-E2S y X-Pro2, así como la Leica M (typ 262) y la X-U (type 113), entre otras.
Entre las mejoras introducidas, Adobe explica que el proceso de creación de imágenes panorámicas compuestas es ahora el doble de rápido, que las miniaturas se cargan también a mayor velocidad y que el usuario puede ahora elegir desde el panel de preferencias la ubicación donde quiere guardar las imágenes descargadas desde las versiones para móviles y navegadores web de Lightroom.
Con las actualizaciones publicadas Adobe también amplía el número de cámaras compatibles. Entran en la lista las recientes Fujifilm X70, X-E2S y X-Pro2, así como la Leica M (typ 262) y la X-U (type 113), entre otras.
Entre las mejoras introducidas, Adobe explica que el proceso de creación de imágenes panorámicas compuestas es ahora el doble de rápido, que las miniaturas se cargan también a mayor velocidad y que el usuario puede ahora elegir desde el panel de preferencias la ubicación donde quiere guardar las imágenes descargadas desde las versiones para móviles y navegadores web de Lightroom.
La inminente Canon EOS-1D X Mark II queda al descubierto
Aunque el calendario de renovaciones ya apuntaba en esa dirección, la reciente llegada de la potente Nikon D5 también ha marcado en cierto modo la agenda de Canon, que prepara la inminente presentación de la segunda generación de la EOS-1D X.
Según apuntan desde hace días todos los rumores, será la próxima semana
–el día 2 es que el suena con más fuerza- cuando salga a la luz esta
réflex de gama profesional.
Según puede extraerse de las imágenes y los datos filtrados por el blog japonés Digicame-Info, el aspecto y las especificaciones de esta próxima EOS-1D X Mark II han dejado de ser un misterio. Aunque el diseño sigue la línea de esta saga, la lista de prestaciones sí se pone al día, con un nuevo CMOS de formato completo y 20 megapíxeles (18 en la generación anterior) y grabación de vídeo 4K. Dos datos que coinciden con la mencionada D5 nikonista, su más directa competidora y cuyas especificaciones sin duda marcan los retos que tendrá que superar esta SLR.
Pese a ello, frente al sistema de 153 puntos de enfoque de la citada Nikon, en este caso la EOS-1D X Mark II podría conformarse con un mecanismo de solo 61 puntos, 41 de ellos en cruz. A diferencia del modelo anterior, eso sí, ahora todos ellos serían activos con ópticas f8, uno de los puntos más criticados en su momento.
Con un precio que, según se rumorea, podría estar en unos 6.000 dólares –lo mismo se dijo de la Nikon D5 y acabaron siendo 7.000 euros-, el enfoque al trabajar desde la pantalla y grabar vídeo es otro de los puntos fuertes de esta cámara, que contaría también con la tecnología Dual Pixel CMOS ya vista en otros cuerpos de la compañía.
La velocidad de disparo sería otro de los puntos fuertes de esta EOS, aunque sobre este tema no han trascendido por ahora cifras concretas. Solo se habla de un nuevo mecanismo para el espejo réflex y una cadencia de hasta 16 fotogramas por segundo, aunque trabajando con el espejo levantado.
Lo mismo ocurre con la sensibilidad máxima del sensor, aunque de nuevo sin una cifra exacta sobre el ISO que alcanzaría. La cota de 3 millones ISO que ofrece su competidora será el dato a usar para trazar las inevitables comparaciones. Sí parece estar confirmado que la EOS-1D X Mark II contará con dos procesadores Digic 6 y GPS integrado, y también se habla de una pantalla táctil.
Según puede extraerse de las imágenes y los datos filtrados por el blog japonés Digicame-Info, el aspecto y las especificaciones de esta próxima EOS-1D X Mark II han dejado de ser un misterio. Aunque el diseño sigue la línea de esta saga, la lista de prestaciones sí se pone al día, con un nuevo CMOS de formato completo y 20 megapíxeles (18 en la generación anterior) y grabación de vídeo 4K. Dos datos que coinciden con la mencionada D5 nikonista, su más directa competidora y cuyas especificaciones sin duda marcan los retos que tendrá que superar esta SLR.
Pese a ello, frente al sistema de 153 puntos de enfoque de la citada Nikon, en este caso la EOS-1D X Mark II podría conformarse con un mecanismo de solo 61 puntos, 41 de ellos en cruz. A diferencia del modelo anterior, eso sí, ahora todos ellos serían activos con ópticas f8, uno de los puntos más criticados en su momento.
Con un precio que, según se rumorea, podría estar en unos 6.000 dólares –lo mismo se dijo de la Nikon D5 y acabaron siendo 7.000 euros-, el enfoque al trabajar desde la pantalla y grabar vídeo es otro de los puntos fuertes de esta cámara, que contaría también con la tecnología Dual Pixel CMOS ya vista en otros cuerpos de la compañía.
La velocidad de disparo sería otro de los puntos fuertes de esta EOS, aunque sobre este tema no han trascendido por ahora cifras concretas. Solo se habla de un nuevo mecanismo para el espejo réflex y una cadencia de hasta 16 fotogramas por segundo, aunque trabajando con el espejo levantado.
Lo mismo ocurre con la sensibilidad máxima del sensor, aunque de nuevo sin una cifra exacta sobre el ISO que alcanzaría. La cota de 3 millones ISO que ofrece su competidora será el dato a usar para trazar las inevitables comparaciones. Sí parece estar confirmado que la EOS-1D X Mark II contará con dos procesadores Digic 6 y GPS integrado, y también se habla de una pantalla táctil.
jueves, 28 de enero de 2016
Por esto te amo, viejo reloj porque somos la misma cosa tu y yo
Casi todo el mundo,pobre, cree que vive.
Sólo hay momentos de plenitud y aquellos que no lo sepan e insistan en vivir siempre, quedarán condenados al mundo de gris y repetitivo andar de la cotidianidad.
Por esto te amo, viejo reloj porque somos la misma cosa tu y yo
Charles Chaplin
¡Vive!
Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y…
Tuve miedo de perder a alguien especial
y terminé perdiéndolo
¡pero sobreviví!
¡y todavía vivo!
No paso por la vida
y tú tampoco deberías sólo pasar… ¡Vive!
Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.”
– Charles Chaplin
gran historia 2015
16 de Noviembre, Pipa
Que feliz me hace escuchar historias como esta. No hace mucho que paseo y disfruto de la playa de maderos en Pipa y siempre coincidía con un perro de la raza tequen (me recuerda mucho a la mía) Ese perro siempre se enganchaba a pasear con la gente siempre pendiente de la gente de dentro del agua y siempre esperando a los surferos y el perro se veía feliz algo flaco sin collar y con parasitos. Pero feliz, yo pensaba y inventa va historias sobre el como que vive en la playa y esta esperando a su dueño que un día entro en el agua y ya no mas sabio. Pero resulta que esta semana pasada dio con un dueño que lo llevo al veterinario lo puso a punto y le compro un arnés para saber que es de alguien y le puso un nombre que ultima mente esta muy presente en mi vida, ahora ese perro feliz es “chico” Encanta enterarme de historias con final feliz. Este hombre que lo adopto hace unos años que vive por aquí y esta va solo, ahora los dos disfrutan de la vida playera.
Que feliz me hace escuchar historias como esta. No hace mucho que paseo y disfruto de la playa de maderos en Pipa y siempre coincidía con un perro de la raza tequen (me recuerda mucho a la mía) Ese perro siempre se enganchaba a pasear con la gente siempre pendiente de la gente de dentro del agua y siempre esperando a los surferos y el perro se veía feliz algo flaco sin collar y con parasitos. Pero feliz, yo pensaba y inventa va historias sobre el como que vive en la playa y esta esperando a su dueño que un día entro en el agua y ya no mas sabio. Pero resulta que esta semana pasada dio con un dueño que lo llevo al veterinario lo puso a punto y le compro un arnés para saber que es de alguien y le puso un nombre que ultima mente esta muy presente en mi vida, ahora ese perro feliz es “chico” Encanta enterarme de historias con final feliz. Este hombre que lo adopto hace unos años que vive por aquí y esta va solo, ahora los dos disfrutan de la vida playera.
navidad 2015 en brasil lejos de mi gente.
Ya en navidad es todo un poco extraño me siento sola pero siempre estoy rodeada de gente. Son mis primeras navidades en calor y en unas costumbres total mente distintas a las mías. Adiós a las comidas abundantes calientes y muy calóricas, hola al pavo variedad de ensaladas y mucha fruta. Que bueno que a sido celebrar noche buena y navidad en el Hoste con gente de todas partes del mundo incluso disfrute de la compañía de unos compatriotas españoles mas concretamente de Barcelona, mi amada Barcelona…
La noche buena aquí en brasil es muy tradicional la gente la pasa en casa en familia no salen de fiesta ni organizan nada de fiesta música y tal mas todo esta cerrado. Lo pase en grande porque cada grupo de personas preparo comida y postres distintos de sus países y como no, no podía faltar un par de tortillas españolas. Lo pasamos en grande bebimos y también salimos a la rua para sentarnos en la plaza del pueblo y hablar con las personas que poco a poco se reunía allí. El día de navidad no trabaje y en casa de una amiga que tiene piscina organizamos comida de mujeres con unos vinos chilenos (la verdad no tengo nada en contra de los vinos chilenos pero desde mi humilde opinión son malos muy malos). La pasamos bien hablando de intimidades, hombres y riendo mucho. La verdad no me pareció que fuera navidad mi celebro no lo concibe el calor con Papa Noel. Ya van pasando rápidos los meses ya renové el visto de turista y pronto tendré que renovar pero aun queda no voy a pensar ni a preocuparme. Como van pasando historias por mis oídos cada vez voy creando una idea de la gente que viaja y el porque. Esta la mujer joven de 25 a 40 años que viaja por placer y recorrer y la que después de una ruptura de una relación decide mandar lo todo a la mierda y empieza a viajar, para despejar mente y obligar, creo que es un buen planteamiento y animo a todas las que dejen una relación que miren vuelos que rápida mente preparen maleta y viaja despejar te y sobretodo no te metas en un hotel o posada sino que ves a un Hoste, el porque de este consejo es porque conocerás gente tan distinta a que te aportara el que no pienses en lo que estas dejando otras y te abrirá la mente a diferentes maneras de vivir.
Ahora esto de salir de tu rutina para oblidar esa relación o problema .
La noche buena aquí en brasil es muy tradicional la gente la pasa en casa en familia no salen de fiesta ni organizan nada de fiesta música y tal mas todo esta cerrado. Lo pase en grande porque cada grupo de personas preparo comida y postres distintos de sus países y como no, no podía faltar un par de tortillas españolas. Lo pasamos en grande bebimos y también salimos a la rua para sentarnos en la plaza del pueblo y hablar con las personas que poco a poco se reunía allí. El día de navidad no trabaje y en casa de una amiga que tiene piscina organizamos comida de mujeres con unos vinos chilenos (la verdad no tengo nada en contra de los vinos chilenos pero desde mi humilde opinión son malos muy malos). La pasamos bien hablando de intimidades, hombres y riendo mucho. La verdad no me pareció que fuera navidad mi celebro no lo concibe el calor con Papa Noel. Ya van pasando rápidos los meses ya renové el visto de turista y pronto tendré que renovar pero aun queda no voy a pensar ni a preocuparme. Como van pasando historias por mis oídos cada vez voy creando una idea de la gente que viaja y el porque. Esta la mujer joven de 25 a 40 años que viaja por placer y recorrer y la que después de una ruptura de una relación decide mandar lo todo a la mierda y empieza a viajar, para despejar mente y obligar, creo que es un buen planteamiento y animo a todas las que dejen una relación que miren vuelos que rápida mente preparen maleta y viaja despejar te y sobretodo no te metas en un hotel o posada sino que ves a un Hoste, el porque de este consejo es porque conocerás gente tan distinta a que te aportara el que no pienses en lo que estas dejando otras y te abrirá la mente a diferentes maneras de vivir.
Ahora esto de salir de tu rutina para oblidar esa relación o problema .
Por qué la privacidad es necesaria: desmontando el "no tengo nada que ocultar"
Con la aparición de PRISM, la mayoría de
los usuarios de Internet nos hemos mostrado en contra. Sin embargo, hay
un argumento que aparece de vez en cuando en relación con estos temas:
el “No tengo nada que ocultar”.
El razonamiento es sencillo: si no hago nada malo, no tengo nada que ocultar. Y si no tengo nada que ocultar, ¿qué más me da que el Gobierno lea mis mensajes? Total, es por mi seguridad… ¿no? En realidad, este argumento es bastante malo. Veamos por qué.
Hay por ahí un teorema básico de probabilidad, el Teorema de Bayes, que nos habla de la probabilidad condicionada de dos eventos. La fórmula, la que tenéis arriba, no nos interesa mucho ahora mismo así que lo explicaremos con un ejemplo.
Supongamos que tenemos nuestro país de 10 millones de habitantes con un sistema de vigilancia increíblemente preciso. Un 99.9% de posibilidades de detectar correctamente a un criminal, y sólo un 1% de falsos positivos (personas detectadas como criminales que en realidad son perfectamente normales). Por otra parte, estimamos que en nuestro país hay unos 100.000 criminales.
Sin embargo, hay un problema: el sistema ha detectado como criminales a 100.000 personas inocentes. Es decir, que nuestro supersistema de vigilancia sólo acierta el 49.9% de las veces con su diagnóstico. Ya no es tan efectivo, ¿verdad?
Cuanto menos común es lo que buscamos, más probabilidad hay de tener un falso positivo. Si montamos un sistema de vigilancia de millones de ciudadanos para encontrar a unos pocos (centenas, como mucho) terroristas, vas a tener muchos falsos positivos y probablemente muchos inocentes acaben en un lío que no saben de dónde les ha venido.
Hablando sobre el mismo tema, en Wired decían que en algunos casos romper la ley ayudaba a la sociedad a avanzar, poniendo como ejemplo principal los matrimonios entre personas del mismo sexo. La sociedad avanza más rápido que las leyes, y en algunos casos hay que infringirlas para poder seguir adelante.
Tantos datos exigen un nivel de seguridad y responsabilidad enormes. Cuantas más personas tengan acceso a esos datos, más puntos débiles hay y más posibilidades de que tus datos privados se conviertan en públicos.
La vigilancia continua significa cambiar las cosas de sitio. En lugar de presuponer que todos somos inocentes, se nos convierte en sospechosos por defecto y por eso necesitamos estar constantemente bajo escrutinio de las autoridades.
No podemos renunciar a nuestra privacidad a cambio de más seguridad porque, en realidad, eso es una falacia. Por pura matemática, un sistema para encontrar unos pocos criminales peligrosos en medio de una maraña de personas inocentes será poco efectivo salvo que invirtamos una cantidad desorbitada de recursos para no tener prácticamente ningún falso positivo y no ignorar ningún criminal.
Tampoco podemos renunciar a nuestra privacidad porque nunca sabemos cuándo vamos a tener la necesidad de romper una ley que pueda ser absurda o injusta, o cuándo una infracción inocente de alguna norma que no conocíamos nos puede meter en un lío desproporcionado.
Por esto mismo, porque la privacidad es necesaria, en Xataka vamos a seguir estas semanas con varios artículos sobre cómo preservar tu privacidad a través de la tecnología protegiendo tus cuentas, tus conexiones y tus datos.
El razonamiento es sencillo: si no hago nada malo, no tengo nada que ocultar. Y si no tengo nada que ocultar, ¿qué más me da que el Gobierno lea mis mensajes? Total, es por mi seguridad… ¿no? En realidad, este argumento es bastante malo. Veamos por qué.
Hay por ahí un teorema básico de probabilidad, el Teorema de Bayes, que nos habla de la probabilidad condicionada de dos eventos. La fórmula, la que tenéis arriba, no nos interesa mucho ahora mismo
Supongamos que tenemos nuestro país de 10 millones de habitantes con un sistema de vigilancia increíblemente preciso. Un 99.9% de posibilidades de detectar correctamente a un criminal, y sólo un 1% de falsos positivos (personas detectadas como criminales que en realidad son perfectamente normales). Por otra parte, estimamos que en nuestro país hay unos 100.000 criminales.
Cuando buscamos una persona entre millones vamos a tener muchos falsos positivos, por muy bueno que sea nuestro sistema.
Con las probabilidades que tenemos, vamos a cazar a 99.900 de esos criminales. Qué bien, que seguros estamos.Sin embargo, hay un problema: el sistema ha detectado como criminales a 100.000 personas inocentes. Es decir, que nuestro supersistema de vigilancia sólo acierta el 49.9% de las veces con su diagnóstico. Ya no es tan efectivo, ¿verdad?
Cuanto menos común es lo que buscamos, más probabilidad hay de tener un falso positivo. Si montamos un sistema de vigilancia de millones de ciudadanos para encontrar a unos pocos (centenas, como mucho) terroristas, vas a tener muchos falsos positivos y probablemente muchos inocentes acaben en un lío que no saben de dónde les ha venido.
¿De verdad crees que no has hecho nada malo?
Pasemos de las Matemáticas al Derecho. Cada país tiene sus propias leyes, y algunas pueden llegar a ser muy oscuras , absurdas o incluso injustas. ¿Conoces todas y cada una de ellas tan bien como para poder decir que no haces nada ilegal?
No conocemos tan bien nuestras leyes como para decir que no hacemos nada ilegal.
Podría ponerme a buscar leyes absurdas o anticuadas, pero iré mejor
con una que nos pilla más cerca: en Reino Unido, las copias privadas no
son legales. Creo que la mayoría de los que estamos aquí estamos de
acuerdo en que no es malo copiar el CD que te ha dejado un amigo, pero te puedes meter en un problema si tu gobierno no piensa igual.Hablando sobre el mismo tema, en Wired decían que en algunos casos romper la ley ayudaba a la sociedad a avanzar, poniendo como ejemplo principal los matrimonios entre personas del mismo sexo. La sociedad avanza más rápido que las leyes, y en algunos casos hay que infringirlas para poder seguir adelante.
No tienes nada que ocultar… ¿a quién?
El argumento de “No tengo nada que ocultar” se desmonta en cuanto consideramos que igual no es sólo el Estado quien accede a tus datos. ¿Qué ocurriría si hay un fallo en la base de datos y algún hacker accede a ella, o se filtra al público? Creo que a nadie le gustaría que tantos aspectos de su vida se hiciesen públicos.
¿Y si alguien más además del Estado ve mis datos?
Y ni siquiera hay que irse al caso extremo de que fallen todos los
sistemas de seguridad de la base de datos. ¿Qué pasa si alguien con
acceso legítimo a esos datos decide usarlos con malas intenciones? Tantos datos exigen un nivel de seguridad y responsabilidad enormes. Cuantas más personas tengan acceso a esos datos, más puntos débiles hay y más posibilidades de que tus datos privados se conviertan en públicos.
No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada
El último argumento frente a “no tengo nada que ocultar” es precisamente “no tengo nada que ocultar”. No he hecho nada malo, no hay ninguna sospecha sobre mí, así que no hay ninguna razón para que el Estado vea lo que hago.
La vigilancia continua significa cambiar las cosas de sitio. En lugar de presuponer que todos somos inocentes, se nos convierte en sospechosos por defecto y por eso necesitamos estar constantemente bajo escrutinio de las autoridades.
Sí, la privacidad es necesaria
Con todo lo anterior, creo que dejamos bastante claro por qué la privacidad es necesaria.No podemos renunciar a nuestra privacidad a cambio de más seguridad porque, en realidad, eso es una falacia. Por pura matemática, un sistema para encontrar unos pocos criminales peligrosos en medio de una maraña de personas inocentes será poco efectivo salvo que invirtamos una cantidad desorbitada de recursos para no tener prácticamente ningún falso positivo y no ignorar ningún criminal.
Tampoco podemos renunciar a nuestra privacidad porque nunca sabemos cuándo vamos a tener la necesidad de romper una ley que pueda ser absurda o injusta, o cuándo una infracción inocente de alguna norma que no conocíamos nos puede meter en un lío desproporcionado.
Por esto mismo, porque la privacidad es necesaria, en Xataka vamos a seguir estas semanas con varios artículos sobre cómo preservar tu privacidad a través de la tecnología protegiendo tus cuentas, tus conexiones y tus datos.
ego
27/1/16
El ego, es una droga? Hay mucha gente que esta enganchada o no puede vivir sin tener a nadie que le vaya alimentando constante mente el ego. Creo o analizando un poco a esas personas, voy descubriendo que en realidad son inseguras o an tenido alguna cadencia en algún punto de su vida y por eso van buscando distintas maneras de ir alimentándolo, tanto de forma que pueden llegar a hacer mucho mal mucho dolor a terceras y quartas personas. Porque esa necesidad de sentirse querido por varias personas? porque tener dos o incluso tres vidas paralelas? que necesidad hay? Pasos que vas dando en la vida historias que te cuentan o historias que ves pasar por delante de tus ojos te das cuenta que el humano es muy rebuscado muy complicado y yo me pregunto porque complicarte tanto la existencia? ya es bastante dura la vida como para ir jugando con varias personas y mas con sus sentimientos.
Porque hacer sentir cosas buenas dulces estar pendiente, hacer ver que te importa y después confesar la verdad. La pura verdad dolorosa que no te imaginas que te quedas sorprendida y una piensa porque?
No encuentro respuesta a querer hacer vivir en una mentira a una persona sabiendo que le estas haciendo daño, si deverdad te importan las personas no lo hagas solo por endulzarte los oídos , no sirve de nada el hacer creer algo que no es cierto a terceras y cuartas personas. Es duro salir de una mentira? supongo que si o también depende de la persona y carácter de uno mismo. Ser capaz de perdonar a esa persona que te a mentido durante un plazo de tiempo que ya no va a volver, pero lo que mas jode es que esa persona sabia que todo era mentira y no te dijo continuo, que triste ser así. Que triste porque hay mentiras que duran y duran… El ego algo que pensar y replantear si sirve para algo o no, si es bueno o no, si todos tenemos o no. Hay que saber vivir sin la necesidad de que te claven y te digan lo lindo quieres lo bien que me caiste lo agradable, fantástico que eres y un sin fin de etc… En mi humilde análisis creo y no estaré muy equivocada diciendo que el ego no sirve para nada incluso es malo, algo que hay que eliminar de la vida de uno mismo o de las necesidades de uno. Solo estas tu y solo tu te tienes que querer y gustar, tu solo te tienes que levantar los ánimos y las fuerzas día tras día para ser feliz sin necesidad de tener a alguien por detrás dándote vol. Aveces las personas que parecen introvertidas son las que mas buscan el reconocimiento de los demás.
Hablando de dobles vidas, que necesidad de tener dos mujeres en tu vida dos relaciones? el ir escondiendo el tener ese temor de y si se entera la otra? que no es bastante complicada una mujer como para tener que soportar dos. Que triste es abrir los ojos un día y ver que te quedaste solo ni con una ni con otra creo que eso no se lo deseo ni a mis enemigas jijij… que triste es escuchar estas historias de círculos de tres y pobres de ellas que no sabían que tenían relación de tres. Los hombres, no tengo nada en contra hacia ellos me gustan los adoro pero cuando me cuentan estas historias es … ooo!! Porque has echo eso que necesidad de ir con dos mujeres lindas listas etc… La respuesta es el ego masculino. Por hoy ya lo dejo porque sino dir cosas que no siento. Solo añado que tengo rabia mucha rabia de la gente así.
El ego, es una droga? Hay mucha gente que esta enganchada o no puede vivir sin tener a nadie que le vaya alimentando constante mente el ego. Creo o analizando un poco a esas personas, voy descubriendo que en realidad son inseguras o an tenido alguna cadencia en algún punto de su vida y por eso van buscando distintas maneras de ir alimentándolo, tanto de forma que pueden llegar a hacer mucho mal mucho dolor a terceras y quartas personas. Porque esa necesidad de sentirse querido por varias personas? porque tener dos o incluso tres vidas paralelas? que necesidad hay? Pasos que vas dando en la vida historias que te cuentan o historias que ves pasar por delante de tus ojos te das cuenta que el humano es muy rebuscado muy complicado y yo me pregunto porque complicarte tanto la existencia? ya es bastante dura la vida como para ir jugando con varias personas y mas con sus sentimientos.
Porque hacer sentir cosas buenas dulces estar pendiente, hacer ver que te importa y después confesar la verdad. La pura verdad dolorosa que no te imaginas que te quedas sorprendida y una piensa porque?
No encuentro respuesta a querer hacer vivir en una mentira a una persona sabiendo que le estas haciendo daño, si deverdad te importan las personas no lo hagas solo por endulzarte los oídos , no sirve de nada el hacer creer algo que no es cierto a terceras y cuartas personas. Es duro salir de una mentira? supongo que si o también depende de la persona y carácter de uno mismo. Ser capaz de perdonar a esa persona que te a mentido durante un plazo de tiempo que ya no va a volver, pero lo que mas jode es que esa persona sabia que todo era mentira y no te dijo continuo, que triste ser así. Que triste porque hay mentiras que duran y duran… El ego algo que pensar y replantear si sirve para algo o no, si es bueno o no, si todos tenemos o no. Hay que saber vivir sin la necesidad de que te claven y te digan lo lindo quieres lo bien que me caiste lo agradable, fantástico que eres y un sin fin de etc… En mi humilde análisis creo y no estaré muy equivocada diciendo que el ego no sirve para nada incluso es malo, algo que hay que eliminar de la vida de uno mismo o de las necesidades de uno. Solo estas tu y solo tu te tienes que querer y gustar, tu solo te tienes que levantar los ánimos y las fuerzas día tras día para ser feliz sin necesidad de tener a alguien por detrás dándote vol. Aveces las personas que parecen introvertidas son las que mas buscan el reconocimiento de los demás.
Hablando de dobles vidas, que necesidad de tener dos mujeres en tu vida dos relaciones? el ir escondiendo el tener ese temor de y si se entera la otra? que no es bastante complicada una mujer como para tener que soportar dos. Que triste es abrir los ojos un día y ver que te quedaste solo ni con una ni con otra creo que eso no se lo deseo ni a mis enemigas jijij… que triste es escuchar estas historias de círculos de tres y pobres de ellas que no sabían que tenían relación de tres. Los hombres, no tengo nada en contra hacia ellos me gustan los adoro pero cuando me cuentan estas historias es … ooo!! Porque has echo eso que necesidad de ir con dos mujeres lindas listas etc… La respuesta es el ego masculino. Por hoy ya lo dejo porque sino dir cosas que no siento. Solo añado que tengo rabia mucha rabia de la gente así.
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