viernes, 22 de enero de 2016

conocer

5 de Noviembre, Playa de Pipa

Felicidad agridulce es lo que siento, rara es como me siento y la palabra raro no es mala es muy muy buena.
La palabra Diferente es buena eso se lo explique esta semana a un amigo que conocí hace poco, conectamos de una manera especial esa sensación de estar mirando a los ojos horas y horas y no sientes esa sensación incomoda todo lo contrario quieres mas es un vicio no puedes apartar la mirada no te sientes incomoda sino que a veces te sientes desnuda ante el y en realidad estas sentada en un bar, en una roca en la playa, viendo un atardecer desde lo alto de una duna de arena cercana a la playa coronada con una cruz, muy bien no sabes el nombre y la historia de esa cruz mas todo te da igual. El atardecer no es el mas bonito que hayas visto o veras, pero si que lo recordaras por el resto de tus días que simple que es conocer gente y sincronizarte así de bien y rápido que bueno es coincidir con gente que hace que las horas de las noches pasen como si fueran minutos. Que graciosa fue la noche que nos pasamos hablando de todos los temas que sin saber nos interesan ..Que bueno hacerte reír que fácil es comunicarme con tigo aunque no hablemos la misma lengua y el humor sea distinto pero hay algo en común el sarcasmo y el humor negro. Que feliz que me has echo estos días que nada mas e podido me e escapado de mi vida mi rutina de mis cuidados como mujer, que bueno el perdernospor un pueblo que solo tiene dos calles, que bueno que me encontraras y me persiguieras sin darme cuenta, que bueno el quedar en un sitio y esperar y esperar porque cada uno tiene un punto de vista distinto, que felicidad verte sentado escondiendo te del sol detrás de una roca esperando a la impuntual de la española, con esa gorra blanca de río de Janeiro sin camiseta para dejar ver cada uno de los tatuajes de tu cuerpo con cada historia que me apasiono escuchar ver y acariciar. Que mirada de niño que te quiere decir todo de golpe, esa mirada inocente pero que también a sufrido mucho. Que feliz escuchar tus historias sin pedirlas que bueno que seas social aunque pienses que no lo eres, la única pega o consejo que te daría y no te di es que no hace falta agradar a todos cada uno ve una belleza distinta. me encanta la naturalidad, fue como si nos conociéramos de hace años, gracias por cumplir mis locuras eso significa que eres igual de raro que yo. Me gusto descubrir comida sabores y platos muy distintos a los que estoy habituada te doy de nuevo las gracias por dejar de hablar con una pa venir a mi lado, recuerdo cuando te conocí que solo hablamos 4 y si digo 4 son 4 frases simples después solo fue el mirarte y dejarme drogar por esa mirada que me expreso tanto que después no me podía despedir de ti, creo que por eso no hablamos mucho, vasto con cruzar nuestros ojos. Siempre recordare la frase: seus olhos…. Me gusto mucho que se cruzaran nuestras vidas, ahora veo y comprendo otras cosas. Son las seis y esta corriendo ese aire que te dio tanto frío en ese atardecer que me abriste tu corazón tu historia sin pedir y repito sin pedir nada a cambio. Creo que viste que soy igual y que e pasado por situaciones diferentes a las tuyas pero complicadas. Te respeto y por eso no te nombro sino que solo escribo sobre las sensaciones que me diste pasaste por mi vida por algún porque y voy descifrando el porque y solo hace unas horas que se que no te volveré a encontrar. Fue divertido el conocer a tu “amigo” que me describiste muy muy mal jiji… Las familias no tradicionales o distintas me encantan me entusiasmo que tu bisabuela tuviera un circo si, si, un circo con los bailes de Maculele que paso a tu abuela a tu madre y ya se desvaneció, yo creo que si hubiera continuado la tradición tu serias el mago del circo. No llego a imaginar como seria el circo la vida de ellos tantos años atrás y con lo difícil que es la vida aquí en brasil, lo poco desarrollado que esta todo aun y las largas distancias que tiene, que dura seria la vida, pobres. Como comentamos una noche me hubiera gustado nacer en los años 60, 70 que diferente que era la vida mas fácil con menos complicaciones y comodidades que al final solo son comodidades simples que puedes vivir sin ellas. Que emoción cuando me enseñaste tu coche y me contaste la larga historia de reformarlo todo poco a poco, te imagino con el de camino a esa playa de mareas altas y bajas con tu tabla y música tradicional como tu. Solo cabe decir una cosas que ya te dije en la despedida que eres especial y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario