jueves, 20 de noviembre de 2014

Un gran amor,Cámara α7R con montura tipo E con sensor de fotograma completo

  • Sensor CMOS Exmor® de fotograma completo de 36,4 MP
  • Motor BIONZ™ X para unos detalles y una reducción de ruido soberbios
  • Sistema de lentes intercambiables con montura tipo E
  • Enfoque automático inteligente y rápido para la detección precisa del contraste
  • Tru-Finder™ OLED XGA de alto contraste


COMPATIBILIDAD CON LENTES
Lentes con montura tipo E de Sony
TIPO DE SENSOR
35 mm
TIPO DE SENSOR
Sensor CMOS Exmor® de fotograma completo y 35 mm (35,9 x 24 mm)
PÍXELES EFECTIVOS
36,4 MP
SENSIBILIDAD ISO
ISO 50–25.600
TIPO DE VISOR
Visor electrónico tipo 0,5" (color)
DUR. DE LA BATERÍA (CIPA, IM. FIJA)
Hasta 340 fotografías
TIPO DE PANTALLA
LCD TFT tipo 3,0"

Al diseñar la 7R, Sony se esforzó en lograr un equilibrio entre el control preciso que necesitan los fotógrafos en su trabajo con la ergonomía que desean. El resultado son mandos y diales de factura exquisita, funciones sólidas, una amplia capacidad de personalización y opciones de grabación y conectividad, todo ello en una carcasa ligera un 25% más pequeña que las principales cámaras réflex.

hoy va de sony, Cámara Lens-Style con sensor de 20.1 MP ILCE-QX1

Disfruta de las lentes con montura tipo E con la nueva cámara Lens-Style

La nueva cámara Lens-Style captura imágenes que solo podrías obtener con una cámara con lentes intercambiables. El sensor CMOS Exmor® APS-C te permite capturar fabulosos detalles con un atractivo efecto de desenfocado mediante un smartphone o tablet.
Disfruta en tu smartphone o tablet de un control y unos resultados similares a los de las cámaras DSLR. La nueva cámara Lens-Style te permite acoplar varias lentes con montura tipo E a tu dispositivo: las lentes macro amplían los detalles, las lentes prime crean fondos desenfocados y las lentes de zoom telescópico permiten captar objetos lejanos que antes estaban fuera de tu alcance.Los tres componentes clave de una cámara digital son: la lente, el sensor de imagen y el motor de procesamiento de imágenes. Lo que hace que la nueva cámara Lens-Style sea excepcional es que Sony diseña específicamente estos componentes para que trabajen juntos y consigas fotos y vídeos sorprendentes.

Flash integrado para mejores resultados

Busca el ángulo perfecto

Añade otra dimensión a tus fotos: solo tienes que acoplar el adaptador de inclinación y agarre ADP-FSK1 a tu cámara Lens-Style y smartphone. El ADP-FSK1 se incluye con el QX1 o se puede comprar por separado para su uso con otras cámaras Lens-Style.

  • Sensor CMOS Exmor® tipo APS-C de 20,1 MP
  • Motor BIONZ™ X para unos detalles y una reducción de ruido soberbios
  • Las aplicaciones para cámaras PlayMemories™ expanden la creatividad
  • Captura y comparte imágenes de alta calidad desde tu dispositivo iOS o Android
  • Capacidad de grabación AVCHD para unos vídeos atractivos
COMPATIBILIDAD CON LENTES
Lentes con montura tipo E de Sony
TIPO DE SENSOR
APS-C
TIPO DE SENSOR
Sensor CMOS Exmor® tipo APS-C (23,2 x 15,4 mm)
PÍXELES EFECTIVOS
20,1 MP
SENSIBILIDAD ISO
ISO 100–16.000
DUR. DE LA BATERÍA (CIPA, IM. FIJA)
Hasta 440 fotos

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Regla de píxeles, y no te líes más con los tamaños



Ya hemos explicado un montón de veces ese confuso y abstracto tema de los puntos por pulgada (abreviado PPP, o DPI en inglés), pero aún teniéndolo claro muchas veces cuando estamos trabajando sobre algo que vamos a imprimir nos cuesta hacer los cálculos de conversión entre la resolución en píxeles y el tamaño físico en papel. No os preocupéis porque para todo hay solución, como esta interesante y muy friki regla de píxeles.
Con esta pixel ruler, que nos muestra el tamaño físico que tendrá nuestra imagen según su resolución en píxeles, no volveremos a estar perdidos nunca más a la hora de preparar nuestras fotos. Eso sí suponiendo que vayamos a imprimir a 150 píxeles por pulgada, ya que esa es su escala. Una resolución esta, por cierto, que para determinadas copias no será más que suficiente (dependiendo de la distancia a la que se visualizará).
En principio se trata de una herramienta más orientada hacia diseñadores gráficos y desarrolladores, pues de ese modo pueden traducir maquetas y bocetos en papel a los tamaños de las pantallas de diferentes dispositivos (de ahí que incluya marcas para los tamaños estándar de pantalla), claro que eso dependerá de la densidad de píxeles del dispositivo en particular.
De hecho, el tamaño podría ser un poco mayor si estuviese pensado para fotógrafos, la escala podría venir en 200, 240 o 300 ppp – o en todas ellas -, y quizá las marcas adicionales serían más útiles si correspondiesen a los formatos estándar de impresión en papel.
Pero aún así a nosotros como fotógrafos también nos puede ser útil y, sobre todo, parece un buen regalo simpático y muy “geek” para alguien que piensa todo el día en píxeles.

Adobe Lightroom 5.7 ya disponible



    Después del periodo beta ya está disponible la versión final de Lightroom 5.7.Aprovecharlo mientras sea real y no virtual como las aplicaciones en la Creative Cloud que el cielo confunda.
    Lightroom 5.7 is now available as a final release on Adobe.com and through the update mechanism in Lightroom 5.  The goal of this release is to provide support for additional camera raw support, lens profile support and address bugs that were introduced in previous releases of Lightroom.

    Download Links:

    craquear Adobe Photoshop CC 2014


    Hace poco instale en mi ordenador ya restaurado y mejorado el photoshop la ultima versión la cc 2014 lo deje de prueba y busque un crack para hacerlo libre ya... porque los num. de serial , busque un montón y no eran correctos. Os dejo este en lace para descargar y seguir los pasos de como ponerlo muy fácil. pasen buen día.

    http://www.sinotedigoqueno.com/2013/12/craquear-adobe-photoshop-cc.html

    martes, 18 de noviembre de 2014

    FOTOGRAFIA INTELIGENTE CON LIGHTROOM 5



    Mucho más que un manual, este libro es una guía de cómo conseguir que manejar miles de imágenes se convierta en una labor eficiente, sencilla y gratificante. Mediante Adobe Lightroom, y empleando los métodos y técnicas más depurados, resultado de años de experiencia formando a miles de fotógrafos, José María Mellado plasma  por primera vez en un libro una base de conocimiento que debería convertirse en fundamento de la operativa de trabajo de cualquier fotógrafo profesional o amateur.Este libro especial cuenta además con la participación de dos grandes artistas que aportan sus sesiones más interesantes para ilustrar el texto:Isabel Muñoz y Ouka Leele.La obra más esperada por los miles de seguidores de este autor, los usuarios de Lightroom y en general por todo fotógrafo en busca de una solución definitiva para organizar y controlar sus archivos

    JOSE MARIA MELLADO 



    Gran libro y gran hombre, lo conocí en persona en unos talleres muy gratificante para mi.

    lunes, 17 de noviembre de 2014

    BPHOTOGRAPHER: FOTOS DIGNAS DE VER.

    BPHOTOGRAPHER: FOTOS DIGNAS DE VER.: Lúa Coderch, Or' es el trabajo resultante de la tercera edición de la beca de producción, stage y difusión otorgada por la Fund...

    FOTOS DIGNAS DE VER.



    viernes, 14 de noviembre de 2014

    World Press Photo 2014 en Barcelona

    La muestra podrá verse hasta el 8 de diciembre y vale la pena.
    Este año la inauguración se celebró en el teatro del CCCB, a diferencia de otros años, y había un lleno total.
    La inauguración estuvo dirigida por Silvia Omedes, cabeza visible de Photographic Social Vision, fundación que desde hace diez años nos acerca esta muestra a Barcelona.Los discursos fueron interesantes, me pareció especialmente emotivo el de Erik de Kruijf, representante de World Press Photo, quien además hizo su discurso en un español, por cierto, bastante más fluido que el de algunos entrenadores también holandeses.Después tuvimos la suerte de poder escuchar a cuatro de los premiados. La primera fue Abbie Trayler-Smith, segundo premio en fotografías individuales, retratos, con un trabajo sobre la obesidad infantil en Gran Bretaña.También estuvieron Pau Barrena, joven y novel fotógrafo de Barcelona que se ha alzado con el tercer premio en la categoría de retratos, quien comentó de forma muy humilde su asombro cuando le concedieron el premio, pues solo lleva dos años dedicándose profesionalmente al  oficio.Y concluyeron con la proyección de Calcio Storico, el trabajo multimedia que se ha llevado el tercer premio en su categoría, grabado por el inagotable David Airob, David Ramos y José Bautista, tras la cual David Airob y José Bautista respondieron a unas preguntas de Silvia Omedes.


    Y llegó el esperado momento de ver la exposición. El formato es distinto este año, habiendo cuatro espacios dedicados a proyecciones en las que podemos ver desde entrevistas a los fotógrafos, a los miembros del jurado o los trabajos multimedia premiados. El CCCB ha cedido más espacio este año para poder encajar este cambioTambién se dispone de un servicio de guía al que se accede a través del teléfono móvil, que nos amplía la información y la historia que hay detrás de cada imagen.
    En cuanto a la muestra, he notado este año que había una mayor diversidad de temas que en otras ediciones y una sensibilidad distinta a la hora de seleccionar los trabajos. Quiero decir que no destacan especialmente las fotos bélicas y, de entre estas, tampoco hay un exceso de fotos excesivamente explícitas, al menos formalmente.
    Hay que decir que no es una exposición fácil de ver, detrás de cada imagen hay durísimas y complejas historias que te tocan en lo más hondo, guerras, tragedias naturales, colectivos sociales abandonados, violencia de género… Aunque también increíbles historias de superación, tres trabajos que hablan de la vida alejada de las urbes, uno sobre culturistas egipcios, sobre una reserva Sioux… en fin, demasiado para explicarlo, mejor id a verla.
    Me impresionó mucho la foto de Taslima Akhter, de Bangladesh, sobre la tragedia del Rana Plaza y la historia, que por cierto desconocía de la heptatleta Nadja Casadei, contada por Peter Holgersson.En cuanto al espacio, me ha pasado muchos años y este también, veo muy mejorable la iluminación de las obras, esa durísima luz frontal “mata” los negros de las imágenes y te obliga a ver las fotos en una posición no frontal para evitar los molestos brillos que produce. Pero vaya, nadie es perfecto o nunca llueve a gusto de todos…
    Como colofón a la inauguración se sirvió un vino blanco fresquito en el hall del museo, creando el ambiente adecuado para intercambiar impresiones y, por qué no, hechar unas risas.
    Lo dicho, no os la perdáis, es un lujazo tener la muestra por aquí y es una pena no aprovecharlo.

    El rumoreado Canon 11-24 mm f4 se filtra en la web alemana de la compañía

    Ya se había hablado de él, pero una reciente filtración en el sitio web de la división alemana de Canon ha hecho que el 11-24 mm f4 L vuelva a saltar a los titulares. Y es que según diversos blogs dedicados a la rumorología canonista, es solo cuestión de días o semanas que este zoom angular para formato completo vea la luz de forma oficial.Por ahora no hay mucha más información sobre el que sería uno de los zooms más extremos de la compañía. Al menos eso es lo que puede extraerse de la filtración en la web germana, si bien no habría que perder de vista el singular zoom angular de 8-15 milímetros de Canon, también diseñado para cámaras réflex de formato completo.

    GRANDES NOVEDADES

    Las cámaras instantáneas podrían parecer en pleno siglo XXI un vestigio del pasado, pero lo cierto es que año tras año van apareciendo nuevos modelos en el mercado para dar respuesta a un reducido pero entusiasta público que se muestra reticente a desprenderse de sus copias físicas. Y es que no son pocos quienes piensan que una foto no es foto si no se puede tocar con los dedos o conservar en soportes inmunes a un golpe fortuito contra el pavimento.
    Inmediatez, atractivo visual y nostalgia son las razones esgrimidas por estos usuarios, que dentro de poco contarán con una nueva alternativa a medio camino entre lo digital y lo analógico más compacta y versátil que la sorprendente Polaroid Z340 o el no menos peregrino Impossible Instant Lab mostrado en la Photokina 2012.
    Prynt es una joven compañía gala que aspira a hacerse un hueco en el mercado con el lanzamiento de una singular carcasa para teléfonos móviles diseñada para convertirlos en cámaras instantáneas. Su construcción permite su uso con teléfonos mayores de 4 pulgadas, e incluso habrá un modelo compatible con phablets de gran tamaño como los nuevos Galaxy Note 4 y iPhone 6 Plus.
    https://www.youtube.com/watch?v=1auyhjhjPME

    Inicialmente compatible con dispositivos basados en Android y iOS (se desconoce por el momento si otras plataformas serán soportadas más adelante), Prynt se conecta mediante el puerto USB o Lightning y puede almacenar en su interior el papel necesario para imprimir de 10 a 30 fotografías, que son imprimidas en menos de 30 segundos. El proceso se realiza utilizando una impresora térmica de dimensiones muy reducidas.Adicionalmente, Prynt incluirá funciones de realidad aumentada en su funda. La compañía está experimentando con la grabación de vídeos capturados en el momento de tomar una foto, cuya copia física podrá ser reconocida a continuación para reproducir un breve vídeo grabado cuando se sacó dicha instantánea.Según ha indicado el consejero delegado de Prynt a TechCrunch, el lanzamiento de la funda se financiará parcialmente mediante la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, donde llegará a comienzos de 2015. Su precio inicial será de 100 dólares, unos 80 euros al cambio.

    Buenas, después de un año largo de abandonar mi carrera como fotografía y blogger vuelvo de nuevo y con muchas ideas y fuerzas así que preparen sus ojos para continuar aprendiendo un poco de la tecnología y la fotografía. Como buena amante de las cámaras canon os presento un nuevo modelo que me conquistado el corazón ya que tengo una canon 7d este nuevo modelo que hace nada a sacado canon me tiene loca

    Características

    Sin duda un primer aspecto a tratar sería recordar sus características más importantes:
    Canon 7D Mark IICaracterísticas
    Sensor y ProcesadorCMOS APS-C de 20,2 megapíxeles y doble procesador DIGIC 6 Dual
    ISOISO 100-16.000 ISO es ampliable hasta ISO 51.200
    VisorVisor réflex con cobertura 100%
    Enfoque65 puntos de tipo cruz y Dual Pixel CMOS AF
    Sistema de mediciónRGB+IR de alta resolución de 150.000 píxeles
    Velocidad de obturaciónDe 30 s a 1/8000 s
    Velocidad disparoRáfaga de hasta 10 FPS
    VídeoFull HD 1080p 24p/60p y salida HDMI sin compresión
    Tarjetas memoriasDoble ranura CF (Tipo I) y SD compatible con SDXC y UHS-I
    Peso910 g (cuerpo)

    Canon 7D Mark II: diseño y ergonomía

    Al coger la cámara por primera vez te das cuenta de que te encuentras ante un diseño muy similar a un cuerpo como el de la 5D Mark III. Su estructura tiene dimensiones parecidas, y sin duda es más grande que su antecesora, la 7D original. Y es que, aunque no disponemos de un sensor Full Frame, os aseguro que nada más tenerla entre manos sabemos que estamos ante un modelo pro (salvando distancias de la 1D-X). 
    Cómo comenté, su diseño es muy parecido al que disponemos en la Canon 5d mark lll , y su ergonomía es otro punto muy similar también. Un agarre sobresaliente con una empuñadura rugosa y unos diales en la parte superior iguales a todos los últimos modelos de la compañía (Díal izquierdo con modos de disparo y bloqueo de los mismos, pantalla LED con ajustes, botones de AF, medición, ISO... y por supuesto la rueda). 
    Su diseño es muy parecido al que disponemos en la 5D Mark III
    Si nos vamos a la parte posterior seguimos encontrandonos con una trasera muy similar al visto en la 5D Mark III; aunque con una novedad, la inclusión de un joystick para controlar el AFNo dispone de pantalla articulada, lo que nos hace denotar más su orientación profesional. 
    En los laterales podemos encontrar las entradas de auriculares, micrófono, conector de cable para sincronizar flash, disparador, USB y salida HDMI. En el otro lateral tenemos la doble ranura de tarjetas de memoria, algo muy útil y por fin implantado. 
    En definitiva, nos encontramos con un diseño continuista (con alguna novedad), pero sin duda con gran robustez en todos sus apartados (botonería, empuñadura...) propia de cámaras profesionales y con un chasis de aleación de magnesio que la hacen excelente para buenas sesiones de trabajo y unas tres veces más de protección contra inclemencias que su predecesora. 
    Y es que, a pesar de que muchos crean que estamos ante una cámara de uso no profesional, está pensada para tal hecho más si pretendemos montarle objetivos de gran peso y volumen (recordemos que los teleobjetivos puede que sean algunos de los acoples preferidos para muchos usuarios que esperaban esta cámara).

    Interfaz, opciones de la misma y autonomía

    La verdad es que han pasado ya cinco años desde el primer modelo y no hay duda que temas como el firmware han evolucionado muchísimo. El interfaz podríamos decir que es el típico, reconocible e intuitivo para todos aquellos usuarios de Canon. Un interfaz sencillo en orden y que suele costar poco entender para los principiantes en esta marca.
    Por tanto, diferencias con últimos modelos de la marca son escasos salvo en características propias de cada cámara y en este caso hay uno muy importante. Un apartado dedicado al AFque algunos usuarios de una 1D-X reconocerán de maravilla. En el podemos gestionar todo lo condescendiente al enfoque (sensibilidad del mismo, entrada o salida de objetos en visor, número de puntos a gestionar o puntos activos por zonas, etc...).
    Añadir en la interfaz la inclusión del menú de la nueva brújula digital que se une al GPS, la cual podemos calibrarla de forma sencilla.
    Por último, destacar la ausencia de conectividad WiFi que es un punto quizá algo cuestionable tras ver como todos los últimos modelos de la marca lo estaban integrando.

    Calidad de imagen

    Un punto importante para los usuarios que han esperado como agua de Mayo esta cámara es sin duda saber si su sensor ha mejorado en cuanto a rendimiento. Saber si se ha reducido el ruido a partir de ISO 800 y si el rango dinámico ha sido ampliado son dos de las principales cuentas pendientes que podía tener como exigencia este captor APS-C de 20,2 megapíxeles con tecnología Dual Pixel que nos ofrece una sensibilidad entre 100 a 16000 ISO (sin forzar).
    Canon7dmkiihdrautoiiCanon EOS 7D Mark II @ 18 mm, f/11, 2s, ISO 100
    Quizá muchos creerán que esta resolución es poca después de cinco años de espera, pero el caso es que es una cantidad aceptable si tenemos en cuenta el tipo de fotografía al que va orientado.
    Su relación señal-ruido es buena para ser un sensor APS-C y resuelve perfectamente bien la reproducción de color
    La respuesta general es clara, si. Este nuevo sensor ha mejorado en cuanto niveles de ruido con su predecesor (aunque esto no era muy difícil después de tanto tiempo), llegando a ser usables imágenes de hasta 3200 ISO o incluso 6400 dependiendo de la finalidad (según soporte de impresión o visualización). Aunque si lo evaluamos con las pruebas realizadas, no parece ser un grandísimo adelanto si lo comparamos con el sensor de la Canon 70D en cuanto a esos puntos.
    En este caso he testeado la cámara con los objetivos de la propia firma, el Canon EF 24-70mm f/4L IS USM y Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM. Por tanto, como habréis podido comprobar hemos puesto en prueba al sensor con un objetivo con montura propia para APS-C y otro pensado para sensores Full Frame. 
    Canon7dmkiiisoiso6400Canon EOS 7D Mark II @ 70 mm, f/4, 1/60s, ISO 6400
    Estamos ante un captor nuevo que no parece sufrir en exceso en las sombras (según también que tomas) y que con mediciones matriciales y centrales no parece sobreexponer en exceso a pesar del tercio de punto por defecto. A pesar de todo, debemos tener en cuenta que no estamos ante el mejor sensor de la compañía si se compara con una 5D Mark III o 1D-X pero podemos saber que su relación señal-ruido es buena para ser un sensor APS-C y resuelve bien la reproducción de color a pesar de que subamos la sensibilidad hasta 3200. El control del ruido, como ya comentamos es muy bueno, y aunque es cierto que no deja de ser una pequeña mejora del implantado en la 70D su rango dinámico sigue siendo más que aceptable
    Sensibilidad
    Tenemos claro que estamos ante un sensor APS-C y las comparaciones con sensores Full Frame será la tónica entre muchos de los usuarios, sobre todo si comentamos claramente que se encarga de un cuerpo pensado para los profesionales sin duda alguna. Eso si, siempre es bueno recordar que para un mejor rendimiento en cuanto a nitidez, rango dinámico, ruido, color, etc... debemos usar objetivos que puedan sacar todo el partido a cada captor.
    En definitiva, captor algo mejorable si lo comparamos con la competencia; aunque bastante aceptable en general.

    Enfoque

    Llegamos al verdadero punto de mejora de esta cámara con respecto a su modelo anterior e incluso con muchos otros de la competencia con sensores APS-C.
    El enfoque de la 7D Mark II es sencillamente sublime para encontrarse en un cuerpo con el precio que se le atribuye. Y es que la mejora a los 65 puntos de enfoque ya podrían ser más que suficientes para comentar que estamos ante una gran actualización. Aunque estos no serían una clara mejoría si su forma de actuar y de personalización no actuaran como lo hacen. Y es que, hay que recordar que el rendimiento en escenas con poca luz y la posibilidad de trabajar con enfoque en el punto central con ópticas de hasta f8, sobre todo si usamos multiplicadores, muestran claramente en que división juega este apartado dentro de la cámara. 
    Canon ha "transplantado" el enfoque de la 1D-X a esta nueva 7D Mark II
    Ni que decir que, el jostick especifico para la selección del AF, el cual está muy bien situado y cómodo, es un punto más para entender su nicho de mercado.
    Canon ha "transplantado" el enfoque de la 1D-X a esta nueva 7D Mark II. No hay duda que eso ha conseguido hacer que la fotografía de naturaleza y deporte sean los puntos hacia donde dirigir los usos de esta cámara; ya que como comentamos, su sensor no deja de ser una pequeña mejora del implantado en la 70D, con niveles de ruido aceptables y un rango dinámico no más allá de la media de muchas APS-C.
    Lo que realmente me ha gustado mucho de este sistema de AF es su personalización, que a buen seguro será más que suficiente para cualquier situación en fotografías de acción o naturaleza. Desde poder escoger un punto de los 65 posibles, ir configurando zonas de enfoque expandidas (3x3,4x3 o 5x3 puntos), hasta incluso elegir una de las tres zonas globales de la pantalla (izquierda, centro o derecha). Algo no sólo atractivo, sino que además super efectivo en las pruebas que pude realizar. 
    Canon7dmkiiisoiso800 1Canon EOS 7D Mark II @ 70 mm, f/4, 1/200s, ISO 800
    He conseguido disparar objetos en movimiento con un porcentaje alto de enfoque en ráfaga, cosa bastante complicado en modelos de este rango y con este precio. Podría decir que alrededor de un 75% de las tomas podían ser válidas. Eso si, hay que entender muy bien primero todo el menú de AF (que no es sencillo a priori) y configurarlo bien para poder conseguir un uso más que correcto del mismo; ya que una configuración no acertada puede que no consigamos la toma deseada con el AI SERVO de la cámara. 
    Una configuración no acertada puede que no consigamos la toma deseada con el AI SERVO
    Además, comentar que gracias a la gran personalización de su enfoque y de la activación del iTR (gracias al sistema de medición del sensor RGB + IR) las posibilidades de la cámara en acertar con el objeto en movimiento se multiplican. Unido a ello, un punto a tener en cuenta y que es importante es el excelente buffer del que han dotado a esta 7D Mark II que me ha hecho no tener mucho problema a la hora de disparar ráfagas de unas 15 fotografías en RAW (recordemos que aquí la velocidad de escritura de la tarjeta de memoria también es muy importante).
    Canon7dmkii Iso6400enfoqueCanon EOS 7D Mark II @ 16 mm, f/5,6, 1/320s, ISO 6400
    Por último, destacar el AF en el modo Live View. El cual, gracias a la tecnología Dual Pixel y esos pixeles del sensor dedicados al enfoque consigue un AF muy bueno cuando tenemos el espejo levantado. Por supuesto, ya os digo, que ni muchísimo menos tan efectivo como cuando disparamos con el espejo bajado y haciéndolo tras el visor; aunque la rapidez y fluidez del enfoque es bastante buena. Lo malo. No es nada realmente novedoso en Canon, pues su prima pequeña la Canon 70D ya hace uso de esta posibilidad con casi igual de efectividad. 

    Vídeo

    Uno de los apartados donde más esperanzas tenían muchos usuarios a la hora de ver las mejoras de la cámara ha quedado finalmente demasiado descafeinado, el vídeo. Y es que, salvo la mejora del AF gracias al Dual Pixel antes mencionado y las salidas de micro, auriculares y HDMI; el vídeo no pasa de la captura a 1080p a 60, 50, 30, y 25 fps. Eso si, recordando que el doble procesador se consigue corregir mientras grabamos todas las distorsiones y aberraciones de los objetivos que montemos en ella (siempre y cuando sean reconocibles por la cámara, en mi caso con los objetivos usados no hubo problemas). 
    Por cierto, un tema que me ha gustado mucho es la posibilidad de detectar y avisar ante el flickering de la luz en la que estamos disparando para que podamos cambiar la velocidad de obturación y corregirlo. Aunque esto también es usado en fotografía, es muy útil para ayudarnos antes de comenzar a grabar vídeo. Esta información la veremos a través del viewfinder en modo de aviso. Y es que es genial que el sensor detecte el parpadeo de la luz que tenemos en escena y sepa entender tal efecto con la VO dispuesta en ese momento.
    La salida por HDMI sin compresión es de 4:2:2, mientras que si lo hacemos sin la salida grabaríamos con compresión 4:2:0.

     



    Canon 7D Mark II, la opinión ...

    Llegados a este punto, y tras saber el tipo de cámara que he tenido entre manos, mi impresión es la de tener un pequeño sabor agridulce
    No hay duda, esta Canon 7D Mark II puede disparar a todo lo que se mueva acertando en un porcentaje altísimo de veces y con una cadencia de disparo muy elevada. Su AF es el mejor que podemos encontrar de largo en el mercado APS-C reflex y uno de los mejores dentro de todo el mercado fotográfico llegando a la altura de buques insignia como la 1D-X y muchas CSC (punto que hay que tener en cuenta también según el objetivo que montemos en ella).
    Su sensor es quizá lo que más podría "decepcionar", pues estamos ante un cuerpo sellado, construido y con tantas opciones como uno profesional pero que nos deja un pequeño sabor agridulce al montar un captor con un comportamiento muy parecido al de una Canon 70D. Todo ello al igual que, un vídeo en el que apenas se han implantado puntos o grandes novedades que se esperan algo más cercanos al mercado actual, como vídeo en 4K.
    En definitiva, estamos ante una cámara de acción, con un AF muy muy preciso, velocidad de disparo alta y un sensor APS-C no muy novedoso en cuanto a calidad de imagen pero muy orientado a ayudar a mejorar si cabe el AF. Todo ello en un cuerpo cercano a los meramente profesionales y por un precio muy atractivo. 
    Una cámara pensada sin duda para naturaleza, acción o deporte
    Bajo mi opinión, una cámara pensada sin duda para naturaleza, acción o deporte pero que no implanta ninguna gran novedad realmente importante si pretendemos usarla fuera de estos campos, aunque siendo (casi seguro) una de las principales referencias dentro del mercado reflex APS-C. Una compra en la que seguramente no haya decepción si entiendes bien su finalidad.