miércoles, 9 de septiembre de 2015

viaje Costa Rica 2015

Viaje de una pequeña mochilera en costa rica.


Viaje a costa rica  en mayo del 2015 con la compañía Iberia fantástica como siempre, muy cómoda y aviones nuevos. Al llegar a San José la capital el tiempo esta va extraño porque el volcán que esta a 60 kilometros de la capital hacia días que se despertó y no paraba de tirar ceniza lo bueno es que las rachas de viento eran hacia el norte y no me afecto mucho… Solo que me entrara ceniza a los ojos. Me quede unos días en un hostel muy comedor confortable y cerca de todo pero sin estar en el meollo de la locura de San José. Era en el barrio de San Pedro muy tranquilo y seguro para andar por la noche. Barrio residencial con algunas casas bonitas San Jose en su conjunto no es hermoso, sino feo muy feo si no es para hacer tramites o alguna compra no perdería el tiempo allí la verdad. Sino que me perdería en el atractivo mar Caribe en concreto Puerto viejo, sitio que enamoro sus distintas playas, surferos, manera de vivir total mente distinta a los europeos, la selva (piérdete en la selva)… Antes de ir a Costa rica recomendaría leer un libro que me regalaron dos apreciados “Papis” que es PURA VIDA. Te hace tener una idea del país  y enamorarte mucho mas de el. Pase unos días en puerto viejo, yo me traslade con la compañía Mepe de autobuses que es de las mas rápidas y famosas del lugar, como en todo país de Centro America las cosas van despacio y pueden salir problemas por las pocas carreteras que hay en el país… A  mi me paso que un viaje de 4 horas fueran 6 horas y pico… Lo bueno es que viví el autentico día a día de esas personas hable con muchos autóctonos para ver y ponerme en su piel que piensan, que piden, que cambiaran Y cuales son sus pensamientos de progreso, pues bien voy a decir que me quede sorprendida de la respuesta de muchos, son muy conformistas no son ambiciosos … Pero todo por culpa de que no an visto para comparar. Tampoco an tenido una educación adecuada ni les an potenciado la creatividad y ganas de superarse día tras día. En puerto viejo la experiencia fue muy buena y gratificante me perdí horas y horas por la selva, con tantos ruidos distintos tantos sustos x ver animales que ni conocía insectos varios me quedo con el recuerdo de que soy tan pequeña al alrededor de esos arboles inmensos. Por las playas de arena negra desérticas de gente, esas playas vírgenes que el humano aun no a querido destruir Me gusta perderme y dejar la mente en blanco sentirme parte de ese paisaje. En puerto viejo se come pescado fresco muy barato y te puedes hospedar desde un resorte de 300 euros  la noche a una cabina que por 8 euros la noche estas cómodo y con baño compartido. Hay para todos los gustos y bolsillos.

La aventurillas mas divertida es recorrer costa rica con avioneta es divertido ves todos los contrastes de vegetación y terrenos secos de la provincia de guanacaste… Me gusto mucho el poder disfrutarla desde los aires. La verdad lo mejor para recorrer costa rica es alquilar un coche si es 4x4 mejor porque las carreteras no son buenas y la gran mayoría son sin asfalto la compañía mas economica es BUDGET coches nuevos servicio en carretera rápido y te ayudan con todo…

En Tamarindo pase una noche en un hostel llamado Pura vida mini… la peor decisión del viaje que mal atendido muy secas las trabajadoras del hostal… en fin las habitaciones muy pequeñas y infestadas de mosquitos con mucho calor fatal no me gusto nada…. Hay otros hostels mas económicos y con mejor critica. En este viaje no contrate anticipadamente los hostales o hoteles que visite sino que por Booking fui contratando nada mas llegaba al pueblo o playa que me gustaba. Las playas de tamarindo preciosas todas no sabia con cual quedarme, una playa que m’enamoro fue Playa Conchal que hay que acceder conduciendo por la playa y pasar unas dunas, para mi fue algo muy divertido y diferente nunca conducir por la playa con coche me sentí tan libre y feliz esta playa esta poco visitada y es toda de conchas por eso el nombre, no tiene desperdicio. Visiten los diferentes volcanes y sus aguas termales. Mi recuerdo también es de los atardeceres dios que colores que gama de amarillos pasando por ámbar y rojos… Al dar al mar Caribe y al océano Pacifico tiene mucha variedad de playas para muchos gustos. Los fondos marinos para bucear son ricos en peces distintos y gran fauna marina, digno de ver.Todos los parques nacionales están en perfectas condiciones pero el de Manuel Antonio es de los mas lindos y de los mas visitados. Es un país de contrastes tanto naturales como de sociedad, el sueldo medio de una familia es muy bajo para lo caro que es el país, si eres español no notas diferencia en los precios es igual de caro que España. Un pueblo que me sorprendo fue Liberia en el hay un restaurante que preparan los mejores casados que probé te lo recomiendo 100% el restaurante es El Pilon. El pueblo no es nada del otro mundo allí todos son muy semejantes casas bajas y muy humildes no son pueblos bonitos.

Mi umilde opinión de un país verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario