viernes, 18 de septiembre de 2015

Como decíamos, las EOS 5DS y 5DS R son idénticas excepto por tres detalles: la desaparición en esta última del filtro en su CMOS de formato completo

Que las EOS 5DS son las réflex más potentes del momento ya lo sabíamos antes siquiera de probarlas. Tras pasar unos días con ellas por separado y recopilar decenas de muestras, no queda sino confirmarlo.
Pero que sean excelentes cámaras de gama profesional no significa que sean una buena opción para todos. De hecho, si la calidad de imagen sería su punto fuerte, su limitada polivalencia respecto a la competencia es su punto más débil. Más ahora que la citada Sony A7R II está consiguiendo una excelente acogida abanderando una hoja de prestaciones que abarca mucho más que la de estas Canon: más ligera, alta resolución, vídeo 4K, mejor sensibilidad…Aunque menos polivalente que otros modelos de alta resolución de la competencia, la EOS 5DS R es una gran opción para moda, estudio o naturaleza
Para estudio, moda y naturaleza las EOS 5DS son a día de hoy la opción profesional más sencilla y natural. Con buena luz y mejor con un trípode cerca, ha quedado demostrado que podemos obtener unos niveles de detalle increíbles con los que se puede competir sin problemas con cámaras de formato medio. Es a ese segmento al que se dirige esta pareja, y no a la fotografía de reportaje más pluridisciplinar. Para ese apartado y para el vídeo, la EOS 5D Mark III sigue siendo mucho mejor idea.
Pero, ¿cuál de las dos? Es fácil gastarse –imaginariamente- el dinero de los demás y recomendar sin dudar la EOS 5DS R, pero por solo 200 euros más –no mucho más teniendo en cuenta estos niveles de inversión- obtendremos un plus de detalle a cambio de un riesgo mínimo de muaré que aparecerá en muy pocas situaciones y que en todo caso podremos corregir a posteriori.
Quienes tengan claro que estamos ante una herramienta especializada para profesionales y asuman sus limitaciones fuera del terreno para el que está pensada, seguro que están dispuestos a invertir los casi 4.000 euros que cuesta y aprovechar todo su potencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario