lunes, 12 de enero de 2015

tipoco en Instagram

A modo de spin-off de las prácticas que deberías abandonar que comentaron hace tiempo nuestros compañeros de Celularis, hoy seleccionamos 10 fotos típicas de Instagram que estamos hartos de ver. Por favor, evítalas a toda costa si te queda algo de amor por la fotografía. Trataremos también de dar algunos consejos para subir el nivel de las imágenes que subimos a nuestro perfil. Aviso: no valen fotos tomadas con nuestra réflex.
Pies Instagram

Pies

Acabas de subir una foto de tus pies en la playa. Enhorabuena, te acabas de convertir en la persona 100 millones que lo hace, así que te llevas un premio a la foto más creativa. No importa que te hayas pintado muy bien las uñas, que tengas un tatuaje o que tus dedos parezcan de libro: todos tenemos pies y por una cuestión física no hay demasiadas maneras de autofotografiárselos. Por lo tanto, todas las fotos de pies serán igual de irrelevantes. ¿Por qué no pruebas a levantar la mirada y buscar algo más interesante que retratar?

Art-café latte instagram

Ya puedes estar en el Starbucks más bonito del mundo que tu café no va a dejar de ser café. No creas que porque el dependiente te haya dibujado un corazón con la nata tienes que tomarle una foto obligatoriamente. No caigas en la tentación. No intentes conseguir una foto artística de algo tan banal como el café. Si estás empeñado, piensa una manera novedosa de mostrarle a tus seguidores que estás tomando cafeína. Jugar con la perspectiva puede ser una opción.

El cielo o las nubes

¡Ah, qué cúmulos tan bonitos! ¡Y qué cielo tan azul! El problema de las nubes es que, salvo que estés viendo al propio Mufasa, no tienen nada de especial. Aparte, con tu smartphone no tienes demasiadas posibilidades para demostrar lo bien que dominas la composición, el enfoque o la iluminación. Idea: 'acerca' todo lo que puedas lo que vayas a fotografiar, pero no con el zoom. Las nubes y el cielo están siempre lejos de nosotros, así que prueba con un espejo en el suelo. Seguro que consigues fotos mucho más interesantes que esta:
cielo instagram

Gatos gato

Es muy difícil imaginar Internet sin los gatos. Son tan bonitos, adorables y expresivos que cuesta no fotografiarles cuando están echándose la siesta o cuando ponen una cara 'humana'. Aunque la foto que tomes esté desenfocada, un gato es una fuente de likes seguros, pero nos gusta la fotografía y siempre podemos hacerlo mejor. En este sentido, os recomiendo la cuenta Cats of Instagram porque no son las típicas fotos felinas. Se trata de lograr algo más que un gato bonito.

Perros

La variante del caso anterior es la del usuario que no deja de subir fotos de su fiel compañero perruno. Con poco esfuerzo, tendrás una foto atractiva de tu animal que cosechará algunos 'Me gusta', pero que no hará que tus seguidores admiren tus cualidades como fotógrafo. Entonces, ¿dejo de retratar a mi perro? No sería una mala idea, pero, sobre todo, lo fundamental es pensar mejor antes de subir esa posible foto típica. En vez de fotografiarle cuando está dormido, prueba con conceptos menos habituales, como tomar fotos subjetivas, es decir, haciéndote pasar por tu perro. Imagina qué es lo que ve tu perro e intenta reflejarlo en una imagen. Claro, cuesta mucho menos tomar una foto así:
perro instagram

Tú frente al espejo espejo instagram

Si quieres demostrar lo bien que has amortizado tus meses de gimnasio, no es necesario que recurras a la poco elegante manera del autorretrato frente al espejo. En general, no es necesario que tomes una foto de ti delante del espejo. Estamos tratando de darle un toque fotográfico a nuestro perfil de Instagram, así que intenta resistir la tentación de poner morritos o cara de interesante. ¿Por qué no pruebas a seguir estos consejosde autorretrato?

Comida poco fotogénica

Eres de buen comer, lo sabemos todos gracias a las fotos de hamburguesas grasientas que subes a tu perfil. No hay problema en eso, es uno de los placeres de la vida. Además, según un estudio, tomar fotos de nuestra comida antes de comerla hace que nos siente mejor. Sin embargo, es bueno perseguir un mínimo estético antes de colocarle el filtro Lo-Fi de Instagram a ese estofado de carne de tu madre. Hay que asumirlo ya: no toda la comida queda bien en las fotos. Eso no significa que no se puedan lograr fotos buenas de comidas poco apetecibles a la vista, pero te harían falta herramientas que, normalmente, no vas a llevar encima, como una buena luz de relleno. Tenemos algunos consejos para tomar buenas fotos de comida.
hamburguesa

Edificios en contrapicado edificio

No te interesa lo más mínimo el mundo de la arquitectura, pero piensas que el ventanal de ese gran edificio puede quedar muy bien en tu perfil. Encuadras la imagen sin pararte demasiado y lo que acabas consiguiendo es algo parecido a una muestra de arte abstracto. ¿Conoces el ángulo nadir? Queda bastante mejor que el contrapicado simple en edificios y no es tan típico. Eso sí, tendrás que tener cuidado mientras tomas la foto -por si te pisan, sobre todo-, pero por lo menos no descontextualizarás la imagen con un recorte excesivo.

Citas para inspirarse

Te has despertado con el modo filósofo encendido y necesitas compartir con el mundo esa cita tan buena que tienes en la cabeza. A no ser que te la encuentres escrita por la calle o en cualquier otro lugar interesante, olvida la idea de compartirla en Instagram. Recuerda, queremos un perfil fotográficamente interesante, no una cuenta para subir la autoestima.
cita

Desde el avión

Los viajes son las oportunidades perfectas para tomar fotografías diferentes. Y es un desperdicio que malgastes tiempo con tomas desde la ventanilla del avión. En el mejor de los casos conseguirás un interesante mar de nubes, pero, en general, el resultado será otra foto estándar que debemos evitar. ¿Te has parado a pensar la de elementos que hay en un aeropuerto o en el propio avión como para que te centres en el pequeño hueco de tu ventanilla?
avion
Seguro que entre todos conseguimos recopilar más fotos típicas de Instagram. Si te has sentido identificado con alguna de las imágenes que hemos comentado, no te preocupes, no es un crimen ser 'estándar', pero creemos que con unas nociones básicas de fotografía se pueden conseguir resultados mucho mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario