jueves, 20 de noviembre de 2014

hoy va de sony, Cámara Lens-Style con sensor de 20.1 MP ILCE-QX1

Disfruta de las lentes con montura tipo E con la nueva cámara Lens-Style

La nueva cámara Lens-Style captura imágenes que solo podrías obtener con una cámara con lentes intercambiables. El sensor CMOS Exmor® APS-C te permite capturar fabulosos detalles con un atractivo efecto de desenfocado mediante un smartphone o tablet.
Disfruta en tu smartphone o tablet de un control y unos resultados similares a los de las cámaras DSLR. La nueva cámara Lens-Style te permite acoplar varias lentes con montura tipo E a tu dispositivo: las lentes macro amplían los detalles, las lentes prime crean fondos desenfocados y las lentes de zoom telescópico permiten captar objetos lejanos que antes estaban fuera de tu alcance.Los tres componentes clave de una cámara digital son: la lente, el sensor de imagen y el motor de procesamiento de imágenes. Lo que hace que la nueva cámara Lens-Style sea excepcional es que Sony diseña específicamente estos componentes para que trabajen juntos y consigas fotos y vídeos sorprendentes.

Flash integrado para mejores resultados

Busca el ángulo perfecto

Añade otra dimensión a tus fotos: solo tienes que acoplar el adaptador de inclinación y agarre ADP-FSK1 a tu cámara Lens-Style y smartphone. El ADP-FSK1 se incluye con el QX1 o se puede comprar por separado para su uso con otras cámaras Lens-Style.

  • Sensor CMOS Exmor® tipo APS-C de 20,1 MP
  • Motor BIONZ™ X para unos detalles y una reducción de ruido soberbios
  • Las aplicaciones para cámaras PlayMemories™ expanden la creatividad
  • Captura y comparte imágenes de alta calidad desde tu dispositivo iOS o Android
  • Capacidad de grabación AVCHD para unos vídeos atractivos
COMPATIBILIDAD CON LENTES
Lentes con montura tipo E de Sony
TIPO DE SENSOR
APS-C
TIPO DE SENSOR
Sensor CMOS Exmor® tipo APS-C (23,2 x 15,4 mm)
PÍXELES EFECTIVOS
20,1 MP
SENSIBILIDAD ISO
ISO 100–16.000
DUR. DE LA BATERÍA (CIPA, IM. FIJA)
Hasta 440 fotos

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Regla de píxeles, y no te líes más con los tamaños



Ya hemos explicado un montón de veces ese confuso y abstracto tema de los puntos por pulgada (abreviado PPP, o DPI en inglés), pero aún teniéndolo claro muchas veces cuando estamos trabajando sobre algo que vamos a imprimir nos cuesta hacer los cálculos de conversión entre la resolución en píxeles y el tamaño físico en papel. No os preocupéis porque para todo hay solución, como esta interesante y muy friki regla de píxeles.
Con esta pixel ruler, que nos muestra el tamaño físico que tendrá nuestra imagen según su resolución en píxeles, no volveremos a estar perdidos nunca más a la hora de preparar nuestras fotos. Eso sí suponiendo que vayamos a imprimir a 150 píxeles por pulgada, ya que esa es su escala. Una resolución esta, por cierto, que para determinadas copias no será más que suficiente (dependiendo de la distancia a la que se visualizará).
En principio se trata de una herramienta más orientada hacia diseñadores gráficos y desarrolladores, pues de ese modo pueden traducir maquetas y bocetos en papel a los tamaños de las pantallas de diferentes dispositivos (de ahí que incluya marcas para los tamaños estándar de pantalla), claro que eso dependerá de la densidad de píxeles del dispositivo en particular.
De hecho, el tamaño podría ser un poco mayor si estuviese pensado para fotógrafos, la escala podría venir en 200, 240 o 300 ppp – o en todas ellas -, y quizá las marcas adicionales serían más útiles si correspondiesen a los formatos estándar de impresión en papel.
Pero aún así a nosotros como fotógrafos también nos puede ser útil y, sobre todo, parece un buen regalo simpático y muy “geek” para alguien que piensa todo el día en píxeles.

Adobe Lightroom 5.7 ya disponible



    Después del periodo beta ya está disponible la versión final de Lightroom 5.7.Aprovecharlo mientras sea real y no virtual como las aplicaciones en la Creative Cloud que el cielo confunda.
    Lightroom 5.7 is now available as a final release on Adobe.com and through the update mechanism in Lightroom 5.  The goal of this release is to provide support for additional camera raw support, lens profile support and address bugs that were introduced in previous releases of Lightroom.

    Download Links:

    craquear Adobe Photoshop CC 2014


    Hace poco instale en mi ordenador ya restaurado y mejorado el photoshop la ultima versión la cc 2014 lo deje de prueba y busque un crack para hacerlo libre ya... porque los num. de serial , busque un montón y no eran correctos. Os dejo este en lace para descargar y seguir los pasos de como ponerlo muy fácil. pasen buen día.

    http://www.sinotedigoqueno.com/2013/12/craquear-adobe-photoshop-cc.html

    martes, 18 de noviembre de 2014

    FOTOGRAFIA INTELIGENTE CON LIGHTROOM 5



    Mucho más que un manual, este libro es una guía de cómo conseguir que manejar miles de imágenes se convierta en una labor eficiente, sencilla y gratificante. Mediante Adobe Lightroom, y empleando los métodos y técnicas más depurados, resultado de años de experiencia formando a miles de fotógrafos, José María Mellado plasma  por primera vez en un libro una base de conocimiento que debería convertirse en fundamento de la operativa de trabajo de cualquier fotógrafo profesional o amateur.Este libro especial cuenta además con la participación de dos grandes artistas que aportan sus sesiones más interesantes para ilustrar el texto:Isabel Muñoz y Ouka Leele.La obra más esperada por los miles de seguidores de este autor, los usuarios de Lightroom y en general por todo fotógrafo en busca de una solución definitiva para organizar y controlar sus archivos

    JOSE MARIA MELLADO 



    Gran libro y gran hombre, lo conocí en persona en unos talleres muy gratificante para mi.

    lunes, 17 de noviembre de 2014

    BPHOTOGRAPHER: FOTOS DIGNAS DE VER.

    BPHOTOGRAPHER: FOTOS DIGNAS DE VER.: Lúa Coderch, Or' es el trabajo resultante de la tercera edición de la beca de producción, stage y difusión otorgada por la Fund...

    FOTOS DIGNAS DE VER.



    viernes, 14 de noviembre de 2014

    World Press Photo 2014 en Barcelona

    La muestra podrá verse hasta el 8 de diciembre y vale la pena.
    Este año la inauguración se celebró en el teatro del CCCB, a diferencia de otros años, y había un lleno total.
    La inauguración estuvo dirigida por Silvia Omedes, cabeza visible de Photographic Social Vision, fundación que desde hace diez años nos acerca esta muestra a Barcelona.Los discursos fueron interesantes, me pareció especialmente emotivo el de Erik de Kruijf, representante de World Press Photo, quien además hizo su discurso en un español, por cierto, bastante más fluido que el de algunos entrenadores también holandeses.Después tuvimos la suerte de poder escuchar a cuatro de los premiados. La primera fue Abbie Trayler-Smith, segundo premio en fotografías individuales, retratos, con un trabajo sobre la obesidad infantil en Gran Bretaña.También estuvieron Pau Barrena, joven y novel fotógrafo de Barcelona que se ha alzado con el tercer premio en la categoría de retratos, quien comentó de forma muy humilde su asombro cuando le concedieron el premio, pues solo lleva dos años dedicándose profesionalmente al  oficio.Y concluyeron con la proyección de Calcio Storico, el trabajo multimedia que se ha llevado el tercer premio en su categoría, grabado por el inagotable David Airob, David Ramos y José Bautista, tras la cual David Airob y José Bautista respondieron a unas preguntas de Silvia Omedes.


    Y llegó el esperado momento de ver la exposición. El formato es distinto este año, habiendo cuatro espacios dedicados a proyecciones en las que podemos ver desde entrevistas a los fotógrafos, a los miembros del jurado o los trabajos multimedia premiados. El CCCB ha cedido más espacio este año para poder encajar este cambioTambién se dispone de un servicio de guía al que se accede a través del teléfono móvil, que nos amplía la información y la historia que hay detrás de cada imagen.
    En cuanto a la muestra, he notado este año que había una mayor diversidad de temas que en otras ediciones y una sensibilidad distinta a la hora de seleccionar los trabajos. Quiero decir que no destacan especialmente las fotos bélicas y, de entre estas, tampoco hay un exceso de fotos excesivamente explícitas, al menos formalmente.
    Hay que decir que no es una exposición fácil de ver, detrás de cada imagen hay durísimas y complejas historias que te tocan en lo más hondo, guerras, tragedias naturales, colectivos sociales abandonados, violencia de género… Aunque también increíbles historias de superación, tres trabajos que hablan de la vida alejada de las urbes, uno sobre culturistas egipcios, sobre una reserva Sioux… en fin, demasiado para explicarlo, mejor id a verla.
    Me impresionó mucho la foto de Taslima Akhter, de Bangladesh, sobre la tragedia del Rana Plaza y la historia, que por cierto desconocía de la heptatleta Nadja Casadei, contada por Peter Holgersson.En cuanto al espacio, me ha pasado muchos años y este también, veo muy mejorable la iluminación de las obras, esa durísima luz frontal “mata” los negros de las imágenes y te obliga a ver las fotos en una posición no frontal para evitar los molestos brillos que produce. Pero vaya, nadie es perfecto o nunca llueve a gusto de todos…
    Como colofón a la inauguración se sirvió un vino blanco fresquito en el hall del museo, creando el ambiente adecuado para intercambiar impresiones y, por qué no, hechar unas risas.
    Lo dicho, no os la perdáis, es un lujazo tener la muestra por aquí y es una pena no aprovecharlo.

    El rumoreado Canon 11-24 mm f4 se filtra en la web alemana de la compañía

    Ya se había hablado de él, pero una reciente filtración en el sitio web de la división alemana de Canon ha hecho que el 11-24 mm f4 L vuelva a saltar a los titulares. Y es que según diversos blogs dedicados a la rumorología canonista, es solo cuestión de días o semanas que este zoom angular para formato completo vea la luz de forma oficial.Por ahora no hay mucha más información sobre el que sería uno de los zooms más extremos de la compañía. Al menos eso es lo que puede extraerse de la filtración en la web germana, si bien no habría que perder de vista el singular zoom angular de 8-15 milímetros de Canon, también diseñado para cámaras réflex de formato completo.

    GRANDES NOVEDADES

    Las cámaras instantáneas podrían parecer en pleno siglo XXI un vestigio del pasado, pero lo cierto es que año tras año van apareciendo nuevos modelos en el mercado para dar respuesta a un reducido pero entusiasta público que se muestra reticente a desprenderse de sus copias físicas. Y es que no son pocos quienes piensan que una foto no es foto si no se puede tocar con los dedos o conservar en soportes inmunes a un golpe fortuito contra el pavimento.
    Inmediatez, atractivo visual y nostalgia son las razones esgrimidas por estos usuarios, que dentro de poco contarán con una nueva alternativa a medio camino entre lo digital y lo analógico más compacta y versátil que la sorprendente Polaroid Z340 o el no menos peregrino Impossible Instant Lab mostrado en la Photokina 2012.
    Prynt es una joven compañía gala que aspira a hacerse un hueco en el mercado con el lanzamiento de una singular carcasa para teléfonos móviles diseñada para convertirlos en cámaras instantáneas. Su construcción permite su uso con teléfonos mayores de 4 pulgadas, e incluso habrá un modelo compatible con phablets de gran tamaño como los nuevos Galaxy Note 4 y iPhone 6 Plus.
    https://www.youtube.com/watch?v=1auyhjhjPME

    Inicialmente compatible con dispositivos basados en Android y iOS (se desconoce por el momento si otras plataformas serán soportadas más adelante), Prynt se conecta mediante el puerto USB o Lightning y puede almacenar en su interior el papel necesario para imprimir de 10 a 30 fotografías, que son imprimidas en menos de 30 segundos. El proceso se realiza utilizando una impresora térmica de dimensiones muy reducidas.Adicionalmente, Prynt incluirá funciones de realidad aumentada en su funda. La compañía está experimentando con la grabación de vídeos capturados en el momento de tomar una foto, cuya copia física podrá ser reconocida a continuación para reproducir un breve vídeo grabado cuando se sacó dicha instantánea.Según ha indicado el consejero delegado de Prynt a TechCrunch, el lanzamiento de la funda se financiará parcialmente mediante la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, donde llegará a comienzos de 2015. Su precio inicial será de 100 dólares, unos 80 euros al cambio.

    Buenas, después de un año largo de abandonar mi carrera como fotografía y blogger vuelvo de nuevo y con muchas ideas y fuerzas así que preparen sus ojos para continuar aprendiendo un poco de la tecnología y la fotografía. Como buena amante de las cámaras canon os presento un nuevo modelo que me conquistado el corazón ya que tengo una canon 7d este nuevo modelo que hace nada a sacado canon me tiene loca

    Características

    Sin duda un primer aspecto a tratar sería recordar sus características más importantes:
    Canon 7D Mark IICaracterísticas
    Sensor y ProcesadorCMOS APS-C de 20,2 megapíxeles y doble procesador DIGIC 6 Dual
    ISOISO 100-16.000 ISO es ampliable hasta ISO 51.200
    VisorVisor réflex con cobertura 100%
    Enfoque65 puntos de tipo cruz y Dual Pixel CMOS AF
    Sistema de mediciónRGB+IR de alta resolución de 150.000 píxeles
    Velocidad de obturaciónDe 30 s a 1/8000 s
    Velocidad disparoRáfaga de hasta 10 FPS
    VídeoFull HD 1080p 24p/60p y salida HDMI sin compresión
    Tarjetas memoriasDoble ranura CF (Tipo I) y SD compatible con SDXC y UHS-I
    Peso910 g (cuerpo)

    Canon 7D Mark II: diseño y ergonomía

    Al coger la cámara por primera vez te das cuenta de que te encuentras ante un diseño muy similar a un cuerpo como el de la 5D Mark III. Su estructura tiene dimensiones parecidas, y sin duda es más grande que su antecesora, la 7D original. Y es que, aunque no disponemos de un sensor Full Frame, os aseguro que nada más tenerla entre manos sabemos que estamos ante un modelo pro (salvando distancias de la 1D-X). 
    Cómo comenté, su diseño es muy parecido al que disponemos en la Canon 5d mark lll , y su ergonomía es otro punto muy similar también. Un agarre sobresaliente con una empuñadura rugosa y unos diales en la parte superior iguales a todos los últimos modelos de la compañía (Díal izquierdo con modos de disparo y bloqueo de los mismos, pantalla LED con ajustes, botones de AF, medición, ISO... y por supuesto la rueda). 
    Su diseño es muy parecido al que disponemos en la 5D Mark III
    Si nos vamos a la parte posterior seguimos encontrandonos con una trasera muy similar al visto en la 5D Mark III; aunque con una novedad, la inclusión de un joystick para controlar el AFNo dispone de pantalla articulada, lo que nos hace denotar más su orientación profesional. 
    En los laterales podemos encontrar las entradas de auriculares, micrófono, conector de cable para sincronizar flash, disparador, USB y salida HDMI. En el otro lateral tenemos la doble ranura de tarjetas de memoria, algo muy útil y por fin implantado. 
    En definitiva, nos encontramos con un diseño continuista (con alguna novedad), pero sin duda con gran robustez en todos sus apartados (botonería, empuñadura...) propia de cámaras profesionales y con un chasis de aleación de magnesio que la hacen excelente para buenas sesiones de trabajo y unas tres veces más de protección contra inclemencias que su predecesora. 
    Y es que, a pesar de que muchos crean que estamos ante una cámara de uso no profesional, está pensada para tal hecho más si pretendemos montarle objetivos de gran peso y volumen (recordemos que los teleobjetivos puede que sean algunos de los acoples preferidos para muchos usuarios que esperaban esta cámara).

    Interfaz, opciones de la misma y autonomía

    La verdad es que han pasado ya cinco años desde el primer modelo y no hay duda que temas como el firmware han evolucionado muchísimo. El interfaz podríamos decir que es el típico, reconocible e intuitivo para todos aquellos usuarios de Canon. Un interfaz sencillo en orden y que suele costar poco entender para los principiantes en esta marca.
    Por tanto, diferencias con últimos modelos de la marca son escasos salvo en características propias de cada cámara y en este caso hay uno muy importante. Un apartado dedicado al AFque algunos usuarios de una 1D-X reconocerán de maravilla. En el podemos gestionar todo lo condescendiente al enfoque (sensibilidad del mismo, entrada o salida de objetos en visor, número de puntos a gestionar o puntos activos por zonas, etc...).
    Añadir en la interfaz la inclusión del menú de la nueva brújula digital que se une al GPS, la cual podemos calibrarla de forma sencilla.
    Por último, destacar la ausencia de conectividad WiFi que es un punto quizá algo cuestionable tras ver como todos los últimos modelos de la marca lo estaban integrando.

    Calidad de imagen

    Un punto importante para los usuarios que han esperado como agua de Mayo esta cámara es sin duda saber si su sensor ha mejorado en cuanto a rendimiento. Saber si se ha reducido el ruido a partir de ISO 800 y si el rango dinámico ha sido ampliado son dos de las principales cuentas pendientes que podía tener como exigencia este captor APS-C de 20,2 megapíxeles con tecnología Dual Pixel que nos ofrece una sensibilidad entre 100 a 16000 ISO (sin forzar).
    Canon7dmkiihdrautoiiCanon EOS 7D Mark II @ 18 mm, f/11, 2s, ISO 100
    Quizá muchos creerán que esta resolución es poca después de cinco años de espera, pero el caso es que es una cantidad aceptable si tenemos en cuenta el tipo de fotografía al que va orientado.
    Su relación señal-ruido es buena para ser un sensor APS-C y resuelve perfectamente bien la reproducción de color
    La respuesta general es clara, si. Este nuevo sensor ha mejorado en cuanto niveles de ruido con su predecesor (aunque esto no era muy difícil después de tanto tiempo), llegando a ser usables imágenes de hasta 3200 ISO o incluso 6400 dependiendo de la finalidad (según soporte de impresión o visualización). Aunque si lo evaluamos con las pruebas realizadas, no parece ser un grandísimo adelanto si lo comparamos con el sensor de la Canon 70D en cuanto a esos puntos.
    En este caso he testeado la cámara con los objetivos de la propia firma, el Canon EF 24-70mm f/4L IS USM y Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM. Por tanto, como habréis podido comprobar hemos puesto en prueba al sensor con un objetivo con montura propia para APS-C y otro pensado para sensores Full Frame. 
    Canon7dmkiiisoiso6400Canon EOS 7D Mark II @ 70 mm, f/4, 1/60s, ISO 6400
    Estamos ante un captor nuevo que no parece sufrir en exceso en las sombras (según también que tomas) y que con mediciones matriciales y centrales no parece sobreexponer en exceso a pesar del tercio de punto por defecto. A pesar de todo, debemos tener en cuenta que no estamos ante el mejor sensor de la compañía si se compara con una 5D Mark III o 1D-X pero podemos saber que su relación señal-ruido es buena para ser un sensor APS-C y resuelve bien la reproducción de color a pesar de que subamos la sensibilidad hasta 3200. El control del ruido, como ya comentamos es muy bueno, y aunque es cierto que no deja de ser una pequeña mejora del implantado en la 70D su rango dinámico sigue siendo más que aceptable
    Sensibilidad
    Tenemos claro que estamos ante un sensor APS-C y las comparaciones con sensores Full Frame será la tónica entre muchos de los usuarios, sobre todo si comentamos claramente que se encarga de un cuerpo pensado para los profesionales sin duda alguna. Eso si, siempre es bueno recordar que para un mejor rendimiento en cuanto a nitidez, rango dinámico, ruido, color, etc... debemos usar objetivos que puedan sacar todo el partido a cada captor.
    En definitiva, captor algo mejorable si lo comparamos con la competencia; aunque bastante aceptable en general.

    Enfoque

    Llegamos al verdadero punto de mejora de esta cámara con respecto a su modelo anterior e incluso con muchos otros de la competencia con sensores APS-C.
    El enfoque de la 7D Mark II es sencillamente sublime para encontrarse en un cuerpo con el precio que se le atribuye. Y es que la mejora a los 65 puntos de enfoque ya podrían ser más que suficientes para comentar que estamos ante una gran actualización. Aunque estos no serían una clara mejoría si su forma de actuar y de personalización no actuaran como lo hacen. Y es que, hay que recordar que el rendimiento en escenas con poca luz y la posibilidad de trabajar con enfoque en el punto central con ópticas de hasta f8, sobre todo si usamos multiplicadores, muestran claramente en que división juega este apartado dentro de la cámara. 
    Canon ha "transplantado" el enfoque de la 1D-X a esta nueva 7D Mark II
    Ni que decir que, el jostick especifico para la selección del AF, el cual está muy bien situado y cómodo, es un punto más para entender su nicho de mercado.
    Canon ha "transplantado" el enfoque de la 1D-X a esta nueva 7D Mark II. No hay duda que eso ha conseguido hacer que la fotografía de naturaleza y deporte sean los puntos hacia donde dirigir los usos de esta cámara; ya que como comentamos, su sensor no deja de ser una pequeña mejora del implantado en la 70D, con niveles de ruido aceptables y un rango dinámico no más allá de la media de muchas APS-C.
    Lo que realmente me ha gustado mucho de este sistema de AF es su personalización, que a buen seguro será más que suficiente para cualquier situación en fotografías de acción o naturaleza. Desde poder escoger un punto de los 65 posibles, ir configurando zonas de enfoque expandidas (3x3,4x3 o 5x3 puntos), hasta incluso elegir una de las tres zonas globales de la pantalla (izquierda, centro o derecha). Algo no sólo atractivo, sino que además super efectivo en las pruebas que pude realizar. 
    Canon7dmkiiisoiso800 1Canon EOS 7D Mark II @ 70 mm, f/4, 1/200s, ISO 800
    He conseguido disparar objetos en movimiento con un porcentaje alto de enfoque en ráfaga, cosa bastante complicado en modelos de este rango y con este precio. Podría decir que alrededor de un 75% de las tomas podían ser válidas. Eso si, hay que entender muy bien primero todo el menú de AF (que no es sencillo a priori) y configurarlo bien para poder conseguir un uso más que correcto del mismo; ya que una configuración no acertada puede que no consigamos la toma deseada con el AI SERVO de la cámara. 
    Una configuración no acertada puede que no consigamos la toma deseada con el AI SERVO
    Además, comentar que gracias a la gran personalización de su enfoque y de la activación del iTR (gracias al sistema de medición del sensor RGB + IR) las posibilidades de la cámara en acertar con el objeto en movimiento se multiplican. Unido a ello, un punto a tener en cuenta y que es importante es el excelente buffer del que han dotado a esta 7D Mark II que me ha hecho no tener mucho problema a la hora de disparar ráfagas de unas 15 fotografías en RAW (recordemos que aquí la velocidad de escritura de la tarjeta de memoria también es muy importante).
    Canon7dmkii Iso6400enfoqueCanon EOS 7D Mark II @ 16 mm, f/5,6, 1/320s, ISO 6400
    Por último, destacar el AF en el modo Live View. El cual, gracias a la tecnología Dual Pixel y esos pixeles del sensor dedicados al enfoque consigue un AF muy bueno cuando tenemos el espejo levantado. Por supuesto, ya os digo, que ni muchísimo menos tan efectivo como cuando disparamos con el espejo bajado y haciéndolo tras el visor; aunque la rapidez y fluidez del enfoque es bastante buena. Lo malo. No es nada realmente novedoso en Canon, pues su prima pequeña la Canon 70D ya hace uso de esta posibilidad con casi igual de efectividad. 

    Vídeo

    Uno de los apartados donde más esperanzas tenían muchos usuarios a la hora de ver las mejoras de la cámara ha quedado finalmente demasiado descafeinado, el vídeo. Y es que, salvo la mejora del AF gracias al Dual Pixel antes mencionado y las salidas de micro, auriculares y HDMI; el vídeo no pasa de la captura a 1080p a 60, 50, 30, y 25 fps. Eso si, recordando que el doble procesador se consigue corregir mientras grabamos todas las distorsiones y aberraciones de los objetivos que montemos en ella (siempre y cuando sean reconocibles por la cámara, en mi caso con los objetivos usados no hubo problemas). 
    Por cierto, un tema que me ha gustado mucho es la posibilidad de detectar y avisar ante el flickering de la luz en la que estamos disparando para que podamos cambiar la velocidad de obturación y corregirlo. Aunque esto también es usado en fotografía, es muy útil para ayudarnos antes de comenzar a grabar vídeo. Esta información la veremos a través del viewfinder en modo de aviso. Y es que es genial que el sensor detecte el parpadeo de la luz que tenemos en escena y sepa entender tal efecto con la VO dispuesta en ese momento.
    La salida por HDMI sin compresión es de 4:2:2, mientras que si lo hacemos sin la salida grabaríamos con compresión 4:2:0.

     



    Canon 7D Mark II, la opinión ...

    Llegados a este punto, y tras saber el tipo de cámara que he tenido entre manos, mi impresión es la de tener un pequeño sabor agridulce
    No hay duda, esta Canon 7D Mark II puede disparar a todo lo que se mueva acertando en un porcentaje altísimo de veces y con una cadencia de disparo muy elevada. Su AF es el mejor que podemos encontrar de largo en el mercado APS-C reflex y uno de los mejores dentro de todo el mercado fotográfico llegando a la altura de buques insignia como la 1D-X y muchas CSC (punto que hay que tener en cuenta también según el objetivo que montemos en ella).
    Su sensor es quizá lo que más podría "decepcionar", pues estamos ante un cuerpo sellado, construido y con tantas opciones como uno profesional pero que nos deja un pequeño sabor agridulce al montar un captor con un comportamiento muy parecido al de una Canon 70D. Todo ello al igual que, un vídeo en el que apenas se han implantado puntos o grandes novedades que se esperan algo más cercanos al mercado actual, como vídeo en 4K.
    En definitiva, estamos ante una cámara de acción, con un AF muy muy preciso, velocidad de disparo alta y un sensor APS-C no muy novedoso en cuanto a calidad de imagen pero muy orientado a ayudar a mejorar si cabe el AF. Todo ello en un cuerpo cercano a los meramente profesionales y por un precio muy atractivo. 
    Una cámara pensada sin duda para naturaleza, acción o deporte
    Bajo mi opinión, una cámara pensada sin duda para naturaleza, acción o deporte pero que no implanta ninguna gran novedad realmente importante si pretendemos usarla fuera de estos campos, aunque siendo (casi seguro) una de las principales referencias dentro del mercado reflex APS-C. Una compra en la que seguramente no haya decepción si entiendes bien su finalidad.



    martes, 9 de julio de 2013

    FOTOgraphic Parets reivindica su papel como nueva cita fotográfica de referencia

    Más allá de la zona de exposición, los talleres y seminarios han sido lo más destacado de la agenda de actividades de esta nueva feria, que se suma al calendario de citas repartidas por todo el país y que tiene en la ya veterana Fotogenio -celebrada desde hace siete años en Murcia- un claro referente. 

    De hecho, la excelente acogida por parte de los fabricantes y la notable asistencia de público fueron valoradas por los organizadores y participantes como pruebas del éxito de este tipo de eventos y su propuesta de generar espacios de reflexión y encuentro entre profesionales, aficionados y compañías fotográficas frente a las ferias más institucionales, que han ido perdiendo fuelle durante los últimos años. 

    Así, la fotógrafa Rebeca Saray fue uno de los platos fuertes del fin de semana, con dos talleres y ponencias -ambos gratuitos, como el resto de actividades organizadas- que consiguieron reunir a decenas de aficionados el sábado y el domingo. Vladimir Rys, fotógrafo especializado en Fórmula 1, el fotoperiodista David Airob y los fotógrafos Andrés Magai y Albert Masó, entre muchos otros, completaron la agenda de ponencias repartidas entre los tres espacios de Parets del Vallès. 

    El menú de actividades se completó con diversas exposiciones, como la de Carles Virgili, las imágenes finalistas del concurso de fotografía de naturaleza MontPhoto o la muestra "Los fotógrafos del mañana", con trabajos de estudiantes de escuelas de fotografía como IDEP y GrisArt. 

    La Associació Fotogràfica Parets -con sólo un año de vida y responsable de la organización del encuentro- también celebró una gala que contó con la presencia del alcalde de la localidad y en la que se rindió homenaje al fotógrafo Paco Elvira, fallecido hace unos meses. 

    En camino un nuevo firmware para la Canon EOS 5D Mark III





    Canon ha anunciado que uno de sus buques insignia, la EOS 5D Mark III  recibirá a finales de este mes una nueva actualización de firmware. Es el mismo firmware del que ya se habló en octubre del pasado año y que prometía mejorar el enfoque y la grabación de vídeo  de esta cámara réflex de formato completo. Si no hay retrasos, la actualización estará disponible para los usuarios a partir del próximo 30 de abril.


    ¿Cuáles serán las novedades de esta nueva actualización? Por una parte de ha añadido salida limpia de HDMI, una novedad muy esperada por los profesionales del vídeo. Esto quiere decir que se puede capturar el vídeo sin comprimir y enviarlo a un dispositivo externo de grabación mediante la salida HDMI de la cámara. De esta manera se reduce la degradación de la imagen, se mejora el flujo de trabajo y, además, se puede mostrar el vídeo en tiempo real  y en alta definición a través de un monitor externo.
    Aparte de eso se ha mejorado el funcionamiento del enfoque automático. A partir de esta actualización se podrá usar el enfoque automático empleando los puntos cruzados centrales de la cámara con aperturas máximas de hasta f/8. Tened en cuenta que hasta el momento sólo era posible hacerlo con aperturas de, como máximo, f/5.6. Esta novedad es importante para fotógrafos que tienen que capturar sujetos lejanos (y, por tanto, usan teleobjetivos) como los fotógrafos de deporte o naturaleza.
    Además de esta esperada actualización de firmware, la actualidad de Canon en el día de hoy viene marcada por los rumores acerca del lanzamiento de las EOS 7D Mark II y EOS 70D, dos cámaras de las que se lleva hablando mucho tiempo como sustitutas de las EOS 7D y EOS 60D. Las últimas informaciones aseguran que es posible que ambas cámaras cuenten con el mismo sensor de 21 megapíxeles.
    Tampoco se descarta que en el caso de la 70D se use finalmente el sensor de 18 megapíxeles que lleva la EOS 100D, la pequeña DSLR que Canon anunció hace aproximadamente un mes. De hecho, parece que Canon está probando distintos prototipos. La decisión final de Canon dependerá de cómo avance la producción en masa del sensor de 21 megapíxeles. Por lo visto se están sufriendo retrasos que, además, han motivado que Canon esté tardando más de lo esperado en anunciar algunas de sus nuevas cámaras réflex con sensor APS-C.





    Canon EOS 5D Mark III

    Presentada la nueva Canon EOS 70D

    Tras las filtraciones de rigor, a las que ninguna marca parece ser inmune últimamente, Canon ha presentado de forma oficial su nueva EOS 70D, la cámara que se encargará de reemplazar en el catálogo del fabricante japonés a la EOS 60D, anunciada en agosto de hace tres años. Toda una eternidad para el ritmo endiablado de actualizaciones y versiones al que estamos acostumbrados. Estamos ante una cámara réflex con sensor APS-C de 20,2 megapíxeles diseñada para aficionados avanzados y con una hoja de especificaciones ciertamente interesante.


    La principal novedad de esta nueva DSLR es la tecnología Dual Pixel CMOS AF, que promete mejorar la precisión y la velocidad del enfoque automático cuando usamos el modo Live View ya sea para tomar fotos o para grabar vídeos. Además, permite mantener a los sujetos enfocados en todo momento, aunque se estén moviendo, y cambiar el enfoque de un punto a otro de forma rápida. Según explica Canon, esta tecnología funciona con dos fotodiodos dentro de cada píxel. Cada uno de ellos puede leerse de forma independiente para conseguir el enfoque automático, o bien de forma conjunta para la captura de las imágenes.

    La nueva 70D cuenta con un procesador DIGIC 5+ de 14 bits y un sistema de enfoque automático de 19 puntos, todos ellos cruzados. Permite capturar ráfagas a una velocidad de 7 fotogramas por segundo a resolución completa y hasta un total de 65 imágenes JPEG o 16 imágenes RAW por ráfaga. El rango de sensibilidad nativo es de entre 100 y 12.800 ISO y la cámara incorpora conectividad inalámbrica, lo que permite compartir el contenido capturado de forma sencilla y controlar la cámara desde otros dispositivos, como smartphones o tablets a través de la aplicación EOS Remote.
     Pantalla articulada de la Canon EOS 70D
    El cuerpo de esta nueva réflex de Canon está diseñado para ofrecer la máxima comodidad y rapidez de uso posible. Su visor tiene una cobertura del 98 por ciento y un aumento de 0,95x. cuenta con controles físicos que permiten acceder de forma rápida a las funciones más habituales, como la sensibilidad ISO, la selección del modo AF o la medición. Además de esos controles físicos, nos encontramos con una pantalla LCD Clear View II táctil y articulada con un tamaño de 3 pulgadas y una resolución de 1.040.000 píxeles.

    En cuanto al vídeo, la nueva cámara permite capturar clips a una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y a 30, 25 o 24 fotogramas por segundo, o bien a 1.280 x 720 píxeles y 50 o 60 fotogramas por segundo. Ofrece además varias opciones de compresión, así como la posibilidad de editar los vídeos y compartirlos. Es importante mencionar que se incluye la posibilidad de usar controles manuales y ajustar la apertura o la sensibilidad. La cámara ya integra un micrófono estéreo, pero permite además conectar un micro externo. Otra de las cosas que la cámara ya lleva de serie es un transmisor para comunicarse con flashes Speedlite.
     Canon EOS 70D

    Todavía no hay una fecha concreta para su salida al mercado, pero sí sabemos que la nueva Canon EOS 70D se pondrá a la venta a finales del mes de agosto y su precio rondará los 1.100 euros (sólo el cuerpo).

    miércoles, 3 de julio de 2013

    Fantásticos Consejos para Fotografiar Bebes

    Ten la Cámara Siempre a Mano

    Si acabas de tener un bebé, posiblemente tengas ahora más tiempo para estar con el recién nacido. Aunque las atenciones que requieren hacen que no puedas dedicar demasiado tiempo a la fotografía, no te faltarán momentos en los que poder hacer un buen uso de tu cámara.
    Ten la cámara siempre a mano. En lugar de tenerla guardada en un armario, si puedes, dejala en algún sitio en la habitación donde más tiempo pases, donde no moleste pero esté a tu alcance. Puede ser en el salón o en el comedor.
    Teniendo tu cámara a mano y con la batería bien cargada podrás hacer muchas más fotos que si tienes la cámara guardada y tienes que levantarte a por ella cuando quieras hacer fotos.

    Haz Muchas, Muchas Fotos

    Foto de paul goyetteUn problema muy frecuente es que hacemos muchas fotos en las primeras horas o días de vida de un bebé, y relajamos luego la práctica de la fotográfía, dejando pasar mees sin fotografiar a los niños.
    Un recien nacido cambia día a día cuando tiene pocos meses. Para quien vive con él, los cambios son inpreciables, pero cuando una persona los ve con menor frecuencia, nota los cambios de semana en semana.
    No tengas problema en hacer fotos a los bebés continuamente. Aunque todas las fotos te puedan parecer iguales, con el tiempo descubrirás lo que había cambiado tu hijo en el pasado al revisar las fotos antiguas.

    Cambia el Punto de Vista

    Huye del clásico punto de vista en el que mantienes tu posición de pie, erguido, con la cámara a la altura de los ojos.
    Baja hasta la altura donde esté el bebé, o incluso situate por debajo de él. Estando a su altura conseguirás planos mucho más interesantes.

    Enfoca a los Ojos...

    Si estás sacando la cara del bebé, no olvides, como en cualquier retrato, enfocar a los ojos.
    El elemento que se encuentra más enfocado de la fotografía es el que atrae la atención, y los ojos son el elemento que más sensaciones transmite en un rostro.
    De nada sirve una buena composición, unos colores fantásticos, una iluminación maravillosa, ... si los ojos quedan desenfocados.

    Usar el Flash, ¿Si o No?

    Lo cierto es que hay diversidad de opiniones a la hora de utilizar el flash. Todos parecen coincidir en que los bebés no tienen completamente desarrolladas sus facultades visuales al nacer, y la evolución de su vista se va produciendo con el paso del tiempo.
    Sin embargo, en cuanto al efecto de la incidencia de la luz directa a los ojos del bebé no acaba de haber consenso. Hay pediatras que consideran que el uso del flash directamente sobre los ojos del bebé afecta directamente al desarrollo futuro de la capacidad visual de la criatura, mientras que otros profesionales consideran que esto no afecta en absoluto.
    Sea como fuere, y ante la posibilidad de que afecte, es preferible rebotar la luz del flash en lugar de hacer incidir la luz directamente sobre el bebé, y a ser posible, no abusar del uso del flash.
    Si tines flash externo, no dejes de repasar los 4 Mejores Modos de Usar el Flash de Rebote. Y si no lo tienes, no vas a tener mejor excusa de comprar un flash externo que el de poder hacer fotos en casa de tu recién nacido (siempre que tu pediatra esté de acuerdo)

    Usa la Luz Indirecta

    Foto de paul goyetteSi no quieres usar flash, o simplemente no tienes un buen flash externo y el de la cámara no es suficiente, prueba a utilizar la luz natural de forma indirecta.
    Prueba a hacer fotos al bebé junto a una ventana si estás en el interior de una casa, de modo que la luz incida lateralmente sobre su rostro. En los retratos, la luz lateral es unp de los recursos más utilizados, ya que permite destacar muy bien las formas y relieves.
    Solamente necesitarás comprobar que las condiciones de luz son suficientes para poder hacer las fotos con garantías de que no salen movidas. Para ello, revisa que las condiciones de apertura, velocidad y sensibilidad ISO permiten tomar las fotos con la suficiente luz y nitidez.

    Prueba en Blanco y Negro

    Foto de GusttyLa fotografía en blanco y negro tiene un encanto especial. No dejes de trabajar el blanco y negro en tus fotos.
    Recuerda que es preferible, eso si, hacer las fotos en color para luego convertirlas posteriormente a blanco y negro. Aunque tu cámara lo permita, si utilizas el modo de blanco y negro o sepia de la cámara estarás perdiento información que tal vez necesites al hacer la foto.
    Prueba a convertir las fotos a blanco y negro con alguno de los métodos de paso a blanco y negro que te hemos explicado en algún que otro artículo. Esto te permitirá tener un mayor control sobre los resultados que si empleas el modo de blanco y negro de la cámara.

     

     

    ...O Céntrate en Algún Detalle de Su Cuerpo

    Foto de losiekLos bebés son súmamente pequeños y frágiles. Una manera especial de hacerles fotos es centrase en el detalle. Una mano, un pie, una oreja, ... Trabajando en modo macro, si tu cámara o tu objetivo lo permiten, te permitirá centrar la atención en esos pequeños detalles que de otro modo podrían pasar desapercibidos en un retrato convencional.
    Permítete el lujo de hacer muchas fotos, y una vez tengas las más clásicas, céntrate en macros de distintos detalles de sus cuerpo. Podrás conseguir fotografías muy interesantes e incluso hacer composiciones o collages con varias fotos. 



    Acércate... Más

    Foto de paul goyetteNo tengas miedo de hacer primerísimos planos. Acércate todo lo que tu cámara te permita.
    Puedes acercarte con tu cámara o, si dispones de un buen zoom, utilizar focales largas para sacar todo más cerca sin necesidad de estar demasiado pegado al bebé.
    Utilizando estas focales largas evitarás las distorsiones molestas que se pueden llegar a producir cuando te acercas demasiado con la cámara utilizando focales más cortas.
    Si no tienes claros los conceptos relacionados con los objetivos fotográficos, no dejes de leer el artículo Todo lo que Necesitas Saber sobre Objetivos en Fotografía

    .

    Y a ti, ¿se te ocurre algún consejo más?

    Seguro que leyendo el artículo has pensado que me he dejado algún consejo fundamental por el camino. Este artículo no estará completo sin tu colaboración. Así que, ya sabes; si se te ocurre algún consejo más, dímelo.
    [Las fotos utilizadas en el artículo pertenecen a sus correspondientes autores - Guttsy, Paul Goyette y Loisek - y se encuentran bajo licencia Creative Commons. Cada fotografía contiene un enlace a la original.]

     

    Max Riché, fotosecuencias a toda velocidad

    Nuestros amigos de ISO1200 vuelven a traernos un proyecto que gustará a los más deportistas y a los fans de los de la creatividad:
     Max Riché

    La última serie de fotografías de Max Riché, una serie que trata de documentar el cambio que experimentan los deportistas bajo el lema:

      Y es que a los fotógrafos nos encanta crear imágenes, ilusión, jugar con la luz pero documentar al tiempo. Ver algo que el ojo no ve y entonces crearlo. Así nació la fotografía, viendo lo que el ojo no veía pues si nos remontamos a aquella primera fotografía que duró varias horas evidentemente la técnica fotográfica empleada la llamaríamos larga exposición hoy en día. Max Riché, ha tratado de documentar de una manera creativa a través de una serie de fotografías a modo de secuencias utilizando como punto de vista para su discurso visual: el deporte.
     Y el mensaje funciona, mediante el cambio que experimenta en cada uno de los montajes el deportista/modelo en cada caso. Quizás para mí la que menos funciona es la de la modalidad de salto de trampolín, ésa no me convence pero las demás, en mi opinión, aportan un cierto grado de originalidad.

    De todas formas, siempre se aprende algo, independientemente de que nos guste o no el resultado final que aquí vemos y me parece una forma interesante de aplicar, mediante el fotomontaje, un toque creativo a algunas de nuestras imágenes.

    Max Riché

    lunes, 1 de julio de 2013

    Hasseblad Lunar, la sin espejo de lujo ya a la venta por 6.000 euros

    Anunciada hace prácticamente un año en Photokina, la joya de la corona de las CSC, La Hasseblad Lunar, por fin se ha convertido en algo palpable, ya que al fin se ha puesto a la venta, a un precio que parte de los 6.000 euros IVA incluido, un millón de las antiguas pesetas.
    Con una filosofía que pretende combinar tecnología de última generación (recordamos que hablamos de una Sony Nex 7) con diseño italiano, materiales y acabados de lujo, la Lunar sale al mercado con cinco tipos diferentes de empuñadura, todas hechas a mano: fibra de carbono , madera italiana, de olivo o de caoba, al natural sin pintura y con un acabado mate sin cera.
    También se ofrecen dos variantes en cuero en marrón o negro. Los acabados en metal son de titanio, aparte del modelo en caoba que los lleva de bronce y cobre. Y como todo producto de lujo, personalizable.


    Independientemente del diseño, os recordamos las características principales de esta Hasselblad Lunar:
     Lunar
    • Sensor APS-C de 24,3 MP
    • Rango de sensibilidades ISO de 100 a 1600.
    • 25 puntos AF de enfoque.
    • Procesador BIONZ ultra rápido con procesamiento de la imagen en tiempo real y conversión precisa de formato RAW a JPG.
    • Sistema de auto-limpieza por ultrasonidos.
    • Ráfaga de hasta 10 fps.
    • Respuesta del obturador de 0,02 segundos de retardo.
    • Pantalla ultrabrillante de alta definición de 3 pulgadas.
    • Visor OLED de alta calidad (última generación), más rápido que la mayoría de CSC.
    • Grabación de vídeo Full HD en modos completamente automático o manual, con autoenfoque y control de exposición.
    • Conexión para un micrófono externo.
    • Amplia colección de estilos creativos, efectos de imágenes, selección de escenas y transmisión inteligente de caras.
    • Sistema de estabilización Auto HD, DRO y modo antimovimiento para evitar el desenfoque.
    • Sistema de manejo TriNavi para un ajuste similar al de una DSLR.
    • Dos opciones de flash.

    Ya está a la venta en tiendas especializadas y en boutiques de lujo de todo el mundo. El precio oficial con el 18-55mm: 5.000 euros + IVA y el distribuidor en España es Robisa

    Lunar