viernes, 8 de abril de 2016

α6300 Cámara con montura tipo E y sensor APS-C

Enfoque a la velocidad de la luz.

Rapidez, capacidad de respuesta y calidad superiores en un cuerpo compacto

Mantente fiel a tu objetivo gracias al enfoque automático más rápido del mundo2 (0,05 s2), con el mayor número de puntos de AF3 con detección de fases (4253), una calidad de imagen ejemplar y la grabación 4K definitiva.



Conserva los momentos clave

Disparo continuo a alta velocidad para aclarar el momento preciso

Garantiza una cobertura clara de los momentos cruciales. Selecciona el disparo continuo con seguimiento AF/AE de hasta 11 fps o hasta 8 fps con la función Live View con un retraso de visualización mínimo en pantallas EVF o LCD.


Lente
Sensor
Grabación (imágenes fijas)
Grabación (vídeo)
Salida Clean HDMI
Productos de almac. multimedia
Reducción de ruido
balance de blancos
Enfoque
Exposición
Visor
Pantalla LCD
Otras funciones
Obturador
Estabilización de imagen
Flash
Unidad
Reproducción
Interfaz
Audio
Imprimir
Funciones personalizadas
Potencia
Tamaño y peso
Otras
WiFi® & NFC
Qué incluye la caja
Montaje de lente
Compatibilidad con lentes
Tipo de sensor
Tipo de sensor
Número de píxeles (efectivos)
Número de píxeles (total)
Rel. de aspecto del sens. de imagen
Sistema antipolvo
Formato de grabación (imágenes fijas)
Tamaño de imagen (píxeles), 3:2
Tamaño de imagen (píxeles), 16:9
Tam. de imagen (píx.), barrido pan.
Modos de calidad de imagen
Salida RAW
Efecto de imagen
Estilos creativos
Funciones de rango dinámico
Espacio de color
Formato de grabación
Compresión de vídeo
Formato de grabación de audio
Tamaño de imagen (píxeles)
Tamaño de imagen (píxeles), PAL
Grabación a alta frecuencia
Perfil de imagen
Funciones de vídeo
Espacio de color
Salida Clean HDMI
Soporte compatible de grabación
Ranura para soporte de almacenamiento
Reducción de ruido
Reducción de ruido multisecuencia
Modos de balance de blancos
Microajuste AWB
Bracketing
Tipo de enfoque
Punto de enfoque
Rango de sensibilidad de enfoque
Modo AF
Área de enfoque
Tipo de enfoque con el LA-EA3
Otras funciones
Tipo de medición
Sensor de medición
Sensibilidad de medición
Modo de medición
Modos de exposición
Selección de escena
Compensación de exposición
Soporte automático (AE)
Bloqueo de exposición (AE Lock)
Sensibilidad ISO
Tipo de visor
Número de puntos
Control de brillo (visor)
Control de temperatura de color
Cobertura de campo
Ampliación
Ajuste de dioptrías
Punto ocular
Pantalla del visor
Visualización aj. imagen en directo
Selección de frecuencia de imagen del visor
Tipo de pantalla
Número total de puntos
Control de brillo (LCD)
Ángulo ajustable
Selector de pantalla (Visor/LCD)
Pantalla LCD
Visualización aj. imagen en directo (LCD)
Amplificador de enfoque
Cebra
Maximización MF
Detección facial
Encuadre automático del objeto
Zoom de imagen nítida
Zoom inteligente (imagen fija)
Zoom digital (imagen fija)
Zoom digital (vídeo)
PlayMemories Camera Apps™
Compensación de la lente
Rotación de anilla de zoom
Procesador de imagen
Otras
Tipo de obturador
Velocidad de obturación
Sincronización de flash Velocidad
Cortina elect. del obturador front.
Disparo silencioso
Steadyshot
Control de flash
N.º de guía
Cobertura del flash
Control
Compensación del flash
Bracketing de flash
Modos de flash
Tiempo de regeneración
Compatibilidad de flash externo
Nivel de bloqueo FE
Mando inalámbrico
Modos de captura
Temporizador
Velocidad (aprox., máx.)
Núm. de fotogramas grabables (aprox.)
Modos de reproducción
Interfaz del PC
Terminal multi/micro USB
LAN inalámbrica (incorporada)
NFC™
Salida HD
Zapata de interfaz múltiple
Otras
Micrófono
Altavoz
Estándares compatibles
Tipo de funciones personalizadas
Función de memoria
Batería suministrada
Dur. de la batería ( im. fija)
Dur. de la batería (vídeos)
Alimentación externa
Dimensiones (An. x Al. x Pr.)
Peso
Temperatura de funcionamiento
Capacidades inalámbricas y de red
Solo cuerpo
ILCE-6300
Solo cuerpo 
ILCE-6300
  • Batería recargable NP-FW50, correa para el hombro, tapa para el cuerpo, tapa de zapata de accesorios, protector de unidad óptica, cable micro USB
  • Montura tipo E
  • Lentes con montura tipo E de Sony
  • APS-C
  • Sensor CMOS Exmor® tipo APS-C (23,5 x 15,6 mm)
  • Aprox. 24,2 megapíxeles
  • Aprox. 25,0 megapíxeles
  • 3:2
  • Revestimiento de protección de carga en el filtro óptico y mecanismo de vibración ultrasónica
  • Compatible con JPEG (DCF versión 2.0, Exif ver. 2.3, compatible con MPF Baseline), RAW (formato RAW 2.3 de Sony)
  • G: 6.000 x 4.000 (24 M), M: 4.240 x 2.832 (12 M), P: 3.008 x 2.000 (6,0 M)
  • G: 6.000 x .376 (20 M), M: 4.240 x 2.400 (10 M), P: 3.008 x 1.688 (5,1 M)
  • Gran angular: horizontal 12.416 x 1.856 (23 M), vertical 5.536 x 2.160 (12 M), Estándar: horizontal 8.192 x 1.856 (15 M), vertical 3.872 x 2.160 (8,4 M)
  • RAW, RAW y JPEG, JPEG extra fino, JPEG fino, JPEG estándar
  • 14 bits
  • 13 Modos: Posterización (color, B/N); color pop; foto retro; color parcial (rojo, verde, azul, amarillo); monocromo de alto contraste; cámara de juguete; clave alta suave; enfoque suave; pintura HDR; tono monocromo enriquecido; miniatura, acuarela, ilustración
  • Estándar, Vivo, Neutro, Claro, Profundo, Luz, Retrato, Paisaje, Puesta de sol, Vista nocturna, Hojas otoñales, Blanco y negro, Sepia, (Contraste de -3 a +3, Saturación de -3 a +3, Nitidez de -3 a +3) (también dispone de estilo caja 1-6)
  • Desactivado, optimizador de rango dinámico (automático/nivel [1-5]), alto rango dinámico automático: diferencia de exposición automática, nivel de diferencia de exposición (1,0-6,0 EV, 1,0 paso EV)
  • Estándar sRGB (con gama sYCC) y estándar Adobe® RGB compatibles con TRILUMINOS™ Color
  • XAVC S / formato AVCHD versión 2.0, MP4
  • XAVC S: MPEG-4 AVC/H.264, AVCHD: MPEG-4 AVC/H.264, mp4: MPEG-4 AVC/H.264
  • XAVC S: LPCM 2 canales, AVCHD: Dolby® Digital (AC-3) 2 canales (Dolby® Digital Stereo Creator), mp4: MPEG-4 AAC-LC 2 canales
  • XAVC S 4K: 3.840 X 2.160 (30p/100 Mbps, 30p/60 Mbps, 24p/100 Mbps, 24p/60 Mbps), XAVC S HD: 1.920 x 1.080 (60p/50 Mbps, 30p/50 Mbps, 24p/50 Mbps,120p/100 Mbps, 120p/60 Mbps); AVCHD: 1.920 x 1.080 (60p/28 Mbps/PS, 60i/24 Mbps/FX, 60i/17 Mbps/FH, 24p/24 Mbps/FX, 24p/17 Mbps/FH), MP4: 1.920 X 1.080 (60p/ 28Mbps, 30p/ 16 Mbps), 1.280 x 720 (30p/6 Mbps)
  • XAVC S 4K: 3.840 X 2.160 (25p/100 Mbps, 25p/60 Mbps), XAVC S HD: 1.920 x 1.080 (50p/50 Mbps, 25p/50 Mbps, 100p/100 Mbps, 100p/60 Mbps), AVCHD: 1.920 x 1.080 (50p/28 Mbps/PS, 50i/24 Mbps/FX, 50i/17 Mbps/FH, 25p/24 Mbps/FX, 25p/17 Mbps/FH), MP4: 1.920 X 1.080 (50p/28 Mbps, 25p/16 Mbps), 1.280 x 720 (25p/6 Mbps)
  • NTSC: 1.920 x 1.080 (24p/12 Mbps, 30p/16 Mbps), PAL: 1.920 x 1.080 (25p/16 Mbps)
  • Sí (desactivado / PP1-PP9) Parámetros: Nivel de negro, gamma (películas, fotografías, Cine1-4, ITU709, ITU709 [800%], S-Log2, S-Log3), gamma de negro, Knee, modo de color (películas, fotografías, cine, profesional, matriz ITU709, blanco y negro, S-Gamut, S-Gamut3.Cine, S-Gamut3), saturación, fase de color, profundidad de color, detalle, copia, restablecimiento
  • Visualización del nivel de sonido, nivel de grabación de sonido, sensibilidad de seguimiento del enfoque automático, velocidad de activación del enfoque automático, obturador lento automático, pantalla de información HDMI (se puede activar/desactivar), código de tiempo/bit de usuario, perfil de imágenes, estilo creativo, efecto de imagen, control de grabación, grabación de vídeo dual, ajuste del marcador, selector PAL/NTSC, asistente de visualización de gamma
  • Estándar xvYCC (x.v.Color si se conecta a través del cable HDMI) compatible con TRILUMINOS™ Color
  • NTSC: 3.840 x 2.160 (30p/24p)/1.920 x 1.080 (60p/24p)/1.920 x 1.080 (60i),YCbCr 4:2:2 8 bits/RGB 8 bits, PAL: 3.840 x 2.160 (25p) / 1.920 x 1.080 (50p) / 1.920 x 1.080 (50i), YCbCr 4:2:2 8 bits / RGB 8 bits
  • Memory Stick PRO Duo™, Memory Stick PRO-HG Duo™, Memory Stick Micro™ (M2™), tarjeta de memoria SD, tarjeta de memoria SDHC (compatible con UHS-I), tarjeta de memoria SDXC (compatible con UHS-I), tarjeta de memoria microSD, tarjeta de memoria microSDHC, tarjeta de memoria microSDXC
  • Ranura múltiple para Memory Stick Duo™ / tarjeta de memoria SD
  • Exposición prolongada con reducción de ruido: Activado/desactivado, disponible con velocidades de obturación mayores de 1 segundo, reducción de ruido de ISO alto: Normal/baja/desactivado seleccionable
  • Automático/ ISO 100 a 51200
  • Balance de blancos automático / luz diurna / sombras / nublado / incandescente / fluorescente (blanco cálido / blanco fresco / blanco diurno / luz del día) / flash / temperatura de color (de 2.500 a 9.900 K) y filtro de color (de G7 a M7: 57 pasos, de A7 a B7: 29 pasos) / personalizado / bajo el agua
  • De G7 a M7 (57 pasos), de A7 a B7 (29 pasos)
  • 3 fotogramas, seleccionable alto/bajo
  • Enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases/AF con detección de contraste)
  • 425 puntos (enfoque automático con detección de fases)/169 puntos (enfoque automático con detección de contraste)
  • EV-1 a EV20 (equivalente a ISO 100 con una lente F2,0 acoplada)
  • Enfoque automático (AF-A), enfoque automático de disparo sencillo (AF-S), enfoque automático continuo (AF-C), enfoque manual directo (DMF), enfoque manual
  • Gran angular (425 puntos [enfoque automático con detección de fases], 169 puntos [enfoque automático con detección de contraste])/zona/centro/puntual flexible (P/M/G)/puntual flexible ampliable/enfoque automático con bloqueo (gran angular/zona/centro/puntual flexible (P/M/G)
  • Se puede seleccionar la detección de fases/detección de contraste2
  • Enfoque automático con bloqueo, enfoque automático Eye AF, control predecible, bloqueo de enfoque; Ajuste de enfoque automático Eye-Start y enfoque automático micro (ambos solo disponibles con LA-EA2 o LA-EA4 conectado), iluminador AF (integrado, tipo LED, rango: aprox. 0,30 -3 m), AF activado
  • Medición evaluativa de 1200 zonas
  • sensor CMOS Exmor™
  • De EV-2 a EV20 (equivalente a ISO 100 con una lente F2,0 acoplada)
  • Multisegmento, Centro ponderado, Puntual
  • AUTO (iAuto/automático superior); AE programado (P); prioridad de apertura (A); prioridad de velocidad de obturación (S); manual (M); selección de escena; panorámica de barrido; vídeo / frecuencia de imagen elevada (AE programado (P) / prioridad de apertura (A) / prioridad de velocidad de obturación (S) / manual (M))
  • Retrato; paisaje; macro; deportes y acción; puesta de sol; retrato nocturno; escena nocturna; penumbra manual; modo para evitar el movimiento desenfocado
  • +/-5,0 EV (en pasos de 1/3 o 1/2 EV)
  • Bracketing: Simple/Bracketing: continuo, 3/5/9 fotogramas seleccionables. Con 3 o 5 fotogramas, en incrementos de 1/3, 1/2, 2/3, 1, 2,0 o 3,0 EV; con 9 fotogramas, en incrementos de 1/3, 1/2, 2/3 o 1.0 EV.
  • Disponible con el botón de bloqueo del enfoque automático. Bloqueado cuando el botón del obturador está medio presionado. Se puede desactivar en el Menú.
  • Fotografías: ISO 100-25.600 (ampliable a ISO 51.200), AUTO (ISO 100-6400, se puede seleccionar el límite inferior y superior), vídeos: equivalencia con ISO 100-25.600, equivalencia con AUTO (ISO 100-6400, se puede seleccionar el límite inferior y superior)
  • Visor electrónico OLED XGA (color) de 1,0 cm (tipo 0,39)
  • 2.359.296 puntos
  • Automático/Manual (5 pasos entre -2 y +2)
  • Manual (5 pasos)
  • 100%
  • Aprox. 1,07x (equivalente a cámaras de 35 mm: Aprox. 0,70x) con lente de 50 mm a, infinito, -1 m-1
  • De -4,0 a +3,0 m-1
  • Aprox. 23 mm desde la lente de unidad óptica y 21,4 mm desde el marco de la unidad óptica con -1 m-1(conforme al estándar CIPA)
  • Pantalla gráfica / Mostrar toda la información / No mostrar información / Histograma / Indicador de nivel digital
  • Activado/desactivado
  • Sí (1x, 2x)
  • 7,5 cm (tipo 3.0) TFT panorámico
  • 921.600 puntos
  • Manual (5 pasos entre -2 y +2), modo soleado
  • Hacia arriba: aprox. 90 grados, hacia abajo: aprox. 45 grados
  • Automático/Manual
  • Pantalla gráfica / Mostrar toda la información / No mostrar información / Histograma / Indicador de nivel digital / Información de captura para el modo de visor
  • Activado/desactivado
  • 5,9x, 11,7x
  • Sí (nivel seleccionable + rango o límite inferior como opción personalizada)
  • Sí (Configuración del nivel: Alto/Medio/Bajo/Desactivado, Color: Blanco/Rojo/Amarillo)
  • Activado/Activado (Caras registradas) / desactivado; registro facial; selección de caras (número máximo de caras detectables: 8)
  • Fotografía / vídeo: Aprox. 2x
  • M: aprox. 1,4x, S: aprox. 2,0x
  • G: aprox. 4x, M: aprox. 5,7x, S: Aprox. 8x
  • Aprox. 4x
  • Sombras periféricas; distorsión cromática; distorsión
  • BIONZ X™
  • Velocidad de obturación mínima con ISO automático, control de brillo, información de copyright, establecer nombre de archivo
  • Control electrónico, transversal vertical, tipo de plano focal
  • Fotografías: 1/4.000 a 30 segundos / bombilla; vídeo: 1/4.000 a 1/4 (1/3 de paso); NTSC: Hasta 1/60 en el modo automático (hasta 1/30 en el modo de obturador lento automático); PAL: Hasta 1/50 en el modo automático (hasta 1/25 en el modo de obturador lento automático)
  • 1/160 seg.
  • Sí, activado/desactivado
  • Sí, activado/desactivado
  • No compatible (estabilización de la imagen proporcionada por la lente)
  • Flash incorporado
  • 6 (en metros con ISO 100).
  • 16 mm (distancia focal impresa en el cuerpo de la lente)
  • Medición de flash TTL previa
  • +/-3,0 EV (permite elegir entre pasos de 1/3 y 1/2 EV)
  • 3/5/9 fotogramas seleccionables. Con 3 o 5 fotogramas, en incrementos de 1/3, 1/2, 2/3, 1,0, 2,0 o 3,0 EV; con 9 fotogramas, en incrementos de 1/3, 1/2, 2/3 o 1,0 EV.
  • Flash apagado; flash automático; flash de relleno; sincronización posterior; sincronización lenta; reducción de ojos rojos (se puede activar/desactivar); sincronización de alta velocidad3, control inalámbrico3
  • Aprox. 4 s
  • Sistema de flash Sony α compatible con zapata de interfaz múltiple. Acopla el adaptador de zapata para flash compatible con el soporte de accesorios con bloqueo automático.
  • Sí (flash inalámbrico con control de la relación de iluminación)
  • Disparo único, disparo continuo (selección de alto+/alto/medio/bajo), temporizador, temporizador (cont.), bracketing (cont., sencillo, de balance de blancos, DRO)
  • Retardo de 10 s/Retardo de 5 s/Retardo de 2 s/Temporizador continuo (3 fotogramas tras un retardo de 10 s/5 fotogramas tras un retardo de 10 s/3 fotogramas tras un retardo de s/5 fotogramas tras un retardo de 5 s/3 fotogramas tras un retardo de 2 s/5 fotogramas tras un retardo de 2 s/Temporizador con horquillado (desactivado/Retardo de 2 s/Retardo de 5 s/Retardo de 10 s)
  • Modo continuo: 11 fps (Alto+), 8 fps (Alto), 6 fps (Medio), 3 fps (Bajo)4
  • 44 fotogramas (JPEG extra fino L), 47 fotogramas (JPEG fino L), 55 fotogramas (JPEG estándar L), 21 fotogramas (RAW), 21 fotogramas (RAW y JPEG)4
  • Simple (con o sin información de disparo, indicador de histograma Y RGB y advertencia de luces/sombras), visualización de índice 12/30, modo de visualización ampliado (ampliación máxima G: 16,7x, M: 11,8x, S: 6,7x), revisión automática (10/5/2 s, desactivada), orientación de la imagen (se puede seleccionar automática/manual/desactivada), presentación de diapositivas, desplazamiento por la panorámica, selección de la carpeta (fotografía/fecha/mp4/AVCHD/XAVC S HD/XAVC S 4K), avanzar/rebobinar (vídeo), eliminar, proteger
  • Almacenamiento masivo, MTP, mando a distancia para PC
  • 5
  • Compatible con Wi-Fi®, IEEE802.11 b/g/n (banda de 2,4 GHz)6 Reproducción de fotografías y vídeos en smartphones, PC y TV
  • Sí (compatible con etiqueta NFC Forum tipo 3, mando a distancia con un solo toque, compartir con un solo toque)
  • Microconector HDMI® (tipo D); BRAVIA® Sync (menú de enlace); PhotoTV HD; salida de vídeo 4K; reproducción de fotografías en 4K
  • Terminal de micrófono (miniconector estéreo de 3,5 mm)
  • Micrófono estéreo integrado o XLR-K2M/XLR-K1M/ECM-XYST1M (se vende por separado)
  • Integrado, monoaural
  • Impresión Exif, Print Image Matching III, Ajuste DPOF
  • Ajustes de teclas personalizados; configuración programable
  • Sí (2 conjuntos)
  • Batería recargable NP-FW50
  • 350 disparos aprox. (visor)/400 disparos aprox. (pantalla LCD) (estándar CIPA)
  • Real7 8: aprox. 70 min. (visor)/aprox. 75 min. (pantalla LCD) (estándar CIPA); continuo7 9: aprox. 115 min (visor)/aprox. 115 min (pantalla LCD) (estándar CIPA)
  • Adaptador de CA AC-PW20 (se vende por separado)
  • Aprox. 120 x 66,9 x 48,8 mm
  • aprox. 361 g (solo el cuerpo)/aprox. 404 g (con batería y Memory Stick PRO Duo™)
  • 32°-104 °F / 0-40 °C
  • Funcionalidad NFC con un solo toque
Cuerpo + lente zoom potente de 16-50 mm
ILCE-6300L
Cuerpo + lente zoom potente de 16-50 mm 
ILCE-6300L
  • Batería recargable NP-FW50, correa para el hombro, tapa para el cuerpo, tapa de zapata de accesorios, protector de unidad óptica, cable micro USB, SELP1650
























































































































sábado, 2 de abril de 2016

Revl Arc es la primera cámara de acción que graba vídeo 4K estabilizado, lleva un gimbal integrado

Pensamos en cámaras de acción y se nos viene a la cabeza GoPro, algún modelo Sony, y la multitud de empresas chinas que hacen productos asequibles, en algunos casos decentes. Algunos piensan que hay formas de mejorar este complicado mercado y traen nuevas ideas que pueden a ayudar en el tipo de uso que se le da a estas cámaras, un buen ejemplo es Revl Arc.



¿Qué se hace la mayoría de las veces con estas cámaras? Pues si son de acción, nos moveremos mucho con ellas y la estabilización es uno de los parámetros más importantes a valorar. Casi todas las marcas importantes hacen un buen trabajo a base de sistemas digitales, destacando especialmente a Sony. Pues lo que trae bajo el brazo Revl Arc es un sistema de estabilización mucho más complejo, y la lógica dice que más efectivo.

 La supuesta revolución llega a las cámaras de acción en forma de gimbal motorizado, en la trasera de la cámara. Según nos explican, emplea tecnología magnética para conseguir equilibrar la imagen.


Revl es la marca que está dando esta solución, y como podéis comprobar en las imágenes, no hay nada en la imagen de la cámara que nos haga pensar que hay elementos diferentes a otros modelos en el mercado. Lo mejor es que veáis su vídeo de presentación para que entendáis mejor de lo que estamos hablando:


Hablando de la cámara en sí tenemos un sensor Sony de 12 megapíxeles, bastante capaz, de hecho puede registrar vídeo 4K a 30 imágenes por segundo. Su autonomía - 1.100mAh - le permite hacer esto durante 90 minutos.

Si buscamos modos más creativos, Revl Arc ofrece Full HD a 120 fps, y 720p a 240 fps. A la hora de hacer fotos podemos hacer ráfagas de 12 megapíxeles. La potencia de proceso la pone hardware firmado por Ambarella, un viejo conocido en esto de las cámaras de acción.

viernes, 1 de abril de 2016

La reestructuración de Yahoo pone en duda el futuro de Flickr

El futuro de Flickr vuelve a estar en el aire. Poco después de que Yahoo iniciará una nueva reestructuración que deja casi totalmente de lado a su otrora reluciente red social fotográfica, vientos huracanados soplan en la junta directiva del gigante estadounidense. La compañía está ultimando la venta de varias de sus propiedades a fin de aligerar su estructura y encauzarla hacia una senda más rentable, y entre los planes iniciales destaca un aparente desinterés hacia Flickr.


Según informa The Wall Street Journal, Yahoo ha marcado el día 11 de abril como fecha límite para que las compañías interesadas en alguna de sus propiedades puedan pujar por ellas. Yahoo, a grandes rasgos, quiere centrar su actividad en cuatro pilares: las búsquedas de Internet, el correo electrónico, Tumblr y contenidos digitales como las noticias deportivas y de finanzas. Flickr no figura entre una de sus prioridades, y por tanto podría ser una de las divisiones a la venta. Si es que encontrara un comprador.


La situación interna de Yahoo se aproxima a una situación complicada, puesto que Starboard Value, conocido por su papel como inversor activista, ha iniciado un motín entre los socios más descontentos de Yahoo para sustituir a la junta directiva de la compañía, y con ella, a su actual consejera delegada, Marissa Mayer. Starboard Value está profundamente descontenta con los últimos resultados de la compañía, y ya ha presentado nueve alternativas para sustituir a los actuales miembros de la junta directiva.


El futuro de Flickr parece por tanto pendiente no de uno, sino de dos hilos muy distintos. Habrá que ver si la actual directiva de Yahoo encuentra un comprador para su filial, pero también si esta eventual operación cuenta con el respaldo de una hipotética nueva junta directiva que represente a los accionistas contrarios a la gestión actual de la compañía.





A estas alturas Flickr es ya un cadaver hace bastante tiempo, en la actualidad creo que la red social ideal para llegar a toda clase de público es Instagram parece que la gente de Reuters, National Geo y algunas galerías lo han entendido de esa manera por la caña que le dan en el día a día. Las redes sociales de fotografía siempre han sido un poco cerradas en cuanto a público en general, Instagram tiene todo tipo de audiencia y sin duda es ideal para llegar a más gente. Aunque en esto de Internet las redes van y vienen y quien sabe si dentro de unos años Instagram también pasa de moda.

Cien fotoperiodistas unidos por una buena causa

Hugo Ortuño es un fotógrafo mexicano que en 2014 obtuvo una beca para estudiar en Madrid bajo el paraguas de la Agencia EFE. Su paso por España, aunque fugaz, caló entre sus compañeros, que ahora, dos años después, se han unido para echarle una mano en la que probablemente va a ser su batalla más difícil: el cáncer.
Destinado en Montevideo tras pasar por Madrid, la enfermedad le ha obligado a regresar a Puebla, su ciudad natal. Por desgracia, su póliza sanitaria solo cubre cinco tipos de cáncer, y el de Ortuño no está entre ellos. Ahora mismo la quimioterapia que recibe se sufraga con aportaciones voluntarias de compañeros y amigos, ya que la situación económica de su familia impide a esta costear el tratamiento.
Por este motivo algo más de un centenar de fotoperiodistas españoles -colectivo que no puede presumir de unidad- han logrado enterrar sus diferencias para ayudar a un compañero con la mejor herramienta que tiene a su alcance: sus fotografías. Más de cien fotógrafos de prensa de toda España han cedido algunas de sus imágenes más icónicas para organizar una exposición en Madrid con la finalidad de recaudar el máximo dinero posible para el tratamiento de su compañero.



Los gastos mensuales de Ortuño oscilan entre 1.000 y 1.200 euros, y ya lleva casi la mitad de las 24 sesiones de quimioterapia que tiene programadas. Según explica el propio Ortuño, de 31 años de edad, los pronósticos son alentadores y positivos. “La oncóloga me ha dicho que los tumores van disminuyendo su tamaño y que estaré bueno en unos meses, quizá a mediados o finales de octubre. Dependerá de cómo vaya evolucionando mes a mes.”
Grandísimos fotógrafos premiados internacionalmente como Pedro Armestre (AFP), Olmo Calvo o Daniel Ochoa de Olza (AP) se han unido a otros cien fotógrafos como Jorge París (20minutos), Soledad González (Semana), Josefina Blanco (Europa Press), Sergio Rodríguez (Gtresonline), Benito Ordóñez (La Voz de Galicia), David Castro (El Periódico de Catalunya), Susana Vera (Reuters) o Juan Naharro (Getty Images).
Son solo algunos de los muchos fotoperiodistas que expondrán en el Centro Social Autogestionado La Tabacalera sus mejores trabajos el próximo viernes día 1 de abril de 12 de la mañana a 10 de la noche. Las fotografías podrán adquirirse desde 70 euros ya montadas en soporte foam para pasar directamente de la galería al salón de casa.

miércoles, 16 de marzo de 2016

crees que vives

Yo se que la vida, la vida de verdad es la suma de aquellos momentos que aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía con el universo.
Casi todo el mundo,pobre, cree que vive.
Sólo hay momentos de plenitud y aquellos que no lo sepan e insistan en vivir siempre, quedarán condenados al mundo de gris y repetitivo andar de la cotidianidad.
Por esto te amo, viejo reloj porque somos la misma cosa tu y yo.

vive

Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger.
Ya me  reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y…
Tuve miedo de perder a alguien especial
y terminé perdiéndolo
¡pero sobreviví!
¡y todavía vivo!
No paso por la vida
y tú tampoco deberías sólo pasar… ¡Vive!
Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.”
– Charles Chaplin

Fotógrafos nacionales y afincados en España que han hecho historia en el World Press Photo

El próximo jueves conoceremos los trabajos y fotografías seleccionados para la nueva edición del World Press Photo, sin duda alguna, el certamen más importante a nivel mundial en lo que a fotoperiodismo se refiere. Para hacer la espera más amena, hemos seleccionado varios trabajos de fotógrafos españoles o residentes en nuestro país que han sido premiados en varias ediciones del certamen.


Carlos Spottorno fue premiado en el año 2003 con una imagen que retrataba a uno de los voluntarios que realizaba limpieza en las playas de Galicia a raíz del hundimiento del Prestige. En la pasada edición fue premiado por un trabajo de vídeo, realizado para El País Semanal con la colaboración de Guillermo Abril.


La pieza retrata el salvamento de 219 inmigrantes, la mayoría de Paquistán y Siria, rescatados de altamar por la marina italiana en algún punto del mediterráneo en un intento desesperado de acceder a Europa huyendo de la miseria y la guerra. Un vídeo que retrata lo que probablemente se convierta en uno de los problemas que definan el siglohttps://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5715608710553938309#editor/target=post;postID=2737857645417660934 XXI.



Gianfranco Tripodo fue premiado también el año pasado retratando la emigración desde África hacia Europa. Su imagen seleccionada recoge un instante en el que un migrante se esconde de la Guardia Civil en Melilla, ciudad clave en la ruta que siguen muchos emigrantes Africanos para acceder a Europa.


En el año 2013 Daniel Ochoa de Olza fue premiado con su historia gráfica que relata la vuelta del torero José Padilla a los ruedos de Olivenza, siendo su primera faena tras la pérdida de un ojo en una corrida. La imagen destacada de este trabajo fue muy polémica al ser censurada por el Ayuntamiento de Barcelona para la campaña publicitaria de la exposición del World Press Photo en Barcelona, algo inexplicable.


La fotógrafa Lorena Ros puso el foco mediático en los abusos a menores que se desarrollan en España con su trabajo seleccionado en 2008, una serie fotográfica que retrata a víctimas de abusos sexuales. En aquel momento se trataba un tema que todavía no era muy tratado en los medios de comunicación.

Fernando Moleres es el fotógrafo español más veces galardonado en el certamen (en tres ocasiones). Su último trabajo seleccionado ha sido el retrato de una prisión de Sierra Leona que cuadruplica el número de reclusos para los que está diseñada y en la que muchos menores acaban internados junto a adultos mientras esperan la llegada de un juicio.


El fotógrafo Javier Corso expone en Barcelona “Fishshot”, un retrato del alcoholismo en la Finlandia contemporánea

Fishshot es probablemente uno de los trabajos más importantes en la corta pero intensa carrera del fotógrafo documentalista Javier Corso, un proyecto que ha catapultado la visibilidad de este joven fotógrafo y que podemos visitar en el Centro Cívico Can Basté de Barcelona desde el pasado viernes. Un retrato de la compleja relación de la sociedad finlandesa con el alcohol que te invitamos a conocer.



Calidad de vida, sistema educativo ejemplar y una gestión económica que sin duda muchos países envidiamos (o al menos deberíamos). Probablemente estas tres ideas son las primeras que nos vengan a la cabeza cuando pensemos en Finlandia, un país que sin duda tiene sus virtudes, pero que como en todas partes, también tiene sus sombras.


Las condiciones climáticas tan duras de este país, que podríamos resumir en mucho frío durante todo el año, pero sobre todo, la gran ausencia de luz solar, tienen consecuencias muy negativas sobre los finlandeses, que se traducen en gran cantidad de problemas de salud, siendo muy común la ansiedad y la depresión, a los que se añade una fuerte adicción al alcohol.


Javier Corso ha estado visitando Finlandia y conviviendo con varios finlandeses, a los que ha retratado en diferentes circunstancias en un trabajo documental que intenta mostrar como se lidia el día a día con la soledad, la opresión de un entorno geográfico nada amable y el consumo del alcohol como vía de escape. Un proyecto que ha podido realizarse gracias a la Beca Clic de Fotoperiodisme Jove para su realización y la Beca Fòrum Fotogràfic Can Basté para su producción y exhibición en sala.


En la exposición, de la que podremos disfrutar hasta el 16 de abril, además de las imágenes que componen el trabajo podremos disfrutar de un cortometraje documental dirigido por Lucía Pérez do Souto así como de una copia del fotolibro Fi Su, qué se ha realizado basándose en el cuerpo de fotografías de Fishshot y que podéis adquirir en The Folio Club.