Licenciataria de los derechos de Polaroid, que a día de hoy existe
principalmente como firma licenciada a terceras compañías, C&A
Marketing ha demandado a GoPro alegando que la HERO4 Session se parece
excesivamente a la Cube. En consecuencia, C&A Marketing exige que
GoPro detenga las ventas de su cámara y pague una cantidad de diseño
indeterminada, pero en la cual deberán ir incluidos todos los beneficios
obtenidos por las ventas de la HERO4 Session.
De acuerdo con GoPro, la demanda de C&A Marketing no tiene base
alguna. La firma estadounidense alega que obtuvo hace tiempo las
patentes que protegen el diseño de la HERO4 Session y que el desarrollo
de su cámara comenzó mucho antes de que C&A Marketing solicitara sus
propias patentes.
Pese a ello, C&A Marketing asegura que "el diseño ornamental para
una cámara de acción cúbica" como la de Polaroid es de su propiedad, y
piensa seguir adelante con la demanda.
Polaroid presentó la Cube
en 2014, mientras que GoPro anunció la HERO4 Session hace apenas unos
meses. El modelo de Polaroid tiene un precio de 150 dólares y unas
prestaciones básicas orientadas al modelo de masas, mientras que el de
GoPro se engloba en el segmento de las cámaras de acción dirigidas a los
prosumers, usuarios avanzados que no tienen reparo en desembolsar los 330 euros que cuesta.
jueves, 14 de enero de 2016
GoPro despide al 7% de su plantilla tras una severa bajada en las ventas
GoPro ha conocido tiempos mejores. El fabricante de cámaras de acción se
ha visto obligado a despedir al 7% de su plantilla después de registrar
un importante descenso en sus ingresos, que durante el cuarto trimestre
de 2015 tuvieron una caída interanual del 30%. En total GoPro hizo una
caja de 435 millones de dólares durante el último cuarto del año pasado
frente a los cerca de 634 millones registrados durante el mismo periodo
del 2014, una caída superior a la ya prevista.
GoPro se encuentra ahora ante un 2016 crítico. A pesar de que todavía posee un puesto destacado entre los fabricantes de cámaras de acción, la compañía apuesta por diversificar su producto para introducirse en nuevos mercados.
GoPro se encuentra ahora ante un 2016 crítico. A pesar de que todavía posee un puesto destacado entre los fabricantes de cámaras de acción, la compañía apuesta por diversificar su producto para introducirse en nuevos mercados.
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miércoles, 30 de diciembre de 2015
Una nueva técnica de impresión de tinta oculta una foto dentro de otra
Existen métodos para meter varias imágenes en una - impresiones
lenticulares -, que podemos distinguir según el ángulo desde que las
miremos. La técnica que os presentamos hoy propone hacer ese ‘cambio de
imagen’ utilizando una impresora de inyección de tinta normal y corriente.
El truco está en utilizar una superficie de impresión especial, que en esta caso son hojas metálicas. La técnica está siendo desarrollada en la Universidad Suiza de École Polytechnique Fédérale, en Lausanne. Descubrieron que si realizaban la impresión de una determinada manera, podrían incluir hasta dos imágenes en la misma zona.
En las demostraciones que nos realizan juegan más con los cambios de tonos y color, pero es posible colocar dos imágenes completamente diferentes - una mariposa y una mona lisa, por ejemplo -. Para cambiar de una a otra hay que girar la hoja 90 grados.
El truco está en utilizar una superficie de impresión especial, que en esta caso son hojas metálicas. La técnica está siendo desarrollada en la Universidad Suiza de École Polytechnique Fédérale, en Lausanne. Descubrieron que si realizaban la impresión de una determinada manera, podrían incluir hasta dos imágenes en la misma zona.
En las demostraciones que nos realizan juegan más con los cambios de tonos y color, pero es posible colocar dos imágenes completamente diferentes - una mariposa y una mona lisa, por ejemplo -. Para cambiar de una a otra hay que girar la hoja 90 grados.
martes, 15 de diciembre de 2015
jueves, 19 de noviembre de 2015
BRITECELL es la nueva tecnología para cámaras de Samsung, ¿la veremos en el Galaxy S7?
Al Samsung Galaxy S7 nos atrevimos a colocarle un corazón con el nuevo Exynos 8 Octa, sobre la cámara no tenemos la cosa tan clara, y es que hay rumores de todo tipo. Algunos dicen que se ha acercado a Sony para pedirle el sensor que el emplea en el Xperia Z5, otros apuestan por un desarrollo completamente nuevo.
Sea como sea hay novedades relevantes en el diseño de cámaras móviles por parte de Samsung, de hecho, en un foro para inversores ha estado enseñando algo sobre su tecnología BRITECELL. No podemos encontrar una conexión entre esto y el nuevo Galaxy S, pero sí podemos compartir algunos datos para conocer mejor por donde van los tiros en esas nuevas cámaras.
Cámaras mucho más pequeñas sin perder el rendimiento actual, eso puede traer BRITECELL al mercado
Kyushik Hong es el jefe de marketing de Samsung LSI - diseño de procesadores y chips -, y ha hablado en el citado evento de BRITECELL, una tecnología claramente enfocada a mejorar la sensibilidad en situaciones de poca luz, consiguiendo que el sensor ocupe un espacio mínimo.
Es curioso, pero el sensor utiliza unos fotodiodos o píxeles de tamaño reducido, concretamente de 1 micrón, pero Samsung asegura que es capaz de mantener su rendimiento con un sensor que tenga unos píxeles de 1,12 micrones. Os recordamos que un Galaxy S6 está en ese tamaño, y un iPhone 6S en 1,2 micrones. Tenemos que mirar a Omnivision para ver algo más grande en nuevos sensores.
¿Qué quieren conseguir siguiendo este camino? Pues módulos mínimos que permitan crear móviles ultradelgados, ya que el tamaño del conjunto que acoge a la cámara se puede reducir hasta en un 17%. Si hacemos caso a la documentación compartida, el sensor sería de 16 megapíxeles.
Según podemos interpretar de la documentación, se cambian píxeles verdes por blancos, y los verdes son conseguidos mediante un filtro especial. Al parecer de esta forma se eliminan filtros más complejos que restan luz, en un movimiento parecido al que Motorola utilizó en el Moto X y su sistema RGBW.
Otro ingrediente introducido en la presentación es el Smart WDR, una tecnología propietaria de los coreanos que juega a usar varias exposiciones de una toma para conseguir una mejor definición. También se sigue manteniendo el efectivo sistema de enfoque por detección de fase (PDAF).
Esta información sobre tamaños no casa con el rumoreado sensor - 1/2” - con fotodiodos muy grandes que se estaba desarrollando para el Galaxy S7, así que podemos pensar que esta idea está aparcada, o mantienen varias líneas de desarrollo con las cámaras para dispositivos móviles. Tampoco descartemos el uso del sensor Sony, parece lo más eficiente y fácil de producir en grandes cantidades.
martes, 27 de octubre de 2015
Boomerang de Instagram: para crear vídeos breves en bucle y sin saltos desde tu Android
Los vídeos cortos en bucle están de moda. Los puso de moda Vine y ya los vemos todos los días también en Instagram, Facebook, Twitter y hasta en WhatsApp. En muy pocos segundos la gente es capaz de contar mucho y/o de sacarnos una sonrisa con sus vídeos, y dado su corta duración no nos cansamos de ver decenas de este tipo de vídeos en nuestro tiempo libres.
Para exprimir más los vídeos breves en buque, Instagram ha lanzado Boomerang, una aplicación totalmente independiente a su red social que nos permite crear vídeos breves muy atractivos preparados para reproducirse en bucle sin saltos, ya que se visualiza la escena hacía adelante y hacia atrás. De ahí el nombre de Boomerang.
Boomerang de Instagram es muy fácil de usar. Solo cuenta con dos opciones: cambiar de cámara y grabar. Para crear nuestro vídeo tan solo tenemos que pulsar en grabar. Automáticamente la aplicación** hace 10 fotos y las une para generar el vídeo de unos 3 segundos sin saltos**. Eso sí, sin audio. Es un GIF animados convertido en vídeo.
Tras generar el vídeo lo reproducirá en bucle para que veamos como se reproduce hacía adelante y hacía atrás, sin saltos. Podemos compartir nuestros vídeos en Instagram, Facebook o desde cualquier aplicación que tengamos instalada, como WhatsApp o Vine. Los vídeos se guardarán en la galería para tener una copia y para poderlos compartir más tarde.
Adobe nos trae nuevas aplicaciones para Android: Illustrator Draw y Capture CC
Adobe sigue trayéndonos nuevas aplicaciones para que podamos exprimir nuestra creatividad con nuestros dispositivos Android a través de sus herramientas y complementos para Adobe Photoshop CC e Illustrator CC.
Tras el lanzamiento en el pasado mes de junio de Photoshop Mix, Brush CC, Color CC y Shape CC ahora llega a Google Play las nuevas aplicaciones Adobe Illustrator Draw y Adobe Capture CC.
one plus
Pero hace diez días nos encontramos con otra filtración que nos desvelaba que, además de la pantalla de 5 pulgadas FullHD y el SoC Snapdragon 801, el dispositivo también incluiría 3 GB de RAM, 16 o 64GB de almacenamiento, cámara Sony de 13 megapíxeles y batería de 2.450 mAh. Además habría una ranura microSIM y el sistema operativo sería un Oxygen OS basado en Android 5.1 Lollipop.Evidentemente estas especificaciones no han sido confirmadas por OnePlus, por lo que tendremos que esperar hasta el próximo jueves para ver hasta qué punto han acertado las filtraciones. También será entonces cuando completemos la ficha del smartphone con otros datos como su tamaño, su cámara frontal o la inclusión o no de otros extras como un lector de huella dactilar.
A la hora de hablar sobre este dispositivo todos los rumores decían que sería económico, pero no ha sido hasta esta mañana que Gizchina se ha hecho eco de una nueva filtración en la que además de ver el diseño del móvil también se muestra un precio de 1.699 yuanes chinos, que al cambio vienen a ser 242,43 euros.
Por lo tanto, en resumen podemos decir que todo a punta a que el OnePlus X podría ser una versión un poco más pequeña del OnePlus One que vimos el año pasado, al que se le ha añadido un acabado que nos recuerda a la gama Xperia de Sony y que intentará situarse entre la gama media y la alta con un precio bastante competitivo.
lunes, 26 de octubre de 2015
Sony mueve ficha para dominar el mercado móvil de las cámaras, quiere comprar la división de sensores de Toshiba
Sony. Los japoneses son líderes en la creación de cámaras para dispositivos móviles, y no paran de evolucionar y comer terreno en el mercado tradicional de cámaras. Incluso se han metido en el floreciente mercado dron para tratar de imponer sus soluciones.
Por esta razón no nos sorprende nada que se la relacione con la compra del departamento de Toshiba encargado de las mismas lides. Sería una forma de cimentar el dominio en el sector móvil, donde Toshiba tiene un negocio bastante consistente, creando soluciones para muchos teléfonos importantes del mercado, además de mucha tecnología propia.
El 40% de las cámaras que se vendieron en 2014 contaban con sensor Sony
Según Reuters, ambas compañías estarían negociando la venta de la división de sensores por 165 millones de dólares. Ninguna de las partes quiere realizar declaraciones al respecto.
Se materialice o no la compra, se produce en un momento en el que Sony no para de invertir en el tema. En dos ocasiones durante este año han ampliado sus plantas de sensores en Nagasaki y Yamagata, con un coste de 1.200 millones de dólares. Las ventas crecieron un 40% el año pasado, con clientes en cartera como Apple o Xiaomi.
Suena raro que Toshiba quiera desprenderse de un negocio que parece que tiene larga vida, pero la realidad es que la compañía afincada en Tokio no pasa por su mejor año en cuanto a escándalos y cambios en la estructura de responsables.
La empresa está prácticamente obligada a realizar cambios, reestructurarse, tras la revelación del falseo de cuentas durante los últimos siete ejercicios. Ocho de sus principales dirigentes anunciaron su dimisión en verano.
Esta es la fotografía más grande realizada a la Vía Láctea
A uno, que ha empezado el verano pasado a hacer sus pinitos con la fotografía de la Vía Láctea y que sabe lo que cuesta montar una panorámica de ella, no puede dejar de asombrarse de lo que han conseguido unos astrónomos de la Ruhr University Bochum (RUB), la mayor imagen astronómica realizada hasta hoy en día y dicha fotografía es de la Vía Láctea. Esta hazaña les ha llevado 5 años, observando el cielo desde el observatorio que tiene este centro universitario en el desierto de Atacama, en Chile, paraje muy apropiado para observar el cielo nocturno gracias a su altitud, la cantidad de días despejados y la poca contaminación lumínica.
La imagen en cuestión tiene un tamaño de 46.000 millones de píxeles con un peso de 194Gby está compuesta por 268 partes, ya que la superficie a explorar era muy grande. Cada área se fotografió en intervalos de varios días y se unieron las distintas partes para conformar la panorámica. Para poder observarla con detalle, han desarrollado una página web, http://astro.vm.rub.de/, en la que se puede navegar y descubrir con gran detalle los objetos celestes de nuestra Vía Láctea.
La imagen en cuestión tiene un tamaño de 46.000 millones de píxeles con un peso de 194Gby está compuesta por 268 partes, ya que la superficie a explorar era muy grande. Cada área se fotografió en intervalos de varios días y se unieron las distintas partes para conformar la panorámica. Para poder observarla con detalle, han desarrollado una página web, http://astro.vm.rub.de/, en la que se puede navegar y descubrir con gran detalle los objetos celestes de nuestra Vía Láctea.
viernes, 23 de octubre de 2015
miércoles, 21 de octubre de 2015
Ángulos imposibles sobre paisajes oníricos, estas fotos nos invitan a salir de la realidad
Cuantas veces no hemos estado ante un sueño que nos presenta ante elementos que simplemente serían imposibles en la vida real, y esa es precisamente la magia de los sueños, situaciones que nos lleven por lugares fascinantes, lugares que son un producto de nuestra imaginación y que muchas veces simplemente se quedan ahí, como una reminiscencia atrapada en nuestra cabeza.
Jati Putra Pratama no quiso que sus sueños desaparecieran o quedaran atrapados en la memoria, por ello, ha decidido plasmar estos sueños en imágenes y compartirlas con todo el mundo, imágenes cautivantes creadas sólo con su ordenador a partir de esos detalles de fragmentos esparcidos por su cabeza.
Por qué no deberíamos descartar el autofocus en fotografía macro
Usando el autofoco con un objetivo macro
Desde mi experiencia personal, yo divido mi jornada macrera en dos partes, una que va desde que llego (que suele ser justo al amanecer) hasta que el sol y el calor han dado vida y bríos a los insectos, que suele ser a media mañana, y otra a partir de ese momento. En la primera parte, dado que los insectos (que es lo que más fotografío) no se mueven, uso el enfoque manual con toda la tranquilidad. Y, si las condiciones atmosféricas lo permiten, incluso puedo intentar algún apilado o focus stacking, siempre con el enfoque manual.
A partir de media mañana la cosa se complica. Seguro que habrá motivos para fotografiar que se estén quietos el suficiente tiempo para poder enfocar con el enfoque manual, por ejemplo flores, plantas (personalmente, no me atraen tanto). Pero la mayoría suelen ser lo bastante activos para dificultar el uso del MF (manual focus). En mis salidas suelo buscar algún tipo de mariposa en particular y, si no la encuentro antes de que el sol dé calor, me toca hacerlo cuando están en movimiento. Ya se sabe que las mariposas son bastante complicadas de fotografiar, tienen buena vista y algunas especies se van bastante lejos al intentar ni siquiera acercarse y, la mayoría de las veces, sólo se va a tener la posibilidad de hacer una, dos o tres fotografías como mucho.
Ahí es donde entra el autoenfoque, si sólo se va tener dos o tres segundos de tiempo va a ser difícil realizar un foco perfecto con el enfoque manual, con el AF se va a tener más posibilidades de resolver la imagen.
Ya no hablamos entonces del momento en que hay un poco de viento o si se están moviendo(libando, reptando, etc), entonces el enfoque manual es casi imposible. En esta situación, yo uso la opción de enfoque continuo (AiServo ó AF-C, dependiendo de la marca) y el autofocus, obviamente.
O cuando, además de la cámara, tienes algún otro artilugio para hacer las fotos. Si ya es difícil hacer un buen foco con las dos manos, imaginad hacer un enfoque manual con una mano mientras en la otra se sostiene un flash, un reflector, etc. Por ejemplo, en la siguiente imagen usé con una mano un plástico traslúcido para tapar el fuerte sol que le daba a la mariposa y así tener una luz más suave y en la otra la cámara con el enfoque automáticoEvidentemente, el uso o no del autoenfoque va a depender de lo que se fotografíe (si se va a mover) o si nos gusta planificar mucho las tomas. En esos casos se puede (y debe) usar el enfoque manual, ya que además, se obtiene mayor precisión en dicho enfoque (aún más si se emplea el Live View). Pero, en una fotografía macro más "activa", para mí el autofocus es esencial.
lunes, 19 de octubre de 2015
SONY RX1R
Con el calendario en la mano, era previsible. Pero el frenético ritmo que Sony ha marcado con sus A7 en los últimos meses había hecho que muy pocos se acordaran ya de aquella RX1 que era o sigue siendo uno de esos objetos de deseo que siempre desata muchas pasiones en el escaparate. Sin filtraciones ni pistas previas sobre su llegada, el secretismo a la japonesa esta vez se había aplicado a rajatabla. Incluso dentro de la propia compañía no se tuvo conocimiento de la llegada de la nueva cámara hasta esa misma mañana.
Pero más allá de estas batallitas propias de una película de espías, el caso es que habrá que esperar todavía un par de meses para ver la nueva RX1R II en los escaparates, justo a tiempo para darse un capricho en Navidades. Por ahora, eso sí, hemos tenido la ocasión de pasar unos minutos con ella entre las manos. Una buena manera de empezar a contar los días que faltan para poder probarla de verdad.
42 megapíxeles
Lo de bautizar las cámaras con nombres no ya normales sino al menos fáciles de seguir es una batalla perdida. Así que a la lista de códigos a memorizar ahora hay que sumar uno más: RX1R II, nada menos.
Por supuesto tiene su lógica. Tras la RX1 original Sony lanzó una RX1R en la que se mantenían la inmensa mayoría de las especificaciones pero se incluía un sensor sin filtro de paso bajo para potenciar aún más el nivel de detalle que aquellos 24 millones de puntos eran capaces de ofrecer.
De aquella RX1R surge ahora esta segunda generación, que opta por el camino del medio: ni con filtro ni sin filtro. Esta vez se opta por un sistema que permite activarlo o desactivarlo según las condiciones de la toma. Si lo que importa es el detalle, mejor desactivarlo. Pero si hay riesgo de muaré, mejor disparar con este filtro de paso bajo para evitar problemas. Pentax ya ofrece una solución parecida en su K-3 II, aunque en este caso hablamos de una compacta y de un sensor de formato completo.
Otro dato interesante: igual que la A7S II y la A7R II, a través de una actualización de firmware esta cámara se apunta a ofrecer archivos en formato RAW de 14 bits sin comprimir. En realidad eso solo se nota en imágenes muy concretas y a la hora de editar (o esa es respuesta oficial de Sony a las críticas por la falta de esta opción hasta ahora). Pero en todo caso ahí está para quien quiera elevar un punto más el nivel de calidad y esté dispuesto a trabajar –claro- con unos RAW que ocuparán el doble.
Pero por muy intensos que nos pongamos con estos malabarismos tecnológicos, hay que reconocerlo: la vista se nos va directamente a esos 42 millones de píxeles que luce esta RX1R II. Según nos aseguran desde Sony, se trata del mismo CMOS que el usado en la A7R II, así que todo parece indicar que no nos tendremos que preocupar demasiado por la calidad de imagen.
En todo caso el foco de atención –nunca mejor dicho- habrá que ponerlo en el objetivo, también un viejo conocido: un Zeiss 35 mm f2. Los resultados en la generación anterior eran impecables, pero ahora, al doblar la resolución, se pone sobre la mesa la pregunta de siempre: ¿estará a la altura del sensor este objetivo?
La teoría asegura que sí. Al menos desde la compañía se hizo mucho hincapié en este punto durante la presentación. Según explicaron, se ha realizado un microajuste más preciso que en los modelos anteriores para asegurar los mejores resultados incluso en las esquinas y a máxima apertura.
Todo un reto teniendo en cuenta la resolución y la corta distancia respecto al sensor, pero hasta que no lo podamos probar tendremos un poco de fe en estas promesas que llegan con el sello “made in Japan”. Y no es una forma de hablar, porque desde Sony se remarcó este dato como prueba de que estamos ante su pieza más cuidada.
¿Será posible que en la palma de la mano tengamos una cámara que supere en calidad a la citada A7R II y al Zeiss 35 mm f1.4? Pues quizás sí, porque según el propio discurso de la compañía, la mejor calidad de imagen y la máxima optimización del rendimiento que ofrece el binomio formado por óptica y sensor solo puede conseguirse con un objetivo fijo. Visto así, igual tampoco son tanto esos 3.500 euros.
¿Compacta?
El visor y la resolución centran el discurso de novedades en esta cámara, pero hay muchas más. El enfoque automático, uno de los puntos más flojos de la primera generación, también se pone al día con un sistema híbrido que cuenta con casi 400 puntos de diferencia de fase y una cobertura del 45% del área de imagen. Eso significa -siempre según Sony- que la RX1R II enfocará un 30% más rápido que sus predecesoras.
Una velocidad que también se traslada al disparo en ráfaga, que ahora alcanza los 5 fotogramas por segundo con enfoque continuo. Es verdad que no es una cámara pensada para la acción, pero vista como segundo cuerpo de un fotógrafo profesional o incluso como una cámara de reportaje realmente pequeña –no cabe en el bolsillo, pero sí en una bolsa muy pequeña- estas mejoras en la agilidad son realmente importantes e interesantes.
Al pensar que con esta RX1R II podremos obtener los mismos (o mejores) resultados que con la A7R II y el Zeiss 35 mm f1.4 dan ganas de comprobar el estado de la hucha
La pantalla abatible de 3 pulgadas y 1,2 millones de puntos también es una incorporación interesante. Pedir monitor táctil en una cámara así igual es un sacrilegio, pero seguro que no lo es tanto pedir un estabilizador de imagen integrado en el sensor o la óptica –las limitaciones del tamaño parecen impedirlo- y grabación de vídeo 4K.
Sí, es una cámara totalmente orientada a la fotografía y en la que el vídeo ocupa un papel secundario, pero teniendo en cuenta que Sony es el mayor abanderado del vídeo 4K, es imposible que no lo echemos de menos.
viernes, 16 de octubre de 2015
Un buen trabajo fotográfico no necesita tanto Photoshop
En cuanto a si se usa demasiado o no el Photoshop, hay opiniones para todos los gustos. Freddy cree que "Se utiliza de un modo abusivo, se convierte a las personas en casi dibujos animados y en muchos casos, se valora más la calidad del retoque, que la calidad de la fotografía".
La fotografía debe reflejar la realidad y los únicos retoques deberían ser de maquillaje y peluquería.
"Los retoques excesivos, además de contribuir a que las imágenes que se muestran no sean reales, crean falsos estereotipos nacidos de forma digital y no reflejan el verdadero atractivo de la persona retratada, que a veces resulta difícil de reconocer".
Según Oscar, el problema es la necesidad de abaratar costes: "En España tenemos grandes retocadores y empresas que usan Photoshop muy bien, y cuando ves la foto, realmente no aprecias que hay Photoshop. Sin embargo, por abaratar costes en ocasiones se contratan “profesionales” que dejan mucho que desear (para corregir con Photoshop y más en concreto en los fotógrafos), y cuando ves la foto, se nota que ha pasado Photoshop haciendo estragos".
Se puede aplicar lo que yo llamo el “Photoshop de cámara”, que es usar las poses para disimular según qué cosas sin tener que retocar y sin que nadie se sienta ofendido.
Ahí es donde realmente se ven a los profesionales, y las buenas fotos con toda textura de la piel, y sin “asesinatos de imagen”.
"Si se utiliza bien, Photoshop es una herramienta muy útil, que permite corregir fallos si durante la sesión de fotos no ha dado tiempo a buscar la toma perfecta. Pero a veces se abusa del no conocimiento de Photoshop, con cambios bruscos y poco reales"-
"Los retoques digitales están contribuyendo a crear una imagen irreal de todos los que son fotografiados en la actualidad, vivimos en una sociedad de la simulación y se ha perdido el sentido de envejecer con dignidad, las arrugas son bellas igual que las curvas en los cuerpos de las mujeres. El ideal de belleza de la talla 36-38 es una autentica aberración".
Por lo menos los fotógrafos ven esperanzas de que esto cambie: "Yo creo que esto de Photoshop es una moda pasajera que pasará, de hecho, yo creo que cada vez va a menos, y que la tendencia que viene es que se pongan de moda lo que ya se estaba oyendo por ahí como tendencia: las “gordibuenas”, y los “fofisanos”, todo es cuestión de tiempo y cada día lo veo mas cercano".
Ojalá sea así y podamos disfrutar de la belleza auténtica de las personas, con sus imperfecciones y sus diferencias de unas a otras.
Matt Black gana el premio W. Eugene Smith Grant de Fotografía Humanista
El premio W. Eugene Smith Grant de Fotografía Humanista se concede anualmente a un fotógrafo cuyo pasado trabajo y proyecto propuesto siguen la tradición de la fotografía de Eugene Smith, esto es: metódico, perfeccionista y de profunda línea humanista. La beca fue establecida en 1978 después de la muerte de Smith.
Durante las últimas dos décadas, Black ha estado fotografiando la pobreza, la migración y la agricultura en el Valle Central de California. A principios de 2014, utilizó Instagram para llegar a un nuevo público, más generalista y dar a conocer su trabajo con la intención de luchar por reducir la brecha entre los que tienen y los que no tienen.
Estos son los lugares que realmente producen lo que alimenta la nación, y la ironía es que somos tan dependientes de estas comunidades para la alimentación y sin embargo rara vez la gente toma tiempo para mirar realmente en ellos y entender lo que los retos a los que se enfrentan o lo que son sus vidas.
martes, 13 de octubre de 2015
canon expo en Paris
Se ha convertido ya en un clásico dentro de la agenda de anuncios de Canon: sensores con una resolución estratosférica que, eso sí, tardan años en llegar al mercado o en todo caso no parecen estar dirigidos a productos para el gran público. Tras producir un sensor de 50 millones de puntos –materializado recientemente en las EOS 5DS- y anunciar uno de 120 megapíxeles, ahora la firma acaba de mostrar el prototipo de un captor de nada menos que 250 millones de píxeles.
Desvelado hace unos días, la compañía japonesa ha aprovechado la Canon EXPO que se celebra estos días en París –una cita que organiza cada cinco años con la vista puesta en sus proyectos futuros- para mostrar el prototipo de este CMOS de tamaño APS-H.
Acoplado a un 800 mm f5.6 y sin más detalles sobre su desarrollo, desde Canon sí se orienta este captor a sistemas de videovigilancia o fotografía astronómica. Su gran resolución podría aprovecharse para estabilizar la imagen al trabajar con focales largas, tal y como explican desde la compañía. Aunque posiblemente no entra en los planes a corto plazo de Canon colocar este sensor en una cámara convencional, la compañía ya adelantó que sí tiene en su hoja de ruta una réflex con el mencionado captor de 120 millones de píxeles.
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