lunes, 15 de diciembre de 2014

DONDE PUEDE TRABAJAR UN FOTÓGRAFO


Lo primero a remarcar es que la mayor diferencia entre un fotógrafo profesional y otro amateur es, basicamente, que el primero cobrará por sus servicios. En ambos casos la calidad puede ser mayor o menor, pero el hecho de incluirse en un grupo u otro no define necesariamente el nivel que cada uno puede ofrecer.
Ahora llega el momento de saber qué se necesita para trabajar como fotógrafo, qué puede ser imprescidible y qué podemos dejar en segundo plano, al menos en los inicios. Una serie de pilares que pueden ayudarnos a definir nuestra estrategia y crear un proyecto a medio – largo plazo. A grandes rasgos, los aspectos a cuidar serían:
  • Equipo: este punto lo podemos subdivir entre los principales componentes:
    • Cámara: como no puede ser de otra manera, es necesario contar con una cámara de fotos réflex, preferentemente de rango profesional. Teniendo en cuenta que el precio de estas últimas puede ser un poco elevado para empezar, una de este tipo pero de un rango poco menor puede darnos los resultados deseados, tan solo será algo menos cómoda en su uso.
    • Objetivos: si queremos dedicarnos a la fotografía este punto es básico. Si estás pensando en especializarte en un tipo de fotografía (paisajes, deporte, macro, retrato,…), el rango de objetivos necesario será menor. En cualquier caso, este punto se ha de considerar como una inversión totalmente necesaria. Un punto a destacar es que mientras el cuerpo de la cámara puede perder valor, no lo harán así los objetivos.
    • Material de iluminación y complementos: el material que se necesitará dependerá del campo en el que nos queramos especializar. Entre este equipo podemos remarcar los fondos negro y blanco, las cajas de luz, iluminación interior, flashes, reflectores,… Siendo estos dos últimos lo más importantes casi desde un comienzo.
  • Página web/Portafolio: un elemento tan importante a día de hoy como la propia cámara. Este será nuestra puerta al gran público, una forma de publicitar nuestro trabajo y de llegar a tanta gente como sea posible. Las plataformas más populares para llevar esto acabo suelen ser WordPress, para realizar un blog, y Bluekea, donde podremos encontrar lo necesario para montar nuestro portafolio.
  • Estudio: aunque siempre es necesario un lugar que podamos usar como base central de nuestro trabajo, teniendo en cuenta que posiblemente la mayor parte de nuestro trabajo lo ejerzamos fuera, es algo que de inicio podemos considerar no prioritario.
  • Formación: aunque existen infinidad de fotógrafos autodidactas, un curso o máster especializado nos dará una serie de conocimientos que dificilmente podríamos conseguir de otro modo. Por lo general suelen tocar aspectos técnicos, retoque digital, composición, edición,…

Cómo y dónde convertirse en profesional de la fotografía

Los trabajos de fotógrafos se pueden realizar tanto como autónomos como contratados por un tercero, sea como fuere aquí os traemos información sobre los diferentes medios que nos pueden permitir conseguir el sueño de dedicarnos profesionalmente al mundo de la fotografía. No podemos olvidar que los portales generalistas también pueden ser herramientas para encontrar empleo.
Comunicación visual y Diseño gráfico
Por lo general buscarán un fotógrafo que quiera enfocarse hacia la identidad corporativa, la fotografía publicitaria, la edición o la fotografía industrial. Aquí encontramos empresas de carácter internacional como Rimagine, fundada en 2004 y con oficinas hoy en Texas (USA) y Shangai (China); o Dasauge, red de profesionales creativos que lleva casi 20 años conectando este mundo.
Marketing
Enfocados a la creación de bancos de imágenes, creación de imagen de marca, desarrollo de piezas promocionales, coordinación con la agencia en todo lo relacionado con la cartelería, los flyers, señalética,… Dentro de este mundo de la fotografía, el marketing y los medios tenemos el portal Media Bistro, una web especializada en el trabajo dentro de este campo.
Agencias
No solo cuentan con vacantes para azafatas o modelos, también suelen requerir profesionales del sector para sesiones fotográficas. Podríamos destacar el portal nacional People for events, como podemos imaginar especializados en personal para eventos.
Revistas y blogs
Por lo general, revistas y blogs relacionados con el mundo de la moda o los viajes, aunque también podemos encontrar empleo como fotógrafos para otros temas como los relacionados con deportes. En este punto destaca sobre manera la posibilidad de trabajar para un icono y referente como es National Geographic, la famosa revista de naturaleza; o LonelyPlanet, la conocida revista de viajeros siempre busca fotógrafos.
Fotógrafos en Cruceros
Todo crucero cuenta con su propio fotógrafo profesional, en este caso siempre nos ofrecerán un contrato que suele oscilar entre los 6 meses o un año, aunque esto es totalmente variable. Aquí encontramos empresas que se centran en este tipo de vacantes de empleo para fotógrafos como All Cruise JobsWindRose Network y Crew Cruise como portales para el trabajo en cruceros; líneas como Princess CrucerosNorwegian Cruise Line  o Carnival; o agencias de profesionales de la fotografía como The Image Group, especializado en este mundo viajero.
Foros, redes sociales y portales especializados
En este punto tenemos vías para conseguir empleo en foros, como digireflex.net donde se aborda el tema del empleo entre muchos otros. Otras como las redes sociales para el mundillo, un ejemplo de esto es fotografos.net. Y siguiendo con los conceptos generales también aparece Photography Jobs, un portal de empleo especializado que como su nombre indica se centra en el mundo de la fotografía.
Algunos portales con ofertas especializadas pero un tanto diferentes son FotoRed, con vacantes diversas; QuienTV, portal para profesionales de la imagen y el sonido; Canonistas, la popular marca de cámaras cuenta con un foro donde se publicitan ofertas de empleo para fotógrafos; o Photographers.co.uk, portal británico especializado en el mundo de la fotografía.
Los concursos de fotografía pueden ser una gran lanzadera, bien para conseguir un empleo como fotógrafo para la empresa que organiza el evento, o bien para conseguir un prestigio y darnos a conocer (sin dejar de lado los que implican un premio económico). Se suelen centrar en diferentes ámbitos como pueden ser el medio ambiente (Ambientum), las estaciones del año (Concurso BliPoint), ciudades o culturas (Premio Mezquita 2014),… Concursos organizados por espacios culturales (como la VEGAP) o empresas (El Corte Inglés).

Una forma diferente de trabajar como fotógrafo

El ámbito de acción es realmente amplio, incluso en campos algo menos habituales como es el de la ingeniería podemos encontrar auténticas minas para nuestro objetivo. Hay empresas que necesitan fotógrafos para realizar ensayos y que queden inmortalizados toma a toma para un estudio posterior. Otra opción a valorar es la posibilidad de trabajar en fiestas, pubs, discotecas, festivales,…
Algo más sorprendente llega a ser la posibilidad de dedicarse a la fotografía para la marina de los EEUU, pues en la web navy.com descubrimos un mundo de posibilidades para conseguir fotografías de ensueño, quien ame el mundo submarino encontrará la mejor vía posible en este punto.
También puede llamar la atención la posibilidad de trabajar como fotógrafo para el mundo forense (Ciencia Forense en la Universidad de Kent) o inmortalizando casos médicos (NHS, sistema médico inglés).
Si quieres ser fotógrafo profesional pero aún no sabías cómo hacerlo, es el momento de dar el paso.
Opciones hay muchas, nuestros gustos jugarán un papel fundamental en la dirección que tomemos. Sea cual sea esta, ¡el momento de dedicarte a lo que más te gusta ha llegado!

EXPOSICIÓN 'ELEGÍAS FOTOGRÁFICAS' DE RAÚL URBINA, EN BARCELONA



La muestra presenta fotografías de varias series del artista Raúl Urbina, una de ellas es la que da título a la exposición.
Una exposición compuesta por cuatro series: 'Huéspedes de la memoria', 'Chicago, impediré que el viento salga', 'No ticket No exit' y 'Elegías fotográficas'. Esta última nos permite ahondar en el trabajo de Urbina, un trabajo marcado por la concepción de la fotografía como herramienta narrativa para contar historias.
La serie 'Huéspedes de la memoria' gira entorno a conceptos como la memoria, la tierra o la identidad. Sin embargo, las fotografías de la serie 'Chicago, impediré que el viento salga' manejan otros códigos y escenarios -como la ciudad y los suburbios-. Ambas series se articulan entre el paisaje y el retrato y contrastan con el trabajo 'No ticket No exit', donde prácticamente desaparece la figura humana y Urbina se acerca a la abstracción.
Finalmente, con el proyecto 'Elegías fotográficas' Urbina da un giro hacia la fotografía en su dimensión más objetual y presenta 7 pequeños tomos que muestran por un lado una fotografía y por el otro un texto picado a máquina sobre papel de algodón.

EXPOSICIÓN 'SELF' SOBRE EL AUTORRETRATO, EN LA GALERÍA H2O DE BARCELONA

La muestra rinde homenaje de agradecimiento al fotógrafo Christian Maury -fallecido- a quien se debe la idea original de este proyecto.
Como puede verse en 'SELF', retratarse ante la cámara no implica solamente reflexiones acerca de momentos vivenciales, sino un desenlace para narrativas abiertas que impulsan una percepción del yo múltiple. Los selfies sirven también como excusa para subrayar la presencia de uno mismo en un escenario de roles, jugando, alterando y subvirtiendo códigos e iconologías visuales establecidas.
En esta exposición, siete autores experimentan, reinventan y actualizan el género del autorretrato. Aunque todos parten de un propósito autorreferencial, a la hora de plasmar sus premisas formales y estéticas sus propuestas trascienden el marco tradicional de la identidad-espejo. Seba Kurtis, María Sánchez, Moira Ricci, Eufália C. Paz, Román Yñán, Lilla Szász e Isabelle Wenzel son los autores de esta interesante exposición.
De lunes a viernes, de 16 a 20 horas o con citas concertadas.

si estas por Barcelona no te puedes perder... la exposición ;)

La colección de impresionantes imágenes de lugares en los que no ha llegado el hombre forman esta guía de viaje del fotógrafo.

Salgado busca en el origen de la humanidad la base natural, antes de que se enfrentase al trepidante ritmo de la vida moderna actual. Para ello forografía paisajes y situaciones cotidianas en la naturaleza, formando un mosaico de lugares vírgenes los cuales nos transmite que tenemos que proteger.
En su obra la naturaleza sigue reinando en lugares recónditos donde el hombre no ha llegado, para ello se inspira en animales y sabanas o glaciares polarestan frágiles como bellos. Toda una declaración de intenciones de Salgado respecto a la sociedad contemporánea.

Caixa forum barcelona 4euros...


IDEAS PARA CV CREATIVOS...

http://office.microsoft.com/es-es/templates/curriculum-vitae-TC010169559.aspx

http://www.donempleo.com/curriculum-vitae.asp

http://aulacm.com/plantillas-de-curriculums-creativos-cv/

http://magicalartstudio.com/las-10-mejores-plantillas-gratis-para-curriculums-creativos/

http://www.designbolts.com/2014/08/08/10-best-free-resume-cv-templates-in-ai-indesign-psd-formats/

http://magicalartstudio.com/las-40-mejores-plantillas-editables-para-curriculums-creativos/

jueves, 11 de diciembre de 2014

crack para adobe illustrator cc mac

Debemos de bajarnos la version de prueba del Adobe Illustrartor CC.

Tendremos que tener una cuenta en adobe, así que si no tiene una cuenta deberás de crearla.

Baja un programa que gestionar todas las aplicaciones de Adobe.

Seleccionas Adobe Illustrator y se instala.

Ir a donde este instalado el programa Adobe Illustrator CC




 Pinchamos en la carpeta "frame
15.- Copiamos esta carpeta a la carpeta de y decimos que Si queremos sobreescribir la carpeta.





Bajaremos el crack pincha




miércoles, 10 de diciembre de 2014

Patchwork

Photographer: Sebastian Kim
Stylist: Charles Varenne
Hair: Rutger
MakeUp: Maud Laceppe
Model: Sigrid Agren
Numéro Magazine # 142
Via: http://fashiongonerogue.com/

Steve Jobs quería revolucionar la fotografía con la tecnología de Lytro en dispositivos de Apple

Que los smartphones son ya una realidad dentro del mundo fotográfico no cabe ninguna duda, pero que pudieran llegar a integrar tecnología que los diferenciara de otros medios de captación puede que les diera un verdadero giro a estos terminales dentro de la fotografía.
Quizá esto es lo que pensó Steve Jobs cuando durante este verano pasado se entrevistó con Ren Ng, o lo que es lo mismo el CEO de la recién nacida empresa Lytro, según unos párrafos escritos por Adam Lashinsky en su próximo libro sobre la marca: “Inside Apple”. Esta reunión producida en Palo Alto, tuvo como misión la de intentar añadir la tecnología de Lytro a los dispositivos de la empresa de Cupertino:
The company’s CEO, Ren Ng, a brilliant computer scientist with a PhD from Stanford, immediately called Jobs, who picked up the phone and quickly said, “if you’re free this afternoon maybe we would could get together.” Ng, who is thirty-two, hurried to Palo Alto, showed Jobs a demo of Lytro’s technology, discussed cameras and product design with him, and, at Jobs’s request, agreed to send him an email outlining three things he’d like Lytro to do with Apple.


Como muchos ya sabréis, la tecnología de Lytro, se basa en el principio de las cámaras plenópticas, consiguiendo cosas como el enfoque selectivo después de la toma, al igual que una forma de captación de luz monstruosa en el sensor, entre otras características. Siendo claros y con palabras más fáciles de describir, Steve Jobs quería reinventar la fotografía (al menos dentro del sector que Apple gestiona dentro de ella).


Muchos hemos visto lo que es capaz de hacer la primera de las cámaras que saco la empresa Lytro, pero lo que no sabemos con exactitud es si esta misma tecnología puede llegar a ser usada en próximos dispositivos con cámara de Apple; ya que poco o nada se sabe de lo que transcendió de esa reunión tras la llamada de Jobs a Ren. Lo que si que tenemos claro, es que si estas funciones caen en manos de una empresa con fuerte inversión y gran posicionamiento, es posible que si haya un nuevo producto interesante; y más aún si se traslada a cabo en un sector tan emergente como el de los smartphones.

Lytro

Renovarse o morir. Hace tres meses escasamente publicamos un post dedicado a Lytro en el que os confesamos que, según varias fuentes de indiscutible fiabilidad, esta empresa preparaba importantes novedades para finales de 2013 o principios de 2014. La primera novedad relevante no se hizo esperar demasiado, y hace pocos días esta compañía publicó un nuevo software diseñado para permitir a sus clientes disfrutar sus fotografías en 3D.
Aunque por el momento los responsables de esta firma no han confirmado más primicias, ayer dieron a conocer que Lytro acaba de recibir una importantísima «inyección» de capital, de nada menos que 40 millones de dólares, de manos de una importante firma de capital riesgo.
Este dinero reforzará las arcas de la empresa, y, sin duda, les permitirá comercializar nuevos productos, que es lo que todos los aficionados esperamos. De hecho, Jason Rosenthal, el presidente ejecutivo de Lytro, ha confesado que, ante todo, pretenden llegar a nuevas audiencias, por lo que se esforzarán para adaptar la tecnología de sus cámaras plenópticas a las necesidades de un abanico más amplio tanto de usuarios domésticos como profesionales.

En Sony últimamente no paran. Una nueva patente de la compañía japonesa desvela que podría estar trabajando en una cámara plenóptica que le permitiría adentrarse en este mercado, y, posiblemente, competir con Lytro de tú a tú. Sin duda, esta noticia nos ha cogido a todos desprevenidos.
Como recordaréis, las cámaras plenópticas incorporan una arquitectura óptica y un sensor un tanto peculiares que les permiten recoger información multiperspectiva y con una gran profundidad de campo. Esto facilita jugar con el desenfoque a posteriori, durante el proceso de edición. De hecho, la «gracia» de esta tecnología reside, precisamente, en la posibilidad de no preocuparse por el enfoque en el momento en el que se toma la foto. Pero parece que Sony propone algo distinto.
Una de las desventajas de la tecnología plenóptica es que la resolución efectiva de estas cámaras está bastante limitada, lo que, a su vez, condiciona el nivel de detalle. Pero Sony parece estar intentando resolver este problema para colocar en el mercado una alternativa a Lytro «potente», y para lograrlo en la patente describen un sensor con una elevada complejidad que, en principio, podría resolver este handicap.


Si os fijáis en la imagen que publicamos justo encima de este párrafo, que procede del documento de la patente, la estructura de este sensor es muy compleja y parece concebida para preservar la resolución maximizando el número de fotodiodos «útiles» al margen de la profundidad de campo que finalmente vaya a utilizarse en el postprocesado. Aún está por ver si esta idea consigue cuajar y Sony decide integrarla en un producto comercial, pero, por el momento, así están las cosas.

Una nueva patente desvela que Samsung también trabaja en la tecnología plenóptica

A Lytro podrían salirle en breve varios competidores potentes. A finales del pasado mes de junio una patente de Sony apuntó que la compañía japonesa podría estar trabajando en una cámara plenóptica que le permitiría competir con la empresa estadounidense. Y hace unos días hemos descubierto otra patente, esta vez de Samsung, que parece tener un objetivo muy similar.
Como probablemente ya sabéis, las cámaras plenópticas se caracterizan por incorporar un objetivo con una arquitectura óptica compleja que les permite recoger información multiperspectiva y con una gran profundidad de campo. Esto permite elegir la zona enfocada y jugar con el desenfoque con mucha libertad a posteriori, durante el proceso de edición.
La documentación de Samsung es bastante explícita al respecto, y describe tanto un dispositivo fotográfico como una técnica que permiten tomar imágenes a partir de un objetivo conformado por varias microlentes. La patente defiende la utilización de una lente principal que transmite los haces de luz reflejados por los objetos fotografiados y un grupo de microlentes que filtran y transmiten la luz reflejada descomponiéndola en diferentes colores. También menciona un microprocesador capaz de recoger toda la información que le envía el sensor de imagen y de utilizarla para reconstruir con ella un conjunto de subimágenes. Como veis, esta arquitectura es muy similar a la de las cámaras plenópticas tal y como las conocemos.Probablemente el apartado más interesante de esta patente es el que defiende que esta tecnología permite recuperar la información de color y profundidad de campo a partir de los datos recopilados por el sistema de microlentes y el sensor de imagen sin pérdida de resolución. Y es que este es el auténtico «talón de Aquiles» de las cámaras plenópticas: la pérdida de resolución. Pero aún deberemos esperar para ver si esta patente llega finalmente a buen puerto y cumple con lo prometido.

camara Lytro



Lytro Illum: características

Esta Lytro Illum llega con un cuerpo generoso en dimensiones (86mm x 145mm x 166mm) y peso (940 gramos), que incorpora:
  • Objetivo zoom de 8 aumentos, equivalente a un 30-250 mm (en paso universal)
  • Apertura constante máxima de f/2
  • Pantalla táctil y articulada de 4 pulgadas
  • Velocidad de disparo máxima de 1/4000 segundos
  • Zapata para flash y accesorios estándar
  • Capacidad de enfoque macro
Todo ello a un precio ya fijado de 1.599 dólares que ya se puede reservar (con la ventaja añadida de dos años de garantía extendida y acceso a información privilegiada sobre desarrollos de productos y soporte) y estará disponible en julio. Así que, como vemos, en Lytro van muy en serio aprendiendo de su experiencia hasta ahora.
Todos recordamos la revolución que supuso el lanzamiento de la primera cámara Lytro, llegando a comercializarse pero con un futuro incierto. Hasta que conocimos, hace unos meses, la inyección a base de dólares que hacia esperar novedades. Que acaban de llegar en forma de nuevo modelo: Lytro Illum.
Bajo el mismo concepto de cámara plenóptica, esta Lytro Illum presenta un nuevo diseño más acorde con los estándares que conocemos, con un cuerpo y un objetivo, aunque sin renunciar a un aspecto realmente diferente y futurista.Si antes no parecía una cámara muy práctica, aunque sí por su tecnología, ahora da un paso más y parece querer dar un golpe sobre la mesa para reivindicar una revolución que ha liderado como pocos.
Ya no se trata de una cámara con aspecto de juguete o de linterna, ahora posee un diseño más convencional y, sobre todo, unas prestaciones que van mucho más en serio. Tanto como para querer dar un mordisco al mercado fotográfico a base de características profesionales y una experiencia única.
No olvidemos que por sus peculiares características requiere de un software especial que permite, tras la captura de imágenes, poder ajustar aspectos como el enfoque, pero también la inclinación, perspectiva y profundidad de campo. Eso sí, parece que el flujo de trabajo con este software de Lytro es compatible con software de edición como Photoshop, Lightroom y Aperture. Lo cual apoya su apuesta notablemente.

Un proyecto en Kickstarter pretende sacar adelante un estabilizador para las cámaras GoPro

Probablemente el problema más importante con el que nos debemos enfrentar los aficionados y profesionales de la grabación de vídeo con cámaras de acción son las vibraciones intensas y los movimientos bruscos. Podemos estabilizar nuestros vídeos a posteriori mediante software, pero una solución hardware en tiempo real ofrece mejores resultados.
Esto es, precisamente, lo que se ha planteado Stuart Smith, el creador de Stubilizer, una montura diseñada específicamente para estabilizar las grabaciones que realizamos con cámaras GoPro HD, HD2, 3 y 3+. Este invento estará disponible en tres versiones diferentes: SoloDuo y Pro.
El modelo Solo ofrecerá estabilización en un único eje (balanceo), y costará 139 libras (167,62 euros). La versión Duo contempla la estabilización en dos ejes (balanceo y cabeceo), y tendrá un precio de 199 libras (239,97 euros). Y el modelo más completo, el Pro, añade un tercer eje de estabilización a los dos anteriores (guiñada), y costará 299 libras (360,56 euros). Eso sí, ninguno de estos productos parece haber sido diseñado para minimizar las vibraciones.




Para que estos tres productos lleguen a buen puerto Stuart Smith deberá recaudar a través del proyecto que ha iniciado en Kickstarter un mínimo de 50.000 libras. En el momento en que hemos publicado este post ya había superado las 15.000 libras, y quedan aún 33 días de campaña, por lo que es posible que consiga la financiación que necesita.


OTTO, la cámara que nos permitirá grabar imágenes GIF animadas con Raspberry Pi

 Y es que OTTO es una cámara compacta diseñada para permitirnos grabar vídeos en formato GIF. Sí, el mismo que apareció a finales de los años 80 y que sigue siendo utilizado en algunas páginas web para mostrar imágenes animadas.
Lo peculiar de esta cámara, que, como podéis ver en la fotografía que ilustra el post, parece de juguete, es que en su interior tiene uno de los nuevos módulos Compute Module de Raspberry Pi, por lo que podemos considerarla una cámara «artesanal». Pero, a pesar de su apariencia infantil, su configuración es, cuando menos, interesante.
Su óptica está conformada por un objetivo con abertura f/2.0 y distancia focal de 35 mm equivalentes, utiliza un sensor CMOS BSI Omnivision OV5647 de 5 megapíxeles y tiene un procesador ARM 11 capaz de trabajar a 700 MHz. A pesar de su simplicidad, puede grabar vídeo 1080/30p y 720/60p, así como tomar fotografías de 2.592 x 1.944 píxeles, lo que no está nada mal para un «juguete» de estas características.
Eso sí, si queremos obtener GIF animados debemos hacer girar una pequeña manivela que permitirá a la cámara tomar las capturas que formarán parte de la animación. Sin duda, es una idea curiosa que no pretende competir con las cámaras que todos conocemos, sino atrapar a los aficionados a los que les gusta experimentar y les interesan las posibilidad de la plataforma Raspberry Pi.

Para que la cámara OTTO llegue a buen puerto sus creadores deberán recaudar los 60.000 dólares que necesitan a través del proyecto que han iniciado en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. Pero este gadget no es barato: ya no quedan cámaras por 149 dólares, por lo que quien quiera participar en la campaña deberá gastarse, al menos, 199 dólares. A mí me parece cara para tratarse de un «juguete» con un abanico de aplicaciones tan limitado, pero seguro que contará con sus adeptos. Un producto curioso, ¿verdad?

Blocks Camera, la primera cámara modular que puede ser personalizada a nuestra medida

Kickstarter es una fuente de sorpresas. Gracias a esta y a otras plataformas de financiación colectiva, como Verkami o IndieGoGo, muchas ideas innovadoras que de otra forma posiblemente no verían la luz consiguen llegar a buen puerto gracias al respaldo directo de los usuarios. Este podría ser el caso de Blocks Camera, la curiosa cámara de la que voy a hablaros en este post.
Una pequeña empresa de Santa Clara (California) ha diseñado una cámara modular con un cuerpo central en cuyo interior reside la lógica y tres «monturas» que permiten conectar a este módulo central otros tantos bloques que dotan a la cámara de características específicas, como son la grabación de vídeo 3D, la toma de fotografías y captura de vídeo de 360 grados, o permiten su uso como cámara de acción.
No cabe duda de que es una idea muy original y bastante interesante. La imagen que abre el post y el vídeo que tenéis debajo de estas líneas nos permiten intuir que la peculiar forma de esta cámara resulta clave para permitir la conexión de los distintos módulos. Pero esto no es todo. Además, incorpora WiFi, un giroscopio, conexiones mini-USB y micro-HDMI, un micrófono y GPS.







A mí sobre el papel la idea de tener una cámara modular y completamente personalizableme gusta, aunque tengo que reconocer que, por lo que puedo ver en el vídeo, su construcción no me transmite mucha confianza, especialmente si va a ser utilizada como cámara de acción, pero posiblemente este es solo un prototipo que será «pulido» en el diseño final. En cualquier caso, para que este proyecto vea la luz tendrá que recaudar los 200.000 dólares que sus responsables han fijado en Kickstarter, y no parece una tarea fácil. Actualmente es posible reservar una unidad desde 350 dólares (unos 280 euros). Si todo sale bien las primeras unidades estarán listas en julio de 2015.

martes, 9 de diciembre de 2014

30 PLANTILLAS WEB EN PSD GRATIS

Tanto para husmear un poco la elaboración de las plantillas como también para utilizarlas editando los elementos que las componen, una buena recopilación siempre es bienvenida si las mismas son de calidad.
En el siguiente enlace podrán descargar de forma gratuita 30 plantillas para websites en formato PSD desarrolladas con diversas temáticas y estilos, entre los que encontrarán webs con landing page, para bodas, comercios, personales, etc.

Enlace

BANNERS PLANTILLAS GRATUITAS

A menudo necesitamos para nuestros sitios banners publicitarios para promocionarlos y una buena colección de plantillas para dicho fin puede venir de maravillas si lo que nos falta es tiempo.
En esta recopilación realizada por el sitio Free Vectors podrán encontrar un gran número de plantillas con diferentes tamaños y diseños de banners, pudiendo encontrar material de distinta temática como celebraciones por Halloween, fondos abstractos, la Navidad, o las cuatro estaciones entre muchos otros.

Enlace

HDR RAPIDO...

Muchos son los que me han preguntado por un tutorial en donde se pueda ver como hacer imágenes de Alto Rango Dinámico, una técnica conocida comúnmente como HDR (High Dynamic Range).
Para el que no conoce la técnica, en Flickr hay muchas imágenes de este estilo. También en Artists of Photoshop hay dos claros exponentes.
Generalmente los tutoriales que encontramos en la red se basan en Photomatrix o en la función que trae las últimas versiones de Photoshop. Si bien no se puede negar que teniendo los conocimientos necesarios estas dos opciones son las mejores, también es cierto que un tutorial utilizando estos caminos puede ser largo, tedioso y no siempre con los resultados deseados.
Pero… siempre hay otra opción. Por lo menos para simular el efecto, hay una forma muy simple que en pocos pasos obtendremos fabulosos resultados.








1º Paso
Abrimos nuestra fotografía y duplicamos la capa (Ctrl+J). A la capa duplicada le cambiamos el modo de fusión a Superponer y bajamos su opacidad a 50%. Para finalizar este paso, combinamos la capa hacia abajo (Ctrl+E).







Veremos que de esta forma ya estamos comenzando a resaltar un poco la iluminación y texturas.
2º Paso
Duplicamos nuevamente la capa (Ctrl+J). Lo que haremos es desaturar la capa duplicada. Para esto, vamos a Imagen > Ajustes > Desaturar (Shift+Ctrl+U).
Luego invertimos la imagen desde Imagen > Ajustes > Invertir (Ctrl+I). En verdad aquí deberíamos ver la imagen como si fuera un negativo.
Para finalizar este paso, vamos a Filtros > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano y le daremos un valor alto, alrededor de 40%. Veamos una imagen del resultado de estos pasos para tener de referencia, ya que el valor del desenfoque también depende del tamaño de la imagen que estemos trabajando.











El toque mágico lo daremos nuevamente con las fusiones. Cambiamos esta capa a modo “Superponer” y ya va tomando color…









Dependiendo de nuestra imagen, podremos duplicar nuevamente esta última capa para acrecentar el efecto y luego jugar con la opacidad de la capa para disminuir si se pasa de “revoluciones”.







3º Paso
En verdad el tutorial ya ha terminado. No obstante, se pueden tener en cuenta los siguientes puntos para obtener un mejor resultado (aquí va el pequeño aporte propio):
  • CURVAS: Un pequeño ajuste de curvas nunca viene mal. Si te queda muy clara toda la imagen, quizás aplicando un ajuste de curvas y arqueando hacia abajo la línea corrijas fácilmente ese defecto.
  • VIÑETAS: Muchos artistas que realizan este tipo de imágenes agregan viñetas a la imagen. Dependiendo cual sea la imagen, le da un toque muy bueno. Si no recuerdas como agregar viñetas, te recomiendo que leas nuevamente Enderezar una imagen en Photoshop, tutorial en el cual se ve desde que filtro se aplican.
  • MASCARA DE ENFOQUE: Este filtro lo encontramos en Filtros > Enfocar > Máscara de enfoque. El mismo muchas veces nos ayudará a remarcar líneas y texturas. Otra buena opción para experimentar.










lunes, 1 de diciembre de 2014

La regla de los tercios:

Tal vez la manera mas sencilla pero poderosa de mejorar nuestras fotos es esta regla denominada regla de los tercios.También conocido como la Divina Proporción, esta regla adaptada a la fotografía viene de una ecuación matemática muy bien desarrollada por el artista, científico y mundialmente conocido (Leonardo Da Vinci).

Que es la Regla de los tercios?

Esta regla es muy simple de comprender pero no tanto cuando se trata de entender pro que funciona así y por que funciona tan bien.Imagine estar mirando a través de un visor se divide por cuatro líneas que se cruzan, dos horizontales y dos verticales.El resultado es que la vista se divide en 9 rectángulos iguales con cuatro puntos donde las líneas se intersectan. Bien, todos estamos listos. Cada punto de intersección también se conoce como el punto de potencia (algunos también se refieren como el punto dulce). Por alguna razón el ojo humano siempre se siente atraída por estos puntos de intersección imaginarios. Algo importante en o alrededor de estos puntos de poder hacer que la mente humana encuentre la imagen en  equilibrio. Esta es la parte que es difícil de comprender. ¿Por qué el ojo humano no siempre se centra en los puntos de poder? Es difícil imaginar por qué lo vamos a aceptar como base fundamental de una fotografía bien equilibrada.

Cómo aplicar la regla de los tercios en la fotografía?

Hay tres maneras fáciles de aplicar o jugar con la regla de los tercios. En realidad son muy simples y fáciles de dominar. Ellos son: las líneas horizontales, líneas verticales y puntos de energía.

La Linea Horizontal

Vamos a empezar con la colocación del horizonte, especialmente si usted disparar paisaje. El secreto es, si usted desea hacer hincapié en el primer plano que realice su horizonte cerca de la línea horizontal superior.

De esta manera, la fotografía es más equilibrada porque hay suficiente terreno sólido en la totalidad de la escena sin sobrecargar la luminosidad del cielo o el horizonte. De la misma manera cuando se coloca el horizonte por debajo de la segunda línea horizontal, se hace hincapié en el fondo (por ejemplo, el cielo), las fotografías tomadas de la primera manera son más comunes pero no hay que desmerecer a la segunda técnica ya que se pueden lograr resultados impresionantes.

líneas verticales

No te olvides de las líneas verticales también. Basta con colocar el sujeto principal cerca de cualquiera de las líneas verticales puede ayudarle a equilibrar el marco y el espacio negativo.

Rompiendo la regla de los tercios

Entonces la regla de los tercios es la regla de definición de composiciones fotográficas y cualquier cosa y todo lo que tiene una lente y un rollo de película o un sensor debe seguir esto? No del todo. A pesar de que hace que un efecto más dramático, hay un montón de situaciones en las que la regla de los terciosno son de aplicación o simplemente no funcionará. Diga al disparar una foto de acción rápida que captura un momento en el tiempo y se congela. Por supuesto, en tales circunstancias, es imposible seguir realmente la regla de los tercios (y me alegro de que sea así). Otro ejemplo es cuando se desea fotografiar el movimiento borroso. Los fotógrafos que entienden la regla de los tercios nunca se apartan de última hora con el fin de tomar fotografías más interesantes. En la fotografía, al menos, nada se establece en piedra y la experimentación es lo que mantiene las cosas interesantes.