Licenciataria de los derechos de Polaroid, que a día de hoy existe
principalmente como firma licenciada a terceras compañías, C&A
Marketing ha demandado a GoPro alegando que la HERO4 Session se parece
excesivamente a la Cube. En consecuencia, C&A Marketing exige que
GoPro detenga las ventas de su cámara y pague una cantidad de diseño
indeterminada, pero en la cual deberán ir incluidos todos los beneficios
obtenidos por las ventas de la HERO4 Session.
De acuerdo con GoPro, la demanda de C&A Marketing no tiene base
alguna. La firma estadounidense alega que obtuvo hace tiempo las
patentes que protegen el diseño de la HERO4 Session y que el desarrollo
de su cámara comenzó mucho antes de que C&A Marketing solicitara sus
propias patentes.
Pese a ello, C&A Marketing asegura que "el diseño ornamental para
una cámara de acción cúbica" como la de Polaroid es de su propiedad, y
piensa seguir adelante con la demanda.
Polaroid presentó la Cube
en 2014, mientras que GoPro anunció la HERO4 Session hace apenas unos
meses. El modelo de Polaroid tiene un precio de 150 dólares y unas
prestaciones básicas orientadas al modelo de masas, mientras que el de
GoPro se engloba en el segmento de las cámaras de acción dirigidas a los
prosumers, usuarios avanzados que no tienen reparo en desembolsar los 330 euros que cuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario