martes, 10 de marzo de 2015

Canon 40mm f/2.8

 Canon 40mm f/2.8

Como es el caso de los objetivos EF, el 40mm f/2.8 es compatible con Cámaras APS-C y formato completo (full-frame). La lente mide sólo 23 mm de espesor lo cual es muy poco, y pesa 130g. Con un perfil tan delgado realmente hay muy poco que comentar con respecto al diseño y apariencia, excepto por un pequeño interruptor AF / MF y el anillo dedicado para el enfoque manual además de esto cuenta con una marca roja del indicador para el montaje (muy parecido a los que traen la ópticas Leica). 

Detalles Técnicos Canon 40mm f/2.8

El EF 40mm f/2.8 es la óptica mas pequeña actualmente en producción por Canon para el sistema EOS, el cual nos trae un nuevo tipo de sistema de enfoque automático (para Canon) que denominan STM para abreviar. Este motor AF está diseñado para trabajar con el Live-View sistema AF de la T4i nuevo (y presumiblemente futuras versiones DSLR cuerpo de Canon). La idea principal es que se permite mantener un enfoque automático y constante durante la filmación y utilizando el live-view junto con el nuevo detector de contraste  (CDAF) de la T4i, dado que actualmente no tienen un T4i.



Calidad de imágen


Encontramos unas aberraciones cromáticas  a través de los bordes hacia las periferias de la trama, aunque esto normalmente es sólo visible en los bordes cuando se observan altos contrastes, donde la mayoría de las lentes serían susceptiles . No encontramos viñetas, incluso utilizandolo en su máxima apertura que es un modesto f/2.8, pero igualmente es muy agradable ver la ausencia del mismo. Al utilizarlo en aperturas iguales o mayores a f/5.6 el grado de nitidez megora de sobremanera.



Para los que utilizan cámaras de formato recortado ó APS-C la longitud focal efectiva está más cerca de 64 mm a 40 mm. En teoría, esto significa que cuando la lente es utilizada en obturaciones inferiores a 1/80 sec existe una gran posibilidad de imágenes borrosas, y obviamente al ser de un tamaño tan reducido  la implementación de un reductor de Vibracion (VR) es claramente imposible.







La idea principal desde el punto de vista marketinero de Canon para la venta de esta lente son sus dimensiones extremadamente compactas y de peso muy ligero. Usted, literalmente, podría llevarlo dentro de un bolsillo sin que nadie se de cuenta de esto. El tema del enfoque manual puede llegara ser un problema para algunos, ya que el anillo del enfoque es muy pequeño, pero nuestra conclusión es que es fácil de adaptarse y aprender a usarlo en el día a día. La realidad es que para una lente de estas características va a ser utilizado con más frecuencia en el modo AF que manualmente (el cual con un poco de práctica no es tan difícil de usar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario