El futuro de Flickr vuelve a estar en el aire. Poco después de que Yahoo iniciará una nueva reestructuración
que deja casi totalmente de lado a su otrora reluciente red social
fotográfica, vientos huracanados soplan en la junta directiva del
gigante estadounidense. La compañía está ultimando la venta de varias de
sus propiedades a fin de aligerar su estructura y encauzarla hacia una
senda más rentable, y entre los planes iniciales destaca un aparente
desinterés hacia Flickr.
Según informa The Wall Street Journal,
Yahoo ha marcado el día 11 de abril como fecha límite para que las
compañías interesadas en alguna de sus propiedades puedan pujar por
ellas. Yahoo, a grandes rasgos, quiere centrar su actividad en cuatro
pilares: las búsquedas de Internet, el correo electrónico, Tumblr y
contenidos digitales como las noticias deportivas y de finanzas. Flickr
no figura entre una de sus prioridades, y por tanto podría ser una de
las divisiones a la venta. Si es que encontrara un comprador.
La situación interna de Yahoo se aproxima a una situación complicada, puesto que Starboard Value, conocido por su papel como inversor activista,
ha iniciado un motín entre los socios más descontentos de Yahoo para
sustituir a la junta directiva de la compañía, y con ella, a su actual
consejera delegada, Marissa Mayer. Starboard Value está profundamente
descontenta con los últimos resultados de la compañía, y ya ha
presentado nueve alternativas para sustituir a los actuales miembros de
la junta directiva.
El futuro de Flickr parece por tanto pendiente no de uno, sino de dos
hilos muy distintos. Habrá que ver si la actual directiva de Yahoo
encuentra un comprador para su filial, pero también si esta eventual
operación cuenta con el respaldo de una hipotética nueva junta directiva
que represente a los accionistas contrarios a la gestión actual de la
compañía.
A estas alturas Flickr es ya un cadaver hace bastante tiempo, en la
actualidad creo que la red social ideal para llegar a toda clase de
público es Instagram parece que la gente de Reuters, National Geo y
algunas galerías lo han entendido de esa manera por la caña que le dan
en el día a día. Las redes sociales de fotografía siempre han sido un
poco cerradas en cuanto a público en general, Instagram tiene todo tipo
de audiencia y sin duda es ideal para llegar a más gente. Aunque en esto
de Internet las redes van y vienen y quien sabe si dentro de unos años
Instagram también pasa de moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario