lunes, 22 de abril de 2013

LEICA M...CANON M...

No es ningún secreto que Leica vive en un universo paralelo al que no tiene sentido acercarse con los criterios habituales del mercado fotográfico digital. La nueva y flamante Leica M no es una excepción. Por mucho que su CMOS de 24 megapíxeles o la grabación de vídeo puedan interpretarse como un guiño de modernidad, sigue siendo una cámara que nada tiene que ver con el resto. Tras tener el lujo -nunca mejor dicho, porque estamos ante un cuerpo de unos 6.400 euros- de pasar un fin de semana con ella, hemos comprendido que pretender juzgarla o valorar su relación calidad-precio sin ser auténticos "leiqueros" sería tan absurdo como pretencioso. En su lugar, hemos optado por disfrutar de ella e intentar entender un poco mejor este singular mundo.
¿Es la mejor cámara que se puede comprar por ese precio? La respuesta rápida sería un contundente no en letras mayúsculas. Pero esto no sería del todo cierto ni justo, porque como ya hemos dicho una Leica M nunca puede valorarse con los criterios estándares. No es una cuestión de esnobismo o diplomacia para no sacar el cuchillo en estos párrafos. De hecho, adoptar esa actitud sería lo fácil. Y lo más divertido, posiblemente.

Robusta y bastante pesada entre las manos, el reborde posterior a la altura del pulgar mejora notablemente el agarre. La nueva rueda de control incorporada en esta zona también se agradece, aunque si se nos permite el tirón de orejas, notamos una gran diferencia entre la calidad de construcción de los mandos tradicionales (rueda de velocidades, disparador…) y los botones y pulsadores traseros.



© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM


CMOS en lugar de CCD

El Live View es una de las novedades que llegan de la mano del captor CMOS, que sustituye el CCD usado hasta ahora por las M digitales. Algo que, suponemos, también tendrá que ver con el notable incremento del disparo en ráfaga, que pasa de 2 a 4 fotogramas por segundo.

Cierto es que tampoco es ésta una cámara como para capturar muchas imágenes consecutivas. De hecho, nos hemos sorprendido a nosotros mismos -adictos a quemar el "buffer" de la cámara- economizando mucho más los disparos. Será que nos hemos dejado llevar por la filosofía M.

Volviendo a la velocidad, sí es mejorable el tiempo de puesta en marcha: casi 2 segundos trabajando con el visor y algo más si esperamos a ver la imagen en pantalla. Teniendo en cuenta que no hay enfoques automáticos ni sistemas demasiado complejos que poner en marcha antes del primer disparo, esperábamos más agilidad en este sentido.

Pero más allá de la velocidad, el Live View y el vídeo, el paso de un CCD a un CMOS ha despertado no pocas suspicacias entre los usuarios de la firma. Argumentando que el CCD da ese "toque especial a las imágenes" y que los respaldos digitales siguen optando por este tipo de captor, no son pocos los que dudan de este cambio.

Para salir de dudas, lo mejor es -como siempre- echar un vistazo a las muestras que hemos recopilado durante estos días. Salta a la vista que los resultados son excelentes y que ese CMOS de formato completo y 24 megapíxeles se lleva muy bien con el extraordinario Summicron 35 mm f2. Hay viñeteo a f2 y alguna aberración, pero no hay que olvidar que aquí no hay corrección de software por el camino. Óptica pura y dura.

La eliminación total del filtro de paso bajo repercute directamente en el elevado nivel de resolución que ofrece el captor. Incluso los JPEG directos de la cámara son más que aceptables, aunque para descubrir su potencial lo mejor es descargarse los RAW en formato DNG y exprimir su potencial en cuanto a nitidez, rango dinámico y control de ruido se refiere.

Ruido hay, es cierto. A 3.200 ISO o incluso por debajo éste se percibe con claridad en escenas con poca luz. Pero su textura granulada y la ausencia de ruido cromático hacen que no resulte nada molesto. Son interesantes también las posibilidades de esos RAW para trabajar en blanco y negro. Incluso algunos fotógrafos han llegado a insinuar que les gustan más que los resultados de la M Monochrom. Una auténtica herejía para algunos.

Para bien o para mal, la Leica M -las Leica M- no dejan indiferente. Caras de extrañeza, alguna mirada de pasión o desprecio, susto al oír el precio… es difícil no opinar ante una cámara que cuesta más de 6.000 euros. Si se le añade su estética y particular idiosincrasia -o carencias, según cómo se mire-, el debate está servido.
Si tienes que preguntar cuánto cuesta, es que no es para ti. Posiblemente esa frase se podría aplicar a algún comprador o coleccionista de piezas que quiere una Leica, no una cámara. Pero nos costa que para muchos una M es ante todo un instrumento mecánico y óptico -y digital ahora también- de precisión que cuesta mucho pero que merece la pena.
No hay nada parecido, argumentan. Y tras pasar unos días con la nueva Leica M estamos convencidos de ello. Recomendarla o no sería absurdo. Quienes se planteen hacerlo (se ve que ya hay decenas reservadas) posiblemente pasarán por encima de esta crónica existencial de alguien que simplemente se asoma a un mundo muy particular y que -ojo a las imágenes caídas hacia la izquierda- tropieza con todos y cada uno de los errores del novato con una M.

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM

© Eduardo Parra, QUESABESDE.COM
Capta imágenes llenas de claridad y color que se pueden imprimir en tamaños hasta A2 con un impresionante nivel de detalle. El sensor de tamaño APS-C de 18 megapíxeles es de las mismas dimensiones que los utilizados en las cámaras DSLR EOS y ofrece la misma calidad de imagen excepcional.
A medida que se compone una fotografía con la EOS M, la tecnología del Modo de Escenas Automático Inteligente de la cámara también analiza el sujeto, evaluando el color, la luminosidad, el movimiento e incluso detectando la presencia de las personas. Esta información se utiliza para elegir los ajustes de la cámara más adecuados, para obtener los mejores mejores resultados posibles.
Una EOS que ofrece la calidad de una réflex con el cuerpo compacto que puedes llevar a todas partes. Cambia el objetivo EF-M y tu punto de vista, y disfruta también de la compatibilidad con la gama de objetivos EF y EF-S con un adaptador de montura EF-EOS M opcional.
Los sencillos controles se pueden usar de forma rápida, por lo que siempre estarás preparado para expresarte. Una pantalla táctil LCD Clear View II de 7,7 cm (3”) ofrece un control intuitivo sobre las funciones del menú y la capacidad de enfocar y disparar con un solo toque.
Graba vídeos Full-HD con la misma cámara que usas para las fotografías. Disfruta de una excelente calidad de imagen, incluso con poca luz, y explora nuevos enfoques creativos, como el enfoque con poca profundidad. Mejorar tu grabación de vídeo con el modo Instantánea de vídeo (Video Snapshot). Graba una serie de vídeos cortos de 2, 4 u 8 segundos de duración, edítalos y reprodúcelos juntos como una presentación de vídeos en un único archivo.

Porque, después de cuatro años de espera, lo que todos queremos saber es cómo es la EOS M, qué tal funciona y comprobar si Canon ha cumplido con esa norma no escrita que dice que cuando se llega el último a la fiesta hay que hacer algo para llamar la atención de las que ya están bailando con otros.

El eslabón entre las compactas y las SLR

La EOS M es pequeña. Salta a la vista que no es la más pequeña de su clase, pero teniendo en cuenta el tamaño del captor APS-C que alberga en su interior, sus dimensiones sí resultan muy comedidas. También las NEX de Sony emplean ese tamaño de sensor y algunas de ellas son notablemente más delgadas, apuntará el lector más observador. Y con toda la razón, porque en lo que respecta a grosor esta EOS sin espejo pierde la partida respecto a la NEX-C3 o la NEX-5N.
Tampoco se trata de un combate por el tamaño, pero es verdad que su reducido volumen y la facilidad de manejo son, junto a la calidad de los resultados, los argumentos en los que más hincapié hace Canon a la hora de hablar de su nueva EOS.
Si por tamaño podría recordarnos a una PowerShot G1 X algo más grande, por acabados y formas las primeras cámaras que nos vienen a la cabeza son algunas de las PowerShot SX, aunque la EOS M presume de un cuerpo metálico y mejor rematado que el de aquéllas.

Como siempre, la ausencia de una empuñadura en condiciones resta puntos a la ergonomía, pero entre las manos la EOS M se acomoda bien. En este sentido, punto positivo para Canon por el sistema de anclaje de la correa ideado para esta cámara y que nos lleva a mirar ahora de reojo al resto de cámaras del mercado. Tampoco era tan difícil pensar en algo así, ¿verdad?

© Eduardo Parra, QUESABESDE.COM
Es una EOS

A medio camino entre las compactas y las réflex, si el diseño y el manejo nos hacen pensar en las primeras, la denominación EOS y el tamaño de sensor escogido por Canon sitúan esta cámara sin espejo más cerca de la gama SLR de la firma en lo que respecta a prestaciones y calidad de imagen.

De hecho, el CMOS de tamaño APS-C y 18 megapíxeles es el mismo que el empleado en la reciente EOS 650D, aseguran desde Canon. Un detalle que, sin haber podido probar una unidad final de la cámara ni realizar fotografías de muestra, permite que nos hagamos una idea muy clara de cuáles serán sus resultados.
En este sentido, nos ha sorprendido que no se haya apostado por unos menús de pantalla diferentes a los de las réflex canonistas. Tal vez algo más gráfico e intuitivo sería más coherente en una cámara que presume de sencillez en lugar de las largas listas de opciones más propias de una SLR. Y ya puestos a diseñar un producto con aires juveniles, ¿por qué no ponerle también Wi-Fi?
Las cifras de la hoja de especificaciones tampoco albergan muchas sorpresas: sensibilidad de 100 a 12.800 ISO (con un paso más de 25.600 ISO sin calibrar) y una cadencia de disparo de 4,3 fotogramas por segundo. El sonido de la obturación es audible pero más discreto que -por ejemplo- en las Micro Cuatro Tercios que han pasado por nuestras manos.
No se puede optar por un modo de obturación electrónica (como en la reciente Lumix DMC-G5, por ejemplo) pero tras echar un vistazo a los datos técnicos sí queda claro que la primera obturación es electrónica y la cortinilla sólo entra en acción al final de la exposición. Un sistema visto en algunas Sony y que contribuye a que la reacción de la cámara sea muy rápida al presionar el disparador.

Lo que tiene, lo que le falta

¿Habría sido más lógico un sistema sin espejo basado en un sensor como el de la PowerShot G1 X que permitiera reducir el tamaño del cuerpo y sobre todo de las ópticas? Aunque puede que algunos estén de acuerdo con esta teoría, si de lo que se trata es de optimizar la calidad de imagen es lógico pensar que el control del ruido y el rango dinámico habrán salido ganando con la configuración final de la EOS M.
Otro tema será su posicionamiento en el mercado. Porque, por mucho que desde la compañía se insista en colocar el sistema en un nuevo nicho que no afectará ni a sus réflex ni a sus compactas de gama alta, ya se sabe que el escaparate no siempre se ajusta a los planes diseñados desde los despachos de "marketing".
¿Tiene sentido una EOS 1100D ahora que la EOS M ofrece casi lo mismo en un formato más pequeño? Sobre el papel puede que no, pero también es cierto que no se trata exactamente del mismo tipo de fotógrafo (véanse los controles y la ergonomía de una y otra cámara) y que el elevado precio de este modelo sin espejo también marca la diferencia.
Porque con un precio oficial de unos 850 euros junto al zoom estándar (será algo más barata con el fijo de 22 milímetros), la Canon EOS M se posiciona peligrosamente arriba en el actual escaparate fotográfico, pues es fácil encontrar cámaras similares bastante más asequibles, como las Sony NEX o las Samsung NX, o decidirse simplemente por una Micro Cuatro Tercios.
No es ningún secreto que llamarse Canon es un plus y deja cierto margen a la hora de colocar el precio, pero insistimos: cuando se llega el último hay que hacerlo con un poco de humildad o con fuegos artificiales para llamar la atención.
El precio y cierto conservadurismo son, de hecho, dos de las pocas pegas que, tras pasar una hora jugando con la EOS M y sus ópticas, podríamos ponerle a este nuevo sistema. Su calidad y rendimiento no nos preocupan, pero sí la falta de algo que marque distancias con lo que desde hace años ya puede encontrarse en el mercado.
No es la cámara con aires clásicos que a muchos les gustaría ver, pero es resultona y fácil de manejar. Un producto de esos que entra por los ojos pero que tendrá que demostrar que la espera ha merecido la pena.

UN HOMBRE AL QUE ADMIRAR

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viernes, 19 de abril de 2013

MEJORES CURSOS COMMUNITY MANAGER

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Online
  • Ventajas. No tienes una ubicación física y, al tener que trabajar a distancia, deberás familiarizarte con las plataformas de aprendizaje, lo cual te acercará más al manejo de herramientas
  • Desventajas. Si no eres muy disciplinado y eres una persona poco autodidacta, quizá no aproveches tanto el curso

Semipresencial. Es una mezcla entre ambos sistemas. Se puede considerar semipresencial el curso que sigues desde una plataforma online “en directo” o aquel en el que te ofrecen materiales para que los trabajes tú desde casa. Tiene las ventajas y desventajas de los dos sistemas anteriores
Hay cursos de 15 horas que te prometen que, al terminar, serás Community Manager; otros excesivamente largos que rellenan los temarios con teoría no orientada, a lo mejor para justificar el precio. Debe existir un equilibrio entre la duración y el conocimiento que puedas obtener.
Seguramente un curso de 15 h generalista sea algo bastante básico, pues, por una cuestión de tiempo, te podrán explicar algunas herramientas y poco más. Pero no esperes convertirte en Community Manager con un curso de 15 horas, ni aunque te prometan títulos o credenciales, porque estarás cometiendo un error. Un profesional no se hace de la noche a la mañana. Si quieres ser Social Media Manager, Community Manager o experto en cualquier materia, lo más probable es que tengas que complementar la formación con mucha dedicación, y más en un entorno tan cambiante. Los títulos están bien, pero no es lo que de verdad se busca en este ámbito. El aprendizaje y la capacidad de adaptación son aspectos fundamentales.

Evidentemente, estoy hablando en términos generales, pues hay muchos profesionales que, sin ser reconocidos, tienen una gran capacidad docente y un buen conocimiento del medio. Te indico sólo factores externos que te pueden ayudar a situarte en la elección.

Como podrás observar, los programas suelen estar, en su mayoría, bien elaborados (con la oferta que hay actualmente es relativamente fácil preparar un temario que se vea interesante), pero es importante que exista una coherencia temática entre el título del curso y los contenidos que ofrece.
Hay muchos cursos que, para llamar la atención sobre una profesión determinada, rezan con una fórmula como la que, intencionadamente, he puesto en el título: “Curso de Community Manager” o “Curso de Social Media Manager”. Atención con la coherencia. No tiene sentido hacer un curso de “Community Manager” como no lo tendría hacer un curso de “Historiador” o de “Lingüista”. Puedes hacer un curso de historia (no de historiador), de “lingüística” (no de lingüista) o de edición (no de editor). Por eso, en el ámbito de los Social Media tiene sentido prepararse en un curso de Social Media Management, en uno de Social Media Marketing o en uno de Community Management, pero seguramente los objetivos que persiga cada uno de ellos sean también diferentes.

Es importante que el curso describa un hilo conductor coherente y una evolución en los contenidos, así como que las materias que se impartan en él estén relacionadas, pero sin que se repitan contenidos ni ejemplos, y que si se repiten sea desde diferentes perspectivas.
Coordinar un curso con distintos profesores o preparar un temario coherente no es tarea sencilla, pero requiere que exista una cohesión entre todos los módulos o grupos de contenidos.

Piensa en la estrategia porque las herramientas sociales, tal como las conoces hoy, el año próximo seguramente habrán cambiado en la forma. A menos que no sepas absolutamente nada sobre las herramientas y su funcionamiento, lo ideal es que te enseñen a pensar en cómo las puedes utilizar de forma estratégica.
 

jueves, 18 de abril de 2013

FACEBOOK...

https://www.facebook.com/bphotographerbnl

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MUY BUENOS TUTORIALES PARA 3D MAX

http://www.youtube.com/user/3dluistutorials

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http://www.youtube.com/user/RubenRiosPeces?feature=watch

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http://caradecaja.com/2009/07/06/como-hacer-pasto-en-3dmax-vray/

http://tutorialesvray.blogspot.com.es/

ESPERO QUE SEA DE AYUDA...

CANON N UNA MONADA!!!

Una cámara cuadrada que no parece una cámara, sin un disparador al uso y con un sistema de manejo bastante diferente a lo acostumbrado. Con esta carta de presentación no es de extrañar que casi de forma inconsciente hubiésemos archivado ya la nueva Canon PowerShot N en la carpeta de rarezas. Otro simple experimento para llamar la atención. O eso pensábamos hasta que hemos podido tener entre las manos esta compacta de 12 megapíxeles, que con su peculiar aspecto, su pantalla táctil y la conexión Wi-Fi pretende plantar cara a los teléfonos móviles.
 ¡Qué monada! Aunque no hay ningún estudio al respecto, es posible que esta expresión sea la más escuchada la primera vez que se pone una Canon PowerShot N sobre la mesa. Su reducido tamaño y sobre todo las peculiares formas de esta compacta no dejan indiferente a casi nadie.
© Iker Morán, QUESABESDE.COM Pero, ¿hay algo más o se trata de un simple ejercicio de originalidad para ganarse un lugar en los titulares? Eso mismo nos preguntábamos cuando hace unos días tuvimos la oportunidad de pasar unos minutos con un par de unidades de preproducción de la que aspira a ser la compacta más original del momento.

Tal vez por el recuerdo de aquella PowerShot TX1 de la que nunca más se supo o por la imagen un tanto conservadora que tenemos de Canon, el caso es que la PowerShot N despertó nuestro escepticismo nada más ser anunciada.
Con los teléfonos móviles como potencial enemigo a batir, la falta de algo parecido en el escaparate para usar como punto de referencia a la hora de plantear cualquier posible comparación siempre suscita esta desconfianza inicial.

Pese a estas reticencias, la primera impresión es buena. Antes incluso de tenerla entre las manos, porque el precio (unos 330 euros) es alto, pero no desorbitado como ocurre a veces con algunos experimentos condenados a fracasar en el escaparate.

Superada la cuestión monetaria, es momento de pasar a la acción. Con una simetría cuadriculada que impacta bastante, la construcción de la cámara es mejor de lo esperado. Suponiendo que esperásemos plástico, claro. Disponible en dos colores, el texturizado de la versión negra nos gustó, aunque el resultón acabado en blanco posiblemente llame más la atención.

Con unas formas claramente diferentes que requieren cierto tiempo de adaptación, aquí no sólo no hay empuñadura: por no haber, tampoco hay apenas botones. Sólo cuatro en realidad: para encender y apagar la cámara, reproducir las imágenes en la pantalla, conectarse a la red Wi-Fi y activar los filtros.

Y es que todo el protagonismo es para la pantalla de 2,8 pulgadas, abatible y táctil. Por lo poco que hemos podido probar, su funcionamiento es muy ágil, en línea con lo visto en los últimos modelos de Canon dotados de un monitor de este tipo, y bastante intuitivo, al menos si no perdemos de vista que se trata de una cámara pensada -más que nunca- para trabajar en automático.

Sus reducidas dimensiones, por cierto, obligan a utilizar tarjetas microSD y una batería bastante pequeña. Habrá que ver cómo afecta este último detalle a la autonomía de una cámara que hace del Wi-Fi y la pantalla táctil dos de sus bazas.

La práctica ausencia de botones plantea dos preguntas urgentes nada más sostener la cámara entre las manos. ¿Y el zoom? ¿Y el disparador? La primera es más sencilla: un anillo se encarga de controlar las focales de este objetivo estabilizado de 8 aumentos, que ofrece unas focales equivalentes a 28-224 milímetros. Es cierto que su limitado grosor hace que cueste un poco cogerle el punto, pero el control del zoom mediante un anillo de este tipo no deja de ser una opción bastante natural y cómoda.
Mucho menos habitual es el segundo anillo de esta PowerShot N, al que le toca ejercer la singular tarea de disparador. En efecto, a falta de un botón al uso, es este pequeño mando situado entre el cuerpo y el objetivo el que integra los dos disparadores: uno en la parte superior y otro en la inferior. Ya puestos, no hubiera venido mal disponer de otros dos pulsadores en los laterales para asegurarse de que, sea cual sea la posición, el disparo resulte sencillo.
  ¿Original? Sin duda. ¿Cómodo? Cuesta acostumbrarse, la verdad. Aunque está delimitado por una zona rugosa, al ser tan pequeño y estar tan pegado al control del zoom no siempre resulta muy ergonómico. Posiblemente sea una cuestión de tiempo hacerse con la postura de sujeción y vencer el instinto que lleva el dedo al lugar donde siempre han estado los disparadores.
Para dejar bien claro qué es lo importante en esta cámara, la PowerShot N dedica dos de sus cuatro mandos a la conexión Wi-Fi y los filtros. Resulta curiosa esta segunda modalidad: basta con activar el interruptor situado en uno de los laterales para que, a partir de un solo disparo, la cámara genere media docena de versiones.
No sólo se aplican diferentes filtros al más puro estilo Instagram, sino que también se realizan diversos recortes y reencuadres a la foto. En los retratos, por cierto, hemos podido comprobar que este automatismo funciona bastante bien a la hora de reencuadrar gracias a la tecnología de detección facial.
La conexión inalámbrica, por su parte, funciona de forma similar a lo visto en la EOS 6D, por citar un ejemplo reciente. Podemos vincular la cámara a un smartphone para transferir las imágenes automáticamente a éste o bien configurarla -aunque este paso requiere algo más de tiempo la primera vez- para compartirlas en redes sociales o enviarlas por correo desde la propia cámara.
Aunque las especificaciones puramente fotográficas (sensor CMOS de 12 megapíxeles, grabación de vídeo Full HD, tecnología HS de alta velocidad…) podrían parecer casi anecdóticas ante prestaciones más llamativas y mediáticas, sería un error no tenerlas en cuenta. Y es que, pese a nuestra errónea idea inicial, detrás de ese alarde de originalidad en cuanto a diseño y ergonomía se esconde una compacta bastante completa y con ciertas aspiraciones en cuanto a calidad de imagen. © Iker Morán, QUESABESDE.COM

Las gafas del futuro...

Pese a que todavía no están a la venta, ya se conoce parte de la hoja de características de las Google Glass. La compañía de Mountain View ha publicado las especificaciones de sus esperadas gafas de realidad aumentada, entre cuyas principales prestaciones destaca una autonomía de un día completo.
Google, eso sí, advierte que la duración de la batería baja con el uso de funciones como la grabación de vídeos, que podrían tomarse a 720p a través de una cámara de 5 megapíxeles. La memoria flash de 16 GB, con un total de 12 GB de espacio disponible para el usuario con sincronización en la "nube" también figuran entre los datos revelados.

En lugar de recurrir a altavoces o auriculares, las Google Glass aprovecharían la parte trasera de sus patillas para transmitir el sonido al usuario mediante conducción ósea. Y si bien la pantalla integrada en sus cristales frontales se queda con 640 x 360 píxeles de resolución, Google sostiene que proporcionaría una experiencia similar a la de contemplar un monitor HD de 25 pulgadas desde dos metros y medio de distancia.

samsung galaxy lv!!!!!!!!!

 Y la primera parada se ha producido en la capital británica y con el auditorio Olympia vestido de gala para la ocasión. Insistiendo especialmente en el número 4 como símbolo decorativo (que ya no hay que referirse al terminal mediante la fórmula romana "IV"), Samsung volvió a recordar todas las virtudes del sucesor del Galaxy S III, aunque sin llegar a anunciar casi ningún dato que no hubiese trascendido ya.

Y decimos casi porque la fecha de desembarco fijada para el próximo 27 de abril (a nivel mundial, España incluida) ya era de dominio público, pero el fabricante asiático ha apurado un poco más para anunciar también desde qué hora exacta podrá comprarse. Así, desde las 10 de la mañana de ese día ya habrá unidades en los escaparates de ciudades estratégicas como el mismo Londres, Madrid, París o Roma.

¿Se formarán largas colas como cuando debuta un nuevo iPhone? Habrá que verlo, pero mientras tanto los interesados deberán ir preparando los aproximadamente 700 euros que habrá que desembolsar por el terminal. Como ya se aclaró el mismo día de su presentación, por cierto, el Galaxy S4 llegará a Europa con conexión LTE y un procesador de cuatro núcleos firmado por Qualcomm (que no el afamado chip Exynos de ocho núcleos).
Galaxy Mega
Una sensación muy ligera entre las manos pese a llevar una pantalla de 5 pulgadas, una gran nitidez gracias a la resolución Full HD, nuevos recursos de software que permiten pausar un vídeo sólo con alejar la vista de la pantalla… argumentos para decir que el Galaxy S4 es un gran smartphone la verdad es que no faltan. "Pero una sola talla no sirve para todos", dijeron los oradores de Samsung al final de la presentación para introducir una sorpresa que se habían estado guardando.





© Lucas Laó, QUESABESDE.COM
Y es que también estuvo presente en el evento el recién anunciado Galaxy Mega, y más concretamente el modelo que se atreve con una pantalla de nada menos que 6,3 pulgadas y cuyo aterrizaje en Europa está previsto para mayo.
¿Es cómodo de sostener? Si se lo preguntamos a Pau Gasol puede que diga que le viene como un guante, pero empuñándolo con unas manos de tamaño estándar lo cierto es que la sensación de gigantismo es tremenda. Tras toquetearlo durante un rato, de hecho, uno puede quedar un tanto descolocado, hasta tal punto que el mismo Galaxy S4 le parezca pequeño.

martes, 26 de junio de 2012

illustrator

http://www.youtube.com/watch?v=BNlMCMmGU_M

http://support.d-imaging.sony.co.jp/www/disoft/int/playmemories-studio/pc/pms01es.html

Campaña de descarga de PlayMemories™ Studio Por la compra de cualquiera de nuestros productos promocionales con motivo de la celebración del  lanzamiento de "PlayMemories™ Studio", te regalamos un software estándar para PlayStation®3 (valorado en 15 EUR).
Período de campaña: 29 de marzo de 2012 – 31 de diciembre de 2012 (La descarga está disponible del 29 de marzo de 2012 al 31 de marzo de 2013) Este servicio está disponible para aquellos que posean cámaras digitales o cámaras de vídeo de Sony lanzadas en el 2012. *Algunas de las cámaras digitales, cámaras de vídeo o binoculares de grabación digital vendidos en el 2011 también están incluidos en los productos de la campaña.
"PlayMemories Studio" es un software estándar para PlayStation®3. La alta capacidad de procesamiento de la PlayStation®3 y la comodidad del mando para el usuario proporciona una disposición clara y sencilla de las fotos y películas de alta definición. Podrá editar y compartir como si se tratara de un juego. ¡Disfrute compartiéndolas con sus amigos!
Obtener más información.
Productos de la campaña

Cómo descargar "PlayMemories Studio"

Consigue el código (código del producto) para descargar "PlayMemories™ Studio" desde PlayStation@Store sin coste adicional

En el PC

  1. Paso1Conecte su producto Sony a su PC o Mac mediante USB.
  2. Paso2Active la aplicación.
  3. Paso3 Emita el código de producto.

En su PlayStation®3

  1. Paso4 Descargue "PlayMemories Studio" desde "PlayStation®Store" (*).
*Compruebe si dispone de conexión a Internet, además de una cuenta registrada en Sony Entertainment Network para acceder a PlayStation®Store.

Cómo emitir un código de producto para descargar "PlayMemories Studio"

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Es posible que el SOFTWARE le permita almacenar, procesar y utilizar contenido creado tanto por Ud. como por terceros. Dicho contenido podrá estar protegido por derechos de autor y por leyes y/o acuerdos en materia de propiedad intelectual. Ud. se obliga a utilizar el SOFTWARE únicamente de conformidad con las leyes y los acuerdos que sean de aplicación a dicho contenido. Ud. reconoce y acepta que SONY podrá adoptar las medidas oportunas para proteger los derechos de autor del contenido almacenado, procesado o utilizado por el SOFTWARE. Dichas medidas incluirán a título enunciativo, que no limitativo, la determinación de la frecuencia de realización de copias de seguridad y restauración mediante determinadas características del SOFTWARE, la negativa a aceptar su solicitud para permitir la restauración de datos mediante determinadas características del SOFTWARE, y la resolución del presente EULA en caso de Ud. utilice el SOFTWARE de forma ilícita.
ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO
El SOFTWARE no es infalible ni ha sido diseñado, fabricado o concebido para ser utilizado o revendido como equipo de control on-line en entornos peligrosos que requieran un funcionamiento a prueba de fallos, como en instalaciones nucleares, sistemas de navegación o comunicación aérea, sistemas de control del tráfico aéreo, equipos de soporte vital directo o sistemas armamentísticos, en los que el fallo del SOFTWARE podría provocar muertes, daños personales o graves daños materiales o medioambientales (las "Actividades de Alto Riesgo"). SONY y sus proveedores excluyen específicamente cualquier garantía expresa o implícita sobre la idoneidad del SOFTWARE para el desarrollo de Actividades de Alto Riesgo.
GARANTÍA LIMITADA SOBRE SOPORTES CD-ROM/DVD-ROM
En caso de que SONY le facilite el SOFTWARE en soporte CD-ROM o DVD-ROM, SONY garantiza que durante los noventa (90) días siguientes a la fecha de su entrega, el soporte CD-ROM o DVD-ROM en el que se entregue el SOFTWARE estará libre de defectos de materiales y mano de obra en condiciones normales de utilización. Esta garantía limitada es otorgada a Ud. exclusivamente en su condición de licenciatario original. La responsabilidad total de SONY y las acciones exclusivas que Ud. podrá ejercitar consistirán en la sustitución del soporte CD-ROM o DVD-ROM que incumpla la garantía limitada de SONY y sea devuelto a SONY junto con la factura de compra correspondiente (que constituirá la prueba de que el soporte CD-ROM o DVD-ROM está en garantía). SONY no será responsable de sustituir ningún disco que haya resultado dañado accidentalmente o por su uso indebido o incorrecto. LA DURACIÓN DE CUALESQUIERA GARANTÍAS IMPLÍCITAS SOBRE SOPORTES CD-ROM O DVD-ROM, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, QUEDA LIMITADA A NOVENTA (90) DÍAS CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE ENTREGA. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN ESTABLECER LIMITACIONES A LA DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE TALES LIMITACIONES PODRÍAN NO SERLE DE APLICACIÓN. ESTA GARANTÍA LE OTORGA DETERMINADOS DERECHOS JURÍDICOS, SIN PERJUICIO DE CUALESQUIERA OTROS DERECHOS QUE LE ASISTAN Y QUE SERÁN DIFERENTES DEPENDIENDO DE LA JURISDICCIÓN.
EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS SOBRE EL SOFTWARE
Ud. reconoce y acepta expresamente que la utilización del SOFTWARE será por su cuenta y riesgo. El SOFTWARE se proporciona "TAL CUAL", sin garantías de ningún tipo, y tanto SONY como sus licenciantes (en adelante, SONY y sus licenciantes se denominarán conjuntamente "SONY") EXCLUYEN EXPRESAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, A TÍTULO ENUNCIATIVO, QUE NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. SONY NO GARANTIZA QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN EL SOFTWARE SE AJUSTARÁN A SUS REQUISITOS O QUE SU FUNCIONAMIENTO SERÁ CORREGIDO. ADICIONALMENTE, SONY NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA NI EFECTÚA NINGUNA MANIFESTACIÓN CON RESPECTO A LA UTILIZACIÓN O LOS RESULTADOS DE LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE EN LO REFERENTE A SU EXACTITUD, PRECISIÓN, FIABILIDAD O CUALQUIER OTRO ASPECTO. NINGUNA INFORMACIÓN O INDICACIÓN FACILITADA VERBALMENTE O POR ESCRITO POR SONY O POR UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE SONY SERÁ CONSTITUTIVA DE UNA GARANTÍA NI AMPLIARÁ EN MODO ALGUNO EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE ESTA GARANTÍA. EN CASO DE QUE EL SOFTWARE RESULTE DEFECTUOSO UD. (Y NO SONY O UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE SONY) ASUMIRÁ EL COSTE ÍNTEGRO DE TODOS LOS TRABAJOS DE REVISIÓN, REPARACIÓN O SUBSANACIÓN QUE RESULTEN NECESARIOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE LA EXCLUSIÓN DISPUESTA ANTERIORMENTE PODRÍA NO SERLE DE APLICACIÓN.
SONY no garantiza que el hardware o software informático no resultará dañado por el SOFTWARE o por cualesquiera datos que Ud. descargue utilizando el SOFTWARE. Ud. reconoce y acepta expresamente que la utilización del SOFTWARE será por su cuenta y riesgo y que será responsable de su instalación y utilización.
LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
EN ADELANTE, SONY, SUS FILIALES Y SUS RESPECTIVOS LICENCIANTES SE DENOMINARÁN CONJUNTAMENTE "SONY". SONY NO SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS EMERGENTES O ACCESORIOS QUE PUEDAN RESULTAR DE LA INFRACCIÓN DE CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, DE CUALQUIER INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL O NEGLIGENCIA, O EN APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD OBJETIVA O DE CUALQUIER OTRO PRINCIPIO JURÍDICO EN RELACIÓN CON ESTE SOFTWARE. DICHOS DAÑOS INCLUIRÁN A TÍTULO ENUNCIATIVO, QUE NO LIMITATIVO, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE O CUALQUIER HARDWARE RELACIONADO, TIEMPO DE INACTIVIDAD Y TIEMPO DEL USUARIO, AUN CUANDO SE HAYA ADVERTIDO A SONY DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN TALES DAÑOS. EN CUALQUIER CASO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE SONY DERIVADA DE CUALQUIER DISPOSICIÓN DEL PRESENTE EULA ESTARÁ LIMITADA AL IMPORTE EFECTIVAMENTE ABONADO EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE CORRESPONDIENTE. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS EMERGENTES O ACCESORIOS, POR LO QUE LA EXCLUSIÓN DISPUESTA ANTERIORMENTE PODRÍA NO SERLE DE APLICACIÓN.
RECOGIDA DE DATOS Y ACTIVIDADES DE CONTROL A TRAVÉS DEL SOFTWARE
El SOFTWARE contiene características que podrán permitir que SONY y/u otros terceros lleven a cabo actividades de recogida de datos y de control y/o seguimiento de ordenadores y dispositivos que ejecuten el SOFTWARE o interactúen con éste. Ud. acepta la posibilidad de que se desarrollen dichas actividades. Para obtener una copia vigente de la política de privacidad de SONY solicítela a través de la dirección de contacto del país correspondiente.
CARACTERÍSTICA DE ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA
SONY u otros terceros podrán actualizar o modificar el SOFTWARE automáticamente y en cualquier momento, incluyendo, a título meramente enunciativo, a los efectos del perfeccionamiento de funciones de seguridad, la corrección de errores y la mejora de funciones, tanto en el momento en que Ud. interactúe con los servidores de SONY o de dichos terceros como en cualquier otro momento. Dichas actualizaciones o modificaciones podrán eliminar o cambiar la naturaleza de las características u otros aspectos del SOFTWARE, incluyendo las funciones que Ud. utilice habitualmente. Ud. acepta que tales actividades podrán realizarse a elección exclusiva de SONY y que SONY podrá exigirle que instale o acepte totalmente tales actualizaciones o modificaciones para poder seguir utilizando el SOFTWARE. Cualquier actualización/modificación se considerará y constituirá parte integrante del SOFTWARE a los efectos del presente EULA. Al aceptar el presente EULA, Ud. presta su consentimiento para que se lleve a cabo dicha actualización/modificación.
EXPORTACIÓN
Ud. se obliga a cumplir con todas las leyes y normativas aplicables en materia de exportación, importación y aduanas si utiliza el SOFTWARE fuera de su país de residencia.
NULIDAD PARCIAL
Si cualquier disposición del presente EULA es declarada inválida o inaplicable, las disposiciones restantes permanecerán vigentes en todos sus términos.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El presente EULA se regirá por las leyes de Japón, sin remisión a las normas sobre conflictos de leyes. Las partes aceptan someterse a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de Japón.
MODIFICACIÓN
SONY SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LA LICENCIA RELATIVA AL SOFTWARE A SU ELECCIÓN EXCLUSIVA ENVIÁNDOLE UNA NOTIFICACIÓN A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO QUE UD. HAYA FACILITADO A SONY DURANTE SU PROCESO DE REGISTRO, PUBLICANDO LAS CONDICIONES MODIFICADAS EN LA PÁGINA WEB DE SONY O MEDIANTE CUALQUIER OTRA FORMA DE NOTIFICACIÓN FEHACIENTE. Si Ud. no acepta las condiciones modificadas, que le serán notificadas por SONY antes de su entrada en vigor, deberá dejar de utilizar el SOFTWARE. Si Ud. sigue utilizando el SOFTWARE una vez efectuada dicha notificación se entenderá que habrá aceptado dicha modificación.
TERCERO BENEFICIARIO
A todos los efectos del presente EULA, cada uno de los terceros licenciantes de cualquier SOFTWARE de SONY se considerará expresamente como tercero beneficiario del presente EULA, y tendrá derecho a exigir el cumplimiento de los términos y condiciones previstos en el mismo.
Si necesita cualquier aclaración con respecto al presente EULA o la garantía limitada, diríjase a SONY por escrito a través de la dirección de contacto del país correspondiente.
200904-24
Disposiciones adicionales 1
Se enviarán los siguientes datos de los usuarios de productos Sony y de los PC al servidor de Sony para verificar los productos.
- Los números de modelo y de serie (convertidos a dígitos al azar irreversibles) de los productos de Sony conectados a su PC mediante USB.
- El país, región y la configuración de idioma del PC del usuario.
*No se incluirá ninguna información que pueda identificar a los usuarios.

Condiciones de servicio para el código de producto

El "código de producto" puede tener algunas reglas o condiciones adicionales.
El "código de producto" puede que no se emita en todos los países o a todos los usuarios, y puede tener una restricción de edad.
El "código de producto" solo puede utilizarse durante el plazo establecido y según las reglas y condiciones especificadas.
Salvo que se indique lo contrario, el "código de producto" no se puede proporcionar o vender a ningún otro individuo que no sea el usuario del código.

Notas

  • *Se podrá descargar un software estándar de PlayStation®3 por la compra de cualquier producto de la campaña.
  • *Emita el código de producto tan pronto como sea posible, ya que dejará de estar disponible después de la campaña, a pesar de las razones aducidas.
  • *El código de producto puede perder su validez si se detecta una emisión fraudulenta del código.
  • *Está prohibido proporcionar el código a terceros con ánimo de lucro.
  • *Se necesita un PC con conexión a Internet para emitir el código de producto que se requiere para descargar el software sin coste adicional.
  • *Los usuarios necesitarán su propio PC, conexión a Internet y PlayStation®3. Los costes destinados a la compra de los productos y a la conexión a la red corren a cargo del propio cliente.
  • *Comprenda que la campaña puede finalizar o cambiar sin previo aviso.
  • *Los usuarios deben respetar las reglas para utilizar el "código de producto" y la PlayStation®Network, una vez aceptadas las condiciones de servicio.
  • *Los usuarios deben aceptar la política de privacidad de Sony Computer Entertainment con respecto a cómo se utiliza la información privada de los clientes en poder de PlayStation®Network.
Si acepta las "Condiciones de servicio" y las "Notas", haga clic en el botón de descarga para que la aplicación emita el código de producto.
Descargar (para usuarios de Windows)
Descargar (para usuarios de Mac)
Preguntas y respuestas

Para realizar consultas con respecto a esta campaña:

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A continuación, seleccione el país y la región para acceder a la página de asistencia.
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lunes, 11 de junio de 2012

BPHOTOGRAPHER: ALMOINES

BPHOTOGRAPHER: ALMOINES: Sant Antoni del Porquet La primera fiesta del año llega a Almoines alrededor del diecisiete de enero, Sant Antoni del Porqu...

SONY NEX 7


Calidad de imagen extraordinaria

El sensor CMOS Exmor™ APS HD de altísima resolución de hasta 24,3 megapíxeles ofrece un rendimiento de imagen excelente: al igual que una cámara réflex, pero sin el tamaño y el peso de ésta. Notarás la diferencia en unas imágenes con gran cantidad de detalles y poco ruido, incluso con poca luz.

Asombrosos vídeos en HD

Capture vídeos en Full HD fluidos y detallados con el enfoque automático rápido para seguir la acción, incluso mientras aplica el zoom. Los atractivos efectos de fondo desenfocado añaden una dimensión extra a la grabación de vídeos creativos.

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