domingo, 24 de enero de 2016

mi paraiso oculto

A cuatro Km. antes de llegar a Pipa, podemos parar y disfrutar de una de las vistas mas lindas de Pipa en un acantilado, rodeado de arena blanca, su costa nos guía y subraya una “VEGETACION UNICA”, variada y muy abundante, la cual es cuidada y preservada hasta el punto que existen grandes restricciones para la construcción.
Nos acercamos y accedemos a una armonía, gentileza, tranquilidad y muy bonito pueblo Pipa, calles de adoquines, las cuales se conectan con arterias de arena, decoradas con palmeras, cocoteros y un sin numero de árboles y plantas. Su arquitectura combina techos de tejas, piedras, maderas típicas, colores calidos, todo esto decorado por su exótica vegetación que nos sugiere una imagen muy “linda”.

Debemos llevar un equipaje preparado para pasar muchas horas en sus infinitas playas, paseos variopintos, caballos, kite surf, veleros, lanchas, pesca, canoas, quats, parapentes buguies y un extenso etc. pero sobre todo el “SURF”, puesto que su costa es en forma de bahías, nos presta o regala diferentes tipos de olas, para principiantes como para especialistas.
La tarde se aprovecha bastante, puesto que nos encontramos casi en el Ecuador, oscurece sobre las 17.30 hs. Lo que nos permite ducharnos y arreglarnos, para visitar, conocer y disfrutar su centro, comercios, artesanías; después o mientras, existen diferentes terrazas al mar, vistas acompañadas de una fresca caipiriña.





Pocos lugares que vi, me gustaron tanto como este, un lugar pequeño , muy pero muy pintorezco, lleno de gente con buena onda, muchos bares y restaurantes, pero la playa completamente hermosa, con barcos, un verdadero pueblito de pescadores.
Tambien tenian picinas naturales, por la mañana, cuando la marea esta baja, que se formaba por las rocas que cortaban las olas.
A todas las otras playas que hay en pipa se llega a pie, desde la playa principal, hay que pasar por unas rocas , y se van pasando una a una, las playas ya que estan una al lado de la otra.
Un pueblo con mucho color, arte en las calles, subidas, bajadas, musica sonando en todos lados. completamente Hermoso!!!


Brasil no es sólo el país del carnaval más conocido del mundo, pasión desenfranada para la mayoría de brasileños, es un país de variedades increíbles y dónde podemos encontrar todo lo que deseamos.
Geográficamente es el quinto país más grande del mundo con 8,5 millones de km2 que ocupan casi la mitad del territorio de Sudamérica. El 36% del territorio brasileño es la cuenca del Amazonas. La variedad geográfica es inmensa. En Brasil viven 170 millones de personas, que mayoritariamente se concentran a lo largo del litoral.
También es una mezcla de razas, pues el país ha sufrido oleadas de inmigraciones, sobretodo de África: los esclavos fueron traídos al Brasil colonial portugués, y durante los siglos XIX y XX llegaron portugueses, españoles, italianos y japoneses (curiosamente São Paulo posee la mayor comunidad nipona fuera de Japón). Al norte y noreste, la mayoría de la población es mulata (mezcla de europeos con africanos) y mestiza (mezcla de europeos con indígenas). La población acomodada del sur, de raza blanca, concentra la mayor parte del poder político y económico.
La mayoría de vuelos entre España y Brasil conectan São Paulo y Río de Janeiro con Madrid, y últimamente se está explotando Natal y Recife como destinos turísticos y tienen también conexión directa con España, sobretodo en temporada alta (agosto y Navidad). En Brasil, Navidad es temporada alta y es cuando hace más calor, aunque en el mes de agosto, también hacía mucho calor. Ahora es un buen momento para viajar, pues el nivel de vida es muy asequible.

sábado, 23 de enero de 2016

juego de tronos

Adivina, adivinanza. Si vemos a un seriéfilo con los ojos desorbitados y la garganta seca, preguntando una y otra vez "¿cuánto falta para el estreno?", "¿hay ya un nuevo tráiler?", ¿a qué serie creéis que se está refiriendo? Sí, sin duda alguna, a 'Juego de Tronos', el fenómeno televisivo más grande de los últimos años (y lo que nos queda).
Ahora que ya hemos estrenado nuestros calendarios de 2016 rodeando con un círculo rojo el 24 de abril como esa fecha en la que volveremos a reencontrarnos con los personajes de los Siete Reinos, nuestra ansiedad crece. ¿Qué hacer para tratar de combatirla? Pues, tal vez, echar un vistazo a este listado de series que os presentamos a continuación, con una temática y un tono que van en la línea de la serie de HBO, y con las que os podéis llevar más de una agradable sorpresa.

viernes, 22 de enero de 2016

Panasonic prescinde del teléfono en una nueva versión de su móvil fotográfico CM1

Presentado en septiembre de 2014 en plena feria Photokina de Colonia, el Panasonic DMC-CM1 atrajo todos los focos de atención por su particular propuesta: un smartphone basado en Android y armado con un sensor CMOS de nada menos que una pulgada. Una prestación que lo encarama, todavía a día de hoy, a lo más alto del segmento de los teléfonos fotográficos.
Tantas son sus bondades en este terreno, que finalmente la parte fotográfica del CM1 ha acabado arrinconando a la telefónica hasta expulsarla del terminal. Y es que Panasonic ha presentado en Japón la Lumix DMC-CM10, una versión de su terminal que carece de la posibilidad de hacer o recibir llamadas.


 Así, la nueva CM10 abandona la nomenclatura de smartphone para convertirse en una cámara de fotos con sistema operativo Android 5.0 (alias Lollipop) y conexión a redes LTE.


El resto de prestaciones se mantienen aparentemente intactas respecto a su predecesor, empezando por el sensor de 20 megapíxeles –tan grande como el que incorporan las cámaras de la saga RX100 de Sony, por ejemplo- y el objetivo de 28 milímetros y f2.8 firmado por Leica. No hay cambios tampoco en los 16 GB de memoria interna, el procesador Snapdragon 801 y el grosor de 15 milímetros, que asciende a 21 en la zona del objetivo.
Por el momento la nueva Lumix CM10 solo estará disponible en Japón por unos 100.000 yenes, unos 800 euros al cambio. Se trata de 100 euros menos que el precio de lanzamiento del CM1.

Leica confirma el lanzamiento de la X-U, su primera compacta todoterreno

Aunque ya se dejó ver a raíz de una filtración hace apenas tres meses, no ha sido hasta hoy que Leica ha confirmado oficialmente el lanzamiento de la X-U (Typ 113), la primera incursión de la legendaria firma germana en el segmento de las cámaras compactas todoterreno.
Tal y como ya se rumoreaba, la Leica X-U viene armada con un sensor CMOS de tamaño APS-C del que ahora sabemos que luce una resolución de 16 millones de píxeles. Se confirma asimismo que el objetivo es un Summilux con una focal de 23 milímetros (equivalentes a 35 milímetros) y una luminosidad de f1.7.

 En el capítulo de la resistencia la nueva compacta presume de un cuerpo sellado contra el polvo, de resistir caídas desde 1,2 metros y de ser capaz de sumergirse hasta 15 metros durante 60 minutos. Todo ello sin renunciar al habitual toque distintivo de la firma alemana en la construcción y el diseño del cuerpo, fruto en esta ocasión de una colaboración con Audi.



 Grabación de vídeo Full HD, flash integrado, monitor LCD de 3 pulgadas, diales de control de aluminio, tapas de seguridad para la batería y las tarjetas de memoria y un contundente anillo en el frontal del objetivo para proteger la óptica son otras de las características de la nueva Leica X-U, cuyo precio de lanzamiento se sitúa en algo más de 3.000 euros.

conocer

5 de Noviembre, Playa de Pipa

Felicidad agridulce es lo que siento, rara es como me siento y la palabra raro no es mala es muy muy buena.
La palabra Diferente es buena eso se lo explique esta semana a un amigo que conocí hace poco, conectamos de una manera especial esa sensación de estar mirando a los ojos horas y horas y no sientes esa sensación incomoda todo lo contrario quieres mas es un vicio no puedes apartar la mirada no te sientes incomoda sino que a veces te sientes desnuda ante el y en realidad estas sentada en un bar, en una roca en la playa, viendo un atardecer desde lo alto de una duna de arena cercana a la playa coronada con una cruz, muy bien no sabes el nombre y la historia de esa cruz mas todo te da igual. El atardecer no es el mas bonito que hayas visto o veras, pero si que lo recordaras por el resto de tus días que simple que es conocer gente y sincronizarte así de bien y rápido que bueno es coincidir con gente que hace que las horas de las noches pasen como si fueran minutos. Que graciosa fue la noche que nos pasamos hablando de todos los temas que sin saber nos interesan ..Que bueno hacerte reír que fácil es comunicarme con tigo aunque no hablemos la misma lengua y el humor sea distinto pero hay algo en común el sarcasmo y el humor negro. Que feliz que me has echo estos días que nada mas e podido me e escapado de mi vida mi rutina de mis cuidados como mujer, que bueno el perdernospor un pueblo que solo tiene dos calles, que bueno que me encontraras y me persiguieras sin darme cuenta, que bueno el quedar en un sitio y esperar y esperar porque cada uno tiene un punto de vista distinto, que felicidad verte sentado escondiendo te del sol detrás de una roca esperando a la impuntual de la española, con esa gorra blanca de río de Janeiro sin camiseta para dejar ver cada uno de los tatuajes de tu cuerpo con cada historia que me apasiono escuchar ver y acariciar. Que mirada de niño que te quiere decir todo de golpe, esa mirada inocente pero que también a sufrido mucho. Que feliz escuchar tus historias sin pedirlas que bueno que seas social aunque pienses que no lo eres, la única pega o consejo que te daría y no te di es que no hace falta agradar a todos cada uno ve una belleza distinta. me encanta la naturalidad, fue como si nos conociéramos de hace años, gracias por cumplir mis locuras eso significa que eres igual de raro que yo. Me gusto descubrir comida sabores y platos muy distintos a los que estoy habituada te doy de nuevo las gracias por dejar de hablar con una pa venir a mi lado, recuerdo cuando te conocí que solo hablamos 4 y si digo 4 son 4 frases simples después solo fue el mirarte y dejarme drogar por esa mirada que me expreso tanto que después no me podía despedir de ti, creo que por eso no hablamos mucho, vasto con cruzar nuestros ojos. Siempre recordare la frase: seus olhos…. Me gusto mucho que se cruzaran nuestras vidas, ahora veo y comprendo otras cosas. Son las seis y esta corriendo ese aire que te dio tanto frío en ese atardecer que me abriste tu corazón tu historia sin pedir y repito sin pedir nada a cambio. Creo que viste que soy igual y que e pasado por situaciones diferentes a las tuyas pero complicadas. Te respeto y por eso no te nombro sino que solo escribo sobre las sensaciones que me diste pasaste por mi vida por algún porque y voy descifrando el porque y solo hace unas horas que se que no te volveré a encontrar. Fue divertido el conocer a tu “amigo” que me describiste muy muy mal jiji… Las familias no tradicionales o distintas me encantan me entusiasmo que tu bisabuela tuviera un circo si, si, un circo con los bailes de Maculele que paso a tu abuela a tu madre y ya se desvaneció, yo creo que si hubiera continuado la tradición tu serias el mago del circo. No llego a imaginar como seria el circo la vida de ellos tantos años atrás y con lo difícil que es la vida aquí en brasil, lo poco desarrollado que esta todo aun y las largas distancias que tiene, que dura seria la vida, pobres. Como comentamos una noche me hubiera gustado nacer en los años 60, 70 que diferente que era la vida mas fácil con menos complicaciones y comodidades que al final solo son comodidades simples que puedes vivir sin ellas. Que emoción cuando me enseñaste tu coche y me contaste la larga historia de reformarlo todo poco a poco, te imagino con el de camino a esa playa de mareas altas y bajas con tu tabla y música tradicional como tu. Solo cabe decir una cosas que ya te dije en la despedida que eres especial y hasta la próxima.

viernes, 15 de enero de 2016

La Filmoteca de Catalunya assoleix el seu rècord absolut d’espectadors

El 2015, la Filmoteca bat el record absolut d’espectadors de tota la seva història. L’any es tanca amb 148.623 espectadors, 6.400 més que el 2014, tot i haver programat 47 sessions menys. El promig d’espectadors per sessió, 107.5, també és el més alt des que l'any 2012 la Filmoteca va obrir la nova seu al Raval, amb dues sales de projecció. Tot i la simultaneïtat de les sessions, la mitjana d’assistència ha augmentat de 99,1 a 107,5 espectadors per sessió i també per damunt del primer any, amb 106.2 espectadors.
Els cicles que durant el 2015 han gaudit de més acceptació han estat els estiuencs “Tres cineastes transcendentals: Jarmush, Lynch, Schrader” i “L’infinit i més enllà”, la commemoració del “Centenari Ingrid Bergman”, i “Aki Kaurismäki - Peter von Bagh. Sota el sol de mitjanit” i “Abbas Kiarostami. Una mirada renovadora”, tots dos amb la presència dels seus realitzadors. Cal destacar, per la seva rellevància i repercussió internacional, la magna retrospectiva programada amb motiu del centenari d’Orson Welles en el marc d’altres activitats relacionats amb aquest artista polifacètic.  Les sessions familiars, programades el cap de setmana, també han experimentat un notable increment d’espectadors infantils, fins a un total de 12.632 espectadors.
L’ increment de públic a les projeccions també ha repercutit sobre les altres ofertes del nou equipament de la Filmoteca. A les xifres de públic assistent a les sessions regulars, cal afegir-hi les 4.000 persones que han vist les exposicions de producció pròpia “República. Guerra. Dictadura. Foto fixa Sabaté” i, “Rovira Beleta. Més enllà de Los Tarantos”, encara visitable fins el 31 de març del 2016. Els Serveis Educatius també han aportat 6.143 escolars durant el curs 2014-2015 al programa “Filmoteca per a les Escoles”, iniciat al 2010.L’Aula de cinema –una història del cinema en 30 sessions– ha rebut 6.018 espectadors precisament quan compleix 18 anys d’existència, la seva majoria d’edat.
Més enllà de la nova seu del Raval, oberta al públic ara fa gairebé quatre anys, el febrer del 2012, la Filmoteca també ha posat el seu segell a diverses localitats de Catalunya (Girona, Manresa, Lleida,Olot, Terrassa, Vic i, des del 2016, també Sant Cugat) que han contribuït a la difusió de la cultura cinematogràfica amb altres 5.000 espectadors adscrits al programa “Filmoteca a Comarques”. 
Sumant el públic de les sessions de cinema, els visitants de les exposicions, els alumnes de Filmoteca a les Escoles i els cinèfils de Filmoteca a Comarques, es pot concloure que prop de 164.000 espectadors han gaudi durant el 2015, de la difusió de la cultura cinematogràfica que fa la Filmoteca de Catalunya, conjuntament amb la seva tasca de preservació del patrimoni cinematogràfic del país.

COSAS QUE TE ENSEÑA BRASIL.

NAO HA NECESSIDADE DE SABER PARA ONDE ESTA INDO, TUDO O QUE VOCE PRECISA SABER E QUE ESTA INDO alegremente, POIS SE VOCE ESTA INDO ALEGREMENTE, VOCE NAO PODE ESTAR ERRADO....

jueves, 14 de enero de 2016

Polaroid Cube+: análisis

A nadie se le escapa que el negocio de las cámaras de acción ha tocado techo y ha iniciado ya su lenta -aunque imparable- desaceleración. Y es que la sobresaturación del escaparate con miles de modelos y clones de las GoPro, la férrea competencia de los teléfonos móviles –cada vez más solventes a la hora de grabar vídeo- y la pérdida del factor sorpresa ante esos estupendos vídeos promocionales con espectaculares secuencias de deportes de riesgo han acabado haciendo mella en un segmento que hace unos años parecía inmortal.



El mismo cubo, la misma diversión
Decíamos que los cambios estéticos de la Cube+ respecto a su predecesora son prácticamente imperceptibles. Y es que la cámara reedita el diseño en forma de cubo de 3,5 centímetros de lado, coronado por un objetivo con un ángulo de visión de 124 grados. Una vez más, algo por debajo de la cobertura que ofrecen muchas de sus competidoras, normalmente situada entre 150 y 170 grados.
En la parte superior se encuentra un nuevo botón luminoso –junto al ya conocido botón principal- cuya única misión es la activación del Wi-Fi, principal novedad de la Cube+ respecto al modelo predecesor. También hay cambios en la parte trasera, donde la tapa de rosca que nos permitía acceder a la tarjeta microSD en la Cube original ha dado paso a una tapa estándar -bastante más práctica- de cierre por presión.





Desaparece también el selector del modo de grabación de vídeo (1080p o 720p) que teníamos en la Cube original. En la nueva versión esta elección debe realizarse de forma remota a través del smartphone.
Obviamente no falta el imán en la base de la cámara, una de las señas de identidad de esta saga, que nos permite adherir firmemente la Cube+ a múltiples superficies: desde el capó de un coche hasta el manillar de una bici, pasando por un tenedor o un palo de golf.



A distancia
Aunque sin duda la gran estrella de esta renovación es la conexión Wi-Fi, que como ocurre con otras cámaras de acción permite manejar la cámara de forma remota desde un teléfono y usar la pantalla del mismo como un visor en tiempo real. Para ello es necesario descargarse la aplicación Cube+ y conectarse con el smartphone a la red Wi-Fi que genera la propia cámara.
A través de la aplicación podremos iniciar y detener la grabación de vídeo de la Cube+, tomar fotos y configurar algunas opciones de la cámara de forma sencilla. También nos permitirá acceder al contenido de la cámara para compartirlo a través de Internet y las redes sociales.





Aunque sin duda lo más interesante es poder monitorizar la señal de la cámara, lo que brinda una mayor precisión a la hora de realizar los encuadres y amplía sensiblemente las opciones creativas de la cámara.
La nueva Cube+ cuenta asimismo con la posibilidad de grabar vídeo Full HD a 60 fotogramas progresivos por segundo y aumenta la resolución de las fotografías, que pasan de 6 a 8 megapíxeles (por más que, curiosamente, en las especificaciones oficiales no conste esa novedad).



 La calidad de imagen se mantiene en la línea de lo visto en la generación anterior: lo suficientemente buena teniendo en cuenta el precio del conjunto, aunque algo por debajo de otras cámaras de acción más ambiciosas. La nitidez y la reproducción de color son bastante correctas, aunque siguen apareciendo artefactos de compresión cuando hay mucho movimiento en la escena.


Aunque, como decíamos, estos datos son quizás los menos relevantes de una cámara que está pensada sobre todo para divertirse. Un dispositivo para llevar siempre encima y apuntar y disparar en cualquier momento, bien sea en una fiesta, un concierto o un paseo en bicicleta. O simplemente para experimentar buscando los puntos de vista más insólitos.
Polaroid vuelve a alejarse de la trascendencia con la que firmas como GoPro publicitan sus productos para otorgarle a su Cube+ un aire mucho más desenfadado y social. Todo ello por unos 150 euros, aunque por los menos de 100 euros que cuesta la Cube original bien podemos plantearnos si el control remoto vía Wi-Fi es o no imprescindible para el uso que vamos a darle.








El fabricante de la Polaroid Cube demanda a GoPro por infracción de patente

 Licenciataria de los derechos de Polaroid, que a día de hoy existe principalmente como firma licenciada a terceras compañías, C&A Marketing ha demandado a GoPro alegando que la HERO4 Session se parece excesivamente a la Cube. En consecuencia, C&A Marketing exige que GoPro detenga las ventas de su cámara y pague una cantidad de diseño indeterminada, pero en la cual deberán ir incluidos todos los beneficios obtenidos por las ventas de la HERO4 Session.





De acuerdo con GoPro, la demanda de C&A Marketing no tiene base alguna. La firma estadounidense alega que obtuvo hace tiempo las patentes que protegen el diseño de la HERO4 Session y que el desarrollo de su cámara comenzó mucho antes de que C&A Marketing solicitara sus propias patentes.









Pese a ello, C&A Marketing asegura que "el diseño ornamental para una cámara de acción cúbica" como la de Polaroid es de su propiedad, y piensa seguir adelante con la demanda.
Polaroid presentó la Cube en 2014, mientras que GoPro anunció la HERO4 Session hace apenas unos meses. El modelo de Polaroid tiene un precio de 150 dólares y unas prestaciones básicas orientadas al modelo de masas, mientras que el de GoPro se engloba en el segmento de las cámaras de acción dirigidas a los prosumers, usuarios avanzados que no tienen reparo en desembolsar los 330 euros que cuesta.

GoPro despide al 7% de su plantilla tras una severa bajada en las ventas

GoPro ha conocido tiempos mejores. El fabricante de cámaras de acción se ha visto obligado a despedir al 7% de su plantilla después de registrar un importante descenso en sus ingresos, que durante el cuarto trimestre de 2015 tuvieron una caída interanual del 30%. En total GoPro hizo una caja de 435 millones de dólares durante el último cuarto del año pasado frente a los cerca de 634 millones registrados durante el mismo periodo del 2014, una caída superior a la ya prevista.



 GoPro se encuentra ahora ante un 2016 crítico. A pesar de que todavía posee un puesto destacado entre los fabricantes de cámaras de acción, la compañía apuesta por diversificar su producto para introducirse en nuevos mercados.

MANERAS DIFERENTES DE VIAJAR....

https://es.airbnb.com/rooms/9650103?s=8tCX3yxk

AIRBNB PIPA BRASIL...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Una nueva técnica de impresión de tinta oculta una foto dentro de otra

Existen métodos para meter varias imágenes en una - impresiones lenticulares -, que podemos distinguir según el ángulo desde que las miremos. La técnica que os presentamos hoy propone hacer ese ‘cambio de imagen’ utilizando una impresora de inyección de tinta normal y corriente.
El truco está en utilizar una superficie de impresión especial, que en esta caso son hojas metálicas. La técnica está siendo desarrollada en la Universidad Suiza de École Polytechnique Fédérale, en Lausanne. Descubrieron que si realizaban la impresión de una determinada manera, podrían incluir hasta dos imágenes en la misma zona.
En las demostraciones que nos realizan juegan más con los cambios de tonos y color, pero es posible colocar dos imágenes completamente diferentes - una mariposa y una mona lisa, por ejemplo -. Para cambiar de una a otra hay que girar la hoja 90 grados.

jueves, 19 de noviembre de 2015

BRITECELL es la nueva tecnología para cámaras de Samsung, ¿la veremos en el Galaxy S7?

Al Samsung Galaxy S7 nos atrevimos a colocarle un corazón con el nuevo Exynos 8 Octa, sobre la cámara no tenemos la cosa tan clara, y es que hay rumores de todo tipo. Algunos dicen que se ha acercado a Sony para pedirle el sensor que el emplea en el Xperia Z5, otros apuestan por un desarrollo completamente nuevo. 
Sea como sea hay novedades relevantes en el diseño de cámaras móviles por parte de Samsung, de hecho, en un foro para inversores ha estado enseñando algo sobre su tecnología BRITECELL. No podemos encontrar una conexión entre esto y el nuevo Galaxy S, pero sí podemos compartir algunos datos para conocer mejor por donde van los tiros en esas nuevas cámaras.
Cámaras mucho más pequeñas sin perder el rendimiento actual, eso puede traer BRITECELL al mercado
Kyushik Hong es el jefe de marketing de Samsung LSI - diseño de procesadores y chips -, y ha hablado en el citado evento de BRITECELL, una tecnología claramente enfocada a mejorar la sensibilidad en situaciones de poca luz, consiguiendo que el sensor ocupe un espacio mínimo.


Es curioso, pero el sensor utiliza unos fotodiodos o píxeles de tamaño reducido, concretamente de 1 micrón, pero Samsung asegura que es capaz de mantener su rendimiento con un sensor que tenga unos píxeles de 1,12 micrones. Os recordamos que un Galaxy S6 está en ese tamaño, y un iPhone 6S en 1,2 micrones. Tenemos que mirar a Omnivision para ver algo más grande en nuevos sensores.

¿Qué quieren conseguir siguiendo este camino? Pues módulos mínimos que permitan crear móviles ultradelgados, ya que el tamaño del conjunto que acoge a la cámara se puede reducir hasta en un 17%. Si hacemos caso a la documentación compartida, el sensor sería de 16 megapíxeles.
Según podemos interpretar de la documentación, se cambian píxeles verdes por blancos, y los verdes son conseguidos mediante un filtro especial. Al parecer de esta forma se eliminan filtros más complejos que restan luz, en un movimiento parecido al que Motorola utilizó en el Moto X y su sistema RGBW.
Otro ingrediente introducido en la presentación es el Smart WDR, una tecnología propietaria de los coreanos que juega a usar varias exposiciones de una toma para conseguir una mejor definición. También se sigue manteniendo el efectivo sistema de enfoque por detección de fase (PDAF).
Esta información sobre tamaños no casa con el rumoreado sensor - 1/2” - con fotodiodos muy grandes que se estaba desarrollando para el Galaxy S7, así que podemos pensar que esta idea está aparcada, o mantienen varias líneas de desarrollo con las cámaras para dispositivos móviles. Tampoco descartemos el uso del sensor Sony, parece lo más eficiente y fácil de producir en grandes cantidades.


martes, 27 de octubre de 2015

Boomerang de Instagram: para crear vídeos breves en bucle y sin saltos desde tu Android

Los vídeos cortos en bucle están de moda. Los puso de moda Vine y ya los vemos todos los días también en Instagram, Facebook, Twitter y hasta en WhatsApp. En muy pocos segundos la gente es capaz de contar mucho y/o de sacarnos una sonrisa con sus vídeos, y dado su corta duración no nos cansamos de ver decenas de este tipo de vídeos en nuestro tiempo libres.
Para exprimir más los vídeos breves en buque, Instagram ha lanzado Boomerang, una aplicación totalmente independiente a su red social que nos permite crear vídeos breves muy atractivos preparados para reproducirse en bucle sin saltos, ya que se visualiza la escena hacía adelante y hacia atrás. De ahí el nombre de Boomerang.

Boomerang de Instagram es muy fácil de usar. Solo cuenta con dos opciones: cambiar de cámara y grabar. Para crear nuestro vídeo tan solo tenemos que pulsar en grabar. Automáticamente la aplicación** hace 10 fotos y las une para generar el vídeo de unos 3 segundos sin saltos**. Eso sí, sin audio. Es un GIF animados convertido en vídeo.
Tras generar el vídeo lo reproducirá en bucle para que veamos como se reproduce hacía adelante y hacía atrás, sin saltos. Podemos compartir nuestros vídeos en Instagram, Facebook o desde cualquier aplicación que tengamos instalada, como WhatsApp o Vine. Los vídeos se guardarán en la galería para tener una copia y para poderlos compartir más tarde.

Adobe nos trae nuevas aplicaciones para Android: Illustrator Draw y Capture CC

Adobe sigue trayéndonos nuevas aplicaciones para que podamos exprimir nuestra creatividad con nuestros dispositivos Android a través de sus herramientas y complementos para Adobe Photoshop CC e Illustrator CC.
Tras el lanzamiento en el pasado mes de junio de Photoshop Mix, Brush CC, Color CC y Shape CC ahora llega a Google Play las nuevas aplicaciones Adobe Illustrator Draw y Adobe Capture CC.


one plus





Pero hace diez días nos encontramos con otra filtración que nos desvelaba que, además de la pantalla de 5 pulgadas FullHD y el SoC Snapdragon 801, el dispositivo también incluiría 3 GB de RAM, 16 o 64GB de almacenamiento, cámara Sony de 13 megapíxeles y batería de 2.450 mAh. Además habría una ranura microSIM y el sistema operativo sería un Oxygen OS basado en Android 5.1 Lollipop.Evidentemente estas especificaciones no han sido confirmadas por OnePlus, por lo que tendremos que esperar hasta el próximo jueves para ver hasta qué punto han acertado las filtraciones. También será entonces cuando completemos la ficha del smartphone con otros datos como su tamaño, su cámara frontal o la inclusión o no de otros extras como un lector de huella dactilar.
A la hora de hablar sobre este dispositivo todos los rumores decían que sería económico, pero no ha sido hasta esta mañana que Gizchina se ha hecho eco de una nueva filtración en la que además de ver el diseño del móvil también se muestra un precio de 1.699 yuanes chinos, que al cambio vienen a ser 242,43 euros.
Por lo tanto, en resumen podemos decir que todo a punta a que el OnePlus X podría ser una versión un poco más pequeña del OnePlus One que vimos el año pasado, al que se le ha añadido un acabado que nos recuerda a la gama Xperia de Sony y que intentará situarse entre la gama media y la alta con un precio bastante competitivo.

lunes, 26 de octubre de 2015

Sony mueve ficha para dominar el mercado móvil de las cámaras, quiere comprar la división de sensores de Toshiba

Sony. Los japoneses son líderes en la creación de cámaras para dispositivos móviles, y no paran de evolucionar y comer terreno en el mercado tradicional de cámaras. Incluso se han metido en el floreciente mercado dron para tratar de imponer sus soluciones.
Por esta razón no nos sorprende nada que se la relacione con la compra del departamento de Toshiba encargado de las mismas lides. Sería una forma de cimentar el dominio en el sector móvil, donde Toshiba tiene un negocio bastante consistente, creando soluciones para muchos teléfonos importantes del mercado, además de mucha tecnología propia.
El 40% de las cámaras que se vendieron en 2014 contaban con sensor Sony
Según Reuters, ambas compañías estarían negociando la venta de la división de sensores por 165 millones de dólares. Ninguna de las partes quiere realizar declaraciones al respecto.
Se materialice o no la compra, se produce en un momento en el que Sony no para de invertir en el tema. En dos ocasiones durante este año han ampliado sus plantas de sensores en Nagasaki y Yamagata, con un coste de 1.200 millones de dólares. Las ventas crecieron un 40% el año pasado, con clientes en cartera como Apple o Xiaomi.
Suena raro que Toshiba quiera desprenderse de un negocio que parece que tiene larga vida, pero la realidad es que la compañía afincada en Tokio no pasa por su mejor año en cuanto a escándalos y cambios en la estructura de responsables.


La empresa está prácticamente obligada a realizar cambios, reestructurarse, tras la revelación del falseo de cuentas durante los últimos siete ejercicios. Ocho de sus principales dirigentes anunciaron su dimisión en verano.




Esta es la fotografía más grande realizada a la Vía Láctea

A uno, que ha empezado el verano pasado a hacer sus pinitos con la fotografía de la Vía Láctea y que sabe lo que cuesta montar una panorámica de ella, no puede dejar de asombrarse de lo que han conseguido unos astrónomos de la Ruhr University Bochum (RUB), la mayor imagen astronómica realizada hasta hoy en día y dicha fotografía es de la Vía Láctea. Esta hazaña les ha llevado 5 años, observando el cielo desde el observatorio que tiene este centro universitario en el desierto de Atacama, en Chile, paraje muy apropiado para observar el cielo nocturno gracias a su altitud, la cantidad de días despejados y la poca contaminación lumínica.

La imagen en cuestión tiene un tamaño de 46.000 millones de píxeles con un peso de 194Gby está compuesta por 268 partes, ya que la superficie a explorar era muy grande. Cada área se fotografió en intervalos de varios días y se unieron las distintas partes para conformar la panorámica. Para poder observarla con detalle, han desarrollado una página web, http://astro.vm.rub.de/, en la que se puede navegar y descubrir con gran detalle los objetos celestes de nuestra Vía Láctea.