miércoles, 9 de septiembre de 2015

CURSOS DE CINE EN SEPTIEMBRE BARCELONA

CURSOS DE CINE EN SEPTIEMBRE

¿Quieres aprender cine con nosotros?

Tienes las oportunidad de aprender cortometraje o guión este mes, elige el que más te guste y no desaproveches esta oportunidad con nuestros cursos a precio reducido.

Curso de Guión
Duración: 54 horas
Fecha de Inicio y fin: 21 Septiembre – 23 Diciembre del 2015
Días y Horas: Lunes y Miércoles de 19h a 21h
Fecha límite de inscripción y pago: 20 Septiembre del 2015
Lugar: Calle Montealegre nº6, 4ª planta, Barcelona. Edificio Geografía e Historia de la UB

Precio: 195€



Curso de Cortometraje
Duración: 54 horas
Fecha de Inicio y fin:22 Septiembre – 22 Diciembre de 2015
Días y Horas:Martes y Jueves de 19h a 21h
Fecha límite de inscripción y pago: 20 Septiembre del 2015
Lugar: Calle Montealegre nº6, 4ª planta, Barcelona. Edificio Geografía e Historia de la UB

Precio: 215€
http://somjoves.net

jueves, 21 de mayo de 2015

El «flou» en fotografía: qué es y cómo utilizarlo

Del bromóleo a la vaselina

Durante las muchas décadas de la fotografía química el «flou» requería la utilización de métodos artesanales que recurrían al uso del carbón, del bromóleo o de la goma bicromatada. El positivado era manual, y, por esta razón, cada fotografía tenía un acabado diferente que la hacía única, algo muy en la línea de lo que pretendía defender este movimiento estético. Pero los fotógrafos que practicaban esta técnica acentuaban aún más ese acabado tan peculiar de sus instantáneas utilizando pantallas y velos, además del positivado.
Hoy en día tenemos varios recursos a nuestro alcance si queremos dar a nuestras fotografías un acabado similar al de la obra de los grandes pictorialistas. Una forma relativamente sencilla de conseguirlo pasa por utilizar filtros específicos, como el Softar, diseñado expresamente para emular esa estética. Pero quizás la técnica que más gusta a los fotógrafos que practican actualmente el «flou» por su carácter artesanal y más personal es la aplicación de vaselina.

Este último método consiste, sencillamente, en aplicar la vaselina sobre un filtro, pero no de forma regular, sino incrementando la cantidad en aquellas zonas que queramos difuminar con más intensidad. Lo ideal es no aplicar esta sustancia directamente sobre el objetivo, sino hacernos con un filtro UV, colocarlo en el objetivo, y, por último, aplicar una pequeña cantidad de vaselina neutra sobre él, de forma irregular. Aquí lo ideal es «jugar» con esta sustancia y comprobar cómo se comporta la luz cuando incide en ella y posteriormente penetra en el interior de nuestro objetivo.
Desde un punto de vista óptico la vaselina provoca una difusión de las altas luces, una pérdida de definición muy evidente y una difuminación de las formas, características que incrementan el peso del color en la composición. Si os apetece probarlo os sugiero que utilicéis un trípode, y, sobre todo, que experimentéis sin ningún complejo. Seguro que obtendréis resultados, cuando menos, muy llamativos, si no sorprendentes.

Hycopter es el drone que puede volar durante 4 horas gracias a su pila de combustible de hidrógeno

La fibra de carbono, la próxima etapa

Esta empresa de Singapur ha logrado por tanto avanzar en esa importante limitación de los drones, e incluso llevando algo de peso la autonomía es destacable: con una carga de 1 kg -una buena cámara para grabar vídeo sería candidata- es capaz de mantenerse en vuelo durante dos horas y media. 
El hidrógeno que se utiliza en este modelo se almacena en el propio chasis del pequeño vehículo no tripulado. El CEO de la empresa, Taras Wankewycz, indicaba que "nos dimos cuenta de que la estructura de los drones era hueca en el interior. Ahora somos capaces de usar ese espacio para llenarlo no de aire, sino de un gas útil como el hidrógeno".
El Hycoputer puede almacenar actualmente 125 ml de gas en su estructura actual, pero además esa estructura permite rellenar ese gas cuando se acaba el hidrógeno, y en futuras revisiones del dron utilizarán tubos de fibra de carbono que reducirán el peso global y harán que la autonomía gane aún más enteros. De momento no hay precios o fechas de disponibilidad para un cuadricóptero que a buen seguro inspirará a otros fabricantes en este segmento.

lunes, 18 de mayo de 2015

Una cámara que puede grabar para siempre, gracias a la luz que captura

No os dejéis llevar por la calidad de imagen que es capaz de registrar la cámara que ha desarrollado el laboratorio CAVE, de la Universidad de Columbia. Se trata de una invención con bastante sentido común, pero que pocos habían decidido llevarla adelante.
Tiene sentido, los sensores de imagen que tenemos en nuestras cámaras, y los que convierten electricidad desde la energía solar, usan la misma tecnología. ¿Por qué no intentar ponerlos a realizar ambas acciones a la vez?
Los investigadores de la Universidad de Columbia han concebido una cámara que es capaz de alimentarse ella misma, con la luz solar, y a través de los mismos píxeles por los que recoge los datos de imagen. 
El truco está en los fotodiodos, el elemento común en sensores y paneles, que permanente están recogiendo energía, no solo la conducen.



Actualmente hay captando 1.200 píxeles - 30x40 -, en blanco y negro, y es necesaria una gran cantidad de luz en el ambiente para que la cámara funcione sin ayuda de energía externa. Es capaz de registrar una imagen por segundo, pero eso sí, lo puede hacer para siempre, mientras haya luz.
El doble proceso no se realiza a la vez, los fotodiodos captan la luz durante 15 milisegundos para registrar la imagen, que es transferida hacia un equipo externo, a continuación se cambia el uso hacia la captura de energía, como un panel solar.
El resultado de la animación registrada es borroso, no se puede sacar de ello nada que pueda competir con la peor cámara del mercado, pero ahí está el camino marcado por CAVE, con mucho margen de mejora, especialmente en un campo tan delicado como la autonomía de los gadgets.

El 40% de los sensores para cámaras que se vendieron en 2014 están confeccionados por Sony

La cámara es algo más complicado de crear que otros componentes, requiere artesanía e infraestructuras, por lo que los competidores no pueden copiar el negocio en dos días.
La información nos la trae The Wall Street Journal, que nos explica con más detalle cómo hace dinero vendiendo sensores a Apple y Samsung. Es justo comentar que la segunda tiene su propia tecnología, que va intercalando con sensores Sony, y otros como LG, ya han demostrado que quieren dejar de ser dependientes. Si nos salimos del mundo móvil, en la fotografía "tradicional" también son líderes suministrando sensores a gran parte de la competencia.
En lugar de vender productos, vender componentes y tecnologías puede ser rentable, si eres líder en ese campo y tienes las fábricas preparadas para hacerlo. En abril conocíamos que Sony volvía a invertir por segunda vez en el año en su fábrica de sensores, el negocio les debe ir muy bien.

Ganar más con componentes que vendiendo teléfonos

Para hacernos una idea rápida, los nuevos iPhone recurren a Sony para sus dos cámaras, el montante que la compañía japonesa se lleva por esos dos componentes es algo superior a los 20 dólares, según WSJ. Me gustaría conocer en cuántos móviles de su catálogo tiene un margen de beneficios similar, supongo que en muy pocos.
Es interesante conocer cómo está el mercado, detrás de Sony hay dos compañías que se posicionan con una buena cuota, como son Omnivision y Samsung, que tienen un 15,7 y 15,2%, respectivamente.
Volviendo al asunto de la creación de componentes, en lugar de vender productos directamente al gran público, tenemos que Sony está participando de forma importante en Japan Display, que se dedica a la creación de pantallas. Otras compañías japonesas como Panasonic o NEC decidieron seguir un camino parecido.

Josh Wool, grande....

Asentado en Brooklyn, Nueva York, Josh Wool realiza retratos pero siempre dentro de la fotografía comercial y editorial, además de moda y belleza. Su trabajo es muy atractivo, un todoterreno del retrato, donde encontramos blanco y negro o color, pero siempre con una gran habilidad para lograr que sus modelos transmitan fuerza con la mirada.
Son retratos muy elegantes, serenos… y lo curioso de Wool es que era chef, profesión que tuvo que abandonar por problemas de salud para reinventarse como fantástico fotógrafo. Empezó con 32 años y solo hace dos que se dedica a ello. Pero sin duda, ha sabido potenciar su talento. Además, utiliza con creatividad distintos formatos, desde digital a Polaroid e incluso ferrotipos. Una exploración técnica en busca de mejores y elegantes retratos.



jueves, 30 de abril de 2015

canon camaras de cine

Cámaras de cine EOS

La gama de cámaras de cine EOS de Canon ofrece incomparables opciones creativas. Gracias a sus distintos soportes, que les permiten ser compatibles con el mayor número de objetivos posible, y a los sensores CMOS Súper 35 mm de gran tamaño, que ofrecen una calidad de imagen excelente, estas cámaras te proporcionan la libertad necesaria para que no dejes ninguna historia sin contar.


http://www.bphotographerblog.com

martes, 28 de abril de 2015

Yongnuo vuelve a la carga con un clon del Canon 35 mm f2

Tras el revuelo mediático que supuso el lanzamiento de la versión de saldo de Yongnuo del popular Canon 50 mm f1.8, la compañía china –conocida por sus económicos flashes de altas prestaciones- ha decidido proseguir con su política de replicar objetivos.
Así, y tal y como ya había adelantado a principios de enero, la firma ha presentado hoy su clon del Canon 35 mm f2 EF, un objetivo que data de 1990 y que la nueva pieza imita con un precisión casi milimétrica Al igual que la óptica original, el Yongnuo 35 mm f2 está construido con 7 elementos ópticos distribuidos en 5 grupos, consta de una distancia mínima de enfoque de 25 centímetros y un diámetro de filtro de 52 milímetros y cuenta con autofoco. La única diferencia entre ambas versiones se encuentra aparentemente en el número de aspas del diafragma: 7 en el caso de la versión china frente a las 5 del objetivo original de Canon.
Aunque sin duda la diferencia que más interesa a sus potenciales compradores es su precio, que promete ser de derribo. Mientras que el mencionado ejemplar de 50 milímetros cuesta en torno a 40 euros, algunas fuentes han señalado que este nuevo objetivo podrá adquirirse por poco más de 100 dólares (pese a que la información al respecto es algo confusa). A pesar de su veteranía, la versión original de Canon del 35 mm f2 aún se cotiza al alza con precio que puede rondar los 600 euros.

Sony World Photography Awards.

La tendencia de los fotógrafos a -por decirlo de forma suave- tener demasiada pasión por lo suyo es algo bastante conocido. Son –somos- una raza con cierta inclinación a resultar cansinos. Aquí he venido a hablar de mi libro y todas esas cosas. Que si mi cámara, mis fotos, la hora azul, el mensaje. Que si has visto qué composición, que si mira cuántos likes tengo, que si mejor usar ópticas fijas, que si fulanito no tiene ni puta idea, que si no te pierdas tal expo que es lo más. 
Son –somos- tan brasas con lo nuestro que cuesta entender que todavía haya alguien dispuesto a aguantarnos en lugar de mandarnos a pasear con la cámara. Bien lejos. Y no hace falta que volvamos pronto.
La versión profesional de esa actitud que al parecer viene de serie con la cámara y en ración doble si no tiene espejo –pesaditos que son estos también con su rollo, oiga- son los fotógrafos intensos. Esos que se ponen muy serios y trascendentales cuando hablan de su foto y su trabajo. En ocasiones esas que dispararon hace muchos años y de cuyos réditos y charlas llevan viviendo desde entonces.
Así que ha llegado el momento de clamar contra los fotógrafos cansinos con el consiguiente peligro de autocrítica que ello conlleva. La urgente necesidad de esta proclama llegó hace unos días, justo antes del postre en la gala de entrega de premios de los Sony World Photography Awards.
Elliott Erwitt tenía que estar por allí, pero no pudo ser. A cambio, mandó un vídeo en el que, pese a sus años, dejó claro que mantiene intacta la retranca. Intento no tomarme demasiado en serio ni a mis fotos, dijo como si fuera lo más normal del mundo mientras se iban sucediendo algunas de sus instantáneas más conocidas.
Esas tan divertidas con perros, la bonita del espejo retrovisor que todos hemos visto alguna vez, pero también algunas con Robert Frank como protagonista, con Jackie Kennedy llorando a su recién asesinado marido, con un soldado negro sacando la lengua en Vietnam o con Nixon señalando a Khrushchev con cara de pocos amigos. Poca broma con Erwitt.
Así que menos grandilocuencia y humos y consejos sobre la vida y el arte fotográfico, amigos. Si el mismísimo Elliott, que reconoce haber tenido la suerte de que su hobby y su trabajo fueran lo mismo, invita a reírse más de nosotros mismos y de las fotos que podamos hacer, no seré yo quien le lleve la contraria. Y nadie debería, a no ser que tenga mejores fotos. Y no sé si es el caso entre los fotógrafos cansinos esos de los que estamos hablando.
Tras la segunda copa de vino –duran bastante estas ceremonias- llegó la segunda revelación de la noche: el primer premio que Rahul Talukder ganó en la categoría conceptual. Normalmente este es un apartado que provoca sudores fríos o cara de escepticismo, pero esta vez fue una grata sorpresa.
Unos retratos ya borrosos de algunas de las víctimas de aquel edificio de Bangladés que hace un par de años se vino abajo. Fotos que las familias dejaron fuera del recinto y que se fueron borrando con el paso del tiempo y con la lluvia.

Instagram

Convertida ya en una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos tiempos, está claro que Instagram quiere reivindicar su papel no solo para compartir imágenes, sino también a la hora de editarlas sin necesidad de acudir a otras aplicaciones también muy populares como VSCO Cam o Snapseed. Así que tras añadir nada menos que cinco nuevos filtros a principios de año y sumar dos herramientas de retoque más hace apenas un mes, ahora vuelve a la carga con otros tres bautizados como Reyes, Juno y Lark.
Según explican desde Instagram, se trata de tres filtros muy suaves y sutiles. Reyes apuesta por una estética retro desaturando los colores; Lark sube los verdes y azules para animar los paisajes, y Juno hace justo lo contrario: modera estos dos colores y potencia los rojos y los tonos medios para mejorar los retratos.
Ya disponibles con la última actualización de la aplicación (6.11.0 para iOS y 6.20.0 para Android), la nueva versión también permitirá usar los populares iconos emoji en los hashtagscon los que se etiquetan las imágenes.

miércoles, 22 de abril de 2015

libros que no pueden faltar en la estantería de un fotógrafo














Vida secreta y diario de un genio. De Salvador Dalí.
El mito trágico de "El Ángelus" de Millet. De Salvador Dalí.
Arte y alienación. De Herbert Read.
¿Que es el arte? De León Tolstoi.
Inferno. De August Strindberg
La deshumanización del arte. De Ortega y Gasset.
Uno valenciano para tirar de local... Valencia sumergida. De Abelardo Muñoz.
Y por último uno que no existe, pero espero verlo antes de que muera ya que leerlo fragmentado es un engorro y este si que era fotógrafo y tenía una exquisita pluma: Textos recogidos de Nueva Lente. por Jorge Rueda. 

Lightroom Mobile para Android se actualiza con soporte para archivos RAW

Adobe ha decidido actualizar su programa de retoque fotográfico Lightroom en todas sus versiones de forma simultánea. Junto a la nueva edición CC para ordenadores, la compañía ha refrescado la aplicación para dispositivos móviles con nuevas características avanzadas.
La versión 1.1 de Lightroom Mobile para dispositivos Android parchea algunas de las deficiencias más criticadas en la versión inicial, algo menos completa que la disponible para iOS. Una de sus novedades más importantes es la compatibilidad con tablets, hasta ahora no contemplada, así como el soporte para archivos RAW en formato DNG, si bien esta función solo podrá ser aprovechada por los propietarios de un equipo basado en Lollipop.
Puesto que el procesamiento de imágenes en formato RAW consume una cantidad importante de almacenamiento interno, Adobe permitirá ahora guardar los archivos editados en tarjetas microSD. Lógicamente esta no es una opción para los propietarios de un dispositivo basado en iOS, que según el archivo de cambios se beneficia en la última versión de compatibilidad con archivos TIFF y "un proceso rediseñado que le permitirá ajustar, alinear y enderezar automáticamente con rapidez".
La nueva versión de Lightroom Mobile ya se puede descargar en cualquiera de sus versiones desde Google Play y la App Store.

Lightroom CC

Tras protagonizar unos cuantos rumores, la nueva versión de Lightroom ya está aquí. O versiones, porque en realidad el mismo programa se presenta en dos formatos y con dos nombres: Lightroom CC para quienes opten por la modalidad de suscripción mensual y Lightroom 6 como programa independiente.
En cualquier caso, esta vez Adobe se ha saltado la tradicional versión de prueba que suele lanzar unas semanas antes de la final y ya ha desvelado el nuevo Lightroom. La posibilidad de crear imágenes HDR a partir de varias tomas -algo que antes solo podía hacerse con Photoshop- es una de las principales novedades de esta edición, que también llega con mejoras en su velocidad, puesto que ahora puede aprovechar la potencia de los procesadores gráficos del ordenador.
En la lista de novedades también figuran la creación de panorámicas, el reconocimiento facial para facilitar la búsqueda de imágenes y un mayor control sobre los filtros radiales y graduales mediante el uso de máscaras. Las capas siguen quedando reservadas para Photoshop, pero parece que Lightroom camina en esa dirección con alternativas más sencillas.
Los precios y planes se mantienen respecto a la versión anterior. Así, se podrá optar por una suscripción mensual que por 12 euros incluye Photoshop CC y el nuevo Lighroom 6, o bien adquirir Lighroom 6 de forma independiente, aunque en este caso no será posible trabajar con la versión Mobile y sincronizar los trabajos con tablets y smartphones. Aunque no ha trascendido por ahora el precio para Europa, al otro lado del Atlántico se habla de 150 dólares.

martes, 21 de abril de 2015

guía completa para realizar time lapses

A través de nuestras fotografías podemos experimentar diversos tipos de trabajos con diversas técnicas empleando el propio fenómeno fotográfico como la velocidad de obturación o la profundidad de campo. En otros casos como en el time lapse, buscamos un resultado en la propia sucesión de fotografías más que en los ajustes de la cámara.
El time lapse es por definición, fotografiar el paso del tiempo. Los motivos que podemos fotografiar son variados, siendo los más comunes los time lapses de la naturaleza, normalmente largas exposiciones donde vemos el movimiento de las estrellas y cómo la Vía Láctea divide el cielo en dos. Asimismo, esta técnica podemos emplearla también para observar el amanecer en una ciudad o cómo se derrite un cubito de hielo. 

Tipos o 'estilos' de timelapse.

Entre los distintos tipos de time lapses encontramos principalmente cuatro variantes. 

Time lapse tradicional

El primero es el time lapse tradicional que consiste en la toma calculada de un número de fotografías correspondiente a un intervalo de tiempo. Tras la captura, montamos las fotografías en un vídeo y podremos ver el periodo de tiempo que hayamos fotografiado a cámara rápida.

Time slice

El segundo tipo de time lapse que podemos realizar se llama time slice. El time slice consiste en la toma de fotografías espaciada en el tiempo con el mismo encuadre, tras lo cual lo montamos todo en Photoshop en forma de tiras preferentemente verticales. Por lo general, la idea es combinar el día y la noche o un cambio de iluminación de un edificio u objeto en una misma fotografía. Es una técnica que no funciona si en la escena hay cambios sustanciales, como un cubito de hielo derritiéndose. 

Hyper lapse

El tercer tipo son los hyper lapse. Si en el time lapse lo que buscamos es fotografiar el paso del tiempo, en los hyper lapse queremos mover la cámara, como si grabásemos un vídeo y luego lo pusiéramos a cámara muy rápida. Tras fotografiar el recorrido que queramos hacer, debemos montar las fotografías como un vídeo para observar el resultado. Con este tipo de vídeos podemos crear algo parecido a un 'tour virtual' por una ciudad, un establecimiento, una calle o tu propio barrio.

Flow motion

El flow motion es el cuarto tipo de time lapse, muchísimo más complejo y que requiere más conocimientos que los tres anteriores. El flow motion lo definiremos como un combinado entre un time lapse y un hiper lapse ya que observamos cambios de tiempo y ubicacióncon transiciones muy trabajadas entre unas escenas y otras a través de After Effects. 

Equipo y accesorios.

Para los distintos tipos de time lapses explicados en el punto anterior, debemos disponer del equipo necesario. Lo básico es una cámara con la batería cargada al máximo, trípode sólido y un mando disparador remoto.
Si tenemos una réflex pero no tiene intervalómetro, deberíamos disponer de un intervalómetro externo como por ejemplo este Pixtic para Canon. Si somos muy manitas, podemos incluso fabricarnos uno con nuestro smartphone, o simplemente disponer de un cronómetro para controlar el tiempo y disparar la cámara. En este último caso sí que es muy recomendable disponer de un disparador externo, ya que las vibraciones al presionar el botón disparador de la cámara puede hacer que quede movido.

Accesorios programables para la captura de time lapses

Sin embargo, existen multitud de accesorios en los que el único límite es el bolsillo. Accesorios muy sofisticados que pueden hacer que nuestro time lapse tenga un acabado mucho más pulido. Entre ellos encontramos un slider programables o una rótula de trípode robótica. En una buena ubicación, estos accesorios programables pueden conseguir barridos espectaculares. Si queremos realizar time lapses de máxima calidad, además de planificarlos correctamente, estos accesorios resultan casi indispensables.
Los filtros de densidad neutra variable no suelen ser necesarios por la noche, pero si queremos hacer uno a la luz del día y la velocidad de obturación sube por encima de 1/30 nos veremos obligados a comprar uno. Este filtro nos permite alargar la velocidad de obturaciónvarios segundos, haciendo que en las calles no aparezcan coches ni personas, lo que hace que el acabado general del vídeo sea mucho más limpio. 
Por ejemplo, un filtro de calidad que subexponga la imagen de 4 a 6 pasos, hará que la luz que el sensor recibe se reduzca notablemente, permitiéndonos incrementar el tiempo de obturación. Un ejemplo sería este filtro Fader, regulable desde ND2 a ND400, es decir, subexponiendo la imagen entre 1 y 9 pasos.

Creación de time lapses con un smartphone

Si no disponemos de otra cámara, es posible realizar un time lapse con nuestro smartphone Android o iOS empleando aplicaciones externas o en el caso de iOS, la aplicación nativa de la cámara. 
La creación de time lapses a través del móvil es mucho más divertida porque dá mucho más juego a la experimentación debido al pequeño tamaño y peso de los teléfonos. Por ejemplo, si conseguimos fijar el móvil a un reloj de cocina, podremos crear barridos horizontales o verticales muy interesantes durante un máximo de una hora.

Los pasos del time lapse. Planificación, producción y edición.

Los números siempre claros

Los time lapses tradicionales, debido a su complejidad y el tiempo que tardamos en realizarlo, es una técnica que debemos planificar lo mejor posible para asegurarnos un resultado óptimo. Debemos apuntar todas las escenas que queramos incluir en el vídeo, las horas que estaremos fotografiando y cada cuánto haremos las fotografías. Una libreta es útil para poder consultarla en todos los pasos que realicemos.
En la planificación de un timelapse hay tres aspectos fundamentales: la cantidad de horas disponibles para fotografiar, la duración total de nuestra escena y los frames por segundo que emplearemos durante todo el vídeo. La ubicación y encuadre son elementos importantísimos también, pero mientras los números estén bien, no hay problema. Estos cálculos nos permitirán saber cada cuánto tiempo vamos a realizar una fotografía, cuánto va a durar nuestro vídeo una vez montado y la cantidad de aceleración a la que se verá nuestro vídeo.

lunes, 13 de abril de 2015

La última actualización de OS X Yosemite incorpora el ya anunciado programa, llamado a sustituir tanto a Aperture como a iPhoto

Los usuarios de Mac tienen una nueva herramienta oficial de gestión y edición de fotos a su disposición. Fruto de la voluntad unificadora de Apple, la firma de Cupertino ha dado sepultura a sus programas iPhoto y Aperture con el lanzamiento de Fotos, un programa del que ya se conocían muchos detalles y que permitirá ordenar y modificar grandes colecciones de imágenes de forma más cohesiva que hasta ahora.
Con un marcado énfasis hacia el usuario doméstico, Fotos está especialmente pensado para organizar archivos almacenados de forma local o en iCloud, tanto en equipos de sobremesa como en un iPhone o iPad, añadiendo funciones sociales para compartir las imágenes de forma sencilla. Fotos también incorpora diversos filtros de aplicación sencilla y algunas opciones de retoque avanzadas, aunque sin llegar a cubrir todas las bazas de Aperture.


Pensando en la base de usuarios de Aperture, Fotos pondrá a su disposición la posibilidad de editar fotografías en formato RAW, si bien algunas de las opciones más avanzadas de edición contempladas en el antiguo software de Apple (como el manejo de metadatos) han sido obviadas en Fotos en aras de crear una aplicación más ágil, sencilla y próxima a los usuarios acostumbrados a iPhoto.
Otras novedades que llegan con la actualización a OS X Yosemite 10.10.3 son la inclusión de sugerencias de Spotlight en la función Buscar, diversas optimizaciones relacionadas con la estabilización del sistema y una nueva colección de emojis.



una empuñadura de 60 dólares que transforma la Sony RX100 en la lujosa Hasselblad Stellar

La curiosa alianza entre Sony y Hasselblad ha dado lugar a algunas de las creaciones más insólitas de los últimos años en el mercado fotográfico. Una colaboración que consiste básicamente en que la firma escandinava convierte algunas cámaras Cyber-shot en auténticos objetos de lujo con ligeros retoques de diseño y la incorporación de materiales nobles como la madera de nogal.
Tal es el caso de la Hasselblad Stellar II, armada con la misma hoja de especificaciones que la Cyber-shot DSC-RX100 II
 pero con un precio que rebasa los 1.600 euros, unos mil euros más que el modelo de Sony.
Con la intención de emular -salvando las distancias- el lujo despampanante de la Stellar sin hacerle demasiado daño al bolsillo, el fabricante de accesorios estadounidense Fotodiox ha lanzado una empuñadura de madera de cerezo para las Sony RX100 inspirada directamente en la que luce la mencionada Hasselblad.

Mobi Pro

Entre las funciones de este producto destaca la transferencia selectiva, que permite a los fotógrafos decidir qué imágenes transfieren desde la cámara a su dispositivo móvil o al ordenador para editarlas, compartirlas y sincronizarlas. También facilita la transferencia tanto de archivos JPEG como Raw. Otra novedad de las tarjetas Mobi Pro es la forma de conexión: Fuera de casa, Mobi Pro crea su propio punto de acceso WiFi que permite la transferencia instantánea, pero cuando la LAN doméstica está disponible, Mobi Pro se conecta a una red local para transferir las imágenes a alta velocidad.
Además, con el lanzamiento de Mobi Pro, se han añadido nuevas y potentes capacidades al servicio Eyefi Cloud y a las aplicaciones. Por un lado las herramientas avanzadas de visualización de fotos permiten a los fotógrafos comparar rápidamente las imágenes y ver sus datos detallados, como la velocidad de obturación y los ajustes de apertura (datos EXIF), con el fin de disfrutar aún más de sus imágenes y mejorar sus habilidades. También, Eyefi Cloud conserva de forma inteligente la resolución original de las imágenes, a la vez que muestran la mejor imagen según el dispositivo de visualización. Como resultado, los fotógrafos pueden disfrutar de su colección entera de fotos en todos sus dispositivos en cualquier momento. Por último, se ha añadido el análisis avanzado de las imágenes para clasificarlas automáticamente con el fin de permitir una organización instantánea, así como para buscarlas y compartirlas por categorías. Además de los datos básicos, la hora y la geolocalización, las imágenes se identifican automáticamente por temas como alimentos, interior, exterior y docenas de otros atributos que permiten encontrar las fotos de manera rápida y fácil.

WACOM Cintiq 13HD Touch


Un gran amor...


Este nuevo modelo está destinado a creadores profesionales de contenido digital. Ha sido diseñada para ofrecer una experiencia natural a diseñadores, artistas y editores de imagen, tanto al utilizar la función táctil como al trabajar con el lápiz.  De esta manera, permite desarrollar un flujo de trabajo digital que simula el dibujo o la pintura en papel o lienzo.
Para ofrecer la mejor comodidad al usuario, el soporte ajustable de la Cintiq 13HD touch está optimizado para usarse en cuatro posiciones: plana, a 22°, a 35° o a 50°. Por otro lado, incluye el Pro Pen, con 2.048 niveles de sensibilidad y reconocimiento de la inclinación, mientras que la  funcionalidad multitácil permite al usuario navegar por el escritorio, rotar, y hacer zoom en una imagen de forma natural e intuitiva.
La nueva Cintiq 13HD touch ya está disponible y tiene un precio de 999,90 euros.

miércoles, 8 de abril de 2015

Lightroom 5.3 serial mac


Lightroom 5.3, lo nuevo lo pueden encontrar en el siguiente link:


http://blogs.adobe.com/lightroomjournal/2013/12/lightroom-5-3-now-available.html

serial...
Mac
1160-4151-3296-4902-1190-3655
1160-4913-2192-3928-6876-9179
1160-4037-2129-3363-2409-5233
1160-4659-5516-4633-0200-7528
1160-4720-5645-6943-7654-3033
Windows
1160-4252-3286-2455-0014-8208
1160-4757-8333-0856-2924-9097
1160-4149-8629-5271-8713-0586
1160-4980-3417-2007-0422-0765
1160-4705-8848-2547-1314-6644

www.bphotographerblog.com

Linux desde cámaras Canon

Desde MagicLantern.fm llega la espectacular noticia de que Magic Lantern es capaz de arrancar Linux dentro de una cámara Canon EOS, confirmando su funcionamiento en la D60, 600D, 7D, 5D Mark II y 5D Mark III. Esto supone una ampliación extraordinaria de posibilidades a los poseedores de una Canon EOS, que podrán saber el tipo de procesador, cantidad de RAM así como acceso low level a la tarjeta de memoria en modelos como la 600D y la 5D Mark III.
La noticia ha tenido poca credibilidad ya que esta posibilidad fue anunciada durante el 1 de Abril, equivalente al Día de los Santos Inocentes en España. Sin embargo, poder ejecutar Linux podría traer sustanciales mejoras a los modelos seleccionados al poder acceder a un nivel más profundo del hardware de la cámara. 
Para comprender cómo funciona Magic Lantern, debemos tener en cuenta que éste funciona por encima del firmware de Canon por lo que opera sujeto a éste. Entrar con Linux a la cámara equivaldría a poder acceder a nivel administrador al equipo, donde podríamos realizar cualquier ajuste a los accesos directos, o hacer funcionar una distribución como un sistema operativo completamente nuevo en la cámara.

Lens Baby Velvet 56

 Vuelve a la carga con un nuevo modelo: Lens Baby Velvet 56. Un objetivo con una focal fija de 56mm y apertura de f/1.6 que cuenta, además, con una magnificación macro 1:2. Se trata de un objetivo inspirado por las lentes de los fotógrafos clásicos de retrato de mediados del siglo XX
Se trata, como es habitual en la marca, de un objetivo de enfoque manual para, como siempre, ofrecer un efecto muy suave. La particularidad reside en que pretende, proporcionar un efecto de una calidad muy similar (en digital) a la película clásica contando con un buen nivel de detalle en la imagen. 

martes, 24 de marzo de 2015

Sin miedo al flash


Sin miedo al flash Por primera vez en la edición en lengua española, el aficionado y profesional de la fotografía puede encontrar una completa guía del flash de mano enriquecida con fotografías, diagramas y esquemas realizados especialmente para este nuevo libro de la colección FotoRuta. José Antonio Fernández, desde la experiencia de sus numerosos cursos sobre esta temática impartidos en Aula Imagenat, aborda paso a paso, con todo detalle y a través de gran cantidad de ejemplos, el modo de sacar provecho a todas las posibilidades del flash en el mundo de la fotografía. Después de la lectura de esta obra ningún secreto de la iluminación con flash quedará fuera de tu alcance.

GoPro

Únete a la revolución en movimiento! Cuando la inspiración y el contenido técnico se dan la mano, tenemos todo preparado para empezar a crear. Esta guía ayuda a dotar de calidad profesional los vídeos realizados con GoPro y está llena de bellas imágenes y enlaces QR a vídeos grabados por deportistas profesionales, cineastas, y creativos usuarios de GoPro de todo el mundo. Abarca el arte y la técnica de la creación avanzada de vídeos desde la perspectiva única del equipo de GoPro. Ofrece un recorrido extraordinario por la historia de GoPro, los diferentes modelos de cámaras, modos de grabación, soportes estándar y montajes experimentales, los principios de grabación y las técnicas de edición.Está dirigido tanto a profesionales de la filmación como a deportistas o aficionados entusiastas. Todos ellos encontrarán la inspiración e instrucciones necesarias para capturar imágenes y crear vídeos capaces de atrapar al espectador. "Este libro es una ventana directa al pensamiento creativo de Bradford y Brandon y resume años de experiencia y conocimiento. Espero que también se convierta en la chispa que enciende la inspiración". Nick Woodman, Fundador de GoPro. Bradford Schmidt y Brandon Thompson son miembros fundadores del equipo del Media Department de GoPro. Forman un gran equipo y trabajan juntos para contar innumerables historias a través de las cámaras GoPro, y por el camino han contribuido a hacer de la compañía lo que es hoy en día.




El ojo del fotógrafo

El primer libro que aborda la composición y el diseño en fotografía digital. Cómo encontrar las mejores oportunidades fotográficas a través del análisis de situaciones y lugares. Ejemplos de proyectos fotográficos reales con ilustraciones esquemáticas para explicar cómo y por qué funciona una imagen. La fotografía digital ha aportado un elemento nuevo y estimulante al diseño: primero porque la visión instantánea que proporciona una cámara digital permite aprender y mejorar con suma rapidez, y segundo porque las herramientas de edición digital hacen posible modificar y mejorar el diseño después de pulsar el disparador. Estos aspectos han tenido un profundo efecto en la forma en que los fotógrafos captan sus imágenes. Este libro muestra de qué modo cualquiera puede desarrollar la habilidad para captar excelentes fotografías digitales. Explora todos los enfoques tradicionales de la composición y el diseño y se adentra en técnicas digitales que emplean nuevas tecnologías para ampliar las posibilidades del medio sin comprometer la visión del fotógrafo.


La fotografía paso a paso. Un curso completo

Con este libro yo me inicie a la fotografía... Ya hace muchos años. creo que ya esta un poco desfasado para estos tiempos...

A lo largo de sus distintos apartados, el autor expone con claridad y rigor todo lo que el aficionado necesita saber sobre la fotografía, desde el manejo de la cámara hasta las técnicas de revelado, pasando por cuestiones tales como la iluminación, el encuadre o la ampliación. Con sus más de 800 ilustraciones, este libro, sin duda el gran clásico de los manuales de fotografía editados en español, ofrece al lector un curso completo de fácil seguimiento para iniciarse sin problemas en este apasionante mundo.


martes, 10 de marzo de 2015

Panasonic Lumix CM1

Panasonic estrena presencia en el MWC 2015 con la confirmación de que la Lumix CM1 dejará de ser una cámara con Android (o un smartphone con cámara) exclusivo de algunos mercados para saltar también a Suecia y España. 
La Lumix CM1 te recordamos que, en el cuerpo de un smartphone con pantalla de 4.7 pulgadas y de cuidado diseño, incluye una cámara donde lo más destacado es el tamaño de su sensor, de 1 pulgada (más del doble e incluso el triple que lo habitual en la gama alta) y 20 megapíxeles, así como la óptica Leica DC ELMARIT F2.8. 

Una cámara conectada más que un smartphone

Con ese punto de partida, la Panasonic Lumix CM1 es en realidad una cámara muy conectada. A nivel técnico incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz y conectividad LTE. 
Para facilitar la faceta fotográfica hay un anillo de control con el que gestionar la aperura, velocidad de obturación, ISO y filtros creativos. A destacar también la grabación RAW y el enfoque de precisión con Focus Peaking. Para la llegada de la Lumix CM1 a los nuevos mercados, Panasonic ha incluido una importante actualización: Android 5.0.
Panasonic Lumix Cm1
La Panasonic Lumix CM1, una curiosa reentrada de los japoneses en el mercado de los smarpthones, llegará a los nuevos mercados, entre ellos España, a partir del mes de mayo, con un precio de 899 euros.

Canon alcanza los 50 MP con las nuevas 5DS y 5DS R

La avanzada arquitectura del sensor ofrece una sensibilidad de 100-6.400 ISO, ampliable hasta 50-12.800, lo que garantiza imágenes de alta calidad con poco ruido, colores precisos y un amplio rango dinámico. Para una mayor flexibilidad, la resolución de ambas cámaras permite contar con tres modos de disparo con recorte: 1,3x, 1,6x y 1:1. Los modos de recorte, visibles a través del visor, proporcionan fotos de 19 megapíxeles cuando se recortan al factor máximo de 1,6x.
Estos nuevo modelos están equipados con procesadores DIGIC 6 duales que  han sido diseñados para gestionar cómodamente los grandísimos niveles de datos de imagen procedentes del sensor de 50,6 megapíxeles a la vez que permiten disparar ráfagas de cinco fotogramas por segundo. Disponen de un sistema AF avanzado de 61 puntos, con 41 puntos de tipo cruz, garantizando así la nitidez de la imagen y una gran precisión en todo el encuadre. Además, el sensor de medición RGB+IR de 150.000 píxeles de la EOS 5DS y la EOS 5DS R, con detección del parpadeo de las luces, garantiza que las imágenes serán captadas con exposiciones consistentes y precisas, bajo una amplia variedad de condiciones de iluminación, incluida la fluorescente.

fotografía callejera

Una cámara que será utilizada para la fotografía callejera debe tener ciertas características:
  • Debe ser ligera y pequeña.
  • Debe tener visor.
  • Debe contar con botones bien colocados para operarla fácil y velozmente.
  • Tiene que ser ergonómica
  • Debe tener estabilización y enfoque veloz.

Canon SL1

Canon-SL11
Una DSLR de entrada hermana de la T5i pero con un cuerpo que es muy ligero y compacto, la óptica que utiliza es la misma cualquier DSLR de Canon que le ofrece una ventaja mucho mayor, también es importante mencionar que el obturador es bastante silencioso, si la combinas con un lente 30mm, 35mm o el 40mm de Canon resulta en una buena opción para hacer fotografía callejera, sin mencionar que tu bolsillo no se vería tan afectado como con otras cámaras.

Olimpus OM-D EM-10

Olimpus-OMD-EM10
Una cámara consentida de los fotógrafos callejeros, se trata de la evolución de la mítica OM-D EM-5 pero con varios nuevos ajustes, de entrada tiene un cuerpo mucho más pequeño y ligero, tiene buena estabilización y enfoque veloz. También es importante mencionar que el ecosistema de lentes que puedes utilizar con esta cámara es extenso ya que es micro cuatro tercios.

Panasonic GX7

Image_GX7k_GX7s_H_H020A_Una cámara mirrorless de Panasonic que ha recibido muy buenas críticas de parte de la prensa especializada, se trata de un diseño compacto, ergonómico y con un ecosistema de lentes a disposición bastante extenso, se ajusta a todas las necesidades actuales de cualquier fotógrafo callejero.

MEGAPIXELES

Si se compara un monitor de computadora promedio es de unos 1000 pixels x 1000 pixels. Esto significa que si usted tiene una cámara de 1 megapixel, será suficiente para capturar y compartir imágenes en Internet y disfrutar de esta imagen perfectamente detallada en la pantalla de ordenador. Así que la primera respuesta es necesaria si usted necesita los 34 megapíxeles es DEPENDE. 
Usted no necesita una gran cantidad de megapíxeles para tomar imágenes que su destino final será el ser compartido en internet o enviadas por e-mail, es más, al incrementarse la cantidad de megapixeles el peso y al ocupar un espacio mayor terminaran por llenar nuestro ordenador con mayor facilidad . Incluso si usted quiere imprimir fotos de hasta 6 pulgadas una cámara de 2 o 3 megapíxeles sería mas que suficiente.

Sin embargo, los megapíxeles cobran mayor importancia cuando lo que se quiere es realizar impresiones de gran tamaño o realizar recortes de la imagen muy ajustadas. Muchas veces los fotógrafos no siempre encuadran la foto de forma correcta cuando están tomando una foto y proceden recortarla para que quede lo mejor posible, es aquí cuando los pixeles cumplen una función muy importante. Más detalles es mejor en estos casos.

que son los megapixeles, pixel, pixeles, megapixel, megapixelesAl parecer, la cantidad de megapíxeles juegan un papel muy importante en el detalle de nuestras imágenes. Pero antes de que empiecen a saltar de la alegría, debo acotar que al colocar una gran cantidad de megapixeles en un sensor, estos pixeles tienen que ser de un tamaño más reducido y esto hace que sean menos sensibles a la luz y es aquí donde empieza a parecer el Ruido en la imágenes que tanto detestamos. Esto se soluciona con un sensor de mayor tamaño que actualmente son los de formato completo o full frame.


Les dejo una tabla para que puedan comparar lo que es necesario para lograr impresiones decentes:

que son los megapixeles, pixel, pixeles, megapixel, megapixeles

Si te gusto la información no te olvides de dejarnos tu comentario.

Canon 40mm f/2.8

 Canon 40mm f/2.8

Como es el caso de los objetivos EF, el 40mm f/2.8 es compatible con Cámaras APS-C y formato completo (full-frame). La lente mide sólo 23 mm de espesor lo cual es muy poco, y pesa 130g. Con un perfil tan delgado realmente hay muy poco que comentar con respecto al diseño y apariencia, excepto por un pequeño interruptor AF / MF y el anillo dedicado para el enfoque manual además de esto cuenta con una marca roja del indicador para el montaje (muy parecido a los que traen la ópticas Leica). 

Detalles Técnicos Canon 40mm f/2.8

El EF 40mm f/2.8 es la óptica mas pequeña actualmente en producción por Canon para el sistema EOS, el cual nos trae un nuevo tipo de sistema de enfoque automático (para Canon) que denominan STM para abreviar. Este motor AF está diseñado para trabajar con el Live-View sistema AF de la T4i nuevo (y presumiblemente futuras versiones DSLR cuerpo de Canon). La idea principal es que se permite mantener un enfoque automático y constante durante la filmación y utilizando el live-view junto con el nuevo detector de contraste  (CDAF) de la T4i, dado que actualmente no tienen un T4i.



Calidad de imágen


Encontramos unas aberraciones cromáticas  a través de los bordes hacia las periferias de la trama, aunque esto normalmente es sólo visible en los bordes cuando se observan altos contrastes, donde la mayoría de las lentes serían susceptiles . No encontramos viñetas, incluso utilizandolo en su máxima apertura que es un modesto f/2.8, pero igualmente es muy agradable ver la ausencia del mismo. Al utilizarlo en aperturas iguales o mayores a f/5.6 el grado de nitidez megora de sobremanera.



Para los que utilizan cámaras de formato recortado ó APS-C la longitud focal efectiva está más cerca de 64 mm a 40 mm. En teoría, esto significa que cuando la lente es utilizada en obturaciones inferiores a 1/80 sec existe una gran posibilidad de imágenes borrosas, y obviamente al ser de un tamaño tan reducido  la implementación de un reductor de Vibracion (VR) es claramente imposible.







La idea principal desde el punto de vista marketinero de Canon para la venta de esta lente son sus dimensiones extremadamente compactas y de peso muy ligero. Usted, literalmente, podría llevarlo dentro de un bolsillo sin que nadie se de cuenta de esto. El tema del enfoque manual puede llegara ser un problema para algunos, ya que el anillo del enfoque es muy pequeño, pero nuestra conclusión es que es fácil de adaptarse y aprender a usarlo en el día a día. La realidad es que para una lente de estas características va a ser utilizado con más frecuencia en el modo AF que manualmente (el cual con un poco de práctica no es tan difícil de usar).