viernes, 18 de septiembre de 2015

Como decíamos, las EOS 5DS y 5DS R son idénticas excepto por tres detalles: la desaparición en esta última del filtro en su CMOS de formato completo

Que las EOS 5DS son las réflex más potentes del momento ya lo sabíamos antes siquiera de probarlas. Tras pasar unos días con ellas por separado y recopilar decenas de muestras, no queda sino confirmarlo.
Pero que sean excelentes cámaras de gama profesional no significa que sean una buena opción para todos. De hecho, si la calidad de imagen sería su punto fuerte, su limitada polivalencia respecto a la competencia es su punto más débil. Más ahora que la citada Sony A7R II está consiguiendo una excelente acogida abanderando una hoja de prestaciones que abarca mucho más que la de estas Canon: más ligera, alta resolución, vídeo 4K, mejor sensibilidad…Aunque menos polivalente que otros modelos de alta resolución de la competencia, la EOS 5DS R es una gran opción para moda, estudio o naturaleza
Para estudio, moda y naturaleza las EOS 5DS son a día de hoy la opción profesional más sencilla y natural. Con buena luz y mejor con un trípode cerca, ha quedado demostrado que podemos obtener unos niveles de detalle increíbles con los que se puede competir sin problemas con cámaras de formato medio. Es a ese segmento al que se dirige esta pareja, y no a la fotografía de reportaje más pluridisciplinar. Para ese apartado y para el vídeo, la EOS 5D Mark III sigue siendo mucho mejor idea.
Pero, ¿cuál de las dos? Es fácil gastarse –imaginariamente- el dinero de los demás y recomendar sin dudar la EOS 5DS R, pero por solo 200 euros más –no mucho más teniendo en cuenta estos niveles de inversión- obtendremos un plus de detalle a cambio de un riesgo mínimo de muaré que aparecerá en muy pocas situaciones y que en todo caso podremos corregir a posteriori.
Quienes tengan claro que estamos ante una herramienta especializada para profesionales y asuman sus limitaciones fuera del terreno para el que está pensada, seguro que están dispuestos a invertir los casi 4.000 euros que cuesta y aprovechar todo su potencial.


Crean una carcasa que transforma la GoPro en una compacta de diseño retro

La cámara GoPro se introduce a través de una portezuela trasera, casi como si fuera un carrete, y muestra los datos de su pantalla LCD a través de una ventana situada en la parte frontal de la carcasa.
El proyecto, que acaba de ser lanzado en Kickstarter, aspira a recaudar 60.000 dólares antes de dar comienzo a la producción en masa hacia enero de 2016. Los usuarios de una GoPro que estén interesados en apoyar la iniciativa pueden adquirir una GP-1 por 155 dólares, unos 135 euros al cambio.


Michael Drost-Hansen

Michael Drost-Hansen

Los protagonistas de esta imagen son un policía danés y una niña siria. La niña formaba parte de un grupo de 300 refugiados que llegó a Dinamarca cruzando las fronteras del sur de Europa. Después de llegar a la ciudad de Padborg, al sur de Dinamarca, el grupo empezó a caminar por la carretera E45. Es allí donde hice esta foto el pasado 9 de septiembre.
Al parecer, muchos de ellos querían ir a Suecia. La vía estaba cerrada a los coches, y un buen número de policías seguía al grupo para que reinara la paz y el orden al tiempo que intentaban que los refugiados abandonaran el asfalto.
Es una foto importante para mí porque muestra una humanidad que no estamos acostumbrados a ver. Es el encuentro entre dos culturas, entre dos mundos distintos. Hay mucha violencia en el planeta, y miles de personas no reciben el trato que se merecen. Las imágenes que nos llegan de los conflictos suelen ser muy violentas y sangrientas, y no sucede con demasiada frecuencia que veamos humanidad entre dos personas tan distintas. Es una foto que habla sobre la esperanza, las personas y la compasión.
"Nuestro deber es ayudar en todo lo que podamos, asistir a las personas que cruzan nuestras fronteras en busca de refugio y ayuda"
No es fácil explicar por qué la crisis de los refugiados está siendo tan intensa en la actualidad en Europa. En primer lugar, ahora más que nunca hay muchísima gente huyendo de sus hogares. Hay conflictos en las fronteras y en las zonas circundantes. En Siria millones de personas intentan entrar en los países vecinos, que han quedado totalmente saturados.

Cuando vives en un campo de refugiados con varios miles de personas y no puedes alimentar a tu familia buscas una solución, otro lugar. Haces todo lo posible para poner a tu familia a salvo y proporcionarles lo necesario para asegurar su supervivencia. He trabajado con refugiados en anteriores ocasiones, para otros proyectos e historias, y es realmente muy complicado comprender su mundo si no has estado allí. Es algo que tienes que ver con tus propios ojos. Son historias que hay que escuchar contadas por sus protagonistas.
Desgraciadamente no soy capaz de vislumbrar una solución a este conflicto en un futuro cercano. Mientras las cosas sigan como están ahora en Siria, Oriente Medio y África, probablemente nada cambiará. Los países europeos también son responsables en parte de lo que está pasando. Nuestro deber es ayudar en todo lo que podamos, asistir a las personas que cruzan nuestras fronteras en busca de refugio y ayuda. Los refugiados no hacen esto por diversión; lo hacen por necesidad, para salvaguardar las vidas de sus seres queridos.
Esta imagen en concreto es muy simple. No hay demasiados elementos en ella y es precisamente este hecho lo que hace que cobre una mayor fuerza. Hay muy pocas interferencias en el mensaje. Tenemos a un policía, a una niña y la interacción entre ellos.
En realidad no estamos viendo a un agente de la ley y el orden y a una refugiada siria: somos testigos del pequeño juego que se traen entre manos dos personas en su pequeño mundo. Es un momento en el que ambos protagonistas están al mismo nivel y deciden divertirse. A veces una simple sonrisa y un rato de juegos en una carretera danesa pueden influenciar la vida de una persona y hacer que la situación sea mucho más llevadera.

sábado, 12 de septiembre de 2015

tumblr.com

  • Agrega Disqus para los comentarios. Una queja frecuente es que Tumblr no tiene comentarios en su forma original. Esto se resuelve fácilmente usando Disqus, una aplicación para comentarios usada en muchos sitios en la red. Agregarlo a Tumblr es muy sencillo tras registrarte en Disqus, estas son las instrucciones. Nota que no todos las plantilas de Tumblr admiten comentarios. Las marcadas como “Featured” no tienen problemas.
  • Usa etiquetas en tus posts. Hallar lo que buscamos en Tumblr es el punto mas débil del servicio. Sin embargo si usamos etiquetas en nuestros posts tenemos mas oportunidades de que la gente encuentre nuestros posts. Con poner 2 o 3 etiquetas por post es mas que suficiente. Lo ideal es que reusemos la mayor cantidad de ellas para no duplicar, sobre todo si posteamos mucho sobre temas específicos. Incluso puede ayudar a los lectores poner una nube de etiquetas (tagcloud) directo en nuestro blog. Aqui está como hacerlo. 
  • Instala extensiones y bookmarklets. Tumblr tiene una bookmarklet para poder tomar cosas de cualquier página que visitemos y otras aplicaciones y cosas útiles. Pero lo realmente interesante son las extensiones que se pueden instalar en el navegador para hacer esto aun mas fácil. Para Chrome les recomiendo estas dos: Share on Tumblr y Tumblr One-click share. Para Firefox está Tumblr Post. Hasta Opera tiene una extensión para Tumblr hoy dia.
  • Recuerda que hay muchas aplicaciones adicionales. Es poco conocido que Tumblr tiene una gran cantidad de aplicaciones extras. Desde estadísticas hasta aplicaciones móviles, podemos elegir bastantes cosas para personalizar y agregar nueva funcionalidad a nuestro Tumblr. Esta es la página oficial donde se concentra el listado de todas ellas.
  • Emplea Google para hallar mejor contenido. He encontrado que esta es la mejor forma de hallar cosas interesantes en Tumblr. Haz una búsqueda en Google añadiendo la frase “site:tumblr.com” para buscar únicamente dentro de Tumblr y hallarás mejores resultados que si usas la búsqueda . 

¿Qué requiere ser un fotógrafo de National Geographic?

Seguramente muchos de nuestros lectores tengan en sus agendas, o en sus listas de sueños, convertirse algún día en un fotógrafo de National Geographic. Pero, ¿cuáles son exactamente los atributos que se tienen que tener para lograr llegar a esta posición? En The Photo Society han publicado una interesante entrevista con Kent Kobersteen, quien fue director de fotografía de National Geographic desde 1987 hasta 2005. De acuerdo con Kobersteen, los fotógrafos de Nat Geo tienen que tener cuatro características excluyentes: intelecto, pasión, madurez e impulso.
Aunque Kobersteen aclara que cada director de fotografía de la revista tiene sus propios requerimientos, lo que él está diciendo, en su opinión, es algo universal, y que no puede faltar en cada persona que quiere trabajar tomando fotografías para National Geographic. No basta con que sea un buen fotógrafo (de hecho, eso se da por descontado), sino que tiene que tener estas cuatro características que mencionamos anteriormente para ser considerado. Y, por su puesto, para exceder en su puesto.
Kobersteen comenzó su carrera en National Geographic en 1983, cuando fue nombrado editor de fotografía. Luego en 1987, fue nombrado asistente del director de fotografía, para luego tomar este rol en 1998. Kobersteen abandonó la revista en 2005, y desde ese entonces se ha dedicado a dictar cursos y talleres en diferentes lugares del mundo y hasta en barcos de National Geographic que navegan por todas partes del planeta. Podemos confiar, entonces, en su criterio.
¿Qué hay de la fotografía?, se pregunta Kobersteen.
Por supuesto que cualquier persona que sea considerada tiene que ser un gran fotógrafo. National Geographic necesita que la fotografía tenga una fuerte estética, con un uso del color sofisticado, una fotografía que sea poética, periodística, memorable, y que venga de una visión única e intuitiva. Pero esto es algo obvio, que se da por sentado.
Son los cuatro atributos los que son los más importantes. Primero, el intelecto. De acuerdo con Kobersteen, en National Geographic es el fotógrafo el que le da forma a la historia periodística, y trabaja de una forma independiente del escritor. También trabaja de una forma independiente del editor de fotografía, así que tiene que ser inteligente, ético, y, básicamente, un reportero bien informado.
En segundo lugar, la pasión. Kobersteen nos cuenta que uno no puede hacer su mejor trabajo creativo sin que le interese o le importe el tema. Además, la cantidad de tiempo que pasa un fotógrafo de National Geographic en una historia lo haría sufrir sin tener la pasión suficiente para soportarlo. Así que si no están preparados para pasar largo tiempo en destinos exóticos, gastando miles de dólares, entonces National Geographic no es el lugar para ustedes.
Luego, la madurez. Este atributo es fundamental para poder convencer a los sujetos de las fotografías, que pueden ser tanto refugiados como jefes de estado, para que les den acceso libre a trabajar con ellos. Además, el reportero pasará mucho tiempo trabajando en el proceso editorial de la historia, por lo que la madurez es esencial para comprender los elementos del proceso que no están bajo su control. La madurez funciona para trabajar dentro de la estructura de la revista.
Finalmente, el impulso, que Kobersteen traduce en trabajo duro. Cada cobertura de la revista implica una gran cantidad de trabajo de planificación y de logística, que se repiten indefinidamente en cada una de las historias asignadas. No es solamente tomar fotografías, dice Kobersteen, eso, en realidad, es una parte muy pequeña del trabajo.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Trabajos relacionados con la fotografía

Aunque para muchos la fotografía sea un hobby, eso no quita que para algunos esto se pueda convertir en un momento dado en una profesión seria, algo de lo que vivir, pagar las facturas, la hipoteca, y por qué no, incluso llevarse algo de dinero al ahorro.
La fotografía es uno de los sectores donde más dinero se mueve. ¿Ves esa pequeña cámara (compacta o réflex) que descansa en un cajón de tu habitación? Alrededor de ella exista toda una industria en pleno auge. Si te gusta la fotografía y es algo que vives con mucha pasión puede que vaya siendo hora ya de que te plantees seriamente dedicarte a este sector de manera profesional o, al menos, sacarte un sobresueldo.

Trabajos relacionados con la fotografía

Cuando hablamos de dedicación profesional al campo de la fotografía caemos habitualmente en el error de limitarnos a pensar en la profesión de “fotógrafo”. Sí fotógrafo está bien, pero hay más oficios y trabajos íntimamente relacionados con la fotografía y en los que no solemos reparar. A continuación te presento una pequeña lista de trabajos, todos relacionados de algún modo u otro con la cámara de fotos:
1 – Fotoperiodista: Un trabajo duro pero muy gratificante. No sólo económicamente (debido al riesgo que conlleva a veces trabajar en lugares conflictivos y con alto riesgo) sino también desde un punto de vista emocional. La sensación de poder capturar con la cámara lo que sucede, a veces en sitios de difícil acceso y sin comunicación, y transmitírselo al resto del mundo, en defensa o en denuncia de una causa, es una sensación que no tiene precio.
2 – Fotógrafo profesional de bodas, comuniones, etc.: Uno de los trabajos con más competencia, es donde hay más gente dando sus primeros pasos en la fotografía profesional. Dependiendo de lo buen fotógrafo que seas podrás empezar cobrando alto, poco, o incluso nada al principio. A medida que vayas avanzando, mejorando y reuniendo un buen portafolio de trabajos que consideres “decentes”, irás notando una mejoría económica paralela :)
3 – Fotógrafo especializado en mascotas y bebés: He separado este “tipo” de fotografía del anterior debido a la dificultad que normalmente supone el fotografiar a unas criaturas tan imprevisibles e incontrolables como son las mascotas y los bebés. Es un trabajo que requiere de cierta experiencia y “amor” a lo que uno hace, de ahí que no haya tanta competencia como podría ser el caso de la fotografía de bodas. Si te apasionan las mascotas y los bebés éste puede ser un gran trabajo para ti.
4 – Fotógrafo de productos comerciales: Consiste en fotografiar objetos y productos para marcas comerciales. Requiere de tener un pequeño estudio propio, luces y fotos, etc.
5 – Vendedor de cámaras de fotos: Una manera alternativa de aprovechar tus conocimientos fotográficos puede ser trabajando en una tienda especializada en artículos de fotografía. Desde cámaras hasta flashes, pasando por trípodes, mochilas y demás accesorios. Puede que no trabajes de fotógrafo precisamente pero estarás ayudando a muchos fotógrafos a desarrollar su trabajo correctamente. Este trabajo, por cierto, te permitirá desarrollar una buena cartera de contactos, fotógrafos que serán clientes tuyos y que con el tiempo podrán convertirse en socios profesionales, proponerte una colaboración, o ir metiéndote en su mundillo de fotógrafos, hasta que sin que te dés cuenta un día de estos acabes con una cámara al cuello y con tu primer reportaje contratado.
6 – Modelo de fotografía: También es otro trabajo íntimamente relacionado con las cámaras y con la fotografía. Para que una foto se produzca no sólo hace falta que alguien esté detrás de la cámara, sino que también alguien pose delante de ella. Si te gusta posar puede que quieras indagar más de cerca en este tipo de trabajos. Cuidado, no es necesariamente imprescindible que seas una delgadísima modelo irresistiblemente guapa y de edad no superior a los 21 años. En los trabajos fotográficos hay multitud de ocasiones en que se requieren modelos de distintas edades, formas físicas y estéticas corporales.
7 – Profesor de fotografía: Es uno de los trabajos “fotográficos” más gratificantes. Poder transmitir tus conocimientos en fotografía a personas con ganas de aprender es algo maravilloso, algo que mucha gente haría gratis, y si además cobras por ello, no se podría pedir más.
Para este trabajo se necesita de 2 cosas esenciales: a) tener conocimientos profundos en la materia como es obvio y b) ser un buen comunicador, un buen pedagogo, saber transmitir, intuir los problemas del estudiante y saber guiarle. Si eres un crack en fotografía pero no sabes “comunicar”, tal vez éste no sea tu oficio.
Como ves las opciones son múltiples y seguro que me he dejado algo en el tintero. Tan sólo hace falta tener pasión y voluntad, lo demás viene poco a poco.

ser fotografo

1-Estudia algo relacionado con la fotografía. Un módulo superior de Imagen, un curso especializado en una escuela de pago. O lo que quieras. Nunca estará de más. La sabiduría no ocupa lugar. Advierto. Es un punto no imprescindible aunque interesante.
2-Captura muchas fotografías. Encauza proyectos personales. Aprende a manejar los programas de retoque de posproducción y catalogación. Y dedícale muchas y muchas horas. De la práctica provienen la mayoría de los conocimientos.
3-Emigra.Si estas en España. Y eres joven,  aún no te has hipotecado o  eres ya un tipo maduro pero conservas el espiritu aventurero. Emigra e inténtalo en otro país donde se respete más el oficio del fotógrafo. Inténtalo en Francia, Estados unidos, Brasil. En cualquier otro país donde las oportunidades sean mayores.
4-Llámate a ti mismo fotógrafo. Esta es muy fácil. Cuando alguien te pregunte. A que te dedicas. Lo sueltas. Soy fotógrafo.
5-Cobra por tu trabajo. Ser fotógrafo profesional no significa publicar en revistas y colaborar en miles de proyectos. Significa cobrar por tu trabajo y pagar con él todas tus facturas.
6-Presentate a concursos de fotografía. Yo no lo he hecho durante 7 años y me arrepiento. A veces ganar concursos abre puertas. A Veces tienen premios económicos. Además ganes o no tendrás que esforzarte para preparar buenas imágenes para concursar.
7-Se autocritico con tus fotografías. Acostúmbrate a revisar más de una vez tus archivos. A hacer selecciones cada vez más ajustadas y aprende a separar las imágenes increíbles de las meras imágenes. Te ayudara utilizar un programa tipo Bridge, aperture o lightroom con posibilidad de aplicar clasificaciones a tus imágenes.
8-Acostumbrate al Arroz y la Pasta. No hay oficio más complicado que el de ser fotógrafo profesional. Y si lo hay lo desconozco por qué no lo he vivido. Pero sí que sé que o tienes suerte y una hada madrina se te aparece en una noche crepuscular y te apunta con su varita mágica y te dice “serás un fotógrafo famoso!!”… o prepárate. Porque este es un oficio de tira y afloja. De mucho sudor. Y de comer barato!!! Al principio (y digo al principio, porque con suerte y esfuerzo con el paso de los años tendrás más estabilidad)  habrán meses en que te sobrara el dinero. Y meses en los que no te entrara un duro. Así que de momento olvídate del solomillo!!!
9-Ten presencia online. Hazte una web. Y pon allí solo tus mejores fotografías. Todos los fotógrafos tomamos muchas fotos. Y no las compartimos todas. Solo compartimos lo mejor. Piensa que la primera impresión es lo que cuenta.
10-Promueve tus imágenes por las redes sociales. Son el marketing más barato que puedes encontrar. Y una gran promoción a nivel visual sin costes. Solo requieren tiempo! Post por allí, imagen en el Facebook… un buen tweet, buena actividad en el g+
11-Comprate una gorra. Muchos fotógrafos y artistas en general van siempre con gorra. Tendrás más posibilidades de pasar por un tipo con experiencia.
12-Aprende a hacer de todo. Si y digo de todo porque cuando uno empieza en esto tiene que buscar tiempo donde no lo hay y hacer cosas que nunca antes había hecho. Serás fotógrafo, porque haces fotos. Recepcionista porque atenderás a tus clientes directamente. Contable porque gestionaras tus ingresos y harás facturas, harás marketing, y te convertirás en un comercial para intentar llegar a nuevos clientes. Preparado?… un dos tres ya!!!
13-Invierte en equipo fotográfico. Poco a poco invierte en los objetivos y cámara que deseas y que realmente te ayudaran a conseguir tus metas. No hace falta que sean lo último ni el material más caro. Solo piensa en la funcionalidad que les darás y si te ayudaran a conseguir mejores imágenes.  Aunque como vivimos en un mundo de apariencias… ya sabes. También cuanto más grande y más caro!!! Mejor serás para los demás. Es triste pero cierto.
14- Olvida el dinero y haz lo que deseas. Se tu mismo. Busca tu estilo. Analizate. Y haz las fotos para ti. No para el publico. Explicaría por que. Pero no lo haría tan bien como en este vídeo. Así que echarle un ojo.

La casa del arbol


Una forma diferente de trabajar como fotógrafo

Concursos
Los concursos de fotografía pueden ser una gran lanzadera, bien para conseguir un empleo como fotógrafo para la empresa que organiza el evento, o bien para conseguir un prestigio y darnos a conocer (sin dejar de lado los que implican un premio económico). Se suelen centrar en diferentes ámbitos como pueden ser el medio ambiente (Ambientum), las estaciones del año (Concurso BliPoint), ciudades o culturas (Premio Mezquita 2014),… Concursos organizados por espacios culturales (como la VEGAP) o empresas (El Corte Inglés).

Una forma diferente de trabajar como fotógrafo

El ámbito de acción es realmente amplio, incluso en campos algo menos habituales como es el de la ingeniería podemos encontrar auténticas minas para nuestro objetivo. Hay empresas que necesitan fotógrafos para realizar ensayos y que queden inmortalizados toma a toma para un estudio posterior. Otra opción a valorar es la posibilidad de trabajar en fiestas, pubs, discotecas, festivales,…
Algo más sorprendente llega a ser la posibilidad de dedicarse a la fotografía para la marina de los EEUU, pues en la web navy.com descubrimos un mundo de posibilidades para conseguir fotografías de ensueño, quien ame el mundo submarino encontrará la mejor vía posible en este punto.
También puede llamar la atención la posibilidad de trabajar como fotógrafo para el mundo forense (Ciencia Forense en la Universidad de Kent) o inmortalizando casos médicos (NHS, sistema médico inglés).
Si quieres ser fotógrafo profesional pero aún no sabías cómo hacerlo, es el momento de dar el paso.
Opciones hay muchas, nuestros gustos jugarán un papel fundamental en la dirección que tomemos. Sea cual sea esta, ¡el momento de dedicarte a lo que más te gusta ha llegado!

Canon prepara un nuevo sensor de 250 MP

Canon ha anunciado que está desarrollando un nuevo sensor CMOS de tamaño APS-H (aprox. 29,2 x 20,2 mm) que incorpora en torno a 250 millones de píxeles (19.580 x 12.600), la cantidad más alta del mundo en un sensor CMOS, más pequeño que los de formato completo de 35 mm.
Instalado en una cámara, el nuevo sensor ha sido capaz de captar imágenes en las que era posible distinguir las letras escritas en el lateral del fuselaje de un avión que volaba a una distancia de aproximadamente 18 kilómetros del lugar desde donde se hizo el disparó.
En los sensores CMOS, el aumento del número de píxeles supone un aumento del volumen de la señal, lo que puede causar problemas tales como retrasos en las señales y pequeñas discrepancias en los tiempos. Sin embargo, el nuevo sensor CMOS desarrollado por Canon, a pesar de su número excepcionalmente alto de píxeles, consigue una velocidad de lectura de señal altísima, de 1.250 millones de píxeles por segundo, lo que resulta posible gracias a importantes avances en la miniaturización de circuitos y la mejorada tecnología de procesamiento de señales. Por esta razón, el sensor permite grabar vídeos con una cantidad de píxeles extraordinariamente alta a velocidades de cinco fotogramas por segundo. Además, a pesar de la elevadísima cantidad de píxeles, Canon ha aplicado sus tecnologías de sensores, desarrolladas a lo largo de muchos años, para realizar una arquitectura adaptada a los píxeles miniaturizados que proporciona unos resultados de imagen de alta sensibilidad y poco ruido.
Las grabaciones de vídeo realizadas con la cámara en la que se instaló el sensor CMOS en desarrollo ofrecían un nivel de resolución aproximadamente 125 veces la del vídeo Full HD (1.920 x 1.080 pixeles), y en torno a 30 veces el del vídeo 4K (3.840 x 2.160 píxeles). La excepcional definición de este nuevo sensor permitirá a los usuarios recortar o ampliar las imágenes de vídeo, sin renunciar a la resolución y claridad de la imagen.
Canon está estudiando la posible aplicación de esta tecnología en equipos especiales para vigilancia y prevención de delitos, en instrumentos de medición de altísima resolución y en otros equipos industriales, así como en el campo de la expresión visual.

“Revela” tus fotos en cualquier tejido con Inkodye

Si echas de menos revelar tus fotografías en papel y quieres probar una forma original de dar vida a tus imágenes, ahora puedes hacerlo en casi cualquier soporte textil (camisetas, fundas de almohadas, tapicerías…).
Photo Printing Inkodye, de Lumi, es un sistema que permite, de una forma muy rápida y divertida, revelar tus propias fotografías en tejidos con diferentes colores de tinta. Con las herramientas de Inkodye, unos poco minutos, y la luz del sol, tendrás tejidos con tus fotos de una forma muy original y creativa. Imagina poder personalizar una camiseta de esta forma con una fotografía artística que hiciste hace poco, una foto antigua que encuentres en el baúl de los recuerdos, la foto más graciosa de tu mascota o tu propio autorretrato.
Es una gran forma de dar una nueva vida a tus fotos y de disfrutar de la fotografía de una forma diferente y divertida

nuevo iPhone 6s

Como ocurrió con los modelos del año pasado, las cámaras no son exactamente iguales, el sensor se estrena en ambos teléfonos, pero de nuevo el iPhone 6s en su variante Plus recibe la apreciada estabilización óptica. Será interesante conocer las diferencias en la práctica. 
La prioridad de Apple era añadir píxeles sin sacrificar calidad, al mismo tiempo que se introduce un hardware más capaz - A9 - para gestionar el nuevo contenido
La cámara principal es bautizada por Apple como iSight, que en esta ocasión sube hasta los 12 megapixeles - de los 8 de los iPhone 6 -, pero el crecimiento también influye en el tamaño de los elementos que la componen. 
La firma de Cupertino sigue un poco a su rollo con esto del tamaño, mientras que la artillería Android de gama alta raramente baja de 13 megapíxeles, ellos dan un salto significativo, sin seguir tendencias.
Meter más megapixeles en un espacio similar nos lleva a que el tamaño de los píxeles - sería más apropiado llamarlos fotodiodos, disculpadme si voy cambiando de uno a otro - es de 1,22 micrones, inferior a los del modelo anterior, que presumía de contar con fotodiodos de 1,5 micrones. Ganamos en resolución, perdemos algo de tamaño, entendemos que Apple habrá sabido equilibrar bien este tema.
Las dos novedades que hacen que se pueda mantener calidad metiendo más píxeles son:
  • Deep Trench Isolation. Se trata de una tecnología que coloca una pequeña división entre píxeles que previene la contaminación de luz del vecino, pudiendo llevarnos a colores inexactos.
  • Han decidido colocar - o han podido - el filtro de color directamente encima de los píxeles, cuando normalmente está ligeramente elevado. Dicen que consiguen un color más fiel.

Nos tiramos a la piscina con datos que no son oficiales, como que el sensor de la cámara principal lo hace Sony. Suponemos que utiliza la tecnología de subpíxeles RGBW para un mejor rendimiento con poca luz. Eso también compensaría el menor tamaño de fotodiodos/píxeles que hemos comentado antes. La tecnología ya fue estrenada en el Huawei P8.
Lo que sí es oficial es que el sensor cuenta con toda las virguerías que nos encontramos en el iPhone 6, y lo pone en el estado del arte de esto de las cámaras móviles. Nos volvemos a topar con Focus Pixels, mejorado para la ocasión: más rápido y efectivo. ¿Qué es? Pues la forma de llamar que tiene Apple al enfoque por detección de fase. En él, los píxeles determinan la dirección de enfoque y cómo de rápido se han de mover las lentes en consecuencia.
Terminando con especificaciones, conocer que la lente utilizada en la cámara principal está compuesta por cinco elementos, y tiene una apertura máxima f/2,2. Para su protección se vuelve a emplear cristal de zafiro. A su lado nos encontramos con un flash de dos tonos que jugará con las condiciones reales de la toma para ajustarse a las necesidades.


Facetime HD, ahora con 5 megapíxeles

En la cámara frontal sí tenemos un salto más grande en eso de la definición, subiendo hasta los 5 megapíxeles desde los 1,2 megapíxeles que disfrutaban los modelos del año pasado. El sensor está retroiluminado, y la lente empleada tiene una apertura máxima de f/2,2.
Esta cambio se antoja necesario, debido a que las videoconferencias - FaceTime HD - y selfies se convierten en trabajo diario de nuestros teléfonos móviles, y dejar este apartado en un segundo plano, viendo lo que evoluciona la competencia era un error. 

Podemos jugar con un modo Auto HDR, la exposición de la toma, realizar ráfadas, poner un temporizador, y como no, cuenta con un potente reconocimiento de caras. La grabación de video puede ser en formato 720p, también en formato HDR.

Grabando vídeo en 4K

No solo graba en 4K, también es capaz de editarlo con iMovie
Queda patente la mejoría en foto, pues en vídeo aprovechan para ponerse en el nivel de la competencia: ahora grabamos en 4K. Hablamos de formato, no de calidad, que se presupone muy alta, ya que Apple suele jugar con tasas de transferencia de datos muy altas.
De Full HD pasamos a 4K, o lo que es lo mismo 3.840x2.160 píxeles a 30 imágenes por segundo en formato panorámico. También es posible bajar a 1080p subiendo la velocidad a 60 o 120 imágenes por segundo. Si bajamos otro escalón hasta 720p, podemos grabar “normal” o en modo cámara lenta, con 240 imágenes por segundo. Por último tenemos un modo time-lapse.
Durante la grabación de vídeo a la máxima calidad es posible capturar imágenes de 8 megapíxeles - es lo que ocupa cada frame -. En el modelo Plus cuenta con el “plus” de utilizar la estabilización óptica en el vídeo, usable en los formato 1080p y 720p.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

viaje Costa Rica 2015

Viaje de una pequeña mochilera en costa rica.


Viaje a costa rica  en mayo del 2015 con la compañía Iberia fantástica como siempre, muy cómoda y aviones nuevos. Al llegar a San José la capital el tiempo esta va extraño porque el volcán que esta a 60 kilometros de la capital hacia días que se despertó y no paraba de tirar ceniza lo bueno es que las rachas de viento eran hacia el norte y no me afecto mucho… Solo que me entrara ceniza a los ojos. Me quede unos días en un hostel muy comedor confortable y cerca de todo pero sin estar en el meollo de la locura de San José. Era en el barrio de San Pedro muy tranquilo y seguro para andar por la noche. Barrio residencial con algunas casas bonitas San Jose en su conjunto no es hermoso, sino feo muy feo si no es para hacer tramites o alguna compra no perdería el tiempo allí la verdad. Sino que me perdería en el atractivo mar Caribe en concreto Puerto viejo, sitio que enamoro sus distintas playas, surferos, manera de vivir total mente distinta a los europeos, la selva (piérdete en la selva)… Antes de ir a Costa rica recomendaría leer un libro que me regalaron dos apreciados “Papis” que es PURA VIDA. Te hace tener una idea del país  y enamorarte mucho mas de el. Pase unos días en puerto viejo, yo me traslade con la compañía Mepe de autobuses que es de las mas rápidas y famosas del lugar, como en todo país de Centro America las cosas van despacio y pueden salir problemas por las pocas carreteras que hay en el país… A  mi me paso que un viaje de 4 horas fueran 6 horas y pico… Lo bueno es que viví el autentico día a día de esas personas hable con muchos autóctonos para ver y ponerme en su piel que piensan, que piden, que cambiaran Y cuales son sus pensamientos de progreso, pues bien voy a decir que me quede sorprendida de la respuesta de muchos, son muy conformistas no son ambiciosos … Pero todo por culpa de que no an visto para comparar. Tampoco an tenido una educación adecuada ni les an potenciado la creatividad y ganas de superarse día tras día. En puerto viejo la experiencia fue muy buena y gratificante me perdí horas y horas por la selva, con tantos ruidos distintos tantos sustos x ver animales que ni conocía insectos varios me quedo con el recuerdo de que soy tan pequeña al alrededor de esos arboles inmensos. Por las playas de arena negra desérticas de gente, esas playas vírgenes que el humano aun no a querido destruir Me gusta perderme y dejar la mente en blanco sentirme parte de ese paisaje. En puerto viejo se come pescado fresco muy barato y te puedes hospedar desde un resorte de 300 euros  la noche a una cabina que por 8 euros la noche estas cómodo y con baño compartido. Hay para todos los gustos y bolsillos.

La aventurillas mas divertida es recorrer costa rica con avioneta es divertido ves todos los contrastes de vegetación y terrenos secos de la provincia de guanacaste… Me gusto mucho el poder disfrutarla desde los aires. La verdad lo mejor para recorrer costa rica es alquilar un coche si es 4x4 mejor porque las carreteras no son buenas y la gran mayoría son sin asfalto la compañía mas economica es BUDGET coches nuevos servicio en carretera rápido y te ayudan con todo…

En Tamarindo pase una noche en un hostel llamado Pura vida mini… la peor decisión del viaje que mal atendido muy secas las trabajadoras del hostal… en fin las habitaciones muy pequeñas y infestadas de mosquitos con mucho calor fatal no me gusto nada…. Hay otros hostels mas económicos y con mejor critica. En este viaje no contrate anticipadamente los hostales o hoteles que visite sino que por Booking fui contratando nada mas llegaba al pueblo o playa que me gustaba. Las playas de tamarindo preciosas todas no sabia con cual quedarme, una playa que m’enamoro fue Playa Conchal que hay que acceder conduciendo por la playa y pasar unas dunas, para mi fue algo muy divertido y diferente nunca conducir por la playa con coche me sentí tan libre y feliz esta playa esta poco visitada y es toda de conchas por eso el nombre, no tiene desperdicio. Visiten los diferentes volcanes y sus aguas termales. Mi recuerdo también es de los atardeceres dios que colores que gama de amarillos pasando por ámbar y rojos… Al dar al mar Caribe y al océano Pacifico tiene mucha variedad de playas para muchos gustos. Los fondos marinos para bucear son ricos en peces distintos y gran fauna marina, digno de ver.Todos los parques nacionales están en perfectas condiciones pero el de Manuel Antonio es de los mas lindos y de los mas visitados. Es un país de contrastes tanto naturales como de sociedad, el sueldo medio de una familia es muy bajo para lo caro que es el país, si eres español no notas diferencia en los precios es igual de caro que España. Un pueblo que me sorprendo fue Liberia en el hay un restaurante que preparan los mejores casados que probé te lo recomiendo 100% el restaurante es El Pilon. El pueblo no es nada del otro mundo allí todos son muy semejantes casas bajas y muy humildes no son pueblos bonitos.

Mi umilde opinión de un país verde.

GoPro lanza la HERO4 Session, una versión miniaturizada de su cámara más potente

El pasado mes de abril se hizo pública una patente que parecía sugerir que GoPro estaba trabajando en el desarrollo de una cámara en forma de cubo. Hoy, la firma californiana ha dado por buenos esos pronósticos con el lanzamiento de su cámara más pequeña hasta la fecha: la GoPro HERO4 Session.
Con un diseño totalmente cuadrado que parece seguir la estela de algunas propuestas de la competencia como la Polaroid Cube o la Rollei 500 Sunshine, la nueva HERO4 Session presume de ser un 50% más pequeña y un 40% más ligera que las HERO4 Black y Silver Edition.
Al igual que la GoPro HERO, el modelo más sencillo y económico de la saga, la nueva Session puede sumergirse hasta 10 metros bajo el agua sin necesidad de una carcasa externa. Asimismo la cámara no permite extraer la batería y cuenta con un único botón para realizar todas sus funciones.
En el apartado de la grabación de vídeo, la GoPro HERO4 Session prescinde del 4K y de buena parte de los modos de captura de sus hermanas mayores. Así, la cámara puede grabar vídeo Full HD a 60, 50, 30 y 25 fotogramas por segundo y alcanzar los 100 cuadros reduciendo el tamaño de cuadro a 1280 x 720 píxeles.

Fotografías de 8 megapíxeles, modo de color ProTune, intervalómetro, batería de 1.030 mAh y conexiones Wi-Fi y Bluetooth son otras de las prestaciones de la nueva HERO4 Session, que a pesar de su tamaño es compatible con todo el universo de accesorios de GoPro.
La nueva GoPro HERO4 Session ya está disponible en la web de la compañía por 430 euros, exactamente el mismo precio que la GoPro HERO4 Silver.

GoPro lanza su sistema panóptico para realidad virtual, que costará 15.000 dólares

Más conocida por sus omnipresentes cámaras de acción, GoPro no tiene intención de perderse la próxima gran revolución del vídeo. La firma, que hace poco hizo públicos sus planes para lanzar su propia línea de drones, acaba de lanzar su primer sistema específicamente diseñado para aprovechar los emergentes plataformas de realidad virtual. Su nombre es Odyssey, tiene un precio de 15.000 dólares (unos 13.420 euros al cambio) y estará dirigido a clientes que ya tienen experiencia en la creación de contenido para este tipo de dispositivos.
GoPro no solo ha facilitado el precio de este sistema, sino también los primeros detalles técnicos sobre el mismo. Compuesto por un total de 16 cámaras GoPro HERO4 Black con sus respectivas baterías BacPac y una base panóptica para distribuirlas, Odyssey vendrá dentro de un maletín Pelican donde también se incluirán los cables y accesorios necesarios, entre ellos un micrófono externo Zoom H2N. El peso del conjunto es de 6,75 kilogramos.



Los propietarios de Odyssey también obtendrán el software necesario para unir las imágenes capturadas por las cámaras, que pueden generar composiciones a formato 2.7K con 25 o 30 fotogramas por segundo o transmitirlas en formato MPEG4 a un máximo de 8K x 8K (según la nomenclatura de GoPro) a 600 Mbps.
Dado el elevado coste de producción, GoPro solo ofrecerá su primer sistema de realidad virtual de forma limitada, al menos por el momento. Los profesionales interesados en hacerse con uno han de rellenar primero una hoja de registro especificando, entre otros detalles, la compañía para la que trabajan, su canal de YouTube y la clase de vídeos que piensan grabar con su Odyssey. GoPro revisará estos datos y procederá después a añadirlos a la lista de solicitudes.

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Cómo usar la apertura en fotografía para hacer mejores fotos y ser más creativos

Si sigues el día a día de los nuevos smarpthones que llegan al mercado, especialmente los que se postulan como smartphones fotográficos, seguro que entre las especificaciones que miras está un número junto a la letra f. Es la apertura y ya te avanzamos qué era y qué debías conocer de ella. En las cámaras compactas y réflex, este valor es de gran importancia para conseguir mejores imágenes y más creativas.
Hoy te traemos un vídeo donde repasamos el concepto de apertura de forma muy didáctica, con ejemplos y consejos para que le pierdas el miedo a los controles manuales de tu cámara o smartphone y consigas mejores y más creativas fotografías con facilidad. 

Qué es la apertura y cómo afecta a nuestra fotografía

La apertura de una cámara de fotos, también conocida como número f, nos indica la luminosidad del objetivo que incorpora. Esto es, la capacidad de que llegue al sensor más o menos luz a traves del diafragma. 
Algo que debes tener en cuenta al trabajar modificando la apertura de tu cámara de fotos es que una apertura mayor, representada por un número f menor, dejará pasar más luz que una apertura menor (f mayor). Si le añadimos el control de la sensibilidad o de la velocidad de obturación, podremos adecuar la escena a las condiciones que nos encontremos en cada momento.



En las cámaras compactas o réflex que permiten controles manuales, para modificar la apertura hay que pasar a trabajar en modo manual o bien en modo prioridad a la apertura (A o Av). Según el numero que coloquemos pasará más o menos luz a la cámara, y de ello dependerá también la nitidez y profundidad de campo de nuestras fotos.

En smarpthones el valor de la apertura es fijo, así que en ese caso el número importa a la hora de valorar la luz que podrá incidir en el sensor de la cámara de nuestro smarpthone. Sobre el papel, ya que la calidad de la cámara depende un conjunto mucho más amplio de valores, un menor número f dejará pasar más luz al sensor y evitaremos tener imágenes movidas cuando la luz es escasa.

Cómo podemos aprovechar la apertura para hacer mejores fotos

A nivel creativo, la apertura nos permite jugar principalmente con la profundidad de campo. Este concepto es de vital importancia cuando queremos destacar determinados elementos de una escena. Es además el factor más determinante de forma directa en el feeling de una fotografía, pues variándolo podemos conseguir muchas diferencias en la escena.

De forma general, cuanto menor es el número f menos planos enfocados tendremos. Esto es idóneo para fotografía de retrato, donde la importancia está en el rostro y el fondo desenfadado incluso puede ayudar a mejorar la toma. Si no tenemos una focal adecuada para conseguir ese efecto con el objetivo, podemos recurrir a la apertura. 
En el caso de escenarios naturales o de paisajes, lo que interesa precisamente es tener la mayor parte de la escena enfocada, por lo que una apertura pequeña, lo que se traduce en un número f grande.



Un efecto muy buscado y que nos permite el jugar con las aperturas es el efecto bokeh, con el que conseguimos instantáneas como la que hay sobre estas líneas. 
Las posibilidades están ahí, y como puedes ver en nuestro vídeo, hay que perderle el miedo a jugar con los controles manuales, y nuestro primer tutorial con consejos y trucos para conocer la apertura y sacarle todo el partido está aquí para ello.

Una increíble foto de humanos nadando con ballenas y otros ganadores del National Geographic Traveler Photo Contest

No voy a ser yo quien descubra el talento y excepcionalidad de los fotógrafos y las obras que encuentran cobijo en las iniciativas del National Geographic. Tenía ganas de encontrarme con un concurso como el del Traveler Photo Contest de este año - edición número 27 -, para poder compartir con vosotros lo que ellos consideran como las diez mejores fotos, espero que os gusten tanto como a mi.
Son diez ejemplos muy bien elegidos, pero se han presentado más de 17.000 obras llegadas desde todos los lugares del mundo, en diferentes categorías: retratos en viajes, escenas al aire libre, cosas que hacen a un lugar único, o momentos espontáneos. Pueden participar fotógrafos profesionales y amateurs. 





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