martes, 9 de julio de 2013
En camino un nuevo firmware para la Canon EOS 5D Mark III
Canon ha anunciado que uno de sus buques insignia, la EOS 5D Mark III recibirá a finales de este mes una nueva actualización de firmware. Es el mismo firmware del que ya se habló en octubre del pasado año y que prometía mejorar el enfoque y la grabación de vídeo de esta cámara réflex de formato completo. Si no hay retrasos, la actualización estará disponible para los usuarios a partir del próximo 30 de abril.
¿Cuáles serán las novedades de esta nueva actualización? Por una parte de ha añadido salida limpia de HDMI, una novedad muy esperada por los profesionales del vídeo. Esto quiere decir que se puede capturar el vídeo sin comprimir y enviarlo a un dispositivo externo de grabación mediante la salida HDMI de la cámara. De esta manera se reduce la degradación de la imagen, se mejora el flujo de trabajo y, además, se puede mostrar el vídeo en tiempo real y en alta definición a través de un monitor externo.
Aparte de eso se ha mejorado el funcionamiento del enfoque automático. A partir de esta actualización se podrá usar el enfoque automático empleando los puntos cruzados centrales de la cámara con aperturas máximas de hasta f/8. Tened en cuenta que hasta el momento sólo era posible hacerlo con aperturas de, como máximo, f/5.6. Esta novedad es importante para fotógrafos que tienen que capturar sujetos lejanos (y, por tanto, usan teleobjetivos) como los fotógrafos de deporte o naturaleza.
Además de esta esperada actualización de firmware, la actualidad de Canon en el día de hoy viene marcada por los rumores acerca del lanzamiento de las EOS 7D Mark II y EOS 70D, dos cámaras de las que se lleva hablando mucho tiempo como sustitutas de las EOS 7D y EOS 60D. Las últimas informaciones aseguran que es posible que ambas cámaras cuenten con el mismo sensor de 21 megapíxeles.
Tampoco se descarta que en el caso de la 70D se use finalmente el sensor de 18 megapíxeles que lleva la EOS 100D, la pequeña DSLR que Canon anunció hace aproximadamente un mes. De hecho, parece que Canon está probando distintos prototipos. La decisión final de Canon dependerá de cómo avance la producción en masa del sensor de 21 megapíxeles. Por lo visto se están sufriendo retrasos que, además, han motivado que Canon esté tardando más de lo esperado en anunciar algunas de sus nuevas cámaras réflex con sensor APS-C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario