lunes, 24 de junio de 2013

Cuando salgo a la calle con la cámara muchas veces no me llevo el trípode conmigo, hay que reconocer que es un trasto tener que cargar con el todo el rato para a lo mejor sólo utilizarlo un par de veces. Venden unos trípodes pequeños que pueden sacarte de un apuro.

Pero cuando llevas tu cámara, y no tienes un trípode a mano, quizá te puede venir bien algún consejo para poder hacer una buena foto sin que te salga demasiado movida.

En primer lugar, lo ideal es cerrar el diafragma y usar una ISO baja, pero claro, como ya he dicho no hay trípode que valga con lo cual hay que cambiar un poco la teoría. Si encuentras algún sitio estable en donde poder apoyar la cámara puedes preparar la foto tranquilamente, entonces sí, pon el modo ISO lo más bajo que puedas y cierra el diafragma dependiendo de la cantidad de luz que pueda haber; por ejemplo, si estás en la ciudad y hay farolas puedes poner el diafragma en f/18 como en la siguiente foto (aunque la ISO es de 800, ya que me olvidé de cambiarla):
foto nocturna de la plaza de la paz de PamplonaLuego, usa el temporizador para evitar vibraciones y espera el momento más oportuno para hacer la foto, como por ejemplo cuando pasan coches por delante.

También puede que no puedas apoyar la cámara en ningún sitio, entonces mi consejo es que subas un poco la ISO (a 800 por ejemplo) abras también un poco el diafragma (f10) y te apoyes en un árbol, una farola o una pared, relaja los músculos y a la hora de disparar, respira hondo y reten el aire hasta que hayas disparado. No te conformes con una sola foto, e intenta hacer varias, ya que aunque en la pantalla la ves bien, luego te llevas la decepción a la hora de verla en el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario