Más conocida por sus omnipresentes cámaras de acción, GoPro no tiene intención de perderse la próxima gran revolución del vídeo. La firma, que hace poco hizo públicos sus planes para lanzar su propia línea de drones, acaba de lanzar su primer sistema específicamente diseñado para aprovechar los emergentes plataformas de realidad virtual. Su nombre es Odyssey, tiene un precio de 15.000 dólares (unos 13.420 euros al cambio) y estará dirigido a clientes que ya tienen experiencia en la creación de contenido para este tipo de dispositivos.
GoPro no solo ha facilitado el precio de este sistema, sino también los primeros detalles técnicos sobre el mismo. Compuesto por un total de 16 cámaras GoPro HERO4 Black con sus respectivas baterías BacPac y una base panóptica para distribuirlas, Odyssey vendrá dentro de un maletín Pelican donde también se incluirán los cables y accesorios necesarios, entre ellos un micrófono externo Zoom H2N. El peso del conjunto es de 6,75 kilogramos.
Los propietarios de Odyssey también obtendrán el software necesario para unir las imágenes capturadas por las cámaras, que pueden generar composiciones a formato 2.7K con 25 o 30 fotogramas por segundo o transmitirlas en formato MPEG4 a un máximo de 8K x 8K (según la nomenclatura de GoPro) a 600 Mbps.
Dado el elevado coste de producción, GoPro solo ofrecerá su primer sistema de realidad virtual de forma limitada, al menos por el momento. Los profesionales interesados en hacerse con uno han de rellenar primero una hoja de registro especificando, entre otros detalles, la compañía para la que trabajan, su canal de YouTube y la clase de vídeos que piensan grabar con su Odyssey. GoPro revisará estos datos y procederá después a añadirlos a la lista de solicitudes.
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