viernes, 1 de abril de 2016

La reestructuración de Yahoo pone en duda el futuro de Flickr

El futuro de Flickr vuelve a estar en el aire. Poco después de que Yahoo iniciará una nueva reestructuración que deja casi totalmente de lado a su otrora reluciente red social fotográfica, vientos huracanados soplan en la junta directiva del gigante estadounidense. La compañía está ultimando la venta de varias de sus propiedades a fin de aligerar su estructura y encauzarla hacia una senda más rentable, y entre los planes iniciales destaca un aparente desinterés hacia Flickr.


Según informa The Wall Street Journal, Yahoo ha marcado el día 11 de abril como fecha límite para que las compañías interesadas en alguna de sus propiedades puedan pujar por ellas. Yahoo, a grandes rasgos, quiere centrar su actividad en cuatro pilares: las búsquedas de Internet, el correo electrónico, Tumblr y contenidos digitales como las noticias deportivas y de finanzas. Flickr no figura entre una de sus prioridades, y por tanto podría ser una de las divisiones a la venta. Si es que encontrara un comprador.


La situación interna de Yahoo se aproxima a una situación complicada, puesto que Starboard Value, conocido por su papel como inversor activista, ha iniciado un motín entre los socios más descontentos de Yahoo para sustituir a la junta directiva de la compañía, y con ella, a su actual consejera delegada, Marissa Mayer. Starboard Value está profundamente descontenta con los últimos resultados de la compañía, y ya ha presentado nueve alternativas para sustituir a los actuales miembros de la junta directiva.


El futuro de Flickr parece por tanto pendiente no de uno, sino de dos hilos muy distintos. Habrá que ver si la actual directiva de Yahoo encuentra un comprador para su filial, pero también si esta eventual operación cuenta con el respaldo de una hipotética nueva junta directiva que represente a los accionistas contrarios a la gestión actual de la compañía.





A estas alturas Flickr es ya un cadaver hace bastante tiempo, en la actualidad creo que la red social ideal para llegar a toda clase de público es Instagram parece que la gente de Reuters, National Geo y algunas galerías lo han entendido de esa manera por la caña que le dan en el día a día. Las redes sociales de fotografía siempre han sido un poco cerradas en cuanto a público en general, Instagram tiene todo tipo de audiencia y sin duda es ideal para llegar a más gente. Aunque en esto de Internet las redes van y vienen y quien sabe si dentro de unos años Instagram también pasa de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario