viernes, 11 de septiembre de 2015

nuevo iPhone 6s

Como ocurrió con los modelos del año pasado, las cámaras no son exactamente iguales, el sensor se estrena en ambos teléfonos, pero de nuevo el iPhone 6s en su variante Plus recibe la apreciada estabilización óptica. Será interesante conocer las diferencias en la práctica. 
La prioridad de Apple era añadir píxeles sin sacrificar calidad, al mismo tiempo que se introduce un hardware más capaz - A9 - para gestionar el nuevo contenido
La cámara principal es bautizada por Apple como iSight, que en esta ocasión sube hasta los 12 megapixeles - de los 8 de los iPhone 6 -, pero el crecimiento también influye en el tamaño de los elementos que la componen. 
La firma de Cupertino sigue un poco a su rollo con esto del tamaño, mientras que la artillería Android de gama alta raramente baja de 13 megapíxeles, ellos dan un salto significativo, sin seguir tendencias.
Meter más megapixeles en un espacio similar nos lleva a que el tamaño de los píxeles - sería más apropiado llamarlos fotodiodos, disculpadme si voy cambiando de uno a otro - es de 1,22 micrones, inferior a los del modelo anterior, que presumía de contar con fotodiodos de 1,5 micrones. Ganamos en resolución, perdemos algo de tamaño, entendemos que Apple habrá sabido equilibrar bien este tema.
Las dos novedades que hacen que se pueda mantener calidad metiendo más píxeles son:
  • Deep Trench Isolation. Se trata de una tecnología que coloca una pequeña división entre píxeles que previene la contaminación de luz del vecino, pudiendo llevarnos a colores inexactos.
  • Han decidido colocar - o han podido - el filtro de color directamente encima de los píxeles, cuando normalmente está ligeramente elevado. Dicen que consiguen un color más fiel.

Nos tiramos a la piscina con datos que no son oficiales, como que el sensor de la cámara principal lo hace Sony. Suponemos que utiliza la tecnología de subpíxeles RGBW para un mejor rendimiento con poca luz. Eso también compensaría el menor tamaño de fotodiodos/píxeles que hemos comentado antes. La tecnología ya fue estrenada en el Huawei P8.
Lo que sí es oficial es que el sensor cuenta con toda las virguerías que nos encontramos en el iPhone 6, y lo pone en el estado del arte de esto de las cámaras móviles. Nos volvemos a topar con Focus Pixels, mejorado para la ocasión: más rápido y efectivo. ¿Qué es? Pues la forma de llamar que tiene Apple al enfoque por detección de fase. En él, los píxeles determinan la dirección de enfoque y cómo de rápido se han de mover las lentes en consecuencia.
Terminando con especificaciones, conocer que la lente utilizada en la cámara principal está compuesta por cinco elementos, y tiene una apertura máxima f/2,2. Para su protección se vuelve a emplear cristal de zafiro. A su lado nos encontramos con un flash de dos tonos que jugará con las condiciones reales de la toma para ajustarse a las necesidades.


Facetime HD, ahora con 5 megapíxeles

En la cámara frontal sí tenemos un salto más grande en eso de la definición, subiendo hasta los 5 megapíxeles desde los 1,2 megapíxeles que disfrutaban los modelos del año pasado. El sensor está retroiluminado, y la lente empleada tiene una apertura máxima de f/2,2.
Esta cambio se antoja necesario, debido a que las videoconferencias - FaceTime HD - y selfies se convierten en trabajo diario de nuestros teléfonos móviles, y dejar este apartado en un segundo plano, viendo lo que evoluciona la competencia era un error. 

Podemos jugar con un modo Auto HDR, la exposición de la toma, realizar ráfadas, poner un temporizador, y como no, cuenta con un potente reconocimiento de caras. La grabación de video puede ser en formato 720p, también en formato HDR.

Grabando vídeo en 4K

No solo graba en 4K, también es capaz de editarlo con iMovie
Queda patente la mejoría en foto, pues en vídeo aprovechan para ponerse en el nivel de la competencia: ahora grabamos en 4K. Hablamos de formato, no de calidad, que se presupone muy alta, ya que Apple suele jugar con tasas de transferencia de datos muy altas.
De Full HD pasamos a 4K, o lo que es lo mismo 3.840x2.160 píxeles a 30 imágenes por segundo en formato panorámico. También es posible bajar a 1080p subiendo la velocidad a 60 o 120 imágenes por segundo. Si bajamos otro escalón hasta 720p, podemos grabar “normal” o en modo cámara lenta, con 240 imágenes por segundo. Por último tenemos un modo time-lapse.
Durante la grabación de vídeo a la máxima calidad es posible capturar imágenes de 8 megapíxeles - es lo que ocupa cada frame -. En el modelo Plus cuenta con el “plus” de utilizar la estabilización óptica en el vídeo, usable en los formato 1080p y 720p.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

viaje Costa Rica 2015

Viaje de una pequeña mochilera en costa rica.


Viaje a costa rica  en mayo del 2015 con la compañía Iberia fantástica como siempre, muy cómoda y aviones nuevos. Al llegar a San José la capital el tiempo esta va extraño porque el volcán que esta a 60 kilometros de la capital hacia días que se despertó y no paraba de tirar ceniza lo bueno es que las rachas de viento eran hacia el norte y no me afecto mucho… Solo que me entrara ceniza a los ojos. Me quede unos días en un hostel muy comedor confortable y cerca de todo pero sin estar en el meollo de la locura de San José. Era en el barrio de San Pedro muy tranquilo y seguro para andar por la noche. Barrio residencial con algunas casas bonitas San Jose en su conjunto no es hermoso, sino feo muy feo si no es para hacer tramites o alguna compra no perdería el tiempo allí la verdad. Sino que me perdería en el atractivo mar Caribe en concreto Puerto viejo, sitio que enamoro sus distintas playas, surferos, manera de vivir total mente distinta a los europeos, la selva (piérdete en la selva)… Antes de ir a Costa rica recomendaría leer un libro que me regalaron dos apreciados “Papis” que es PURA VIDA. Te hace tener una idea del país  y enamorarte mucho mas de el. Pase unos días en puerto viejo, yo me traslade con la compañía Mepe de autobuses que es de las mas rápidas y famosas del lugar, como en todo país de Centro America las cosas van despacio y pueden salir problemas por las pocas carreteras que hay en el país… A  mi me paso que un viaje de 4 horas fueran 6 horas y pico… Lo bueno es que viví el autentico día a día de esas personas hable con muchos autóctonos para ver y ponerme en su piel que piensan, que piden, que cambiaran Y cuales son sus pensamientos de progreso, pues bien voy a decir que me quede sorprendida de la respuesta de muchos, son muy conformistas no son ambiciosos … Pero todo por culpa de que no an visto para comparar. Tampoco an tenido una educación adecuada ni les an potenciado la creatividad y ganas de superarse día tras día. En puerto viejo la experiencia fue muy buena y gratificante me perdí horas y horas por la selva, con tantos ruidos distintos tantos sustos x ver animales que ni conocía insectos varios me quedo con el recuerdo de que soy tan pequeña al alrededor de esos arboles inmensos. Por las playas de arena negra desérticas de gente, esas playas vírgenes que el humano aun no a querido destruir Me gusta perderme y dejar la mente en blanco sentirme parte de ese paisaje. En puerto viejo se come pescado fresco muy barato y te puedes hospedar desde un resorte de 300 euros  la noche a una cabina que por 8 euros la noche estas cómodo y con baño compartido. Hay para todos los gustos y bolsillos.

La aventurillas mas divertida es recorrer costa rica con avioneta es divertido ves todos los contrastes de vegetación y terrenos secos de la provincia de guanacaste… Me gusto mucho el poder disfrutarla desde los aires. La verdad lo mejor para recorrer costa rica es alquilar un coche si es 4x4 mejor porque las carreteras no son buenas y la gran mayoría son sin asfalto la compañía mas economica es BUDGET coches nuevos servicio en carretera rápido y te ayudan con todo…

En Tamarindo pase una noche en un hostel llamado Pura vida mini… la peor decisión del viaje que mal atendido muy secas las trabajadoras del hostal… en fin las habitaciones muy pequeñas y infestadas de mosquitos con mucho calor fatal no me gusto nada…. Hay otros hostels mas económicos y con mejor critica. En este viaje no contrate anticipadamente los hostales o hoteles que visite sino que por Booking fui contratando nada mas llegaba al pueblo o playa que me gustaba. Las playas de tamarindo preciosas todas no sabia con cual quedarme, una playa que m’enamoro fue Playa Conchal que hay que acceder conduciendo por la playa y pasar unas dunas, para mi fue algo muy divertido y diferente nunca conducir por la playa con coche me sentí tan libre y feliz esta playa esta poco visitada y es toda de conchas por eso el nombre, no tiene desperdicio. Visiten los diferentes volcanes y sus aguas termales. Mi recuerdo también es de los atardeceres dios que colores que gama de amarillos pasando por ámbar y rojos… Al dar al mar Caribe y al océano Pacifico tiene mucha variedad de playas para muchos gustos. Los fondos marinos para bucear son ricos en peces distintos y gran fauna marina, digno de ver.Todos los parques nacionales están en perfectas condiciones pero el de Manuel Antonio es de los mas lindos y de los mas visitados. Es un país de contrastes tanto naturales como de sociedad, el sueldo medio de una familia es muy bajo para lo caro que es el país, si eres español no notas diferencia en los precios es igual de caro que España. Un pueblo que me sorprendo fue Liberia en el hay un restaurante que preparan los mejores casados que probé te lo recomiendo 100% el restaurante es El Pilon. El pueblo no es nada del otro mundo allí todos son muy semejantes casas bajas y muy humildes no son pueblos bonitos.

Mi umilde opinión de un país verde.

GoPro lanza la HERO4 Session, una versión miniaturizada de su cámara más potente

El pasado mes de abril se hizo pública una patente que parecía sugerir que GoPro estaba trabajando en el desarrollo de una cámara en forma de cubo. Hoy, la firma californiana ha dado por buenos esos pronósticos con el lanzamiento de su cámara más pequeña hasta la fecha: la GoPro HERO4 Session.
Con un diseño totalmente cuadrado que parece seguir la estela de algunas propuestas de la competencia como la Polaroid Cube o la Rollei 500 Sunshine, la nueva HERO4 Session presume de ser un 50% más pequeña y un 40% más ligera que las HERO4 Black y Silver Edition.
Al igual que la GoPro HERO, el modelo más sencillo y económico de la saga, la nueva Session puede sumergirse hasta 10 metros bajo el agua sin necesidad de una carcasa externa. Asimismo la cámara no permite extraer la batería y cuenta con un único botón para realizar todas sus funciones.
En el apartado de la grabación de vídeo, la GoPro HERO4 Session prescinde del 4K y de buena parte de los modos de captura de sus hermanas mayores. Así, la cámara puede grabar vídeo Full HD a 60, 50, 30 y 25 fotogramas por segundo y alcanzar los 100 cuadros reduciendo el tamaño de cuadro a 1280 x 720 píxeles.

Fotografías de 8 megapíxeles, modo de color ProTune, intervalómetro, batería de 1.030 mAh y conexiones Wi-Fi y Bluetooth son otras de las prestaciones de la nueva HERO4 Session, que a pesar de su tamaño es compatible con todo el universo de accesorios de GoPro.
La nueva GoPro HERO4 Session ya está disponible en la web de la compañía por 430 euros, exactamente el mismo precio que la GoPro HERO4 Silver.

GoPro lanza su sistema panóptico para realidad virtual, que costará 15.000 dólares

Más conocida por sus omnipresentes cámaras de acción, GoPro no tiene intención de perderse la próxima gran revolución del vídeo. La firma, que hace poco hizo públicos sus planes para lanzar su propia línea de drones, acaba de lanzar su primer sistema específicamente diseñado para aprovechar los emergentes plataformas de realidad virtual. Su nombre es Odyssey, tiene un precio de 15.000 dólares (unos 13.420 euros al cambio) y estará dirigido a clientes que ya tienen experiencia en la creación de contenido para este tipo de dispositivos.
GoPro no solo ha facilitado el precio de este sistema, sino también los primeros detalles técnicos sobre el mismo. Compuesto por un total de 16 cámaras GoPro HERO4 Black con sus respectivas baterías BacPac y una base panóptica para distribuirlas, Odyssey vendrá dentro de un maletín Pelican donde también se incluirán los cables y accesorios necesarios, entre ellos un micrófono externo Zoom H2N. El peso del conjunto es de 6,75 kilogramos.



Los propietarios de Odyssey también obtendrán el software necesario para unir las imágenes capturadas por las cámaras, que pueden generar composiciones a formato 2.7K con 25 o 30 fotogramas por segundo o transmitirlas en formato MPEG4 a un máximo de 8K x 8K (según la nomenclatura de GoPro) a 600 Mbps.
Dado el elevado coste de producción, GoPro solo ofrecerá su primer sistema de realidad virtual de forma limitada, al menos por el momento. Los profesionales interesados en hacerse con uno han de rellenar primero una hoja de registro especificando, entre otros detalles, la compañía para la que trabajan, su canal de YouTube y la clase de vídeos que piensan grabar con su Odyssey. GoPro revisará estos datos y procederá después a añadirlos a la lista de solicitudes.

INSTAGRAM





https://instagram.com/mireyaclik/

Cómo usar la apertura en fotografía para hacer mejores fotos y ser más creativos

Si sigues el día a día de los nuevos smarpthones que llegan al mercado, especialmente los que se postulan como smartphones fotográficos, seguro que entre las especificaciones que miras está un número junto a la letra f. Es la apertura y ya te avanzamos qué era y qué debías conocer de ella. En las cámaras compactas y réflex, este valor es de gran importancia para conseguir mejores imágenes y más creativas.
Hoy te traemos un vídeo donde repasamos el concepto de apertura de forma muy didáctica, con ejemplos y consejos para que le pierdas el miedo a los controles manuales de tu cámara o smartphone y consigas mejores y más creativas fotografías con facilidad. 

Qué es la apertura y cómo afecta a nuestra fotografía

La apertura de una cámara de fotos, también conocida como número f, nos indica la luminosidad del objetivo que incorpora. Esto es, la capacidad de que llegue al sensor más o menos luz a traves del diafragma. 
Algo que debes tener en cuenta al trabajar modificando la apertura de tu cámara de fotos es que una apertura mayor, representada por un número f menor, dejará pasar más luz que una apertura menor (f mayor). Si le añadimos el control de la sensibilidad o de la velocidad de obturación, podremos adecuar la escena a las condiciones que nos encontremos en cada momento.



En las cámaras compactas o réflex que permiten controles manuales, para modificar la apertura hay que pasar a trabajar en modo manual o bien en modo prioridad a la apertura (A o Av). Según el numero que coloquemos pasará más o menos luz a la cámara, y de ello dependerá también la nitidez y profundidad de campo de nuestras fotos.

En smarpthones el valor de la apertura es fijo, así que en ese caso el número importa a la hora de valorar la luz que podrá incidir en el sensor de la cámara de nuestro smarpthone. Sobre el papel, ya que la calidad de la cámara depende un conjunto mucho más amplio de valores, un menor número f dejará pasar más luz al sensor y evitaremos tener imágenes movidas cuando la luz es escasa.

Cómo podemos aprovechar la apertura para hacer mejores fotos

A nivel creativo, la apertura nos permite jugar principalmente con la profundidad de campo. Este concepto es de vital importancia cuando queremos destacar determinados elementos de una escena. Es además el factor más determinante de forma directa en el feeling de una fotografía, pues variándolo podemos conseguir muchas diferencias en la escena.

De forma general, cuanto menor es el número f menos planos enfocados tendremos. Esto es idóneo para fotografía de retrato, donde la importancia está en el rostro y el fondo desenfadado incluso puede ayudar a mejorar la toma. Si no tenemos una focal adecuada para conseguir ese efecto con el objetivo, podemos recurrir a la apertura. 
En el caso de escenarios naturales o de paisajes, lo que interesa precisamente es tener la mayor parte de la escena enfocada, por lo que una apertura pequeña, lo que se traduce en un número f grande.



Un efecto muy buscado y que nos permite el jugar con las aperturas es el efecto bokeh, con el que conseguimos instantáneas como la que hay sobre estas líneas. 
Las posibilidades están ahí, y como puedes ver en nuestro vídeo, hay que perderle el miedo a jugar con los controles manuales, y nuestro primer tutorial con consejos y trucos para conocer la apertura y sacarle todo el partido está aquí para ello.

Una increíble foto de humanos nadando con ballenas y otros ganadores del National Geographic Traveler Photo Contest

No voy a ser yo quien descubra el talento y excepcionalidad de los fotógrafos y las obras que encuentran cobijo en las iniciativas del National Geographic. Tenía ganas de encontrarme con un concurso como el del Traveler Photo Contest de este año - edición número 27 -, para poder compartir con vosotros lo que ellos consideran como las diez mejores fotos, espero que os gusten tanto como a mi.
Son diez ejemplos muy bien elegidos, pero se han presentado más de 17.000 obras llegadas desde todos los lugares del mundo, en diferentes categorías: retratos en viajes, escenas al aire libre, cosas que hacen a un lugar único, o momentos espontáneos. Pueden participar fotógrafos profesionales y amateurs. 





CURSOS DE CINE EN SEPTIEMBRE BARCELONA

CURSOS DE CINE EN SEPTIEMBRE

¿Quieres aprender cine con nosotros?

Tienes las oportunidad de aprender cortometraje o guión este mes, elige el que más te guste y no desaproveches esta oportunidad con nuestros cursos a precio reducido.

Curso de Guión
Duración: 54 horas
Fecha de Inicio y fin: 21 Septiembre – 23 Diciembre del 2015
Días y Horas: Lunes y Miércoles de 19h a 21h
Fecha límite de inscripción y pago: 20 Septiembre del 2015
Lugar: Calle Montealegre nº6, 4ª planta, Barcelona. Edificio Geografía e Historia de la UB

Precio: 195€



Curso de Cortometraje
Duración: 54 horas
Fecha de Inicio y fin:22 Septiembre – 22 Diciembre de 2015
Días y Horas:Martes y Jueves de 19h a 21h
Fecha límite de inscripción y pago: 20 Septiembre del 2015
Lugar: Calle Montealegre nº6, 4ª planta, Barcelona. Edificio Geografía e Historia de la UB

Precio: 215€
http://somjoves.net

jueves, 21 de mayo de 2015

El «flou» en fotografía: qué es y cómo utilizarlo

Del bromóleo a la vaselina

Durante las muchas décadas de la fotografía química el «flou» requería la utilización de métodos artesanales que recurrían al uso del carbón, del bromóleo o de la goma bicromatada. El positivado era manual, y, por esta razón, cada fotografía tenía un acabado diferente que la hacía única, algo muy en la línea de lo que pretendía defender este movimiento estético. Pero los fotógrafos que practicaban esta técnica acentuaban aún más ese acabado tan peculiar de sus instantáneas utilizando pantallas y velos, además del positivado.
Hoy en día tenemos varios recursos a nuestro alcance si queremos dar a nuestras fotografías un acabado similar al de la obra de los grandes pictorialistas. Una forma relativamente sencilla de conseguirlo pasa por utilizar filtros específicos, como el Softar, diseñado expresamente para emular esa estética. Pero quizás la técnica que más gusta a los fotógrafos que practican actualmente el «flou» por su carácter artesanal y más personal es la aplicación de vaselina.

Este último método consiste, sencillamente, en aplicar la vaselina sobre un filtro, pero no de forma regular, sino incrementando la cantidad en aquellas zonas que queramos difuminar con más intensidad. Lo ideal es no aplicar esta sustancia directamente sobre el objetivo, sino hacernos con un filtro UV, colocarlo en el objetivo, y, por último, aplicar una pequeña cantidad de vaselina neutra sobre él, de forma irregular. Aquí lo ideal es «jugar» con esta sustancia y comprobar cómo se comporta la luz cuando incide en ella y posteriormente penetra en el interior de nuestro objetivo.
Desde un punto de vista óptico la vaselina provoca una difusión de las altas luces, una pérdida de definición muy evidente y una difuminación de las formas, características que incrementan el peso del color en la composición. Si os apetece probarlo os sugiero que utilicéis un trípode, y, sobre todo, que experimentéis sin ningún complejo. Seguro que obtendréis resultados, cuando menos, muy llamativos, si no sorprendentes.

Hycopter es el drone que puede volar durante 4 horas gracias a su pila de combustible de hidrógeno

La fibra de carbono, la próxima etapa

Esta empresa de Singapur ha logrado por tanto avanzar en esa importante limitación de los drones, e incluso llevando algo de peso la autonomía es destacable: con una carga de 1 kg -una buena cámara para grabar vídeo sería candidata- es capaz de mantenerse en vuelo durante dos horas y media. 
El hidrógeno que se utiliza en este modelo se almacena en el propio chasis del pequeño vehículo no tripulado. El CEO de la empresa, Taras Wankewycz, indicaba que "nos dimos cuenta de que la estructura de los drones era hueca en el interior. Ahora somos capaces de usar ese espacio para llenarlo no de aire, sino de un gas útil como el hidrógeno".
El Hycoputer puede almacenar actualmente 125 ml de gas en su estructura actual, pero además esa estructura permite rellenar ese gas cuando se acaba el hidrógeno, y en futuras revisiones del dron utilizarán tubos de fibra de carbono que reducirán el peso global y harán que la autonomía gane aún más enteros. De momento no hay precios o fechas de disponibilidad para un cuadricóptero que a buen seguro inspirará a otros fabricantes en este segmento.

lunes, 18 de mayo de 2015

Una cámara que puede grabar para siempre, gracias a la luz que captura

No os dejéis llevar por la calidad de imagen que es capaz de registrar la cámara que ha desarrollado el laboratorio CAVE, de la Universidad de Columbia. Se trata de una invención con bastante sentido común, pero que pocos habían decidido llevarla adelante.
Tiene sentido, los sensores de imagen que tenemos en nuestras cámaras, y los que convierten electricidad desde la energía solar, usan la misma tecnología. ¿Por qué no intentar ponerlos a realizar ambas acciones a la vez?
Los investigadores de la Universidad de Columbia han concebido una cámara que es capaz de alimentarse ella misma, con la luz solar, y a través de los mismos píxeles por los que recoge los datos de imagen. 
El truco está en los fotodiodos, el elemento común en sensores y paneles, que permanente están recogiendo energía, no solo la conducen.



Actualmente hay captando 1.200 píxeles - 30x40 -, en blanco y negro, y es necesaria una gran cantidad de luz en el ambiente para que la cámara funcione sin ayuda de energía externa. Es capaz de registrar una imagen por segundo, pero eso sí, lo puede hacer para siempre, mientras haya luz.
El doble proceso no se realiza a la vez, los fotodiodos captan la luz durante 15 milisegundos para registrar la imagen, que es transferida hacia un equipo externo, a continuación se cambia el uso hacia la captura de energía, como un panel solar.
El resultado de la animación registrada es borroso, no se puede sacar de ello nada que pueda competir con la peor cámara del mercado, pero ahí está el camino marcado por CAVE, con mucho margen de mejora, especialmente en un campo tan delicado como la autonomía de los gadgets.

El 40% de los sensores para cámaras que se vendieron en 2014 están confeccionados por Sony

La cámara es algo más complicado de crear que otros componentes, requiere artesanía e infraestructuras, por lo que los competidores no pueden copiar el negocio en dos días.
La información nos la trae The Wall Street Journal, que nos explica con más detalle cómo hace dinero vendiendo sensores a Apple y Samsung. Es justo comentar que la segunda tiene su propia tecnología, que va intercalando con sensores Sony, y otros como LG, ya han demostrado que quieren dejar de ser dependientes. Si nos salimos del mundo móvil, en la fotografía "tradicional" también son líderes suministrando sensores a gran parte de la competencia.
En lugar de vender productos, vender componentes y tecnologías puede ser rentable, si eres líder en ese campo y tienes las fábricas preparadas para hacerlo. En abril conocíamos que Sony volvía a invertir por segunda vez en el año en su fábrica de sensores, el negocio les debe ir muy bien.

Ganar más con componentes que vendiendo teléfonos

Para hacernos una idea rápida, los nuevos iPhone recurren a Sony para sus dos cámaras, el montante que la compañía japonesa se lleva por esos dos componentes es algo superior a los 20 dólares, según WSJ. Me gustaría conocer en cuántos móviles de su catálogo tiene un margen de beneficios similar, supongo que en muy pocos.
Es interesante conocer cómo está el mercado, detrás de Sony hay dos compañías que se posicionan con una buena cuota, como son Omnivision y Samsung, que tienen un 15,7 y 15,2%, respectivamente.
Volviendo al asunto de la creación de componentes, en lugar de vender productos directamente al gran público, tenemos que Sony está participando de forma importante en Japan Display, que se dedica a la creación de pantallas. Otras compañías japonesas como Panasonic o NEC decidieron seguir un camino parecido.

Josh Wool, grande....

Asentado en Brooklyn, Nueva York, Josh Wool realiza retratos pero siempre dentro de la fotografía comercial y editorial, además de moda y belleza. Su trabajo es muy atractivo, un todoterreno del retrato, donde encontramos blanco y negro o color, pero siempre con una gran habilidad para lograr que sus modelos transmitan fuerza con la mirada.
Son retratos muy elegantes, serenos… y lo curioso de Wool es que era chef, profesión que tuvo que abandonar por problemas de salud para reinventarse como fantástico fotógrafo. Empezó con 32 años y solo hace dos que se dedica a ello. Pero sin duda, ha sabido potenciar su talento. Además, utiliza con creatividad distintos formatos, desde digital a Polaroid e incluso ferrotipos. Una exploración técnica en busca de mejores y elegantes retratos.



jueves, 30 de abril de 2015

canon camaras de cine

Cámaras de cine EOS

La gama de cámaras de cine EOS de Canon ofrece incomparables opciones creativas. Gracias a sus distintos soportes, que les permiten ser compatibles con el mayor número de objetivos posible, y a los sensores CMOS Súper 35 mm de gran tamaño, que ofrecen una calidad de imagen excelente, estas cámaras te proporcionan la libertad necesaria para que no dejes ninguna historia sin contar.


http://www.bphotographerblog.com

martes, 28 de abril de 2015

Yongnuo vuelve a la carga con un clon del Canon 35 mm f2

Tras el revuelo mediático que supuso el lanzamiento de la versión de saldo de Yongnuo del popular Canon 50 mm f1.8, la compañía china –conocida por sus económicos flashes de altas prestaciones- ha decidido proseguir con su política de replicar objetivos.
Así, y tal y como ya había adelantado a principios de enero, la firma ha presentado hoy su clon del Canon 35 mm f2 EF, un objetivo que data de 1990 y que la nueva pieza imita con un precisión casi milimétrica Al igual que la óptica original, el Yongnuo 35 mm f2 está construido con 7 elementos ópticos distribuidos en 5 grupos, consta de una distancia mínima de enfoque de 25 centímetros y un diámetro de filtro de 52 milímetros y cuenta con autofoco. La única diferencia entre ambas versiones se encuentra aparentemente en el número de aspas del diafragma: 7 en el caso de la versión china frente a las 5 del objetivo original de Canon.
Aunque sin duda la diferencia que más interesa a sus potenciales compradores es su precio, que promete ser de derribo. Mientras que el mencionado ejemplar de 50 milímetros cuesta en torno a 40 euros, algunas fuentes han señalado que este nuevo objetivo podrá adquirirse por poco más de 100 dólares (pese a que la información al respecto es algo confusa). A pesar de su veteranía, la versión original de Canon del 35 mm f2 aún se cotiza al alza con precio que puede rondar los 600 euros.

Sony World Photography Awards.

La tendencia de los fotógrafos a -por decirlo de forma suave- tener demasiada pasión por lo suyo es algo bastante conocido. Son –somos- una raza con cierta inclinación a resultar cansinos. Aquí he venido a hablar de mi libro y todas esas cosas. Que si mi cámara, mis fotos, la hora azul, el mensaje. Que si has visto qué composición, que si mira cuántos likes tengo, que si mejor usar ópticas fijas, que si fulanito no tiene ni puta idea, que si no te pierdas tal expo que es lo más. 
Son –somos- tan brasas con lo nuestro que cuesta entender que todavía haya alguien dispuesto a aguantarnos en lugar de mandarnos a pasear con la cámara. Bien lejos. Y no hace falta que volvamos pronto.
La versión profesional de esa actitud que al parecer viene de serie con la cámara y en ración doble si no tiene espejo –pesaditos que son estos también con su rollo, oiga- son los fotógrafos intensos. Esos que se ponen muy serios y trascendentales cuando hablan de su foto y su trabajo. En ocasiones esas que dispararon hace muchos años y de cuyos réditos y charlas llevan viviendo desde entonces.
Así que ha llegado el momento de clamar contra los fotógrafos cansinos con el consiguiente peligro de autocrítica que ello conlleva. La urgente necesidad de esta proclama llegó hace unos días, justo antes del postre en la gala de entrega de premios de los Sony World Photography Awards.
Elliott Erwitt tenía que estar por allí, pero no pudo ser. A cambio, mandó un vídeo en el que, pese a sus años, dejó claro que mantiene intacta la retranca. Intento no tomarme demasiado en serio ni a mis fotos, dijo como si fuera lo más normal del mundo mientras se iban sucediendo algunas de sus instantáneas más conocidas.
Esas tan divertidas con perros, la bonita del espejo retrovisor que todos hemos visto alguna vez, pero también algunas con Robert Frank como protagonista, con Jackie Kennedy llorando a su recién asesinado marido, con un soldado negro sacando la lengua en Vietnam o con Nixon señalando a Khrushchev con cara de pocos amigos. Poca broma con Erwitt.
Así que menos grandilocuencia y humos y consejos sobre la vida y el arte fotográfico, amigos. Si el mismísimo Elliott, que reconoce haber tenido la suerte de que su hobby y su trabajo fueran lo mismo, invita a reírse más de nosotros mismos y de las fotos que podamos hacer, no seré yo quien le lleve la contraria. Y nadie debería, a no ser que tenga mejores fotos. Y no sé si es el caso entre los fotógrafos cansinos esos de los que estamos hablando.
Tras la segunda copa de vino –duran bastante estas ceremonias- llegó la segunda revelación de la noche: el primer premio que Rahul Talukder ganó en la categoría conceptual. Normalmente este es un apartado que provoca sudores fríos o cara de escepticismo, pero esta vez fue una grata sorpresa.
Unos retratos ya borrosos de algunas de las víctimas de aquel edificio de Bangladés que hace un par de años se vino abajo. Fotos que las familias dejaron fuera del recinto y que se fueron borrando con el paso del tiempo y con la lluvia.

Instagram

Convertida ya en una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos tiempos, está claro que Instagram quiere reivindicar su papel no solo para compartir imágenes, sino también a la hora de editarlas sin necesidad de acudir a otras aplicaciones también muy populares como VSCO Cam o Snapseed. Así que tras añadir nada menos que cinco nuevos filtros a principios de año y sumar dos herramientas de retoque más hace apenas un mes, ahora vuelve a la carga con otros tres bautizados como Reyes, Juno y Lark.
Según explican desde Instagram, se trata de tres filtros muy suaves y sutiles. Reyes apuesta por una estética retro desaturando los colores; Lark sube los verdes y azules para animar los paisajes, y Juno hace justo lo contrario: modera estos dos colores y potencia los rojos y los tonos medios para mejorar los retratos.
Ya disponibles con la última actualización de la aplicación (6.11.0 para iOS y 6.20.0 para Android), la nueva versión también permitirá usar los populares iconos emoji en los hashtagscon los que se etiquetan las imágenes.

miércoles, 22 de abril de 2015

libros que no pueden faltar en la estantería de un fotógrafo














Vida secreta y diario de un genio. De Salvador Dalí.
El mito trágico de "El Ángelus" de Millet. De Salvador Dalí.
Arte y alienación. De Herbert Read.
¿Que es el arte? De León Tolstoi.
Inferno. De August Strindberg
La deshumanización del arte. De Ortega y Gasset.
Uno valenciano para tirar de local... Valencia sumergida. De Abelardo Muñoz.
Y por último uno que no existe, pero espero verlo antes de que muera ya que leerlo fragmentado es un engorro y este si que era fotógrafo y tenía una exquisita pluma: Textos recogidos de Nueva Lente. por Jorge Rueda. 

Lightroom Mobile para Android se actualiza con soporte para archivos RAW

Adobe ha decidido actualizar su programa de retoque fotográfico Lightroom en todas sus versiones de forma simultánea. Junto a la nueva edición CC para ordenadores, la compañía ha refrescado la aplicación para dispositivos móviles con nuevas características avanzadas.
La versión 1.1 de Lightroom Mobile para dispositivos Android parchea algunas de las deficiencias más criticadas en la versión inicial, algo menos completa que la disponible para iOS. Una de sus novedades más importantes es la compatibilidad con tablets, hasta ahora no contemplada, así como el soporte para archivos RAW en formato DNG, si bien esta función solo podrá ser aprovechada por los propietarios de un equipo basado en Lollipop.
Puesto que el procesamiento de imágenes en formato RAW consume una cantidad importante de almacenamiento interno, Adobe permitirá ahora guardar los archivos editados en tarjetas microSD. Lógicamente esta no es una opción para los propietarios de un dispositivo basado en iOS, que según el archivo de cambios se beneficia en la última versión de compatibilidad con archivos TIFF y "un proceso rediseñado que le permitirá ajustar, alinear y enderezar automáticamente con rapidez".
La nueva versión de Lightroom Mobile ya se puede descargar en cualquiera de sus versiones desde Google Play y la App Store.