La fibra de carbono, la próxima etapa
Esta empresa de Singapur ha logrado por tanto avanzar en esa importante limitación de los drones, e incluso llevando algo de peso la autonomía es destacable: con una carga de 1 kg -una buena cámara para grabar vídeo sería candidata- es capaz de mantenerse en vuelo durante dos horas y media.
El hidrógeno que se utiliza en este modelo se almacena en el propio chasis del pequeño vehículo no tripulado. El CEO de la empresa, Taras Wankewycz, indicaba que "nos dimos cuenta de que la estructura de los drones era hueca en el interior. Ahora somos capaces de usar ese espacio para llenarlo no de aire, sino de un gas útil como el hidrógeno".
El Hycoputer puede almacenar actualmente 125 ml de gas en su estructura actual, pero además esa estructura permite rellenar ese gas cuando se acaba el hidrógeno, y en futuras revisiones del dron utilizarán tubos de fibra de carbono que reducirán el peso global y harán que la autonomía gane aún más enteros. De momento no hay precios o fechas de disponibilidad para un cuadricóptero que a buen seguro inspirará a otros fabricantes en este segmento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario